MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

+9
madredeConstantino
paseante1
ammarmat
Atenea
EEE
Iosune-Iker
Bird
Aliera
Désirée Sanz
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Feb 2014, 19:39

Hola. Como sabéis, el 10 de enero de este año me practicaron una histerectomía total con anexectomía bilateral y, por tanto, me produjeron una menopausia quirúrgica precoz con sólo 34 años.

Creí que al ir anteayer a la revisión con la ginecóloga, me pautaría ya las hormonas y tal vez algún suplemento de calcio para reducir la posibilidad de osteoporosis (aunque mi doctora del centro de salud considera que cuidando la dieta es suficiente). Pero me dijo que no, que en mi caso eso podía causar que se reactivara algún foco (de endometriosis) y que hay que dejar pasar seis meses después de la operación.

Por cierto, me dio el resultado de Anatomía Patológica y no había signos de malignidad. Lo de los ovarios y las trompas eran quistes endometriósicos y lo del útero era un mioma.

Yo llevo con sofocos desde hace unas semanas...diarios y bastante fuertes. Y con un insomnio que empeora por momentos. El resto de síntomas aún no me han llegado, pero todo se andará.

Hasta el momento lo único que estoy tomando (por decisión propia e información buscada por mi cuenta) es colágeno puro en polvo, disuelto en leche. Y también hierro, que hablé con mi doctora de familia y me lo recetó para tomarlo algo más de un mes (por la sangre perdida en la operación y tras ella) y un complejo vitamínico.

Pero nada de hormonas. Así que voy a tener que preguntar en la farmacia si me aconsejan algún tratamiento que no contenga hormonas pero sí reduzca los síntomas de menopausia. No puedo estar así hasta el verano, porque si es febrero y ya voy por casa sin ropa y abanicándome...como para aguantar así hasta julio, sobre todo con lo pronto que llega el calor aquí.

Hay quien toma isoflavonas de soja, pero parece que su efecto no está tan demostrado:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/09/mujer/1312882756.html

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Aliera Dom 16 Feb 2014, 19:47

Prueba la onagra, ayuda mucho a regular temas hormonales, seguramente te ayudaría con los sofocos.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1296

te pongo un enlace para que le eches un ojo, yo creo que te iría muy bien. A mi que ni un médico me hacía de caso cuanto tenía ciclos irregulares después del primer aborto, me ayudó a regularlos y me ayudadaba con el dolor de la regla también.

Pero vamos está indicada para regular el sitema hormonal, que el problema que tu tienes ahora es precisamente la falta completa de hormonas.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Bird Dom 16 Feb 2014, 20:11

Hola, Desi:

Un poco faena tener que esperar, pero a lo mejor entre tanto el cuerpo se acostumbra un poco a lo que le han hecho y parte se alivia de froma natural, me imagino que entrar en la menopausia de una forma traumática a lo mejor lo dispara un poco todo, ¿no?. Eso espero, a ver si no tienes que pasar 6 meses tan incómoda como cuentas.

No sé mucho del tema (y mira que debería investigar algo, que a mí me la pronostican a la vuelta de la esquina), pero la super panacea de hacer algo de ejercicio suave cuando veas que puedes, me imagino que nunca estará de más.

Mientras tanto, ya sería raro que no haya algún remedio natural que te pueda ayudar, seguro que en la farmacia o herbolario te pueden recomendar algo.

Un besazo, paciencia mientras tanto.

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Iosune-Iker Dom 16 Feb 2014, 20:25

Hola Désirée:

Me alegro que los resultados sea buenos y nada maligno, es buena señal. Aunque sea un fastidio no emoezar todavía con tratamiento hormonal, pero será para que el cuerpo se normalice.

No te puedo ayudar mucho con el tema sofocos, porque no tengo ni idea. Mi tía tuvo una menopausia precoz y ella toma soja. Pero no sé si además lleva algún tratamiento hormonal, si sé que toma ácido fólico.

Espero que te vayan remitiendo los sofocos.

Muchos ánimos.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  EEE Dom 16 Feb 2014, 23:11

Desi: Como te entiendo, yo estuve casi 5 años sin regla ( por la lactancia) y que sofocos!!! como sudaba por favor y no llevaba chaqueta nunca( este ha sido el primer invierno luego de todo ese tiempo que he tenido frio!)

