MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dia que llego Pablito

5 participantes

Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty El dia que llego Pablito

Mensaje  Invitado Mar 14 Dic 2010, 01:14

Bueno, me siento animada para escribir la historia de como llego al mundo pablito. Sobretodo proque esta dormidito y me da tiempo.

El lunes 29 de noviembre desde la madrugada comenze a sentir colicos frecuentes, pero no quize darle importancia puesto que ya tenia asi varias semanas y generalmente con descanso y tocoliticos se me quitaban.
Asi que tome la medicina que el medico me receto en estos casos, pues cabe destacar que todo el embarazo tome tocoliticos pues tuve amenaza de perderlo en todo el embarazo.

Al llegar la manana me senti un poco mejor y me dirigi al trabajo, era el ultimo dia de trabajo para mi incapacidad por maternidad, y el viernes de la semana anterior me habian hecho baby shower en el trabajo y la iglesia.

Pues continuaba a sentirme extrana, pero no le puse mucha atencion porque como dije siempre me senti asi.

tuve ganas de hacer pipi, y al limpiarme, vi un flujo transparente con sangre, me alarme,pues esto si no habia sucedido...

llame a mi mama, llame al doctor, en fin, me senti muy nerviosa.

Bueno, mi medico regreso la llamada y me dijo que fuera a su consultorio despues de recoger mi incapacidad del seguro social, asi que sali de mi trabajo, y acudi al seguro social, bueno me negaron la incapacidad, y segun el medico de urgencias que me atendio traia un cm de dilatacion, y el cuello completamente borrado.
Procedio a realizar una hoja de traslado a pesar de decirle que me atienden por lo particular y bueno, se tardo UN CHORRO en realizar la mugrosa hoja, yo estaba super asustada, nerviosa y el dr se tomo mas de 30 minutos para realizar la *(% hoja, asi que me escape de urgencias y mi mama y yo nos dirigimos a el hospital donde desde un principio daria a luz.
Ya hiba con contracciones dolorosas, y mi mama se ponia cada vez mas nerviosa, puedo decir que ella estaba mas nerviosa que yo, tanto que le dije que se calmara porque estaba a punto de pasar por encima de todos los demas autos.

Al llegar en seguida me metieron a una habitacion, y me conectaron, me pusieron inhibidores de parto y una inyeccion para los pulmones del bebe, y por la noche me senti mucho mejor, por un momento las contracciones se detuvieron y estaba ansiosa por regresar a casa...
Pero ese no era el plan de Pablito.

Por la manana solo estaba esperando a que llegara el medico para dejarme ir a casa, y justo cuando pensaba en eso, comenzaron las contracciones nuevamente.
Esta vez muy a tiempo y muy intensas.

Llego mi medico me realizo tacto y decidio realizarme una cesarea, el bebe venia sentado y al parecer traia un poquito de taquicardia asi que, me programo para el 30 a la 1.10pm...

yo no sabia que sentir, no queria que terminara mi embarazo, y aunque sabia que habria retos con el nacimiento prematuro de mi bebe, no se mi cabeza estaba en blanco yo solo queria seguir embarazada.
Era tan irreal que no sabia ni como reaccionar, no estaba lista para la llegada d emi bebe, me habia idealizado tanto con mi parto, lo tenia todo visualizado y enfrentarme a lo desconocido me hacia sentir muy deshubicada...

Bueno llego la hora y me prepararon para el parto, me senti tan triste que puse toda mi concentracion en sentir al bebe en mi vientre una vez mas antes de entrar a quirofano.... tenia mucho miedo, no sabia que iba a suceder.

Al entrar al quirofano, recorde de una amiga de mi mama que dijo que la anestecia no le habia hecho efecto aun en su ultima cesarea que sintio cuando le realizaron la incision, asi que me quize hacer la valiente y estar tranquila porque definitivamente no queria sentir cuandom e cortaran, pero la realidad es que estaba temblando de todo el cuerpo, era incontenible no sabia que esperar...

La anesteciologa fue muy amable y estuvo explicandome cada movimiento que realizaban los doctores, eso se lo agradezco mucho pues me ayudo a no sentirme tan perdida. me aviso cuando comenzaron a cortar y gracias a Dios jejejeje no senti nada, y de repente comienzo a escuchar succion....

Habia visto tantos videos de partos y cesareas, que cuando escuche ese ruido sabia que mi bebe estaba por nacer, y de repente.....

habia salido de mi interior otra personita, y era mia! lo escuche llorar y no se, fue como que todo lo demas se silencio, sonara cursi pero, era el llanto mas hermoso que habia escuchado en mi vida, obviamente no podai ver nada, por mas que quisiera mover la tela de encima, solo escuchaba como lloraba y ansiaba verlo, todas las mujeres han de llorar al escuchar a su hijo o al verlo cuando ha nacido, pero en ese momento cuando comenze a llorar, pude sentir como cruzaba la linea que cambiaba mi vida rotundamente. Y me sentia desde el fondo de mi interior feliz... ya no iba a ser solo angelica, ahora tendria alguien que correria tras de mi intentando alcanzar mi mano....

