Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 11 Ago 2012, 18:51

Hola!

Ya estoy aquí para contar mi parto. Martina lleva dormida un par de horas. No le quedará mucho para despertarse así que no sé si lo podré terminar. Si se queda a medias ya sabeis porque es.

Martina vino al mundo el 06/08/2012 a las 13.15, con 48,5 cm y 2970 grs. Fue un parto rápido y sin complicaciones con tan solo 2 detalles que no me gustaron.

El día 6 me desperté con un dolor en la barrigota. Eran las 5.10. Al despertarme me di cuenta que estaba durmiendo casi boca abajo y pensé que me despertara por eso.no estaba muy cómoda. Me giré y me volví a dormir. Mi marido trabajaba de noche y aún no había llegado. Le pregunté donde estaba y si tardaría mucho en llegar. Me preguntó si estaba de parto y le dije que no, que me despertara con una molestia y como no estaba quería saber a que hora llegaba. Llegaba a las 7.30. Bien.

No conseguí dormir del tirón.Me molestaba "algo" que no sabía que era. Me notaba rara pero sin dolores. A cada ruido que oia en la calle me levantaba a mirar por la ventana. en una ocasión vi una ambulancia aparcada delante de casa. Recordad que vivo en una aldea y no es habitual que aparque una ambulancia en tu puerta. llamé a Gus para decirle que si llegaba y veía una ambulancia que no se preocupara que no era por mi. Eran sobre 6.30.

A las 7.10 me volví a despertar con un dolor más o menos como el anterior de las 5. Ahí ya me di cuenta que lo que pasaba era que estaba de parto. Me conciencé para que pasasen muchas horas antes de ir al hospital al igual que pasó con Breixo. gus llegó a las 7.30 y se fue a dormir a otra habitación. Quería estar sola.

Mi madre se desperto una hora más tarde. Tenía pensado ir de compras. Nuestra desepnsa estaba falta de agua y leche. Le dije que no hiciera muchos planes porque Martina había elegido nacer ese día.

las contracciones se hacían más fuertes. Sin embargo no las vivía con dolor. Las vivía con una intensidad que no podría describir. Cada una me acercaba más a conocer a Martina. En cada una me acordaba de eso de "todas las mujeres de mi familia, generaciones enteras, estarán empujando conmigo dándome su fuerza". Cada contracción la respiraba, dejaba la mente en blanco para visualizar solamente a mi y mi hija,un dúo perfecto, un equipo bien compenetrado que estaba en pleno proceso de su partido más importante.

Llené la bañera con agua calentita.Me sumergí y me quedé un rato ahí, con los ojos cerrados, visualizando lo que estaba haciendo desde otra distancia, otra dimensaión. Las contracciones subían de intensidad pero aún eran soportables. Con respirar, ponerme en cucillas y concentrarme se pasaban muy bien.

A las 10 llamamos a Gus. Se duchó y vistió y quería irse al hospital ya mismo. No eran ni las 10.30. Yo no quería. Recordaba las horas interminables que edstuve en el hospital pariendo a Breixo y no quería repetirlo. Además "no estoy de parto. las contracciones no son regulares ni en tiempo ni en intensidad". Además no eran tan dolorosas como recordaba de Breixo. Hay que ver como cambia la sensibilidad al dolor dependiendo con que preparación mental lo enfrentes.

Gus estaba de los nervios. Metía la bolsa en el coche, la cámara de fotos ("cari la cámara"), yo mientras me puse mi vestido de parto y me peinaba. Me compré un vestido hasta los pies con un estampado floral en tonos rojos y azules. Cuando lo vi supe que quería parir con el.


