MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

3 participantes

Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 20:06

Hola a todas:
Mi bebe esta por cumplir los 5 meses no he perdido mi leche gracias a mi constancia, al sacaleche a los medicamentos pero aun no logro kitarle la formula, algunas mamas me dicen dejalo de hambre un dia, la verdad yo lo intente hace unos dias y no de hambre sino ke le ponia el pecho hasta cuando no keria es decir no keria ke pase hambre y tomaba likidos y tomaba mis pastillas y si no se kejaba dormia de largo como siempre pero los pañales los mojaba apenas se los cambiaba mas ke porue esten cargados porque la orian sedescompone desues d las dos horas y bueno y me sentia mal decia no se queja de hambre pero al nomojar los paañles quiere deicr q no esta recibiendo suficiente liquido, en el control me dijeron ke eso seria unos dias ke no me preocupe me dijo llorara un dia de hambre pero ke no le de biberon...y asi estuve pero al 2 do dia estaba mas inquieto como ke si ya sentia el hambre, ke hago??? miren yo no trabajo tiempo tengo ganas tambien y me siento frustrada ahora alguna veces relacto porque le tuve ke dar otra vez el complemento... pero avces esa tan voraz ke no me da tiempo a ponerle la sondita ni nada y le teno ke poner el bieberon, algun consejo? mis pechos no se llena siempre , leche tengo pero no creo ke es suficiente, ya he tomado de todo, por ultimo trato de tmar mucho liquido...bueno espero sus consejos gracias de antemano Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Feb 2009, 21:01

Hola, antes que nada, te felicito por el esfuerzo que estás haciendo para volver a la LME. La verdad que no te recomendaría dejar con hambre a tu bebé, no es una buena opción ni mejorará la lactancia. Los dos se sentirán mal. Intenta ponerlo al pecho todo el tiempo que puedas, y cuando veas que con el pecho no es suficiente ahí utilizas los suplementos. Te paso el enlace de otra consulta en la que Desi dejó muy buenos consejos y links para una mamá en una situación similar, aunque con un bebé más pequeño. Perdona el estilo telegráfico pero ya me desconecto, otros deberes me llaman, un abrazo
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/con-3-meses-y-se-me-retira-la-leche-t1358.htm

cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Feb 2009, 21:10

Hola!

Cuantos meses tiene tu bebé? Cuantos biberones de fórmula le dabas? Que cantidad tomaba?

Te adelanto que no debes quitarle la fórmula de golpe porqeu tus pechos no generan la suficiente leche en tan poco tiempo.Tiene que ser de forma gradual.

Que medicamneto tomabas? Te los recetó el médico?

Cuando contestes podremos ayudarte mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Como recuperar la LME

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 01:58

Sinceramente no tengo un esquema exacto ni de cuanto ni cada cuanto toma la formula, pero ahora ke se la kiero kitar toma mas o menos cada dos horas unos 120ml mas mi pecho peromejor voy a hacerle un seguimiento para ser exacta, el medicamento que tomo es la domperidona que favorece la produccion de prolactina tomo 10mg cada 6 horas, si me la receto mi mama que Obstetra y me explico que no fue creada con ese fin pero se vio ese efecto secundario en madres que que estan amamantando, es como un efecto secundario, mi bebe tiene 4 meses 3 semanas y 1 dia( casi 5 meses) de mi pecho si sale leche antes de tmar y despues tambien lo aprrieto y sale como un chisguete y algunas vreces se llena ke se puede palpar y se comienza a chorrear ahi aveces lo pongo al pecho avces me saco con el saca leche y me saco unos 100 ml maso menosavces un poco mas como 120ml , cuando tengo mis senos flacidos me saco unos 60ml y yo creo que el problema es que al principio de la toma todo va bien pues sale abundante con decir q el saca la bokita y sigue saliendo como un pekeño cañito abierto pero pasado los minutos supongo ke el caudal disminuye y all tener ke hacer mas esfuerzo para succionar ya no le gusta y lloray reniega y ya hasta se defiende patalea y se nota como reniega pareciese q es un castigo ponerle la teta ya sin mucha leche en la boca apenas se la pongo llora como si supiese q le estoy poniendo la teta que ya no tiene tanto y pues lllora avces me funciona distraerlo con algo cn la tv con su musica o simplemente lo paseo lo saco cargado o lo meto al cohe y nos vamos al parque mientras tomo algo de likido y rezo para qmis pechos se llenen un pcoco mas y es q nose si hbaran sentido esto, con cada biberon ke le preparo siento q me alejo mas de lograr la LME y bueno trato de no sugestionarme y una cosa la semana pasada fui a su control pesaba 7.400 y media 65.40 y justo ese dia estaba a pura teta y le dije ala pediatra y le dije pero me preocupa ke no moje mucho los pañales me dijo si no llora de hambre no le des biberon antes q llore ponlo al pecho y esos d los paañles durara unos dias de ahi mientras mas succione mas leche produciras y me dijo q lo q estab haciendo era lo mejro pero ya para la tarde del 2do dia esta fastidiosito sobre todo por el calor y pues comenxo a llorar y podia calmarlo pero tan solo en mis brazos y eso tan solo un poco le tuve q dar formula pero relactando y me fue maso menos bien bien para el tomo se sacio y tambien estimulo mis pechos solo ke fue una embarradera pero valio la pena pero avces salgo con e y no me es muy practico armar el relactor y le doy su biberon....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Feb 2009, 02:25