Lo acercaron a mi minutos despues de mi nacimiento y lo vi con sus ojitos abiertos, aun sosollando, solo alcanze a darle un besito, y despues de eso comenze a sentirme sumanente vacia.

terminaron de cerrar, y me dejaron sola en el quirofano, en la camilla en la que me trasladarian a mi habitacion, y era una sensacion fea, estar sola en un lugar frio despues de haber terminado tu embarazo, me regresaron a mi cuarto, y ahi estaba mi madre, hermano y amigos de la iglesia,

ellos estaban felices porque ya habia nacido mi bebe, pero yo no, yo queria seguir embarazada...

No pude ver a mi hijo sino hasta el dia siguiente, y me rompio el corazon verlo en la ucin, tan chiquito, amor, porque lo habia tenido ya si aun le hacia falta crecer adentro de mi?

Gracias a Dios, no necesito intubacion, solo le colocaron un casco de oxigeno que tuvo por 2 dias, y una intravenosa.

Escuchar que sus pulmones no estaban del todo maduros, me hacia querer sacarme los mios y darselos a el con tan de no verlo en ese lugar...

Pablito tuvo ictericia, hipoglucemia, y un poco de dificultad en su respiracion por la inmadurez pulmonar. El pediatra dice que de no haber sido por la inyeccion que mi ginecologo me puso, el bebe hubiese necesitado mayor atencion. Como un ventilador o algo asi.

Seis dias despeus de su nacimiento, Pablito llego a casa. Y me sentia muy incompetente y poco apta para cuidar de el. Esa noche mi mama y yo la pasamos en vela, alimentandolo, sacandole los gases, contemplando su carita, viendo a ver a quien se parecia, dandole gracias a Dios por permitirnos tenerlo con nosotros y por haber sacado su salud adelante, y acoplandonos a tener a un nuevo mini integrante de nuestra tan pequena familia.

Por fin pude escribir y bueno, poco a poco estamos acoplandonos a su alimentacion, esta con formula y leche materna que me extraigo tomando del biberon, he intentado los tips que las chicas me han dado y aunque aun no logra engancharse y alimentarse solo de mi seno, siento que poco a poco vamos mejorando, pues pareciera que ya conoce mi olor.

Hubiese deseado que mi parto fuese de otra manera, yo sonaba con un parto natural, que se enganchara inmediatamente y que al siguiente dia nos fueramos a casa, pero solo Dios sabe porque permite las cosas que suceden, y lo importante es que Pablito esta aqui, y lo amo con toda mi alma....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  H2O Mar 14 Dic 2010, 03:03

Hola Angelica

me ha encantado leerte... me alegro mucho de que tu niño sólo estuviera 6 días ingresado. Está claro que tu hijo es un superviviente y un campéon. Estoy segurísima de que, con esos antecedentes, conseguirá prenderse del pecho y dejar la leche de fórmula. Confía en él.

muchos besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  maga76 Mar 14 Dic 2010, 08:12

Hola Angelica, me ha emocionado mucho tu relato. Hasta me he imaginado a Pablito mientras le dabas el besito antes de ir a UCIN Muy triste
Ambos son unos campeones, ya veras que con paciencia y animo terminara reconociendo tu pecho como fuente de alimento Feliz
Un besito enorme para ambos Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  JaIza Mar 14 Dic 2010, 18:36

hola! que bueno que hayas podido escribir esto... veras como te resulta bueno haber sacado todo eso de adentro.

lamento mucho que hayas estado separada de el casi una semana Triste debio ser muy duro para ambos. Por suerte esta bien y en casita ya. Veras como con el tiempo se te va pasando tanta angustia. Disfruta de tu bebe!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  Invitado Mar 14 Dic 2010, 22:58

Hola!Me al leerte me senti muy identificada contigo.

Todo lo que cuentas es muy parecido a lo que yo vivi y senti con mi Aarón Triste Triste ,pero bueno basta de lagrimas qure lo importante es que Pablito esta contigo,y te aseguro que dentro de poco estara más despierto, grande y fuerte.

Muchas gracias por compartir tu historia y Felicitacones a ambos por ser tan valientes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 16 Dic 2010, 08:19

Lhau75 escribió:Hola Angelica

me ha encantado leerte... me alegro mucho de que tu niño sólo estuviera 6 días ingresado. Está claro que tu hijo es un superviviente y un campéon. Estoy segurísima de que, con esos antecedentes, conseguirá prenderse del pecho y dejar la leche de fórmula. Confía en él.

muchos besos
L.


Mucha paciencia mi niña que estoy segura que lo conseguiras, Un abrazo y enhorabuena
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Dic 2010, 16:24

Felicidades por ese pedazo de campeón que has tenido.Sois unos valientes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El dia que llego Pablito Empty Re: El dia que llego Pablito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.