MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

+21
MamádeVegayCarla
Eva Roberto
LAURANEREA
ana750
yerayeidairaentandem
Iosune-Iker
mamadezoeyjoan
bluemoon
Mariflower
Noa
rakimarro
ammarmat
Atenea
H2O
chesereturns
SAMAR
Sakura
Fenix
odisea
Bird
Désirée Sanz
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Ene 2014, 16:22

Hola chicas (y Paseante Divertido). Para las que no me tenéis en facebook y no lo sabéis os cuento que me intervinieron quirúrgicamente en el hospital el día 10 de este mes de enero, hace 13 días.

La endometriosis actual era muy severa (grado IV) y sintomática. La operación previa del 20/Noviembre/2012 donde, mediante laparoscopia, me hicieron una quistectomía bilateral ovárica (me quitaron quistes y adherencias endometriósicas) dio un resultado poco duradero en el tiempo...A los 6 meses en una revisión me detectaron de nuevo quistes y a los 8-9 meses comencé con fuertes crisis. Así que mi ginecóloga decidió que volviera a pasar por quirófano, pero antes de ello me remitió a otros compañeros suyos del hospital para que aportaran su opinión, me hicieran pruebas (como una eco doppler) y valoraran mejor cómo abordar esta recidiva. Tres de ellos apostaron por repetir la misma operación aunque dándome tratamiento hormonal posterior. Con 34 años no querían causarme ninguna menopausia quirúrgica precoz. El último médico que me atendió, ya en noviembre, que fue el Jefe de Ginecología, opinaba como yo: era probable que el problema volviera en poco tiempo y que había que ser más agresivos. Además que según él las imágenes de las ecografías mostraban que estaba mucho peor que un año antes.

Le dejé claro que yo daba mi consentimiento para extirparme todo lo que fuera necesario... y dijo que él proponía inicialmente una histerectomía (quitar el útero) y una anexectomía (quitar trompa y ovario) unilateral con conservación o no del ovario más sano. Y una cateterización previa de los uréteres. Quedamos, de todos modos, que el día de la intervención, él decidiría in situ qué hacer, según lo que se encontrara.

Me ingresaron el día 9 de enero para hacerme una limpieza digestiva... por llamarlo finamente, porque yo creo que hicieron un genocidio de mis vellosidades intestinales  Pálido  Pálido  Pálido  Me dieron un par de sobrecitos con sabor naranja para que mezclara con agua llamados Citra Fleet que no se los daría ni a mi peor enemigo... madre mía, qué efecto me hizo... horas y horas visitando constantemente el baño. Y me dijeron que bebiera todo el agua posible hasta las 12 de la noche que empezaba el ayuno pre quirúrgico.

Al día siguiente, en quirófano, la anestesista me propuso, de manera adicional a la anestesia general, ponerme la epidural para sentir menos dolor. Yo seguí su consejo y me pusieron el catéter (qué incómodo estar sentada en la camilla, echada hacia delante, con una enfermera sujetándome la cabeza... ¿esto también se hace cuando estás con contracciones de parto?). Pero fue sólo el catéter, la anestesia no la activaron en ese momento. Luego entendí por qué.

Me durmieron completamente, me hicieron una bonita incisión abdominal (17 grapas) y se encontraron con un mejunge terrible... un quiste de 8 cm, otro de 6 cm, un pseudoquiste peritoneal de 12 cm (esto se sabía previamente), creo que algún otro quiste pequeñito con el que no contaban y muchísimas adherencias que afectaban, además del aparato reproductor, a la vejiga, intestino y colon. Por lo visto estaba todo muy mal, así que la decisión fue la que yo me esperaba y para la que ya me había preparado: histerectomía total y anexectomía bilateral. Vamos, que me quitaron todo.

Cuando me desperté descubrí que tenía la pierna izquierda totalmente dormida...y después me enteré que la epidural era para que hiciera efecto post quirúrgico. Supongo que me la pusieron cuando aún estaba bajo el efecto de la anestesia general antes de pasarme a la sala de reanimación. Parece ser que el post operatorio de esta intervención tan radical es muy doloroso y querían que no lo pasara mal. La epidural la tuve puesta hasta ese mismo día a medianoche. La fueron reduciendo poco a poco (y antes de lo previsto, porque no me acababa de sentar bien) y me pusieron una bomba continua de analgesia (más adelante pasaron a medicación intravenosa y antes de irme del hospital, ya fue oral)

Tuve tres caídas importantes de tensión ese día, dos de ellas a 7/3, y tuvieron que quitarme el nolotil, ponerme expansores de plasma, suero a chorros y hacerme un hemograma urgente. Creían que era una hemorragia interna, pero se descartó.

