MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo mi pequeñita llegó al mundo

+5
septentrionis
StrawberryFields
EEE
bluemoon
MamádeVegayCarla
9 participantes

Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 22 Jun 2014, 10:58

La bebé estaba sola en el mundo al que acababa de llegar, era madrugada y el silencio del hospital era entristecedor. Mi bebé ya no oía el corazón de mamá, no la olía ni sentía su calor. Mamá había sido ingresada hacía unos días a causa de una fuerte gripe y una infección respiratoria, y al nacer, los médicos tuvieron miedo de que la bebé pudiera ser contagiada, por lo que se la llevaron rápidamente a la sala de neonatos, sin que su mamá pudiera ni tan siquiera darle un beso. Papá fue con ella hasta donde le dejaron entrar pero después, tuvo que marcharse hasta las 9 de la mañana, hora de la primera visita del día y donde podría tomarla en brazos y decirle todo lo bonita que era y lo valiente que estaba siendo.

Acababa de llegar al mundo y ya tenía que luchar, luchar contra el desamparo y el miedo de sentirse sola sin su mamá sin comprender qué estaba ocurriendo. La bañaron, le dieron un biberón, le pusieron un chupete y la metieron en una cunita con un foco de calor y una pinzita en uno de los deditos gordos de su pie.

Carla era una bebé sana, no era uno de esos prematuros que compartían sala con ella, que luchaban por su vida, con sus cuerpecitos inmaduros y frágiles, intentando ganar cada día unos gramitos hasta que llegara el momento de poder irse a casa con sus papás. Carla había pesado 3,520 grs, había tenido un 10 sobre 10 en las pruebas de apgar y había llorado con mucha fuerza, ella no debería estar en neonatos...

Mamá mientras tanto se había quedado vacía, en la sala de reanimación, el trabajo del parto me había dejado exhausta, mi capacidad pulmonar que ya estaba afectada a causa de la enfermedad había quedado bajo mínimos, no era capaz de toser porque no podía tomar aire, por lo que tenía que hacer un esfuerzo mental enorme por mantenerme calmada sin llorar, porque sabía que no podría tomar el aire que mi cuerpo necesitaría y se complicarían las cosas. Haberla tenida a mi lado lo hubiera cambiado todo…

En los siguientes días acontecieron un cúmulo de sentimientos encadenados; tristeza, culpa, soledad, impotencia…  pero cuando se toca fondo no hay más remedio que subir. 24 horas después de llegar al mundo, Carla se marchaba a casa con papá, donde le esperaba su hermanita, la abuela y los titos. Los médicos decidían que mamá se quedaba en el hospital unos días más para terminar de recuperarse.

Y entonces decidí tomar al toro por los cuernos, me puse mano a mano con el sacaleches, mi único compañero de habitación, y viendo las fotos de mi bebé que papá me había mandado al móvil, iba estimulando mis pechos para el momento del encuentro con mi pequeña y con nuestra lactancia.

En los momentos difíciles es cuando te das cuenta quién son tus verdaderos amigos, aquellos que lloran contigo, que te apoyan, que te abrazan y que te arrancan una sonrisa en medio de las lágrimas. Y entonces hacen por ti lo que nunca pudiste imaginar.

Mi querida A., que vino al hospital y lloró conmigo, estuvo a mi lado, se llevaba el sacaleches para lavarlo en casa y luego traérmelo otra vez, me trajo una zafita, trapos limpios y pastillas para esterilizar para que yo pudiera hacerlo cómodamente en la habitación, y siempre estaba pendiente de lo que yo necesitaba.

Y mi querida D., que cuando se enteró de que mi Carlita ya estaba en casa me llamó para ver cómo estaba yo.  Ella y yo que siempre hemos compartido nuestras vivencias diarias con nuestros peques,  que tenemos las mismas ideas en cuanto a criar a nuestros hijos con amor, brazos y teta…. Ahora me desahogaba con ella contándole cómo estaba desevolviéndome con el sacaleches y el temor que yo tenía a que se acostumbrara al biberón. Entonces D. me hacía una propuesta que a mí nunca se hubiera pasado por la cabeza. Y en medio de las lágrimas contenidas, con su voz temblorosa, pronunció unas palabras que le salieron directamente de lo más profundo de su corazón…” Ali, si tú quieres, yo puedo amamantar a Carla hasta que vuelvas a casa…”

Y durante tres días, mi hija tuvo el calor de unos brazos, de una piel, de un alimento que no era el de su madre, pero que quien se lo daba lo hacía con la misma dulzura y la miraba con unos ojos repletos de ternura y de cariño.

Y estas son las grandes cosas que nunca se olvidan, D, fue diariamente varias veces al día a mi casa, hasta que a mí me dieron el alta, para amamantar a Carla. Y Carla agarró mi pecho a la perfección, y la lactancia fue tan sencilla, tan fácil…. Fue fácil quitar los biberones en pocos días, y mi peque mayor también me ayudó mucho porque practicamos el tándem. Vega también fue un factor clave para que todo fuera  como la seda, tan pequeñita pero tan lista, tan paciente, tan linda...