Al fin sobre las 11.45 y tras mucho insistir por parte de madre y marido nos fuimos. la última contraccion que me dió en casa fue bajando las escaleras. A las 12.15 estaba entrando por urgencias. Me tuve que poner en cuclillas par soportar una contracción. Respiraba entre quejidos. Una chica me ayudó a llegar al mostrador para dejar mi tarjeta sanitaria y dos celadores encantadores me acompañaron al segundo piso donde está tocología. Otra contracción en el ascensor. Otra antes de entrar a la zona de monitores. Los celadores le dieron el relevo a las matronas. Eran a cada cual más simpática y empática. Que maravilla. No me lo creía. Antes de entrar a la habitación donde iban a hacerme un tacto para saber de cuanto estaba dilatada me dió otra. Me agaché y para mi asombro me animaron a hacerlo. Me acaariciaban el pelo, me daban ánimos, me frotaban la espalda. Era como un balneario Divertido Fueron muy respetuosas. Mucho. Me pedían permiso para todo. Estaba de 6 cm. Wow. 6 cm! No daba crédito. Si yo pensaba que estaría de unos 3 o 4 como con Breixo. Me dijeron que me pusiera un camisón. Entré al baño-salita y me cambié. Tardé 2 minutos, más otro de contracción. En total unos 3 minutos. Salí, me volvieron a explorar y estaba de ............8cm!!!!! No me lo creía. A todo esto Gus sin aparecer porque no sbía donde estaba Divertido Me tumbaron en una camilla, me monitorizaron y me dijeron que podía moverme sin problema. Que hiciera lo que quisiera dentro del radio de alance de los cintos. No me apetecía ya levantarme. Las contracciones las llevaba muy bien tumbada de lado, sobre el brazo izquierdo. Llegó Gus.

Me dicen que si noto que rompo aguas les avise, que mientras me van a dejar tranquila. Noto que sale algo. Vienen. Es tapón mucoso. Te vamos a romper la bolsa. NO! Porque no? Porque duele más! Vale como tu prefieras. Aquí la que manda eres tu. Gracias.Se van. A los 2 minutos, tras otra ontraccion noto que me rompe la bolsa. Vienen de nuevo. Otro tacto? Vale. Estás en completa. Nos vamos al paritorio. Sube al potro. Como? No voy a subir al potro. Ahí no se puede parir, es antinatural. Bien pues no te muevas de la camilla. Como tu quieras pero te puedo poner el potro de tal forma que estarías como en cuclillas y te ayudo a no desgarrarte. Si no estás cómoda te ponemos de nuevo enla camilla. Vale. Oye pues mira que bien estoy en cuclillas en un potro! No me lo creo. Esto se puede hacer? A todo esto yo gritaba como una posesa en cada contracción. Nunca os lo he dicho pero soy muy sensible al dolor Carcajada . Una de las matronas, brasileña ella, encantadora ella, la más empática ella me decía que muy bien, lo haces muy bien.Grita lo que quieras que eso es bueno.

Entre una contracción y otra pregunta que quien va apinzar el cordón. veo una escena de película. Sabéis esas escenas en las que muchoa gente haciedo cosas, mucho ajetreo y de repente pasa algo inesperado y todo se para y mira en la msima dirección? Pues eso pasó. de la gene que había pululando por ahí todos se pararaon y me miraron. la matrona que estaba delante mía me dice que será ella y que porque pregunto eso. Su tono es muy maable. Le dije que me gustaría que se pinzara el cordón cuando dejase de latir. haremos lo que sea mejor para el bebé. ESO ES LO MEJOR PARA EL BEBÉ! Divertido

Una vez en el potro me dirijen los pujos pero yo no escucho. No oigo nada ni a nadie. Soy consciente de la entrada de Gus dándome la mano pero yo no estoy. Estoy en otro planeta, estoy sintiendo a mi hija salir de mi, la siento bajar, la siento encajarse, siento como me abro para dejarla paso. Grito gutural. Entra la jefa de servicio para romper el momento. "A ver si te crees que eres la única que está pariendo. Deja de gritar!". La miro fijamente a los ojos. Estoy lúcida. Te veo, te reconozco y te odio. Se queda en la puerta y en la siguiente contracción, sin apartar mis ojos de los suyos grito el doble. Se va.

Vuelvo a mi mundo.Siento la cabeza de Martina.Me voy a romper. La matrona me anima.Mira a tu niña, tócala, ya casi está.Sale la cabeza, la toco,la siento y en la siguiente contracción sale y me la pongo encima. Que os voy a contar de este momento que no sepais ya? Como describir esa sensación, esos sentimientos,ese amor, esa unión.

A partir de aquí no soy realmente consciente de nada. Sé que me cosen un desgarro en forma de estrella, que tiran del cordón umbilical para sacar la placenta, veo la placenta, veo como cortan el cordón pero no sé si han pasado 2 minutos o 15. Siento algunos de los puntos que me dan. Martina está sucia, huele a vida, me mira, llora un poco.Antes de que acaben de coserme la pinchan la vitamina K encima mío, le ponen la pomada en los ojitos.Solo me la quitan para pesarla y vestirla. Me la devuelven. Me ponen en una camilla con ella y nos dejan unos minutos en el pasillo a la espera de habitación. Ahí empieza nuestra lactancia. No está siendo del todo fácil, ya os lo contaré pero en otro post.