Estuve en el hospital ingresada una semana con Eva a mi vera en todo momento día y noche. Mejor que todas las enfermeras juntas del hospital, y eso que la verdad que fueron muy atentas y e implicadas.

Llegamos a casa el miércoles 15 y desde entonces ando aquí convaleciente, haciendo mucho reposo. Hoy llevo demasiado tiempo sentada escribiendo (no estoy cómoda, como mejor me siento es tumbada, la incisión me tira bastante) y esto ya me supone un esfuerzo.

Ah, en quirófano el urólogo me puso un catéter doble J para proteger la zona y para facilitar el paso de la orina de los riñones a la vejiga que aún llevo colocado y que me tienen que citar para quitármelo mediante citoscopia aproximadamente en dos semanas. Entre la sonda vesical y el catéter, el día antes de irme del hospital empecé a sufrir síntomas de infección urinaria y me pautaron ciprofloxacino. Me ha dado una supuesta reacción alérgica un poco tardía, me han tenido que cambiar el tratamiento a fosfomicina y llevo días tomando Polaramine y Dacortin (y me han derivado a la unidad de alergias).

En fin, ahora paciencia y mucho reposo para recuperarme y el 14 de febrero me visitará el ginecólogo y comenzará a darme tratamiento hormonal y calcio. Por cuenta propia, he empezado a tomar colágeno (Colnatur) y a cuidar la dieta. Por cierto, he perdido 5 kilos en estos 13 días...algo bueno entre tanto dolor Muy Feliz 

Chicas, me duele ya la tripilla de estar sentada, así que en otro momento sigo contando, que creo que me han quedado detalles por comentar. Pero bueno, he intentado contar la historia de la manera más pormenorizada que he podido, por si puede ayudar a alguna otra mujer en mi situación (cada día conozco más casos de endometriosis) y para que vosotras, que siempre habéis estado ahí a mi lado, sepáis lo que me ha sucedido con un poco de detalle.

Ahora algunas entenderéis por qué he estado dos semanas sin daros la brasa (y sin hacer limpieza de usuarios inactivos  Divertido) pero, preparaos, que volveré, jejeje...

Un abrazo, familia Abrazo grupo 


Última edición por Désirée Sanz el Miér 19 Mar 2014, 12:56, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Bird Jue 23 Ene 2014, 16:47

Desi:

Había leído que volvías a tener molestias, pero no había entendido que estuviese la cosa tan fastidiada. Qué faena. La endometriosis parece así leída muy espeluznate, la verdad, qué mala suerte has tenido de que haya sido tan agresiva. Es tremando que se reproduzcan semejantes quistes en tan poquito tiempo.

Por el clima de confianza que cuentas que había con los médicos, no me cabe duda de que han tomado las mejores opciones, aunque hayan tenido que ser drásticos. Eres una valiente. Así te asguras de que el problema se terminó para siempre, porque leyendo lo de adherencias y demás suena no solo dolorosa, sino incluso peligrosa, ¿no?.

Me alegro de que estés tan bien cuidada, Eva vale... bueno, no sé, todo lo que se me ocurre se queda corto. ¿Cuánto te han dicho que suele tardarse en ver una recuperación al menos relativa? ¿están también tus hijas por casa? Déjate cuidar, no ahora que estás dolorida y el cuerpo te avisa, sino luego, cuando te encuentres un poco mejor y, conociéndote, pienses que puedes con todo.

Un besazo muy fuerte, me alegro de que la operación haya salido bien, y de que el trato haya sido tan bueno. No te mereces menos.

Un besazo, guapa(s):

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  odisea Jue 23 Ene 2014, 20:16

Bueno, Desi, qué decir... que hay que adaptarse a lo que viene. También creo que se ha hecho de una manera muy profesional haciendo lo mejor para tí.

