MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empuja y pega

Ir abajo

Empuja y pega Empty Empuja y pega

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 05:48

Hola, les quiero comentar que ultimamente Pablo empuja y pega cuando está enojado. Incluso cuando tiene sueño y le doy pecho para dormir, le da por pegarme en la cara Triste . Hoy le pegó y empujó a una niña en el club de lactancia, él estaba jugando con un juguete, la niña se acercó y él la empujó y luego le soltó un manazo en la cara.

Es un niño muy tierno y juguetón pero le da por hacer esto cuando está enojado o está de mal humor por sueño. Veo que Diego se lo festeja mucho, a Diego le divierte que su hermano se enoje y pegue y cada vez que lo hace se ataca de la risa. Ya hice algo al respecto, hablé con Diego, le dije "no quieres que tu hermanito se vuelva peleonero ¿verdad? me contestó que no, entonces le pedí que ya no se riera cuando Pablo pegara. Diego comprendió muy bien y tiene varios días que no se ríe cuando lo ve pegar.

Sé que esto puede ser normal, ya que Pablo no habla y no puede expresar su enojo de otra forma. Pero si quisiera pedirles tips para saber como actuar cuando él haga esto, ¿qué debo hacer?

Yo a los niños no les pego, trato de que haya un buen ambiente en la casa donde el diálogo y la negociación son mis herramientas para lidiar con las dificultades con los niños. Claro que si tengo momentos en que meto la pata, es decir me desespero y empiezo a hablar fuerte, me pasa sobre todo con Diego, pero no es frecuente. Creo que Pablo no tiene ejemplos de pegar ni empujar.

Por otro lado, les quiero comentar lo que estoy haciendo ya. Cuando Pablo está en el pecho y me pega en la cara molesto, lo retiro del pecho y le digo "no" seriamente, él empieza a llorar, dejo pasar unos segundos y luego lo tomo en brazos y le ofrezco de nuevo el pecho. Cuando le pega a su hermano u a otra persona, igual le digo "No Pablo, eso no se hace" muy seria, él igual comienza a llorar y se acerca a mi para pedirme consuelo, yo lo levanto y lo consuelo, y además le sigo diciendo no hijito eso no se hace pero de forma más cantada y sutil.

¿Estaré haciéndolo bien? Espero sus opiniones.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empuja y pega Empty Re: Empuja y pega

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Feb 2009, 12:05

Hola. Ahora no puedo extenderme, pero yo creo que lo estás haciendo bien, le dices un NO firme, pero calmado. Y le enseñas a su hermano a no reforzar positivamente (riéndose) una conducta negativa (pegar y empujar).

Lee esto:

http://www.paraelbebe.net/alimentacion/2006/12/que-hacer-cuando-mi-hijo-pega/
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Empuja y pega Empty Re: Empuja y pega

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 15:43

Ya se lo empieza a pensar dos veces antes de pegar Muy Feliz . Ya sabe que lo podemos regañar, ayer estuvimos con mi sobrinita y alguna vez se vió con ganas de pegarle, y en vez de eso tiró el manazo en el aire. Creo que es un avance. Ya leí el artículo y está muy bueno, Gracias Desi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empuja y pega Empty Re: Empuja y pega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.