Lo nervioso tambien influye, yo tenias momentos en los que sudaba y me sofocaba mas o menos, asi que intenta estar tranquila... Yo no tengo nada que recomendarte pero espero encuentres algo natural para ir tirando este tiempo.

Un abrazo.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Feb 2014, 00:04

Aliera: he encontrado esto http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/1006.html

Dice "Las mujeres también usan el aceite de onagra para el síndrome premenstrual (SPM), el dolor en el seno, la endometriosis, y los síntomas de la menopausia tales como los rubores o el bochorno".

Pero más abajo dice que la Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) lo considera ineficaz para los síntomas de la menopausia.

Ya preguntaré en la farmacia o en Santiveri.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Atenea Lun 17 Feb 2014, 01:28


Désirée,

me alegro de que los resultados sean buenos y no hayan encontrado signos de nada maligno. Me ha extrañado un poco que tu médico te haya dicho que para la osteoporosis con la dieta es suficiente; yo tenía entendido que para evitar la osteoporosis, lo mejor que se puede hacer es ejercicio físico (andar a buen ritmo sería suficiente). Te dejo un enlace por si te sirve

http://www.niams.nih.gov/Health_Info/Bone/espanol/Salud_hueso/bone_exercise_espanol.asp

Mucho ánimo para estos 6 meses sin tratamiento hormonal.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  ammarmat Lun 17 Feb 2014, 11:31

Kaixo,

Bueno lo primero, Desirée, me alegro mucho de que los resultados den que ya se ha quitado todo lo que se tenía que quitar y que al menos ese parte del problema esté solucionado.

Con la parte de los síntomas menopáusicos... estará genial que puedas ir compartiendo los resultados que estás experimentando. En breve, las madres añosas que nos juntamos por aquí, tendremos que pedir que se habrá un subforo exclusivo sobre el tema.

Para el apartado de sofocos, ir poco a poco volviendo a tu peso, también te ayudará. Así que ya tienes otro punto de motivación para ponerte a ello. Viendo lo que comenta Atenea de la relación ejercicio-osteoporosis, a ver si yo también me pongo las pilas y empiezo a retomar el trekking.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Aliera Lun 17 Feb 2014, 19:03

Pues no sé que decirte, Dessi, pero depende de muchas cosas, también hay mujeres a las que no le es efectivo para el síndrome prementrual. Como todo, los seres humanos no somos idénticos, con la medicina convencional también ocurre.

Pero sí comenta lo en la farmacia, a lo mejor hay algo que vaya un poco mejor para tu caso.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Feb 2014, 00:49

Hola chicas. Gracias por vuestras respuestas.

ammarmat escribió:Con la parte de los síntomas menopáusicos... estará genial que puedas ir compartiendo los resultados que estás experimentando. En breve, las madres añosas que nos juntamos por aquí, tendremos que pedir que se habrá un subforo exclusivo sobre el tema.
Pues sí, seguramente en pocos años tenga que abrir un foro llamado Menopausia...y dentro de un tiempo algo más largo algún apartado donde hablemos sobren nuestra senilidad  Divertido Divertido Divertido (y lo que disfrutamos llevando a nuestros nietos al parque).

El tiempo pasa inexorablemente. Cuando abrí el anterior foro era octubre de 2003 y mi hija mayor tenía casi dos años y medio...y ahora en tres meses y medio cumplirá...13 años!!!! Y, bueno, no sé cuál es la media de edad de las foreras pero varias pasan de los 40 años y eso implica que empezarán a necesitar tratar el tema de la menopausia...o no. Porque yo tengo tres compañeras de trabajo que tienen 48 años y otra de 52. Las dos primeras aún no tienen desarreglos y la tercera ha empezado hace unos meses a tenerlos. Y están estupendas, con una energía vital y una forma física que ya la querría yo para mí.

Aliera
Aliera escribió:Pero sí comenta lo en la farmacia, a lo mejor hay algo que vaya un poco mejor para tu caso.
Hoy Eva ha ido a por mi parte de baja, pero no estaba mi doctora a la que le había surgido algún imprevisto y estaba en su lugar el médico residente que siempre le acompaña. Y él ha dicho que sabe que haya alguna alternativa pero que lo comentemos el lunes que viene, que estará ella, y yo iré a por el parte de baja y a consulta.