Mucho reposo para tu recuperación. Eres una persona íntegra, valiente y con criterio, así que sé que todo va a ir bien.

Un besazo enorme para las dos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  odisea Jue 23 Ene 2014, 20:28

Se me había olvidado decirte que me alegro infinito de que este sea tu primer paso para que acaben tus problemas, que espero que puedas iniciar una nueva vida sin dolores ni complicaciones. Así lo deseo y espero que así sea. Entonces la operación habrá merecido la pena.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Fenix Jue 23 Ene 2014, 22:42


Hola Desi

Que te hicieron pobrecita,tu cuerpo fue muy invadido,pero todo sea por un buen resultado, pensemos que lo peor ya paso y que hoy estas mejor que ayer.

Toda engrapada y escribiendo para el foro,no te preocupes aqui hemos hecho los deberes  Muy Feliz ,ahora a cuidarse, a mimarse,aprovecha que al alguien que te ama a tu lado, tambien esta el amor de tus hijas.

Si ya estas amenazando a los usuarios inactivos, imagino que te sientes un poco mejor.

Hoy que ingrese al foro y pulse: ver mensajes desde la ultima visita , salio cero, queeeeeeeeeeeeeeeeee pense, pero revise en el indice post tras post y si hay varios mensajes nuevos como el tuyo.

Mucho animo,se obediente y cumple con las indicaciones del medico, de lo contrario Eva tedara un taz taz en la cola  Muy Feliz .

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5563
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Ene 2014, 23:25

Hola de nuevo. Ya no llevo las grapas, me quitaron 9 el viernes pasado y las 8 restantes el domingo. Cada día Eva me limpia la incisión con suero y me la cura dos veces al día con clorhexidina.

En alguno de mis post sutilmente había dejado entrever lo de la operación, pero sin decirlo directamente. No queríamos que trascendiera la noticia antes de hora por los mismos motivos que hace un año. La familia se ha enterado de que me habían intervenido el día que me dieron el alta, aunque esta vez ya les conté que estaba en lista de espera.

A las nenas aún no las he visto, estos días sólo he aceptado dos visitas: la de mi jefa que vive aquí al lado y viene a buscar los partes de baja médica y está un ratito y una breve de mis abuelos. No he estado para mucho más. Este sábado vendrán un rato. Yo todavía no puedo conducir, así que no las puedo llevar al colegio.

Ayer por la mañana fuimos al médico y el rato que estuve de pie y que caminé...ufff, me sentó fatal, me puse pálida y luego tuve que estar varias horas acostada.

No puedo hacer esfuerzos, no puedo agacharme, sólo me puedo duchar de cintura para arriba, me canso con facilidad, así que tranquila Bird on the wire que precisamente no me esfuerzo ni me hago la fuerte Guiño No han pasado ni dos semanas desde la operación y está todo muy tierno y reciente aún. 

La recuperación relativa yo creo que rondará los dos meses, que es el tiempo que calculo que estaré de baja. Con la intervención anterior empecé a sentirme con fuerzas al mes y medio.

Por cierto, que no sé si es pronto para tener síntomas menopáusicos pero tengo momentos en los que me pongo a sudar como un pollo y me he tengo que quitar toda la ropa. Siempre he sido calurosa pero, ¿tanto?

Gracias por vuestros comentarios, chicas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Sakura Vie 24 Ene 2014, 00:08

Trasmites una fortaleza casi envidiable. El no preocupar a tu entorno es de valientes (al menos en mi opinión). Espero que tras la recuperación no tengamos que volver a leerte con operaciones, ni recuperaciones, que esta sea la definiva y se haya acabado todo de una vez.

Que vaya estupendamente esa recuperación... Por cierto, tienes una pareja a tu lado, que vale lo impagable. Eso es amor!

Besos!

