MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

3 participantes

Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 02:28

Hola... Primero me presento Me llamo Sara, soy de Venezuela. El 10/10 nacio mi niña Carlota, peso 2900 y midio 48 cm. En un principio al ingresar a la clinica me recibio la pediatra de turno y conversamos de la lactancia exclusiva. Debo acotar que soy madre de una niña de 8 años a la cual amamante hasta los dos meses de forma mixta porque "no me salia leche" y por falta de información. El segundo es un varon de 2 años que por problemas con una hernia umbilical y la herida de la cesarea, desisti de darle pecho de lo que me he arrepentido en sobremanera ya que es un niño muy alergico que en los primeros dos años fue rutina la otitis, el broncoespasmo y pare de contar. Con Carlota me propuse hacer firmemente hacerlo.. Tras los primeros dias que sentia que no salia nada, y en el pecho izquierdo me lastimo tanto el pezon que deje de darle de alli por dos dias y desde entonces siempre lo siento flojo y es que menos produce.
Me toco la visita de los 7 dias y pesaba 2800, al mes peso 2950 y midio 49cm, según la pediatra pues no aumento lo que correspondia por lo que la cito para el dia de hoy para medirla pesando 3150 y midio 51cm.
Lo malo? que en esta semana Carlota demandaba mucho en el dia y no lograba dormir mas de 1hr seguida y se la pasaba en el pecho como lei aqui con "lactancia no productiva" y en la noche pues dormia de mas y me tuve que levantar a sacarme la leche con un tiraleche. Esta leche empece a darsela con biberon en el dia, al acabarse y pensando que no producia lo suficiente empece a darle formula despues de darle pecho casi una hora. (Todo un circulo vicioso del cual no se como salir)
Resultados?, la niña aumento la talla pero ahora no quiere succionar como antes (me imagino que le es mas facil el biberon), llora y se pone irritable porque no le sale la leche como el biberon, y al final al darle la formula es que se tranquiliza
Quisieran me aconsejaran para recobrar la lactancia exclusiva
Como hago para recuperar la produccion?
Como hago para que vuelva a succionar con fuerza?
Como hago para calmarla?
La pediatra solo me dice que la coloque mas al pecho
Aqui en mi ciudad y creo que en venezuela no hay asesoras de lactancia ni grupos de apoyo como leo aqui que uds tienen
Me orientan?
Gracias................
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  maga76 Sáb 16 Oct 2010, 08:14

Hola Sara, cuando puedas copia parte de tu presentacion a la seccion correspondiente para que te demos la bienvenida que mereces Guiño
Sobre grupos de apoyo en Venezuela, ojala puedas contactar con la Liga de la Leche:
http://www.llli.org/Venezuela.html
Sobre la LME, no me queda claro la edad que tiene tu nena. Si ha nacido el 10/10 tiene dias, estoy en lo correcto? Es que con la cantidad de visitas al pediatra me da la impresion que tiene mas tiempo. Sorry si la estoy 'liando'.
Para recuperar la LM es necesario que cortes de a pocos con los biberones y que la pongas mucho pero mucho al pecho. Si ahora mismo se pone nerviosa podrias intentar ponerla al pecho antes de que comience a 'pedir' asi estara mas tranquila y puede 'juguetear' con el pecho sin ponerse ansiosa. Deja que use la teti como consuelo (o sea que nada de chupon/chupete). Trata de suplementar con tu leche, para que tu pecho produzca mas, y evita en lo posible la formula. Y sobretodo ten confianza en tu pecho.
Un beso enorme para ambas Abrazo grupo
Edito porque se me olvido que puedes usar un relactador casero para suplementarla mientras se amista con el pecho, Isa se fabrico uno, en cuanto pueda te pongo el link del post, ahora me toca siesta con la peque Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Mehevigo Sáb 16 Oct 2010, 15:04

Yo tambien relacte. Hay muchas cosas que puedes hacer:

La primera de ellas verificar que se engancha bien al pecho, es decir que no solo coja el pezon sino parte de la aureola.

No esperes a que llore desconsoladamente, es un sintoma de que hace rato que tiene hambre, si se muerde las manitas ofrecele el pecho.

No utilices chupones, ya que lo que hara es aprender a succionar de forma inadecuada y se le quitara el hambre.

Si hace buenas tomas ha de mojar entre 5 y 6 pañales como mínimo.

Lo que cuentas de que se pasa mucho rato enganchada, tambien lo hacia la mia y tiene que ver con que la posición es mala. Ha de estar bien enganchada y no estar excesivamente hambrienta para poder succionar vigorozamente. Puedes probar sacarte leche con la mano exprimiendo un poco antes de ponertela, asi la olera y tendra ganas de mamar. Tambien puedes sacarte un poco de leche antes de la toma, para facilitarle poder llegar a la leche del final que es la más nutritiva, ya que a veces solo toman la del principio, se les quita la sed y el hambre pero al rato vuelven a pedir.

Intenta retirar los biberones, solo dale un poco si vez que se queda con hambre. Puedes ofrecerle la leche con un biberon cuchara (se suele utilizar para dar papillas pero tambien vale para esto), con un vasito de aprendizaje que tenga la boquilla larga y blandito, con una cuchara. Yo normalmente utilizaba un biberon de boca ancha Chicco.