Pienso que a lo mejor le da por mandarme isoflavonas de soja...que ya os he dicho que parece que no está demostrado que funcionen.

Y sobre la soja en sí, al menos la bebida de soja, tengo entendido que no es muy aconsejable en mi caso:

http://infoendometriosis.jimdo.com/nutrici%C3%B3n-y-endometriosis/

'Las "leches vegetales" como la leche de avena, de arroz o de almendras pueden servir para sustituir la leche de vaca en muchas ocasiones. Eso si, la de soja mejor evitarla en la dieta anti-endometriosis'

Encontré ese documento tan interesante hace meses, pero aún no he sido capaz de leerme todo lo que debería de comer y lo que no me convendría comer...es muy extenso.

Voy a investigar mientras tanto por mi cuenta...por el momento encuentro cosas como ésta:

http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2013/01/13/215330.php

El tema es que no es lo mismo tratar los sofocos de una menopausia natural, que de una menopausia quirúrgica que de una menopausia post-endometriósica. Tengo que andarme con ojo con no reactivar ningún foco y que me aparezca la endometriosis en el peritoneo o en la vejiga, etc.

Ya os contaré. Por el momento le estoy dando un uso al abanico...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  paseante1 Mar 18 Feb 2014, 01:42

Visto lo puesta que estás en el tema, y cómo te están controlando, sólo he de añadir un detallito:
cuidado con la coca-cola y bebidas similares... Parece que aumentan la salida de calcio de los huesos y, con ella, la osteoporosis. Que, por otra parte, se acelera en la menopausia por el descenso de estrógenos.
En realidad, parece ser que no se debería tomar ese tipo de bebidas más que muy ocasionalmente.

Y, hablando de huesos, aunque hasta no hace mucho se pensaba que más allá de los 25-30 años no se aumentaban los depósitos óseos de calcio, sino que simplemente se mantenían en el mejor de los casos con el ejercicio habitual, ahora se sabe que sí se puede aumentar mediante dicho ejercicio (no es preciso matarse con la gimnasia).

Pero debo recordaros que, en el capítulo de actividades lúdico-placenteras, el hacer el amor sólo equivale a subir un piso por las escaleras... Claro que, pisito a pisito...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Feb 2014, 02:11

Paseante escribió:Sólo he de añadir un detallito: cuidado con la coca-cola y bebidas similares... Parece que aumentan la salida de calcio de los huesos y, con ella, la osteoporosis.
No me gusta la coca cola y me puedo beber cinco latas de fanta naranja al año. Yo lo que bebo durante todo el día es agua (de litro y medio a dos litros), 250-500 ml. de leche semidesnatada sin lactosa y de vez en cuando alguna bebida isotónica. Nada más.

Paseante escribió:debo recordaros que, en el capítulo de actividades lúdico-placenteras, el hacer el amor sólo equivale a subir un piso por las escaleras...
Me operaron hace más o menos 5 semanas, estoy acabando la cuarentena y prácticamente la he cumplido Indeciso porque no estoy para fiestas y creo que empiezo a notar la caída de estrógenos. Así que no cuenta como ejercicio.

Por el momento he dado dos paseítos de poco tiempo. Mañana será el tercer día que salga a pasear y espero alargar el tiempo. No puedo hacer, en bastante tiempo, más ejercicio que ése.

Así que voy intentando tomar alimentos con calcio (no sólo lácteos, sino de otro tipo como brócoli, zanahoria, col, huevos)) y me he comprado unos famosos yogures con alto contenido en calcio y vitamina D Guiño pero voy a intentar poco a poco verme con fuerzas de salir de casa y que me dé directamente el sol.