Wendy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 5998
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  SAMAR Vie 24 Ene 2014, 00:46

Vaya Desi, no tenía ni idea, lo siento muchísimo.
Descansa y sigue dejándote mimar.
Puf, con lo que me dolió la cesárea de Zaira, lo tuyo ha debido de ser tremendo... No me lo quiero imaginar, pobrecita. Ánimo.
Cuídate. Mantén nos informadas. Muchos besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  chesereturns Vie 24 Ene 2014, 01:13

Desi, no había visto el mensaje. Me alegra mucho que estés mejor.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5422
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  H2O Vie 24 Ene 2014, 01:27

Hola Desi

me alegra que estés mejorando poco a poco... vaya operación has tenido, eres una valiente!!!!

qué suerte de tener a Evita de enfermera...  Te quiero Te quiero 

besos, cuidate!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Atenea Vie 24 Ene 2014, 09:10


Désirée,

yo te había echado de menos por aquí estos días eliminando usuarios inactivos a diestro y siniestro  Guiño Divertido  y eso me hizo sospechar que quizás te habían operado ya. Me alegro infinito de que todo haya ido bien y de que en cuanto te recuperes, ya no tengas que volver a temer que se repitan esos dolores que te lo hacían pasar tan mal. Cuídate mucho (no digo que te cuiden, porque ya cuentas que lo están haciendo fenomenal) y aprovecha para descansar todo lo que puedas.

Lo de los síntomas menopaúsicos, no sé decirte, la verdad; a una amiga mía que es mayor sí que le pasaban así como dices -ahora rara vez porque está medicada, aunque no recuerdo qué toma-. Durante esos años en que no tomaba medicación, lo intentó con bebidas de soja (los otros productos de soja, no le gustaban nada) y ella comentaba que se encontraba algo mejor; por probar no pierdes nada.

Por cierto, en cuanto a la anestesia epidural, sí que se está en la misma postura con contracciones aunque a mí en la primera sí que durante un rato me ayudó una enfermera, en el segundo parto, no: te piden que avises si te viene una contracción.

Un fuerte abrazo y mucho, muchísimo ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  ammarmat Vie 24 Ene 2014, 11:14

Kaixo, jefa,

Ando entrando y saliendo entre cita y cita en el trabajo. Así que no me da para más que para enviarte un abrazo y mucho ánimo. Abrazo grupo 

Desde luego que sentido del humor más raro tiene la vida, después de haberte peleado los partos y la crianza natural de tus hijas, te toca ahora la epidural, las grapas de la cesárea... Será para que puedas compartir con nosotras la experiencia.

En fin, un besote... esperamos en breve el azote justiciero que echaba de menos Atenea, que será señal de que te encuentras mejor. Y un montón de besotes para Eva, que como le tocan las labores de enfermería será la que mejor te los dosifique (yo recomiendo dosis altas cada hora, cuando haya dolor, cuando no lo haya...  Guiño )

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  rakimarro Vie 24 Ene 2014, 18:28

Cierto es que te habí aechado de menos y que sabía que volvías a tener problemas, pero ni imaginar que te hubieran operado.

Espero que te vayas recuperando bien y que esto termine con tu calvario. Sobre la menopausia... bueno, llevabas tiempo preparándote para ello y es algo que nos va a llegar a todas antes o después. Tampoco te traumatices por eso.

Ala, descansa, ya volverás a tu tarea de "eliminar inactivos".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Noa Vie 24 Ene 2014, 20:22

Siento que al final hayas tenido que pasar por una solución tan drástica, pero todo sea por una pronta recuperación total y que ya no sufras esos terribles dolores.
Deseo que te recuperes pronto para poder seguir al pie del cañón dando tirones de orejas!
Un beso y mucha fuerza para tí y para Eva, que estoy segura que se está portando como una enfermera de lujo.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4224
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Mariflower Vie 24 Ene 2014, 22:18

Vaya intervención! Todo será para mejor, así que eso te lo hará más llevadero. A ver si en breve te vas sintiendo con más fuerza.

Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  bluemoon Vie 24 Ene 2014, 22:33

Pues mira..a ver si ya es el principio del fin de tu enfermedad tan dolorosa...uf, duele sólo leerte....pero ahí esta ... Poco a poco , déjate cuidar, reposa, descansa.....y ya nos irás contando que tal...

un abrazo para eva , que siempre esta ahí...un tesoro de persona.

Un abrazo fuerte ...... Abrazo grupo 
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 26 Ene 2014, 11:16

Que te recuperes muy pronto y sea el inicio de la vida saludable y libre de dolores, que mereces.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Iosune-Iker Dom 26 Ene 2014, 11:29

Madremia Désirée, vaya pedazo de intervención. Espero que sea el fin definitivo de tantas crisis y tanto dolor.