Y de ahí nos llevan a la habitación 250 cama 1 y desde entonces no nos hemos separado.

Ahora más que nunca me doy cuenta de la importancia de la tribu. No sé como lo haría sin mi tribu. En mi casa no faltan manos que ayudan. No sólo las habituales de mi madre sino de toda la familia.Mis tíos que se llevan a Breixo de paseo a montar en los chiringuitos (estamos en fiestas en el pueblo), mis tías siempre pendientes de si necesitamos algo, mis primos y primas haciéndonos visitas para jugar con Breixo, ir a la farmacia a por lo que haga falta, traerme un vaso de agua cuando ya no puedo más con la sed de dar el pecho Divertido Viva mi tribu.

Y que más os puedo contar. Que estoy feliz, feliz, feliz. Veo el mundo color rosa princesa y rojo Rayo McQueen.

De nuevo gracias a todos por vuestros mensajes, regalos recibidos, privados, cariños y buenos deseos. Han llegado todos y nos han animado mucho.GRACIAS TRIBU VIRTUAL.

Besos de leche





Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 11 Ago 2012, 22:03, editado 2 veces
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13812
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Alfonsina el Sáb 11 Ago 2012, 19:06

Ay me quedé con ganas de seguir leyendo... un abrazo!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8250
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Ago 2012, 19:47

Que bien casi como tu querias.
Ay que me ha entrado mala leche esa que te decia que no gritaras arggg que rabia de mujer.
Menosmal que tu estabas a lo tuyo y no le hiciste caso.
Un besote
Elena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Raton@ el Sáb 11 Ago 2012, 20:41

Vane que hermoso todo lo que cuentas, menos la parte donde la vieja esa te dice que te calle, yo que tu la hubiera mandado a rodar, yo que soy mas grocera no me quedo callada Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , esta hermosa Martina esperamos mas fotos de ella colechando y tomando su tetita, te mandamos un abrazo gigantesco desde aca. cheers cheers cheers
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4281
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  nkn1978 el Sáb 11 Ago 2012, 23:03

Ay Vane, que bonito; estoy llorando a moco tendido...

Un parto precioso (quitando a la borde esa antigritos Pared )

Yo también estoy deseando ver más fotitos de Martina!

Besos
avatar
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 39
Femenino Puntos : 4029
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Aliera el Dom 12 Ago 2012, 00:14

Nena, que gustazo de parto, por Dios.

Me alegro mucho que el parto fuese tan bueno, y lo de la otra que entró a protestar por los grios, pues ya ves cabronas las hay en todas partes. No merece la pena.

Pero esa mirada de odio que dices que le lanzastes, me recuerda a una que lancé yo en mi parto, ufffffffffff, si las miradas mataran esa tia la hubiese frito yo misma en el sitio.

Enhorabuena por ese parto tan bueno, y por esa nena tan linda. Ojalá yo consiga tener un segundo parto así, tan bueno y sin ninguna complicación.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3780
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 12 Ago 2012, 00:53

Precioso vane, simplemente precioso, un besazo me alegro que tengas a tu tribu hay atu lado un besazo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5889
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 01:39

Qué lindo Vane!. Me alegro muchísimo!.

Un beso grande para las 2.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 01:58

Enhorabuena, y muchísimas felicidades otra vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  mamanueva el Dom 12 Ago 2012, 10:21

muchas felicidades.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  misangelitos el Dom 12 Ago 2012, 10:46

Triste Emocionadisi ma
Un beso muy fuerte,guapísima

Te llamo ; )
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7319
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 10:56

Enhorabuena!!! muchas felicidades!!!

jajaja!! me he reído un montón imaginando el momento en que gritabas a la vez que mirabas a la ginecologa "petarda". Que mujer! quiero ver como si ese momento fuera un poquito de cada una de nosotras..para que se nos pegue aunque sea un poco de esa fuerza que tuviste en esos momentos en los que tenemos que emponderarnos, defender lo "nuestro",y en los que muchas nos doblegamos ante el "poder" de los sanitarios.

jo, que mujer!!

besos para todos, caricias y susurros a Martina.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Gaia el Dom 12 Ago 2012, 16:54

