MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 15:05

Hola chicas... necesito desesperadamente sus consejos porque esto me está poniendo muy mal...

Bueno mi bebé tiene 4 meses, en 15 días vuelvo a trabajar y le dejaré de mi leche para que mi mamá se la dé en mamadera.

Les cuento un poco el "contexto"... estuvimos atravesando una crisis de lactancia, típica, yo hace unos días dejé de preocuparme y querer controlarlo todo, y me olvidé del reloj... ahora dejo que el tome cuando tenga ganas y el tiempo que quiera... si son 45 o 5 minutos está bien, si es cada 3 hs o a la media hora de haber tomado también está bien, y creo que haberme "relajado" yo con ese tema nos hizo bien, estamos más "acomodados", y yo desterré mi miedo de si me estoy quedando sin leche o no...

El pediatra me dejó tranquila, si durante este ultimo mes que anduvimos tan alborotados con la lactancia, aumentó 1,100 kg, es evidente que con hambre no se quedó y leche tengo, pesa ahora 8,700 kg, con lactancia exclusiva.

Bueno, y lo que a mi me tiene angustiada es mi vuelta al trabajo, y sé que esto lo está absorbiendo el también.

Durante este tiempo yo me estuve sacando leche y freezando, y le ofrecí mamadera unas 4 o 5 veces, el papá se la dio, de mi leche, pero solo unos 40cc nada más, nunca una toma completa.

Hoy quise que mi mamá le diera una toma completa, para que se vayan habituando para cuando yo no esté, y tomó solo 20cc, rezongando, y se puso mal mal, lloró desconsolado... y le terminé dando la teta.

Mi pregunta es, cómo hago yo para que se acostumbre en estos 15 días a tomar mamadera en mi ausencia????!!!!

Consejos, necesito consejos...

Ya el tema de mi vuelta al trabajo y dejarlo a mi gordito durante 5 hs todas las mañanas me tiene muy pero muy angustiada, y ahora ver que no toma en mamadera me hace mal... me siento tan mala madre...

Ojalá puedan contarme como hicieron uds para que sus bebés acepten su leche en mamadera...

Gracias!

Marina Lactancia prolongada
www.lautaroyyo.blogspot.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 15:25

Hola Marina:

Verás, lo primero es que tu no se la ofrezcas, a esa edad tu pequeño ya tiene muy claro lo que le gusta y es tu pecho, o sea la leche en su envase original. Como dices que te ausentarás a penas 5 horitas, no sufras mucho, tu le dejas la leche en el bibe y si tiene hambre el lo va a aceptar, no esperes que se tome una cantidad específica, a veces se tomará todo, a veces nada y a veces poco, no hay problema mientras tu le des tu pecho a demanda cuando vuelvas, trata en lo posible si el bebé lo acepta dejarlo bien comidito antes de salir y luego a tu vuelta.

En mi caso mi hija aceptó el biberón desde las seis semanas muy bien pero a eso de los 5 meses no lo quiso volver a ver más, mi suegra que es quien la cuida, le daba con cucharita (con un poco de cereal para que este mas espesita), ahora es una experta en tomárselo, claro que yo me ausentaba siete horas y media, entonces ella si debía comer porque no podría pasar tantas horas sin comer.

Cuando ya empiecen con la AC todo es más fácil porque en tu ausencia le pueden dar sus papillas y el tomará la leche cuando mami esté con el.

No te obsesiones mucho con lo del bibe, eso es una comodidad mas para el que lo cuida, pero hay otras opciones, como darle directo de un vasito, con un vasito entrenador o por último con cuchara. Como te digo solo será mientras llegue a los seis meses.

No lo obligues, si en un día intentas un par de veces y no lo acepta, espera un ratito, distráelo y dale tu pecho. Intenta una semana, luego de eso si no lo acepta no insistas, porque es peor, te lo digo por experiencia, mi hija empezó a fingir que lo tomaba se quedaba unos 20 minutos supuestamente "succionando" y cuando lo soltaba había más leche de la que le habíamos puesto jejejeje

Yo lo he aceptado y sí, mi hija es uno más de los bebes que no se hacen amigos del bibe, lo bueno es que no pasaré por la fase de quitárselo que también me han contado que es dura.

