MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creando seguridad emocional (documento).

3 participantes

Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 09:17

Encontré está lista de sugerencias para ayudar a que los niños encuentren una seguridad emocional ayudados por nosotros, los padres , me parece que son unos puntos interesantes y me gustaría compartirlos con vosotras:

1. Ofrecer a los niños mucha proximidad física. Abrazar, hacer arrumacos, sentarles en el regazo, incluso cuando no están tristes ni enfadados. Dormir juntos durante su primera infancia y llevarlos en portabebés.

2. Ofrecer a los niños mucha atención consciente, dejando que el niño lleve la iniciativa durante estos momentos especiales. Evitar dirigir el juego con las propias ideas, transformándolo en una situación académica.

3. Escuchar respetuosamente a los niños cuando hablan. Al igual que cuando se habla con un adulto, no se debe interrumpir, ni hablar sobre él con otra persona cuando pueda oírle. Reconocer y aceptar sus sentimientos sean cuales sean. Nunca decirle a un niño que debería sentir diferente ni minimizar sus sentimientos. Evitar dar consejos o cambiar de tema.

4. Mantenerse cerca y prestar atención a los niños cuando lloran o rabian. Cuando un niño llora, asegurarse de que se siente seguro y aceptado. Incluso aunque parezca que exagera.

5. Utilizar el enfoque no autoritario con los niños (sin premios ni castigos). Una relación con desequilibrio de poder no da seguridad emocional a los niños.

6. Dar a los niños una información correcta sobre el llanto. Explicar que el niño que llora se siente muy triste o enfadado o asustado y que llorar o rabiar le hace sentir mejor.

7. Comunicar los propios sentimientos y necesidades con honestidad.

8. Enfrentarse de forma responsable a sus propias emociones. Estar con un niño que llora o rabia puede provocar fuertes sentimientos en los adultos (enfado, impaciencia, incomodidad, ansiedad, impotencia). Los niños tienen una capacidad extraordinaria para sentir quién está emocionalmente disponible y quién no lo está.

Fuente: Llantos y rabietas de Aletha J. Solter
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Re: Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 09:59

Eli, muy muy interesante ..
Me lo tendré que leer y releer cuando a Noa le dan sus famosas rabietas. Muy Feliz

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Re: Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Mar 2009, 18:59

Hola!

Muchas gracias por este documento. Muy interesante.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty crianza con apego

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 22:10

Muy interesante, lo leí en el momento justo, aún me falta mucho por aprender.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Re: Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Jun 2009, 22:29

Muchas gracias por el documento. A mí también me viene bien, porque Alexia tiene un carácter bastante fuerte y es muy tozuda, y hay momentos en que nos desespera.

¿Sabes qué otro documento me ayuda mucho leer de vez en cuando? Éste:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Re: Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  marta Vie 19 Jun 2009, 22:58

Miles de gracias a mí me viene muy bien este texto..lo copiaré y lo tendré cerquita porque hay veces que Sofía se pone...que no sabes ni como actuar con ella y aunque sabemos que debemos mantener la calma, hay veces que la situación te supera totalmente.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creando seguridad emocional (documento). Empty Re: Creando seguridad emocional (documento).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.