MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y ceguera (Ejem...)

+7
katty-yani
Hello
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
happyflower
crisyvictoria
Raquel
11 participantes

Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:48

Hola mamis,

Quisiera contaros algo que me pasó hace unos días, tenía muchas ganas de hacerlo porque necesito saber si es cierto. Bueno os relato la conversación con una amiga que ha tenido un sobrinito.

YO: Enhorabuena, qué guapo es (mirando fotos)
MI AMIGA: Sí, y es más bueno...
YO: ¿le da pecho tu cuñada?
MA: mmmmm... bueno, sí, pero lo ha tenido que dejar (el bebé tiene 1 mes)
YO: ¿y eso?
MA: pues es que ella tiene muchas DIOPTRIAS y claro, pues el médico le ha dicho que si le da pecho al nene hasta se puede quedar ciega...
YO: ¡¡¡Eiiinnnnn!!!! ¿Cómo es eso, por Dios, vaya bárbaridad!
MA: sí, sí, se ve que es verdad ¿eh?
YO: pero, es que alucino: ¿qué tiene que ver una cosa con otra?
MA: pues no lo sé, parece raro pero es así. Y con las dioptrías que ella ya tiene pues no es plan de arriesgarse.
YO: .... (ojiplática).

¿Y bien? ¿Qué hay de cierto en esto? Estoy entre confundida e indignada porque no me lo puedo creer, de verdad,

Un saludo a todas,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Raquel Vie 10 Jun 2011, 11:22

La verdad es que yo tampoco me lo puedo creer, es la primera vez en la vida que oigo una cosa así.
Desde luego, yo no soy experta, pero me suena a ciencia ficción.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5968
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Jun 2011, 12:21

¿Ein? En shock En shock En shock En shock , creo que esa es una de las mayores leyendas urbanas que corren por este mundo en relación con la lactancia materna scratch Sospechoso Sospechoso Loco

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 12:30

Mi hermana pequeña tiene miopía, una cuantas dioptrías, y hace años quería operarse, los médicos le dijeron que si quería operarse debería esperar para después de los embarazos porque suele subir un poco las dioptrías. Pero eso no significa que te vayas a quedar ciega al darle el pecho a tu bebe.

La verdad que la gente hace caso a médicos que no saben nada de la lactancia. O tú vas al oculista para mirarte los dientes, pues creo que es lo mismo.

¿No os parece?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  happyflower Vie 10 Jun 2011, 12:52

Si, es cierto, como cuando te masturbas, que te quedas ciego ¿no lo habeis oido? lo mejor para no quedarse ciego es no dar pecho y no masturbarse, por ese orden.
Si decis que médico es yo misma metiendome donde no me llaman le denuncio, y esto último va muy en serio.
No sé si reir,llorar, o pegarle a un almohada para descargar Muy mal :evil
: .
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 14:33

Ahhhhhhhhhh, claaaaarooooo...Ahora entiendo por que veo tanto gilipoll Enfadado suelto, con bata de medico y titulacion regalada en el mercadillo de 2x1 Pared Loco
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Jun 2011, 15:27

Y yo que pensaba que ya lo había oído todo en tema lactancia!

hay forma de saber el nombre de ese médico? Es de la SS? Si puedes averiguar el nombre te lo agradecería para poder escribirle una amorosa y esclarecedora carta. A mi me parecec bien que no sepan mucho de lactancia porque en la carrera dan muy poco ese tema per de ahi a que diga que la niña se pueda quedar ciega por dar la madre con mala vista el pecho es que es sangrante.La madre ha tenido mala vista para elegir pediatra.Estoy alucinada. Asustado

Yo le voy a dar a mi siguiente hijo a una mami con ojos azules a ver si se le pega también.Manda huevos!

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  nkn1978 Vie 10 Jun 2011, 15:30

A mí también me lo han dicho muchas veces.

Yo tengo mucha miopía, y me han dicho de todo; mi hermana que es auxiliar de enfermería me decía que lo más seguro es que me tuvieran que hacer cesarea porque al empujar en el parto podía tener desprendimiento de retina. Al parecer esto puede llegar a ser verdad; pero solo sí ya se tiene la retina dañada antes del parto. (Yo lo que hice fue ir a mi oculista y preguntarla; ella me hizo revisión a fondo y me dijo que estuviera tranquila)

Lo de la teta pues ya sabeís, más de lo mismo como la teta es mala para todo pues para la vista también; deciros que a mí en tres años de lactancia no me ha subido la graduación (aunque quien sabe, igual me he quedado ciega y no me he dado cuenta)

Desde luego la gente (y sobre todo los "profesionales" de medicina) podía informarse un poquito antes de decir las burradas que dicen.