A día de hoy estoy super orgullosa, de mis hijas, de su padre, de contar con dos grandes amigas. He aprendido que hay ciertas palabras que solo se pueden escribir con mayúsculas, y la Amistad, la Valentía y Coraje son tres de ellas. El AMOR mueve el mundo, y el mundo está en nuestro interior…
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  bluemoon Dom 22 Jun 2014, 15:12

Preciosa historia con final feliz........

A veces de los momentos más duros sacamos cosas maravillosas....:tus amigas¡ tus hijas, tu marido.....

Eres afortunada ....enhorabuena.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5331
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  EEE Dom 22 Jun 2014, 17:05

Que bonita tu historia, me ha sacado las lágrimas... Felicidades campeona, ahora disfruta de tus hijas y de esa gente hermosa que tienes a tu alrededor.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  Invitado Dom 22 Jun 2014, 17:51

Que historia tan linda, un testimonio de generosidad, amor y verdadera amistad  Te quiero tienes personas maravillosas a tu alrededor  Muy Feliz Muy Feliz y así no haya sido la bienvenida al mundo ideal para tu hija, deja tantas lecciones de vida tan bellas!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  StrawberryFields Dom 22 Jun 2014, 18:54

Ali, gracias por compartir! Me ha conmovido mucho tu historia. Que feo ha de haber sido estar separadas. Cuando mi beba nació nos paso algo similar y muy diferente a la vez. Pero al igual que Carla, Amelia fue una bebé sana acompañando a los bebés prematuros en neonatos. También con chupones y chupetes, sin brazos de mamá. Aún lo recuerdo y me sabe mal, imagino que a tí también. La vida tiene extrañas maneras de enseñarnos cosas...

Por otro lado, que preciosidad de amigas tienes. Cuánto apoyo y cariño. Que gesto hermoso el de amamantar a tu bebita y que grandes aliadas fueron para tu exitosa lactancia. Me alegro muchísimo de que todo haya resultado en un final/comienzo tan feliz. Ha de ser hermoso un tándem.

Un abrazo, que sigan disfrutando las tres de la vida, de ustedes mismas.  Te quiero 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  septentrionis Dom 22 Jun 2014, 20:25

Me quito el sombrero por esas amigas que empatizaron con tus necesidades y trataron de cubrirlas, por esa nodriza que ofreció su leche, sus brazos y su amor como mensaje del tuyo propio, por ese padre que comprendió la situación sin entender intromisión en el entorno familiar y miró sobre todo por las necesidades de su hija, por esa hermana que compartió tetita y ayudo a mamá y a bebé a hacer fluir la leche, y por esa madre, que a pesar de sentir el vacío y la frialdad del hospital y la enfermedad se armó de valor para afrontar la situación heroicamente...

Una historia preciosa, genial, un buen ejemplo de que el amor crece en la adversidad...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  Quima Lun 23 Jun 2014, 14:10

Gracias por compartir tu maravillosa historia,tiene que ser durisimo que te separen de tu cria nada mas nacer y durante tanto tiempo, admiro la confianza y el valor de tus amistades que hicieron de nodriza con tu peque ( yo realmente no se si hubiera aceptado, la vida me tendria que poner en esa situcion para contestarte, pero el escrupulo pese a ser una gran amiga me precede) te felicito por tener esas maravillosas amistades y por tu fuerza para defender el derecho a la lactancia.

un abrazo enorme
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  Pacha Lun 23 Jun 2014, 17:21

Así es, una historia con un final hermoso.
Rodeadas del amor de la familia y excelentes amigas.
Debe ser muy duro separarse al principio tanto tiempo de tu bebe, pero que reconfortante saber que una buena amiga la cuidó y mimó tanto.
Gracias por compartir tu historia.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  septentrionis Lun 23 Jun 2014, 18:09

En cuanto a la "amiga nodriza": el escrúpulo surgiría en un primer instante, pero pasarían por encima de este, la necesidad de lograr con el bebé la LM exclusiva desde el primer momento, los beneficios que le aportaria a mi hija aquella acción por parte de mi amiga (alimento, afecto), y quizás necesitaría que mi pareja lo aceptara y normalizara, ya que en los primeros momentos con el bebé, acudiría a casa una mujer agenda a nuestro entorno intimo a dar su pecho a nuestro bebé; creo que si él no lo consintiera, (se puede sentir extraño, invadido nuestro espacio más íntimo, incluso creando una relación de apego con nuestra niña que debería estar reservada exclusivamente a los padres), yo tampoco aceptaría, sin obviar el gran ofrecimiento que mi amiga nos está haciendo.

Será por que incluso yo misma veo normalizada la crianza con biberón, y aunque me siento proLM, hablamos de situaciones que nos pueden poner al limite en diversos aspectos.

Por eso, os felicito, sin dejarme atrás al papá, por que habéis valorado por encima de todo las necesidades del bebé dejando atrás prejuicios y escrúpulos.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  StrawberryFields Lun 23 Jun 2014, 19:08

Guada, yo creo que yo antes de parir, de ser madre por completo, o por lo menos de así sentirme, hubiese pensado igual que tú. En mi caso, esa experiencia me cambió.