Ahora toca cuidarte muchísimo y estar en reposo. Poco a poco te iras encontrando mejor.

Un abrazo muy fuerte.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5898
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 26 Ene 2014, 12:16

Desi siento mucho mi falta de poder estar por aqui, te mando un fuerte abrazo , y se que con la enfermera que tienes al lado, y con esta intervencion , estoy segura que las crisis de dolor dejaran de ser un calvario, un besete y a seguir recuperandose, guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  ana750 Dom 26 Ene 2014, 22:40

Espero que te recuperes pronto Désirée!
Has pasado por una operación muy agresiva, asi que la recuperación poco a poco.
Esta claro que estas muy bien acompañada y cuidada!

Muchos besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3932
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Bird Lun 10 Feb 2014, 11:18

Hola, Desi:

¿Qué tal sigues? Avanzas en la recuperación según lo esperado? ¿Has tenido revisiones?

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Feb 2014, 16:50

Hoy se cumple un mes de la intervención quirúrgica...a estas horas hacía 45 minutos que salía de la sala de reanimación camino de la habitación...y me acababa de enterar de todo lo que me habían hecho. Luego si puedo hago una valoración de cómo ha sido este mes y de cómo me encuentro ahora.

Gracias por preguntar y ¡¡felicidades bird on the wird!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Feb 2014, 18:29

Ya ha transcurrido un mes desde que me operaron, desde que me practicaron (que se dice rápido) una histerectomía total con anexectomía bilateral, además de retirar todos los quistes y adherencias endometriósicas. Y por seguridad, practicarme una cateterización uretral con doble J.

Fue una intervención dura, sobre todo por mi edad (34 años), uofff porque de 4 ginecólogos que me visitaron sólo 1 (el Jefe de ginecología) era partidario de llevarla a cabo, ya que yo le dije y le insistí que temía una recidiva en pocos meses, y que le daba toda la libertad del mundo para extirparme todo lo que considerara necesario, que sospechaba que iba a ser bastante. El resto de ginecólogos del hospital eran más conservacionistas, pero sé que de haberme vuelto a someter como en noviembre de 2012 a una laparoscopia para quitarme quistes y adherencias y nada más...a finales de este año o como mucho a principios del que viene hubieran vuelto las crisis de dolor y todos los problemas...y al final la tercera intervención sí que habría sido la que me han hecho ahora.

La semana de ingreso hospitalario fue dura  enfermo  pero las dos semanas siguientes en casa...uffff, he sido una persona dependiente excepto para ir al baño, he estado repartiendo el día entre estar sentada y estar tumbada... Eva me ha ido limpiando con suero y curando con cristalmina la cicatriz (y aún sigue) que me ha dejado de recuerdo una línea roja horizontal y 34 puntitos rojos ahí donde estaban clavadas las grapas...La tripa ha estado con grandes marcas moradas hasta ahora que empiezan a ser amarillas, de los pinchazos de heparina. Hasta hace una semana sentía con sensación de adormecimiento y pesadez la zona que va desde el ombligo hasta el pubis. Me daba miedo estornudar o toser porque el dolor era uffff...eso parece que ya se ha quedado atrás. Sólo de ir (en taxi, puerta a puerta) al centro de salud y dar unos pasos por la sala de espera...me ponía pálida y me mareaba...ahora aunque sigo haciendo reposo domiciliario, me muevo más rato por el salón y la cocina y me siento más fuerte. Y ya sólo necesito que Eva me duche de cintura para abajo, ya tengo fuerzas para ducharme el resto del cuerpo y estar de pie, sin necesidad de apoyarme sobre ella ni sentir debilidad.

La infección de orina que empezó en el hospital y duró como 10 días (y 13 de antibiótico) me traía por la calle de la amargura, porque no tenía fuerzas de ir al baño cada 15-20 minutos, pero tenía que hacerlo. Por cierto, a finales de mes me visitarán en la unidad de alergias por lo que me sucedió, supuestamente, con el ciprofloxacino (me citaban para el día 31 de enero, les dije que no estaba en condiciones y luego me llamaron para el 14 de febrero y les he pedido que lo retrasen a finales de este mes...porque es en Castellón, a 70 km. de aquí).  Ya no he vuelto a tener síntomas de cistitis y estoy bebiendo 1,5-2 litros de agua diarios para prevenirla.