Vane, creo que no le han dicho que la niña se vaya a quedar ciega(eso ya sería la leche) sino que la madre puede perder vista
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Jun 2011, 15:37

nkn1978 escribió:Vane, creo que no le han dicho que la niña se vaya a quedar ciega(eso ya sería la leche) sino que la madre puede perder vista
Ahh leches,lo había entendido mal.Per vamos aún así. Que pasa? que la vista se va a través de la teta?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Hello Vie 10 Jun 2011, 15:42

Hola!

Con los cambios que se suceden en el cuerpo durante el embarazo pueden haber cambios en la vista (no se si por causas hormonales o por qué), pero puede ser hacia peor o hacia mejor.
De hecho una prima mía (con bastantes dioprtías de miopía) en su primer embarazo mejoró mucho y hasta iba sin gafas.
Después del embarazo (meses después) volvió a casi la normalidad (creo que se quedó con menos dipotrias que antes de estar embarazada). En el segundo embarazo apenas tuvo cambios en la visión, así que.... supongo que dependerá de muchísimos factores.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5721
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  happyflower Vie 10 Jun 2011, 16:35

Lo del embarazo es cierto, no te vas a quedar ciega, pero si cambian las dioptrias y al empujar la presión puede afectar, le puedo ver la relación ¿pero dar el pecho? que tienen que ver los cjns para comer trigo? ¿Las vacas se quedan ciegas?
Vannesa ¿como iba a decir el médico que se iba a quedar el bebé ciego? ¡que disparate mujer! es la madre la que corre un riesgo tremendo, lo que tu has entendido ¡¿no tiene lógica!? lo otro ¿si?.
O a ver si las dioptrias pasan a la leche y de la leche al niño ¡a ver si va a ser eso!
Lo de la carta no me parece mal si se concede el "permiso".
Irene, no tienen ningun sentido. En serio. Es un disparate.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  katty-yani Vie 10 Jun 2011, 20:15

Lo peor de todo es que la gente verdaderamente les cree!!! Dios, ante semejante burrada se quedo sin cuestionarlo y le creyo??? La culpa no es del todo de los medicos me parece.... estamos atentas a cualquier excusa para dejar de dar de mamar. Parece mas facil caer en la tentacion del biberon que tratar contra viento y marea de continuar con el pecho................
De todas maneras esa solo es una parte del problema. Sinceramente me daASCO oir hablar de medicos que dan la espalda a su profesion y desprecian lo mas sagrado qeu puede haber y que tan bueno es para la salud como la lactancia materna..... Faltaria mas que te aconsejen tomar y fumar!! Viva los medicos!!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5522
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  crisyvictoria Sáb 11 Jun 2011, 15:22

mami-de-Breixo escribió:Que pasa? que la vista se va a través de la teta?
Síiiiiii Vane, ¿es que no te habías enterado?, cada gota de leche que se te escapa del pecho es una dioptría más para tu maltrecha vista Sospechoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 16:19

Uy!! Con razón me aumentarón la medida de los lentes!! Es que no encontraba causa aparente... se me va la vista por la teta!!! Sospechoso Enfadado

Bueno, que pena por esa lactancia fracasada, lo que hay que oir, es indignante. Sinceramente, estoy un mucho podrida con todas las estupideces que dicen y hacen las personas con poder, estoy hasta el cuello.

Pues, en lo que a mi respecta, queridas, me voy a quedar ciega!! porque pienso seguir dandole pecho a mi hija, que no me jo*** los entendidos!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty que doctor tan pen...sativo

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 01:34

pues yo tengo mucha, mucha miopia, siempre uso pupilentes del -4.0, y de hecho cuando me embaracé mi vista se agudizo (tuve que usar menos graduación) .5 menos, y ahora que doy pecho, creo k igual, me quede con -3.5, llevo 6 meses de lactancia materna, exclusiva pese a que trabajo, y mi vista la siento igual.

saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  odisea Vie 17 Jun 2011, 02:35

Sin que venga a cuento (pero sí lo que decís de los cambios durante el embarazo) os cuento que yo (que soy muy pelusilla, por decirlo finamente) observé que los pelos de mis piernas (bien largos pues no me los quito más que de pascuas a ramos) dejaron de crecer e incluso se cayeron los de la parte de atrás de mis piernas... Bien curioso. Nunca me había pasado...

Y, ejem, ejem, desde luego mira que hay que escuchar burradas sobre la LM.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  JaIza Vie 17 Jun 2011, 05:59

Yo habia escuchado lo de la cesarea, pero esto ya es demasiado!!! Malo

Ay, si yo les contara la de cosas que he escuchado! es que los medicos se animan a decir barbaridades escudandose en su guardapolvo, y la gente les cree sin cuestionar nada!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 10:10

Esto es como a Sanson que se le iba la fuerza si le cortaban el pelo, pues a nosotras las dioptrias si damos la teta, jajajaja.