Si bien mi bebé ha sido amamantada solamente de mi pecho ella ha tomado leche de varias mamás también de mi pecho, con el relactador. Yo agradezco profundamente a estas mujeres, antes desconocidas ahora amigas, por donarme su tesoro y de sus bebés, sus bancos de leche. Sin ellas nuestra lactancia quizá no hubiera sido posible, mi bebé hubiera seguido baja de peso y probándo fórmulas que le caían una peor que la otra.

Yo creo que nuestras tetas lecheras nos hacen parte de una hermandad que desconocemos.  Te quiero 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 23 Jun 2014, 19:48

Muchas gracias a todas por vuestras palabras  Te quiero   Respecto a lo de los escrúpulos, la verdad que ni se me había pasado por la cabeza jejeje, pero es cierto que haya madres que puedan verlo así, también es comprensible.

En mi caso, me dio muchísima tranquilidad saber que mi hija se había enganchado fantásticamente bien al pecho de mi amiga, y también saber que  toma que hiciera de teta, no la haría de leche de fórmula. Durante esos días mi peque estuvo tomando la leche mía que yo me sacaba en el hospital, pero era insuficiente, con lo cual también tomaba leche artificial y la leche de mi amiga.

A mi marido también le pareció muy buena idea, y mi madre desde aquello le tiene a D. un cariño mucho más especial que antes.

Aunque yo sabía que a la peque no le faltaba cariño, pues estaban la abu, el papi, la tita... yo me sentía muy mal de pensar lo solita que estuvo en la sala de neonatos, y que le faltaba lo más importante, su madre, y no solo a ella, sino también a mi otra peque, que con dos añitos y medio estaba pasando por una separación de su madre y la llegada de sopetón de la hermanita a casa.

Así que para mí, que mi bebé, a pesar de que yo no estuviera, pudiera disfrutar del calor de un regazo maternal, de un pecho tibio, suave, amoroso... fue una gran fuente de tranquilidad.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  septentrionis Lun 23 Jun 2014, 20:56

A ver, creo que yo tomaría la misma decisión, pero hay que reconocer, (y me refiero a la óptica de la parte paterna) que no es lo mismo dar leche materna con un relactador, que una nodriza la de directamente de su pecho, en el hogar familiar, en presencia del padre, abuela, etc.
Creo que es una situacion extraña, y creo que el padre podría sentirse incomodo.
Por su puesto, yo aceptaría si me lo propusieran, (tengo gran animadversion hacia la leche de formula), de la misma manera, que yo lo propondría si se diera el caso y alguien pudiera necesitar mis tetas (creo que para la nodriza debe ser una experiencia inolvidable), pero entiendo que mi chico sintiera sus reparos.

Esta noche se lo planteo, él es proLM, guarda aún recuerdos de su más tierna infancia al pecho de su madre, y seguro que me sorprende su respuesta.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  Sakura Mar 24 Jun 2014, 19:13

Te escribo llorando.

Tengo a Fonsi en mi regazo, así que no puedo extenderme mucho que sólo tengo una mano para escribir.

Cómo entiendo el vacío que sentiste! Ante ti mi sombrero por tu valentía y fortaleza. Un diez para tus amigas, son las mejores, que bonito el detalle de D.

Es bonito ver como hay magia en la humanidad, como se encuentran hermosas historias protagonizadas por personas como tu.

Felicidades a papi y familiares por esa primera toma de contacto con los suyos.

¿Cómo fue cuando la viste?, supongo que cobró otro sentido la vida teniendo a tus dos princesas Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero 

mil gracias por compartirlo.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  septentrionis Miér 25 Jun 2014, 00:26

Hola!!
Pues le planteé a mi chico una situación como la que viviste, y como dije en líneas anteriores, me ha sorprendido, y el aceptaría que su bebé tuviera una mamá nodriza. De hecho, recuerda como su abuela fue nodriza de muchos niños; el se ha criado en un entorno rural donde el biberón y la leche de formula era algo fuera del alcance de casi todos los vecinos del pueblo, bueno, ni si quiera se planteaban adquirirlo, "tía Sofia" tenia unas tetas muy generosas...

Es una lastima que se pierdan estos valores. Hoy e visto a dos bebés de un mes (sin relación entre ellos) tomando biberón. Lo extravagante aquí es dar teta, y mucho menos en público..

Un saludo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  madredeConstantino Mar 22 Jul 2014, 04:51

Ali uff.. Lamento está separación y así! Sin fundamento! Que difícil este sistema que te hunde que te aleja.
Pero lo mejor ha sido leer el final! En un mundo tan hostil tan egoísta encontrar historias como la tuya y la de tú amiga me llenan de tranquilidad. Felicitala de mi parte. Seguramente sentiste un alivio gigante con su propuesta y ella también con tú aceptación. Tus hijas también están orgullosas de su madre no lo dudes.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo mi pequeñita llegó al mundo Empty Re: Cómo mi pequeñita llegó al mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.