MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de 18 meses se pega

Ir abajo

Mi hija de 18 meses se pega Empty Mi hija de 18 meses se pega

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 14:49

Hola a todas!!!

Hoy tengo una duda acerca de un comportamiento "extraño" que he visto desde el fin de semana en mi pequeña y es que le ha dado por darse puñetazos en la cabeza.. No sé a que se deba esta conducta pues en la casa no somos violentos y nunca recurrimos a los golpes. Y no creo que sea por llamar la atención, pues estamos pendientes de ella todo el tiempo (en el dia su abuelita y en la noche nosotros sus padres)....
Además cuando la sentamos en su comedor se tira hacia atras y se empieza a dar con el espaldar..
A alguna de ustedes le ha pasado esto???
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 18 meses se pega Empty Re: Mi hija de 18 meses se pega

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 17:44

Hola Marthica.
Naturalmente que nos pasa a muchas mamás. No es ningún comportamiento extraño. Mi hijo de dos años se da golpes en la cabeza o se arrodilla en el suelo a darse un cabezazo cuando se siente muy frustrado, porque no le dejo hacer algo que quiere, por ejemplo. Los niños tan pequeños no saben enfrentarse a la frustración y se desahogan así. En la guardería, muchos otros niños y niñas lo hacen. Hay que corregir ese comportamiento de algún modo pero con paciencia, porque les costará aprender a aceptar negativas. Personalmente lo castigo aparcado 2 minutos y le explico que va aparcado porque se ha pegado y no hay que pegar a nadie, ni a sí mismo. En mi caso, afortunadamente, las cosas van mejorando (antes había llegado a hacerse chichones en la frente de los trompazos que se daba). Hubo una temporada en que comprendió que después del porrazo venía el castigo y ¿sabes qué hacía? pues se daba el golpe en el suelo o en la pared y luego se iba solito a aparcarse, como para ahorrarme el discurso... Confieso que cuando se castiga a sí mismo me deja muy perpleja y no sé bien cómo reaccionar. La verdad es que me preocupa más ese comportamiento que el hecho de que se pegue a sí mismo cuando no se sale con la suya.
Si las cosas no van más lejos, creo que debes estar tranquila. Verás cómo se le va pasando si se lo explicas, poco a poco.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.