Sigo llevando el catéter uretral doble J, aún no me han llamado del servicio de urología para retirármelo por citoscopia. Tengo ganas de que me lo quiten ya, aunque me da un yuyu lo de la extracción... Pálido Alguna vez me da molestias, pero son leves y puntuales.

El 4 de febrero me sucedió algo curioso...estuve todo el día manchando. Era poco y rojo clarito...pero coincidió con la fecha en que me habría venido la regla de no haberme operado... Sólo me duró ese día y ya no más. Será que mi cuerpo es un nostálgico, jeje Guiño Bueno, hay otras opciones médicamente más factibles Muy Feliz y todas normales.

Los sofocos me dan todos los días (sobre todo a la noche) varias veces y también llevo unos cuantos días con insomnio... menos mal que el próximo viernes 14 de febrero tengo visita con el ginecólogo y comenzaré con el tratamiento hormonal (supongo que me recetará estrógenos).

Siguiendo con la crónica de lo que ha sido este mes, os cuento que he adelgazado 6 kilos. Llevo todo este tiempo haciendo dieta y esforzándome en cambiar los hábitos, comer muy sano, reducir la cantidad de comida... Lo que tardaré en poder hacer, como es lógico, es ejercicio... steps 

He de decir que no sé cómo hubiera sobrellevado este estadio post quirúrgico de no haber tenido a Eva a mi lado, que ha ejercido de perfecta cuidadora y ama de casa, en todo momento pendiente de mi aseo, abrigo, nutrición, cariño, medicamentos, curas de la incisión y distraimiento (cuando estás todo el día acostada pasan las horas muy lentas). Ha llegado (y llega) de trabajar, tras casi 12 horas sin parar de cuidar a ancianos dependientes, y entonces empieza su jornada "laboral" conmigo... pendiente de prepararme la comida que me apetece (a veces elaborada, cuando ella pasaría con un bocata), de ducharme, de secarme el pelo con esmero, de ayudarme a vestirme y desvestirme, a taparme y destaparme... Se encarga de todas las tareas domésticas, pobre...  enfermera  tendedero  aspirar  barrer  fregar  lavadora  platos  plancha  cocina 

Desde aquí le doy las gracias, aparte de las que le doy día tras día en persona, por todo su esfuerzo y dedicación... y por demostrarme que está conmigo en la salud y en la enfermedad Cerezas Que me quiere con mis cicatrices de guerra y sin ellas, por piropearme cada día y llenar de luz mi vida con su sonrisa y sus ojazos azules. ¡¡TE QUIERO, EVA!!  smilie43  smilie44 

Ya os contaré qué me dice el ginecólogo el viernes. Gracias por estar ahí, por vuestra preocupación, mensajes en público y en privado, en facebook y en whattsapp...Un besazo a todas (y a Paseante Guiño que por otras vías me asesora y aconseja).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  LAURANEREA Lun 10 Feb 2014, 18:56

Ánimo guapísima!! Lo peor ya ha pasado...Ha sido una operación durilla, pero lo importante es que ya no vas a volver a tener aquellos terribles dolores y la posibilidad de que vuelvan a reproducirse los quistes.

Me ha puesto los pelillos de punta lo de tu "cuerpo nostálgico", qué lista es la naturaleza!

Y me ha hecho mucha gracia ver a Eva en forma de emoticono realizando todas las tareas del hogar. Es una mujer 10!!

Muchos besitos y toda mi energia positiva!!!

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 46
Femenino Puntos : 5588
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Iosune-Iker Lun 10 Feb 2014, 20:34

Que alegría leer que cada dia te vas encontrando mejor. Poco a poco iras encontrándote mejor, podrás hacer ejercicio y sobre todo una vida más normal.

A ver que te dicen el viernes y si te mejoras de los sofocos con el tratamiento hormonal.

Felicitar a Eva por su gran trabajo de súper cuidadora.

Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5898
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis Empty Re: [Resuelto]Nueva operación quirúrgica por mi endometriosis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.