Gracias, Paseante. Si averiguas algo sobre tratamiento natural sin hormonas que calmen los sofocos y el insomnio, dime algo, por favor. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  madredeConstantino Mar 18 Feb 2014, 12:48

Désirée no he leído todo porque prefiero responder algo aunque sea corto.
Primero que alegría saber que no había nada maligno!
Y sin saber nada de medicina creo que está bien la opción de no hormonar. Acá en la menopausia no te dan hormonas. Y hay buenas razones. Pienso que para ello siempre hay tiempo.
Ojo con la soja ya sabes es transgénica. Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Feb 2014, 13:27

madredeConstantino escribió:Y sin saber nada de medicina creo que está bien la opción de no hormonar. Acá en la menopausia no te dan hormonas. Y hay buenas razones. Pienso que para ello siempre hay tiempo.
Sí que me tienen que hormonar...porque cuando comience el tratamiento tendré 35 años recién cumplidos y no me pueden dejar sin tratamiento tan joven, con esa enorme caída de estrógenos. Serán, creo, unos 10 años de tratamiento. Inicialmente los ginecólogos consideran que el beneficio supera al riesgo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Feb 2014, 15:08

Hola. Voy a comerme un plato de lentejitas y tumbarme, que he dormido poco anoche, porque me ha tocado madrugar por temas médicos, pero en algún momento de la tarde o de la noche vendré a contaros novedades sobre tratamiento sustitutivo (natural), visita a la unidad de alergología, síntomas de cistitis sin que haya infección, el catéter doble J y para pensar si me conviene seguir con la suplementación vitamínica o no, etc...Las vitaminas hidrosolubles no me preocupan, pero sí las liposolubles.

Hasta lueguito  Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Feb 2014, 22:51

Hola, ya he sacado un ratito para actualizar mi caso, por si a alguien la experiencia le puede ayudar. Lo explicaré por partes:

- Terapia hormonal: el 14 de febrero la ginecóloga me dijo que tardaría seis meses desde la operación en darme tratamiento (estrógenos) para evitar reactivar algún posible foco. Pero no tengo tan claro que finalmente tome esta decisión, porque ayer hablé con una señora que conozco que se sometió a la misma operación que yo por el mismo motivo y tiene a mi misma ginecóloga. Y ésta le ha dicho que no le dará tratamiento en ningún momento porque es arriesgado por la endometriosis. También es cierto que ella es como diez años mayor que yo y su menopausia ha sido quirúrgica pero no precoz y que ella no tiene ningún efecto secundario como sofocos, insomnio, etc.

Ayer hablé con mi doctora del centro de salud para ver si me podía aconsejar algún tratamiento natural y me ha pautado Flavia. Estas pastillas contienen isoflavonas de soja (54,4 mg por unidad), 200 mg de calcio (25% CDR), 7,5 mcgr. de vitamina D (150% CDR), 1,4 mg de vitamina B6 (100% CDR), 200 mcgr. de vitamina B9 (100% CDR) y 2,5 mcgr. de vitamina B12 (100%). Así que llevo dos días tomándolo.

Aparte, yo llevo semanas tomando Supradyn Activo para reponer fuerzas, ya que estuve desde la operación hasta hace un tiempo con sensación de agotamiento, debilidad y comiendo poco. Este suplemento vitamínico también aporta un 100% de vitaminas B6-B9-B12. Pero no me preocupa, porque son vitaminas hidrosolubles y por tanto no se almacena en el organismo el exceso.

De calcio aporta un 15% que se sumaría al 25% del que me da Flavia y el 60% restante seguro que lo cubro mediante la dieta.

La vitamina D ya es un caso que tengo que valorar, porque es liposoluble y se almacena en los tejidos. Flavia me da un 150% sobre la CDR, cosa que no me preocupa porque hace falta más calcio y vitamina D durante la menopausia y porque a mí ahora no me está dando el sol, ya que estoy a veces varios días seguidos en casa sin salir. Pero, claro, si le sumo la cantidad que me da el supradyn, entonces me estaría tomando el 250% de la CDR, lo que no sería saludable.

Aparte, estoy tomando Ferrosanol, que me aporta 100 mg de hierro, y veo que el Supradyn aporta 14 mg más y que esto se considera el 100% de la CDR. Asi que aparentemente puede haber un exceso de aporte de hierro.