Tranquila, que tu bebé no se va a morir de hambre, ellos son super pilas, no vez como dándole a demanda ha subido 1100 gramotes, verás como los dos rápido se acostumbran a la nueva situación y pronto estarás riéndote como yo que ahora que lo veo todo mucho más relajada Feliz

Suerte y cualquier cosa que necesites, estamos a las órdenes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Mar 2010, 18:11

Yo no lo acostumbraría. Es decir que cuando tu no estés ya se verá como darle la leche.En mamadera,cuchara,jeringuilla,vaso.......No pierdas el tiempo que te queda con él en casa con intentar que coma de una forma que no le gusta. Cuando tu no estés ya tendrán tiempo de ir probando nuevas maneras.Dices que son solo 5 horas así que no tendrás mucho problema.

Dale el pecho justo antes de irte de casa.Si está dormido puedes intentar ponerle el pecho en la boca y que mame.Así él se quedará hasta arriba de lehce y tus pechos se quedarán vacíos y tardarán más en molestarte.Posiblemente con 5 horas de ausencia al principio tendrás que sacarte un poco de leche en el trabajo para no sentirte molesta.Si tienes nevera en el trabajo y una neverita para transportarla incluso puedes usar esa leche para la toma del día siguiente.

Cuando Llegues a casa dale de nuevo el pecho nada más llegar y hazlo como lo haces ahora:a demanda.

Verás que cuando lleves unos días trabajando iréis cogiendo el ritmo y todo será más fácil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 19:36

Pues yo lo hice tal cual lo explica Vane, en mi caso fue un poco mas ""sencillo"" porque Zoe tenía 1 año cuando yo regrese a trabajar, nunca intente prácticar desde antes porque con una vez que lo intente paso lo mismo que contigo y lo deje por la paz, y mi mamá se las tuvo que ingeniar al principio, porque en mi caso son 8 horas de ausencia Triste

A Zoe le acomodo mucho el vaso entrenador, aunque al principio fue dificil, mi mamá tuvo que aguantar muchas rabietas y llantos, pero como eran muchas horas, el hambre la vencia y terminaba aceptando mi leche en el vaso...

Te recomiendo que te armes de mucha paciencia, y no te sientas mala madre, es dificil dejar a nuestros hijos, preguntamelo a mi que lloraba en el baño de la oficina mientras me sacaba la leche, al pensar que habia dejado a mi nena hermosa por tantas horas...

Ahora solo trato de aprovechar todos los momentos libres en las tardes (casi noches) que llegó y los fines de semana son totales para mi hija...

Saludos y ánimo !

Edito para comentar que tal vez, después de que llegues y las noches se hagan un poco dificiles, porque no lo podras despegar, porque obviamente va a querer recuperar el tiempo perdido...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  crisyvictoria Vie 19 Mar 2010, 19:58

Los consejos que te han dado son muy acertados y además yo me atrevería a decirte otra cosa para que te relajes un poquito, con lo pequeñín que es tu nene es muy posible que pase las cinco horas en tu ausencia durmiendo como un bendito, muchos niños pequeñitos prefieren no tomar nada en ausencia de mamá y esperarla para atiborrarse de leche materna y en su envase original.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 20:24

Coincido en decirte como el resto de las mamis que no merece la pena acostumbrarlos al biberón antes de tiempo.

Cuando te ausentes ya decidiran la mejor opción para que se tome la leche, y te digo "decidiran" porque según con quien lo dejes verán como mejor lo hacen.
En el caso de mi hijo con su papi tomaba la leche en biberón pero cuando lo dejaba con mi madre la tomaba en cucharilla y para nada perdió el saber succionar del pecho ( de hecho aun seguimos Muy Feliz )

Sólo van a ser 5 horas de ausencia por lo que si lo dejas comido quizás no necesite mucho más, una toma como mucho, y luego se hartará de nuevo cuando tú llegues.