Vane qué bonito, gracias por compartir vuestro momento con nosotras!!!
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 17:00

Me acaba de entrar ganas de quedarme embarazada otra vez....y es la segunda vez que me pasa leyendo este foro.!
Al final vais a ser las responsables.... Divertido si llega a ocurrir.
Enhorabuena y sigue disfrutando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Mamade3soles el Dom 12 Ago 2012, 19:05

Dios mío Vane, qué emoción!!!!! Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de tu parto y que tú hayas sido la protagonista junto con tú chiquitina. Lamentablemente, gente maleducada y con poca empatía hay en todos lados, y tú tuviste que dar con una. Pero ibas preparada, ibas fuerte y no dejaste que te afectara ni que estropeara TU MOMENTO.

Me ha encantado leer el relato y la forma en que lo cuentas. siento cierta envidia sana...pero aún me queda para llegar a ese momento Guiño

Enhorabuena familia.
un besazo.
avatar
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 33
Femenino Puntos : 3617
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  maga76 el Dom 12 Ago 2012, 21:22

Vanessa, me ha encantado tu parto! Y bien por esa lucidez y por el 'grito gutural' de respuesta, nunca falta una asi Muy mal pero le 'respondiste' muy bien Divertido

Por cierto, como esta Breixo? Que tal lleva el ser hermanito mayor?

Un abrazo enorme y mucho besos para la preciosa Martina Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5310
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  TeresayRebeca el Dom 12 Ago 2012, 21:59

Enhorabuena Feliz

Un abrazo

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 39
Femenino Puntos : 1928
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Mariflower el Dom 12 Ago 2012, 22:57

Vane!!! Preciosa la venida al mundo de Martina!!!
Seguro que disfrutaste gritando cuando te dijeron que no lo hicieras Divertido

Un parto puede ser impredecible, porque pueden pasar muchas cosas. Pero hay veces que querer es poder, y tú con tus ideas claras, tu capacidad para vivir el momento, cada dolor de contracción, disfrutando, has hecho posible que haya sido así de bonito.

Enhorabuena a las dos, por ese trabajo en equipo tan bueno. Ahora a perfeccionar la lactancia poco a poco y a seguir flotando, como diría Nuria.

Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3657
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Dom 12 Ago 2012, 23:19

Bienvenida a ese pequeño ser de luz!!!!....
Me imagine todo lo que escribiste a medida que lo iba leyendo....
A disfrutar cada momento...crecen rapido.
y que bueno que tienes a toda a tu familia ayudandote.

besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Alfonsina el Lun 13 Ago 2012, 00:59

Me acaba de entrar ganas de quedarme embarazada otra vez....y es la segunda vez que me pasa leyendo este foro.!

Ídem!

Vane me alegro mucho de esa plenitud. Un abrazo grande, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8250
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Gaia el Lun 13 Ago 2012, 09:25

VAneee!!! Cuánto me alegro, de que Martina ya esté en este mundo, de que el parto fuera (casicasi) como tú querías, de tu felicidad, de tu familia, de que Breixo sea el hermanito mayor, de tu tribu, de las madres de tus mujeres antecesoras, de ti, cuánta alegría, qué emoción.
Un abrazo muuuuuuuuuuy grande, disfrútalo sólo como tú sabes hacerlo, un abrazo!!
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  acanawy el Lun 13 Ago 2012, 13:25


Lindo parto Vanesa!
Disfruta de Martina! Y de Breixo, claro! Que crecen muy rapido.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 41
Femenino Puntos : 2726
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  acanawy el Lun 13 Ago 2012, 13:32


Ahora que me acuerdo. ¿Te fijaste de la línea púrpura? ¿La viste?
Besos.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 41
Femenino Puntos : 2726
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  Invitado el Lun 13 Ago 2012, 14:47

Precioso parto ¡muchas gracias por compartirlo con nosotras!

La enfermera esa, me parece un gran punto a tu favor ¡gente idiota hay en todas partes, lo importante es que no te afecte, y así fue!

Felicidades a ti a Martina
Muchos besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina vino al mundo (casi) como yo quería

Mensaje  SAMAR el Lun 13 Ago 2012, 17:09

Vanessa, felicidades por haber parido a Martina como deseabas.
Al final tu deseo se hizo realidad.
Un beso grande.
Enhorabuena mami!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5370
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.