No sé si dejar las vitaminas ahora que ya me voy sintiendo más fuerte o tomarlas días sueltos. Me gustaba tomarlas porque contienen cosas (que no las tomo a través de otros suplementos, sólo me llegará lo que reciba a través de la dieta) como Coenzima Q10, magnesio, cobre, yodo, zinc, manganeso, selenio, molidebno, vitamina A, vitamina C, vitamina K, biotina y ácido pantoténico.

Temas urinarios: llevo una temporadita con síntomas de cistitis que van y vienen. Ayer mi doctora me pidió unos análisis urgentes para hoy: sedimento y urocultivo. Me ha llamado a mediodía por teléfono para decirme que infección urinaria como tal no hay, aunque sí que en el sedimento se aprecian leucocitos y hematíes, pero en cantidades no preocupantes y que posiblemente todo se debe al catéter uretral doble J que hace mes y medio que llevo puesto.

Ayer fuimos a Atención al Paciente a reclamar que no me hubieran llamado aún para quitarlo y comentar los problemas que me da (síntomas de cistitis y dolor en las fosas renales) y conseguí cita: el 6 de marzo por fin me lo quitan en el quirófano mediante citoscopia y anestesia local.

Alergias: sabéis que el mes pasado sufrí una reacción dermatológica tres días después de empezar con tratamiento con ciprofloxacino y tuve que tomar antihistamínicos y dakortin, además de cambiar de antibiótico. Hoy me han visitado en la unidad de alergias y en mayo me harán las pruebas de pinchazos en el brazo y me dejarán puesto ese fin de semana un parche en la espalda a ver si me da reacción. Por el momento me han dicho que no tome quinolonas.

Y bueno, creo que esto es todo por el momento Guiño Si queréis opinar sobre el tema de las vitaminas (que me han ido muy bien hasta ahora, pero lo que no quiero es hacer como la Hormiga Atómica y supervitaminarme e hipermineralizarme  Carcajada  Carcajada  Carcajada) o cualquier otro asunto, os leeré encantada.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  JaIza Mar 25 Feb 2014, 23:16

Yo creo que si te hacen bien, y no te generan problemas al estómago, no está mal que sigas con las vitaminas. Ya si te caen pesadas, tal vez está bien espaciarlas.

Te han dicho que hacer al respecto de la cistitis que no es tal?

besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Feb 2014, 23:51

JaIza escribió:Yo creo que si te hacen bien, y no te generan problemas al estómago, no está mal que sigas con las vitaminas. Ya si te caen pesadas, tal vez está bien espaciarlas.
No creo que me vayan a hacer daño a nivel estomacal. Mi preocupación es que alguna vitamina liposoluble o algún mineral me pueda perjudicar si lo tomo en exceso.

No es bueno tomar vitamina D en exceso: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001594.

Y tampoco lo es con el hierro. Así que veré cómo lo hago.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Atenea Miér 26 Feb 2014, 00:23


Désirée,

yo no seguiría tomando el suplemento que te estabas tomando por tu cuenta, al menos no sin antes consultarlo con tu doctora o con tu farmaceútico de confianza. No he podido leer tu enlace (me da error), pero por si te sirve:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipervitaminosis

Me alegro de que tengas ya fecha para eliminar ese catéter -ya es triste tener que acudir a atención al paciente para lograrlo, la verdad- y suerte en tu consulta en alergología. A mi hermana le dio una reacción alérgica al nolotil. Fue a consulta en alergología, y tras la ingesta y toda la mañana allí, ni un síntoma. El alergólogo le decía que porque le estaba enseñando las fotos, que si no, ni la hubiera creído; que si vuelve a tener otra reacción, que acuda al servicio. Ante eso, en la siguiente ocasión en que lo necesitó, su médico de cabecera le volvió a pautar nolotil: otra vez igual. Pero no ha acudido tampoco al servicio, dice que con su suerte, seguro que allí no tiene ni medio síntoma (y es seguro que es eso, porque es retirarlo y comenzar a mejorar).  En shock  Pregunta   Curiosamente, a mí me dió una reacción alérgica también en la clínica cuando nació el bajito mayor, pero no he logrado averigüar a qué (aunque como el nolotil estaba entre los fármacos, me ha dado que pensar, la verdad  Sospechoso  ). En fin, que tengas suerte y saques algo en claro en consulta.