Te aconsejo que la leche que le dejes sea "del dia", es decir, que no la congeles.
Al congelarla el sabor puede variar y el niño rechazarla, a mi me pasó y tuve que tirar bastantes botes congelados.
Si en el trabajo puedes te sacas leche para el dia siguiente, asi también vaciaras el pecho y no te molestará.

Durante este tiempo yo me estuve sacando leche y freezando, y le ofrecí mamadera unas 4 o 5 veces, el papá se la dio, de mi leche, pero solo unos 40cc nada más, nunca una toma completa.
No os agobieis con lo que toma, con el pecho no se calcula lo que toma, quizás con esos 40 cc tuvo suficiente en ese momento.

Por experiencia propia y por lo que cuentan las mamis por aqui el proceso es menos doloroso para ellos que para nosotras, ellos pronto se adaptan a lo que hay y nosotras nos vamso echas un mar de lágrimas y llamando cada momento para ver que tal van y ellos tan agustito con su papi o abuela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 20:38

Marina, no te tortures tanto, no pienses que eres mala madre. Son las circunstancias las que nos obligan a salir de casa a trabajar, lo bueno en tu caso, es que son pocas horas, podrás regresar y pasar la tarde entera con tu hermoso.

Como te dijo Vane, no le dediques ni tiempo ni pensamiento a alimentar al bebé con biberones, veras que en tu ausencia si el siente hambre, comprenderá que no estás y tomara su biberón (mucho o poco, según su necesidad) o quien sabe se queda dormidito y espera a que regreses. Mi consejo seria en todo caso, que antes de salir de casa le des una buena tetada y le dejas satisfecho, eso le durará unas 3 horas siendo optimistas, así de bibe tomará poquito y tu producción no disminuirá.

Después, considera que en poco tiempo iniciara la AC, en tu ausencia podría distraerse con una papilla de cereales, o una fruta (ideal en la mañana) y ya regresas tú y vuelve a la tetita.

Te cuento un poquito como me fue a mí, cuando Natalia tenía 1 mes yo me ausentaba de casa por que tenia exámenes o trabajos en la facultad y a veces demoraba bastante, un dia que se quedo con mi madre se despertó hambrienta y no quiso por nada coger el biberón que le ofrecieron (era mi leche, la dejaba por cualquier emergencia) y aún ahora, que he llegado a demorar 4 o 5 horas, ella me espera jugando o entretenida con algún juguete; eso sí en cuánto mira a su mami se pone a gimotear y a pedir que la cargue y entonces… ataca! (por cierto, hoy ha cumplido 5 meses Carcajada )

Así que no te preocupes tanto por ese tema, en su momento quien se quede a cuidarlo lo solucionará, disfruta mucho de estos días juntos, y dale todo tu cariño y la confianza para resistir tu ausencia.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 22:56

Mil gracias chicas por todas sus respuestas...

saben que la probé yo y le siento gusto metálico? será ese problema de la lipasa que he leído?
puse esta pregunta en el foro de lactancia de 0 a 12 meses.

mil gracias de nuevo!
es genial sentirse acompañada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Mehevigo Dom 21 Mar 2010, 11:59

Lo de la sustancia que le da mal sabor tampien le da un color amarillento y le da un olor como a rancio.Lo mejor es que primero te olvides de tanta preocupación. La persona que se vaya a quedar tiene que estar dispuesta a ofrecerle toda las veces que quiera y no hace falta que sea en mamadera puede ser con cucharita(tambien hay mamaderas que tiene una cucharita en la punta) o con un vaso de aprendizaje que tenga el pico largo y blandito, asi de esta forma no interferira con la lactancia. Por lo general algunos bebes suelen dormir cuando no esta su mama otros no comen a penas, pero una vez que llegues entonces compensaran. Si decides seguir intentando que se acostumbre entonces sal de la casa, porque si sabes que estas por alli se negara a comer.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6155
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hago para que acepte la mamadera? Empty Re: ¿Cómo hago para que acepte la mamadera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.