Qué suerte has tenido con tu pediatra, creo que te dio buenos consejos y qué bien que te apoye en querer recuperar la LME. La mía está tratando de finalizarla desde hace meses Malo ¿Qué les das primero, el pecho o los biberones? Trata de darle primero pecho y biberón luego, así primero succiona con hambre y te estimula más. Luego, si no es suficiente y ves que no puedes calmarlo, ahi irán biberón o relactador. Si primero le vinieron 10ml "fáciles" del biberón, luego tendrá menos ganas de hacer su parte del trabajo. Tú estás haciendo un gran esfuerzo con la tuya. Seguro que harán buena sociedad. Además tienes el apoyo de tu madre, otra gran cosa que no todo el mundo consigue, y encima profesional! Muchos ánimos cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Feb 2009, 09:36

llorara un dia de hambre pero que no le de biberon...
Me parece que ese consejo que te han dado es un poco inhumano. El bebé no ha de pasar hambre, pobrecito.

toma mas o menos cada dos horas unos 120ml mas mi pecho
Me parece buena idea que, como comentas, hagas un registro. Cada día apunta en una hoja a qué hora le das dado suplemento y qué cantidad. Míralo desde las 00.00 h. de un día hasta las 00.00 h. del otro día O si te resulta más práctico y cómodo, de las 10 pm de un día a las 10 pm de. otro día. A la mañana siguiente suma a ver cuánto ha tomado en las 24 horas anteriores. Así podrás ir planteándote objetivos a corto plazo, pequeñas metas como:

"Si el día 11 de febrero ha tomado 580 ml. voy a intentar que el día 12 tome 500 ml. E Intentas restar esos 80 ml. de dos tomas (a un suplemento le quitas 40 ml. y a otro también).

Te aconsejo leer este documento:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Si quieres, mañana nos copias el registro de hoy y nosotras te hacemos un planning para los siguientes 7 días y vemos cuánto suplemento podemos retirar.

Ofrécele el pecho cada hora o cada hora y media, para estimular la producción. Si tiene mucha hambre, preferirá el biberón, porque la leche sale sin apenas esfuerzo (cae por pura gravedad)...pero si apenas tiene hambre, es más fácil que acepte mamar de tu seno. Busca un lugar tranquilo y cómodo de la casa. Desnudaos ambos de cintura para arriba (si hace frío, taparos con una mantita). Tumba a tu bebé boca abajo sobre ti, acaríciale la espalda, háblale, cántale, dile cuánto le quieres, dale besos, pásale tu mano por su cabeza suavemente...en definitiva, relájalo. No te pongas colonia ni desodorante, para facilitar que huela a "mamá" u huela a "leche".

Exprímete un poco el pecho para que fluyan unas gotas (o si te has extraído leche, déjate caer una poca por encima del pecho). Acércale con cuidado su boca y anímale a mamar. Sin nervios, sin angustias, sin enfadarte ni poner mala cara si lo rechaza.

Que tome de un pecho todo el rato que quieras. Luego, miras si tiene aires que echar y sea que sí o que no, le ofreces el segundo pecho. Nuevamente que tome el rato que desee. Si al soltarse, muestra signos de hambre yo le ofrecería nuevamente el primer pecho (esto de "repetir teta" estimula la producción).