Malo es que la gente crea estas historias, gente de la calle sin informacion, pero peor es que lo promulgue un medico, sea cual sea, gine, matron/a, pediatra...etc...¿como es posible que alguien del mundo de la sanidad diga tal burrada?Mira que las he oido de todos los tipos y colores, pero esta se lleva la palma.
Ni caso, no es cierto, y esa lactancia ha sido una lactancia fracasada por una mala gestion medica, ¿eso no es denunciable?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 10:55

Pues no sé si es denunciable, yo no he vuelto a ver a esta chica y tampoco se me pasó por la cabeza decirle que le dijera a su cuñada que lo denunciase. Seguramente su cuñada (la mamá del bebé) es como la mayoría de todas nosotras, cuando un médico te dice algo lo crees y punto. Puede que te choque, puede que dudes un instante, pero siempre pondrás la opnión del médico por encima de tus instintos pues se supone que él sabe más.

De todas formas ya vemos que en tema de lactancia y de todo lo que tiene que ver con la maternidad y la crianza de lo hijos está muy deformado y solemos estar muy desorientadas. O desorientados, todos. Padres y médicos. Una lástima.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  bluemoon Vie 17 Jun 2011, 11:06

Hola

Hombre, yo tengo un par de amigas que quitaron la teta a los peques ( con 8 meses o así) por el tema de operarse de la miopía aunque ninguna de las dos ha podido.....una pena quitar la teta para luego al final nada de nada..en fin, ellas sabrán ( de todas formas que prisas por operarse justo cuando has sido mamá ¿no?) en fin.....

Tantas bobadas:

yo tenía unos bonos de LPG ( que es endermología)....y me decían que tuviera cuidado que podía cambiar el sabor de la leche (te movilizan las grasas y tal) en fin, ya llevaba un año de teta y ...mira, si mi peque quería dejarlo pues tampoco pasaba nada.....en fin, ahí seguimos y de cambio en el sabor de la leche...na de na...

y como esto pues un montón de cosas, últimamente ( aunque sea diferente) me dicen: ¿ sigues con la teta? ¿ y te deja el ginecólogo? En shock
pero ¿ le tengo que pedir permiso? no se.....gracias a dios encontré este foro y me informé bien justo en el momento necesario.....y aquí estamos, a punto de tener mi segundo hijo y a punto de empezar una lactancia en tandem........

ojalá los médicos lo supieran todo ....pero no es así.....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5348
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  SAMAR Vie 17 Jun 2011, 11:11

Ahhh claro!, entonces es lo que me esta pasando a mi. Claro, despues de tres años y medio, me noto la vista cansada, pense que era por el trabajo, que tonta!, pero si es por culpa de la teta!!!, esto Burla pal medico!
Que va, que va... Neutral

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7824
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  happyflower Vie 17 Jun 2011, 15:18


bluemoon Hoy a las 11:06
Hola
Hombre, yo tengo un par de amigas que quitaron la teta a los peques ( con 8 meses o así) por el tema de operarse de la miopía
Más de lo mismo ¿destetar por esto? si ni siquiera se puede considerar operación, no te ingresan ni te dan medicamentos incompatibles, unas simples gotas y un tranquilizante compatible y en media hora estas "operada" y viendo hasta las pelusas en el parket.. tampoco se me ocurre cual puede ser el motivo de que tengas que destetar por operarte de la miopia Guay Indeciso
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  JaIza Vie 17 Jun 2011, 17:01

Bueno, yo cuando empece a dar la teta, lo hice por convencimiento puro, pero no pensaba ni loca llegar a pasar los 6 meses! Gracias a la confianza ciega en el pediatra segui adelante! Muy Feliz Siempre habia sostenido que hasta los 6 meses, pero cuando fui con 5 me dijo que estaban recomendando hasta los 9 y cuando fui a los 8 me dijo hasta el año y asi Divertido

Con migo le funciono la 1er vez, ojala que con otras mamis tambien! (secreto: conmigo no necesito seguir adelante con el convencimiento porque conoci este foro entre medio y aqui me informe mucho mas que en cualquier libro que haya leido!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Jun 2011, 17:07

Claro, ahora entiendo porqué me dicen las vecinas en el parque: "¿todavía toma teta?, va a tener novio y seguirá tomando" Muy mal . Es que son tan buenas y se preocupan tanto por mi que han pensado, esta chica es bajísima, si sigue con la teta tanto tiempo se va a encanijar y perderá al menos 10 centímetros de altura Sospechoso Asustado .

Lo que hay que oir Pálido No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Invitado Dom 19 Jun 2011, 14:24

A mi este tema me supera. Cada vez las gilipolleces que escucho sobre la lactacia son mayores, y perdon por la expresion pero no se me ocurre otra. Ese medico tiene la misma idea de lactancia que yo sobre fisica cuantica, solo que yo no voy hablando sobre lo que no se.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y ceguera (Ejem...) Empty Re: Lactancia y ceguera (Ejem...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.