MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

4 participantes

Ir abajo

Un ejem. de  la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas Empty Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

Mensaje  Lauragada Miér 09 Oct 2013, 12:12

Esta mañana he sufrido una situación que confirma que el tipo de crianza que estoy llevando a cabo es el acertado.
He ido a la oficina de emplo a hacer unas gestiones y, por supuesto, me he llevado a los peques. El lugar estaba repleto de gente, hacía algo de calor y he tenido que esperar bastante. ¿Y que ha pasado? Pues que Gabriel al poco de estar allí se ha agoviado.

No había manera de manterlo tranquilo, es normal, incluso los adultos nos aburrimos en sitios así ¿no? Así que decidí salir a la calle para que se despejara y mientras avanzaba con el carrito escuché: "Mira los niños de hoy en día, como manipulan a los padres para que hagan lo que ellos quieran" y otra voz que le responde: "ya ves, mi hijo se pone a berrear así y le doy dos nalgadas, que a esos si no los metes en vereda, no aprenden!"

Apunto estuve de darles una buena contestación, pero decidí pasar... ¿que habría conseguido? Nada, pasar un mal rato y no era ni el momento ni el lugar, así que salí a la calle, paseé un poco con los peques y al cabo de unos minutos entré. Gabriel estaba ya mas calmado, riendose y no volvió a gritar en todo el tiempo que estuvimos allí.

¿Que consecuencias habría tenido darle dos nalgadas en ese momento? Asustar al niño, hacerle daño y que realmente se pusiese a llorar, crearle un estado de inseguridad que no sirve para nada y cuyo resultado dista mucho de ser el mejor.

De verdad, me gustaría verlas a ellas en un sitio lleno de gente, agoviadas, cansadas, aburridas y, lo peor, sin tener la más mínima posibilidad de expresarlo ni de saber hasta cuando durará ese suplicio... pero es que nos han educado en eso, en la creencia de que los niños tienen que aguantarlo todo con estoicidad, que si lloran es porque son unos maleducados... pues no, los niños lloran siempre por un motivo y es mejor hablar con ellos, calmarles y sacarlos de ese estado, que comprendan que hay otras maneras de canalizar esa frustración, que enfadarse con ellos, pegarles o castigarles.

Ojalá más padres lo comprendiesen...
Lauragada
Lauragada
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/04/1985
Ciudad : La Cañada
Edad : 39
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Un ejem. de  la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas Empty Re: Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

Mensaje  Quima Miér 09 Oct 2013, 14:24

Las dos nalgadas (y mas de dos) seguro que se las dieron a la persona que te soltó eso, pero que falta de respeto, por favor Muy mal !!

Me pongo frenética con este tema, la falta empática hacia los niños es brutal en esta sociedad, parece que todo hijo de vecino es libre de "opinar, aconsejar,criar etc" cuando hay un niño delante y para mi la peor es como asiente en "coro" el entorno.

El dia que parí a mi hija y me la pusieron encima yo renací, me di cuenta que toooooodas las ideas que tenia sobre el amor y la crianza de los hijos se fueron por el retrete, he tenido una educacion autoritaria y SI tengo claro que es lo que NO quiero para la crianza de mi hija, entre otras cosas porque me acuerdo de cuando era niña...........si señoras y señores una se acuerda de su niñez como tooooooodos los adultos, y no quiero que mi hija el dia de mañana este diciendo que su madre lo solucionaba todo pegando gritos , con un cachete a tiempo y encima decir que así es como realmente se educa

Mi madre solo ha aplicado un "clon" de educacion , el mismo que aplicaron con ella, el mismo que aplica mi hermano con sus hijos......hasta que alguien rompe esa cadena, lo que me cuesta mucho de digerir como es que no hay mas madres que rompen con la "herencia de crianza" , de hecho me he quedado sin amigas (si es que en realidad lo eran, que lo dudo) por este tema, no soporto ver como tratan a sus hijos No

Quiero enviarte un abrazo enorme y la verdad es que te admiro por pasar olimpicamente del comentario y darle prioridad a tus hijos que es lo importante yo no se si habria actuado igual Te quiero 

Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un ejem. de  la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas Empty Re: Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

Mensaje  ammarmat Miér 09 Oct 2013, 15:37

Kaixo, 

Vamos a ver, según la "lucidez" de esas personas:

Un niño (no sé que edad tienen peque pero si va en carrito entiendo que es un bebé o casi) que se agobia ante el exceso de gente, de tiempo quieto, de actitud general,... si expresa esa opinión de la única forma que sabe que es llorando (si tu hijo tuviese 15 años te hubiera dicha "Mamá, vaya rollo estar aquí", como no los tiene... pues llora)... ese niño se merece "dos nalgadas".

Y un adulto, con todo lo que ello debería conllevar de criterio formado, pautas de educación,... que opina de lo que nadie le pregunta, aludiendo a tu capacidad como madre... ¿qué se merece?

Porque a mí me parece mucho más adecuado el comportamiento de tu hijo, que ha expresado su opinión sobre el llevar allí tanto rato, y tu respuesta, que le has dado una alternativa compatible con su necesidad de salir de la oficina y con la tuya de estar llegado tu turno para entregar la documentación. Los dos satisfechos, habéis cumplido con vuestros objetivos.

Si en lugar de ir con tu hijo hubieras ido con una amiga y la amiga te hubiera dicha "oye como van por el 35 y tú tienes el número 121 ¿qué tal si aprovechamos y cogemos el pan ahí enfrente antes de que cierren?". Esas personas no hubieran dicho que las amigas son unas manipuladoras que se merecen dos nalgadas, sino que es una idea estupenda y que gestionáis muy bien el tiempo.

Pero claro, lo que vale para los adultos... nadie lo aplica en los niños, es más somos mucho más estrictos con ellos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4622
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un ejem. de  la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas Empty Re: Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

Mensaje  madredeConstantino Miér 09 Oct 2013, 19:39

Ammarmat a mi también lo que mas me molesta es el adultocentrismo con que se trata a los niños!!

Es cumplir dos años y se creen que ya son adultos que deben hacer lo que corresponde o mejor dicho aceptar sin chistar lo que otros creen que corresponde hacer. Nada de tomarse el tiempo para almorzar, nada de jugar con la comida, nada de gritar ni jugar como locos.

Laira me alegro que tengas bien claro tus valores a la hora de criar porque no siempre resulta fácil. A esas voces que sientes por tu entorno diciendo burradas ni caso.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un ejem. de  la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas Empty Re: Un ejem. de la Crianza C.A. y la incomprensión de los demas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.