Posiblemente en muchas de las tomas, si haces esto de ofrecerle dos veces un seno y aparte le das la teta cada hora u hora y media, no será necesario darle un suplemento. Pero aún así, si después de los pasos que te he pautado, ves que tiene hambre, le preparas la cantidad de leche de fórmula que precise. Si, por ejemplo, tú ahora le estás dando 730 ml. (por poner un ejemplo), no puedes quitárselos de golpe y esperar que tu pecho de un día para otro produzca esta cantidad.

Sería interesante que nos comentaras por qué comenzaste a darle suplemento, desde cuándo tomas la domperidona y cualquier dato que consideres relevante en este caso.

Relactar es posible. Eso ya te lo aseguro yo. Cuando quieras ir a la calle, dale el pecho justo antes de salir y en todo caso te llevas en un vasito antigoteo (no en un biberón, porque esto le está confundiendo la succión y le está acostumbrando a que la leche salga sin esfuerzo) leche materna que te hayas extraído. A temperatura ambiente dura unas horas:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Si por la calle quiere comer, prueba a darle el pecho en un lugar tranquilo y si lo rechaza, le das el vaso antigoteo con leche.

Dentro de un mes aproximadamente comenzarás a ofrecerle las papillas y en ese momento creo que será más fácil reducir parte de los suplementos.

Por la noche intenta que la mayoría de veces tome teta. Túmbalo a tu lado, duerme con el pecho destapado y mientras él mame, tú duerme y descansa.

Mañana danos el registro con las tomas que ha hecho y con la suma de toda la leche de fórmula que ha tomado hoy. Y te asesoraremos. Por último, te paso un nuevo enlace que puede ayudarte, porque te va a infundir ánimos:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty En lo que va del dia

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 01:34

Asi ha sido, trate demirar mi reloj , ayer la ultima formula de 120ml fue maso menos las 19:00 hrs de ahi lo tuve con teta y teta la ultima toma fue como a las 00.hrs maso menos y programe mi alarma alas 03:30hrs pero no fuenecesario el se levanto solitocasi 10min despues,lo meti ala cama para darle pecho echadito como casi todos las mañanas ( porque por lo general duerme de corrido) pero si tengo la costumbre de meterlo a mi cama y darle toda la teta q pueda o q tenga, bueno ahi habra tomado:

03:30- 30min hasta q se kedo dormido (teta)
04:30- 20min "
06.30- 30 min "
07:25-15min "
09:00- 15min "
10:50- 40min "
12:00 -10min "
14:00 formula de 120ml
15:45 15min de teta
17.45 Fórmula de 120ml
18.30 10min de teta y se kedo dormido hasta ahora q son las 19.31

Quiero resaltar que cuando le di formula fue porque ya estaba muy fastidioso y supuse que era por hambre
y cuando no le di formula era x que senti o parecia q se kedaba conforme con la teta es decir no lloro de hambre, ahora mismo esta dormido y voy a tratar de sacarme con el sacaleche ojala tenga suerte, espero sus comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 23:12

23:00 - 180ml

*12/02/09
2:00- 15 min teta
c/h -15 a 20 min de teta
08:30- 120ml
c/h - 15 min + ó - de teta
17:30- 120ml
C/h- 15 min
22:00 - 120ml

13/02/09
00:00- 50ml
05:30 - teta
C/media hora - 10min aprox
09:30 - 120ml
c/h- 10 a 15 min teta
15:00- 120ml
16:10min teta

y desde ahi esta dormido son las 17:12 hrs Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 23:21

Ah olvide mencionar que parece mojar un poco mas los pañales
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Ya mande el registro

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 05:02

Alguien me respondera?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Feb 2009, 12:47

Hola!

Perdona no había visto tus mensajes.

Yo le iría sacando los suplementos poco a poco. Ofrécele el pecho y se ves que se queda con hambre dále fórmula pero en vez de darle los 120 ml que le estás dando hasta ahora dále un poco menos.Para empezar dále 90. Si aún asi se queda con hambre ofrécele de nuevo el pecho.

Si le vas sacando suplemento paulatinamente y aumnentas las tomas no sólo conseguirás que tus pechos produzcan más leche sino que llegarás a la lactancia materna exclusiva,sin suplementos.

Manténnos informadas a ver que tal sale .

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Mar 2010, 10:08

Hola. Siento que este mensaje se nos quedara ahí pendiente de respuesta, me acabo de dar cuenta ahora, buscando información para una nueva participante que busca ayuda sobre lo mismo.

Si alguna vez sucede esto, enviadnos un mensaje privado para hacernos memoria...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva Empty Re: Como hago para recuperar la lactancia Exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.