Que no pase más de tres horas sin mamar. Los bebes que duermen muchas horas por la noche es porque estan debiles. Despiertala haciendole cosquilas, quitandole prendas de ropa y ofrecele el pecho, si se queda dormida y no mama, cambiala de postura, hazle cosquillas.

Lo más importante es tener apoyo de aunque sea tu marido, porque a veces se suele pasar muy mal y a veces te dara ganas de tirar la toalla.

Te dejo unos enlaces que acabo de encontrar

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm (hay un par de videos)

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf (es un folleto explicativo)

Espero que te sea util.



Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6163
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  maga76 Miér 20 Oct 2010, 15:52

Hola Sara, como van? Has podido informarte con la LL? Esperamos novedades Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Oct 2010, 17:18

Hola Sara!

Siento mucho no habetre respondido antes pero estoy fuera y no vi tu post hasta ahora.

Dinos que tal sigues? Ya has puesto en práctica algún consejo que te han dejado?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 01:40

hola,yo tb relacte...te cuento,con mi niña de 3 años empece con pecho pero en el hospital con agobios,mi marido q no podia oir a la niña llorar tanto y los agobios del hospital y el poco conocimiento q tenia a los 15 dias le di formula y me arrepiento un monton ya q la pobre lo paso fatal...ains mi niña...
ahora con mi gordo de 4 meses le tengo a lme,peeeeroooo....cuando nacio le di formula,las enfermeras me agobiaban para darle teta y mi marido contestandolas q no,q bibe,y yo despues de una cesarea y echa una caca,decidi bibe...pero q no uqeria tomarme las pastillas,asi q a la semana empece a darle pecho..se me pusieron duuurisimos y me echaba para atras y le daba bibe...vamos q no estaba muy decidida pero unas chicas de otro foro me ayudaron mucho,me lei el libro de un regalo para toda la vida y con mucha dedicacion y pasando de comentarios ahora esto con LME,lo pase mal,xq mi niño no habia probado el pecho,me hacia doble pezon porq yo tampoco sabia ni notaba q mi gordo estaba mamando,unas grietas q parecian socabones,pero él empezo a rechazar tb el bibe y el chupete...asi q con paciencia y poniendole tooodas las veces al pecho,mi goro esta hermosiiiisisimo,me aguanta 6 horas de noche,y todo cn LME,me siento super orgullosa,y no quiere ni el chupete...asi q tu ponle todas las veces al pecho y veras q en un poco de tiempo tendras LME....SUERTE!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 13:43

Hola Sara!!!! Bienvenida!

De qué parte de Venezuela eres? Yo soy de Puerto Ordaz.

Te cuento que aqui en Venezuela tenemos una "sede"? (no se si se dice asi) de la Liga de la Leche en Caracas. Se reunen una vez al mes. Yo, aunque ya no amamanto, quisiera formar parte, para ayudar a otras mamás, pero debo asistir a las reuniones, y luego otras cosas que no recuerdo, para poder ser Lider y luego formar un grupo de apoyo a la lactancia en mi ciudad, pero al estar tan lejos, no he podido ir.

Te paso la información de contacto del grupo en Venezuela:

lactanciaencaracas@yahoo.com

El nombre de la Lider de La Liga de la Leche en Venezuela es Carolina Tredinick.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 16:34

Hola.

Yo tambien soy de Venezuela, de Maracaibo, pero ahora estoy viviendo en Puerto Rico.

Te cuento que yo al igual que tu, pase por todos los momentos que mencionas, por lo cual te podria decir como sali yo y como salir tu incluso de mejor manera, eso si, segun mi opinion muy personal.

1. Te lastimo un pezon: la manera mas rapida de curarte es colocando a tu bebe una y otra vez, si ya no lo hiciste ni modo, pero poniendolo ahora de cada rato de seguro volvera a su produccion normal, se que duele, pero aguantate, eso pasa rapidito.

2. Le has dado teteros: no importa, comienza a quitarselos poco a poco (no de sopeton) hasta que ya no le des ni uno, mientras le des, tu produccion no se normalizara.

3. Llora porque no le sale igual que con el tetero: pues si, ese es el precio que tendras que pagar por darle teteros, pero prontito ya veras que chupa de nuevo, ten paciencia y cuando llore distraelo un poco y colocalo de nuevo, es la unica manera.

4. De dia mama cada 1 hora: pues no te preocupes, descansa de noche y levantate solo a sacarte una o dos veces, pero esa leche solo para emergencias, no uses el tetero y si no te queda de otra, entonces dale la leche con vasitos.

Espero esto te ayude, te voy a enviar por mensaje privado mi PIN de Black Berry (por si tienes) para que me agregues y me escribas cuando quieras, la verdad hablar con alguien y despejar dudas es super importante para continuar con la lactancia, como dato te cuento que mi bebe ya tiene 9meses y 10dias y aun sigue con LM mas papillas, pero yo igual sigo con dudas, eso si, con mucho entusiasmo de seguir regalandolo a mi bebe bienestar, salud, calor, amor y seguridad a traves de LM.

Johana, un abrazo alien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva Empty Re: Me orientan? Recuperar la lactancia exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.