Un abrazo y cuídate.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Feb 2014, 02:30

¿Es posible que las isoflavonas de soja hagan un efecto muy rápido? Sólo lo he tomado tres días y se me han reducido mucho los sofocos. Tal vez sea casualidad, aunque llevaba varias semanas con sofocos diarios varias veces al día. Me parece muy pronto para que empiecen a hacerme efecto y "engañar" a mis hormonas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Mar 2014, 08:03

Son casi las 8 de la mañana y no he dormido nada en toda la noche... No  No  No y no es el primer día que se me hacen estas horas sin dormir...En hora y media Eva ya habrá salido de trabajar y habrá recogido a las nenas de casa de la abuela y las traerá a pasar el primer fin de semana a casa después de dos meses. Ella estará agotada del trabajo, de no dormir en toda la noche...y yo de lo segundo. Menudo par de "mamás para el desguace" vamos a ser a lo largo del día de hoy  Pálido 

Hace media hora lloraba y sentía angustia y tristeza, tenía un nudo doloroso en la garganta que no me dejaba ni tragar...y no sé si era por la ansiedad de no poder dormir o porque las hormonas las tengo descontroladas y ya me está entrando un nuevo síntoma menopáusico (creí que al tomar Flavia frenaría aquéllos síntomas que aún no me habían llegado)...

Bueno, he comido una bolsa de rosquilletas con pipas, porque después del insomnio y el llanto he sentido algo de hambre y voy a acostarme a descansar hasta que vengan mis tres chicas. Lo de dormir ya lo descarto a estas horas...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Fenix Sáb 08 Mar 2014, 09:49

Desi
Aquí son las 3:45am tampoco puedo dormir,estoy viendo una seria diario intimo de una prostituta,estaba a punto de ir a despertar a mi esposo, pero te imagino llorando a moco tendido comiendo tus piqueos y me da tanta risa,lo siento desi no es burla,es la situación.

Mañana también estaré zombi con mi familia,animate ya tomaras una siestecita.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Sakura Sáb 08 Mar 2014, 11:06

Aunque te cueste mucho (que así será) sería conveniente que no durmieras hasta por la noche, una hora antes de dormir, ducha o baño caliente y a la cama... Para que no pases esas noches eternas y mañana puedas disfrutar de las nenas.

Besos, guapa! Ánimo, que eres una luchadora!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Quima Sáb 08 Mar 2014, 11:45

El no dormir es caótico para el cuerpo y para la mente, el cerebro no para de pensar y de darle vueltas a todo, siento mucho que estés así, yo necesito estar mínimamente cansada físicamente sino no duermo,y en la recuperación que estas eso de momento es difícil.

Te envió uno de mis carros lleniiiiiiiiito de paciencia y muchos ánimos para que te recuperes prontito Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Mar 2014, 12:53

Este fin de semana he conciliado el sueño como mucho en media hora. Increíble pero cierto.

Han estado las peques los dos días, muuuuuy activas (vamos, como si llevaran una perfusión continua de cafeína por vía intravenosa...Indeciso), hemos evitado tenerlas en casa metidas y las hemos sacado de paseo, hemos caminado bastante, en casa no me he tumbado en todo el día...y luego Eva y yo ya hemos vuelto a hacer vida en el piso de arriba, a dormir por la noche en la cama (no en sofá-cama), sin tele, sin internet...(o sea, nada que me desvele).

Así que todo ha debido de influir. Hoy ya las hemos dejado en el cole, no vuelven hasta mañana y vamos a pasar un día más tranquilo y de "sofacing" (me duelen las piernas, los pies, me siento cansadilla). Veremos qué tal la noche.

Los sofocos siguen muy controlados gracias a las isoflavonas de soja. Hoy he hablado con mi doctora de cabecera cuando he ido a por el parte de baja y las seguiré tomando, en principio, hasta que vaya en julio a la revisión con la ginecóloga. Allí ya se verá si me receta hormonas sintéticas o, por el contrario, para reducir el riesgo de una reproducción de la endometriosis, decide no hacerlo. En este segundo caso dice mi doctora que sería cuestión de tomar calcio mediante la dieta y hacerme densitometrías periódicas, para vigilar que no sufra osteoporosis.

Un besito, chicas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.