Casi el año y no quiere AC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Invitado el Jue 08 Ago 2013, 01:06

(Reescribo el tema que por error lo borre casi al terminarlo Pared )


Hola a tod@s

Como les dije en mi presentación de nuevo acudo a ustedes porque hay muchas dudas que quiero aclararme y la primera y que ahorita me quita el sueño es precisamente que mi Perlita de 11 meses no quiere comenzar con la AC.

Les cuento, ella ha tomado LME desde el principio y todo ha estado muy bien con el tema, ambas felices y relajadas gracias a la guía y apoyo que me dieron con mi primer hijo. Empezamos con la AC como a los 5 meses con algunas probadas de los alimentos acorde a la edad. Pero hasta ahorita no podemos pasar de solo probadas y hasta francamente rechazar abiertamente la comida (berrinche y toda la cosa).

Ella no es que no muestre interés por la comida, nos ve comer, la siento a la mesa con nosotros, ve como come su hermano, quiere agarrar la comida, pero nada más la prueba y después ya no quiere nada, se enoja si le vuelvo a dar y solo de su papá acepta tal vez otra probada. Le hemos dado en papilla, en trozo, comida dulce, salada y no parece hacer diferencias. Lo único que le gusta mucho es el agua natural, ella feliz con su biberón de agua natural.

Yo me decía a mí misma, no te preocupes ya querrá la comida, todos los niños tienen su tiempo, ella está bien con la LM, acuérdate lo que leías en el foro, así era Ricardito y ahorita come muy bien, todos los niños comen al final de cuentas, etc.
Pero ahorita ya me empiezo a estresar y preocuparme porque no ha habido un aumento de peso en los últimos 3 meses, pesa 8.5 kilos desde los 8 meses y aunque la veo sana, que crece y se ve contenta ese asunto del peso no deja de hacerme ruido.
Más o menos esta es su rutina diaria de comidas:

• Toda la noche es demanda libre: pueden ser tres veces o noches que toma tanto que ya ni llevo la cuenta porque me gana el cansancio y me duermo jajaja
• 7:00 o 7:30 es la primera toma del día todavía en la cama antes de levantarnos.
• 8:30 Desayuno (acepta una cucharada de yogurth, papilla de fruta o jamón y nada más).
• 9:30 toma de leche y siesta
• 11:30 colación (yogurth o papilla de fruta)
• 12:30 toma de leche y siesta
• 15:00 comida (adaptación de menú de la familia)
• 16:30 toma de leche y siesta
• 18:30 toma de leche
• 20:30 cena (papilla o cereal)
• 21.30 toma de leche y a dormir

Con ella he llevado esta rutina desde los 6 meses más o menos porque es como me he organizado para cubrir sus necesidades y las de mi hijo de 3 años. Con el niño no fui tan rutinaria hasta el año y medio más o menos. Obvio nosotros seguiremos con la LM mínimo hasta los dos años si Dios quiere y ella también jiji pero si quisiera su apoyo con el tema, la verdad es que no tengo idea de que hacer o como continuar desde aquí.

Gracias por la atención
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Atenea el Jue 08 Ago 2013, 03:43

Hola, Perla,

yo creo que lo estás haciendo muy bien y no creo que tu peque tenga ningún problema, aunque entiendo cómo te sientes. Mi bajito mayor tardó muchísimo en tomar una cantidad "aceptable" de AC y cuando lo hizo ya pasaba del año largo. La verdad, no recuerdo cuándo fue si te soy sincera Vergonzoso ; creo que con unos 14/15 meses se tomó por primera vez el equivalente a la mitad de un potito para bebés mucho más pequeños (bueno, unas semanas antes se comió buena parte de mi plato aunque fue algo muy excepcional porque estábamos de viaje y las circunstancias se salían bastante de lo habitual). En realidad, hasta bastante mayor, comía muy poco, nada variado, muy triturado...; eso sí, le encantaba experimentar con la comida y el proceso de comer, pero comer en sí no le interesaba demasiado. De talla y peso estaba estupendo a pesar de eso. Si Perlita ha crecido, yo no me preocuparía demasiado: mi bajito mayor, de los 6 a los 12 meses sólo aumentó dos kilos escasos (a esta edad se mueven mucho ya y el gasto energético es enorme) y el peque, en el mismo período de tiempo, dos kilos y 245g. Por otro lado, ten en cuenta, que ni se crece ni se aumenta de peso de forma lineal, sino a saltos muchas veces.

Yo seguiría respetando su ritmo de aprendizaje (a mi juicio no va mal, aún es peque) y si puedes, hazte con una copia de "Mi niño no me come" de Carlos González, te tranquilizará bastante. Tu peque tiene, con tu leche, todo lo que necesita para crecer saludablemente (bueno algo de hierro quizá sí le vendría bien, pero comentas que ya toma jamón). Ánimo, no desesperes que el día en que la veas comer a dos carrillos no estará muy lejos. De todas maneras, si crees que puede haber algún problema (alergias o cualquier otra cuestión) o te sientes más tranquila, no dudes en consultar con tu pediatra.

Lo único que se me ocurre que te pueda ayudar es que pruebes a darle de tu mismo plato -que quizá lo hayas hecho ya y tampoco funcione-, no sé por qué pero les encanta. Divertido  También que no desesperes; mi madre siempre cuenta que me crió hasta los 6 años a base de papilla de maizena y jugo de carne (me desteté espontáneamente a los 9 meses, según cuenta ella) y desde entonces como de casi todo.

Si se me ocurre alguna otra cosa más, ya mañana te comento, que hoy ya a estas horas voy con el cerebro al ralentí. Sleep 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Invitado el Jue 08 Ago 2013, 06:20

Gracias Atenea por contestarme siendo tan tarde por allá.

Fíjate que en eso de la memoria yo estoy igual que tu, no puedo recordar cuando fue que mi hijo empezó a comer más o menos bien ya que con él estuve en la misma situación pero según me traiciona mi memoria el ya para cumplir su año comía un poco más y pesaba 11 kilos. El tema del peso me llama la atención porque mi hija nació pesando 3.900 e iba aumentando de peso constantemente pero como les digo, de repente como que paro, y yo ahora ya no la veo tan ”bolita” sino más bien “larguita” (vaya manera de explicarme jijiji)

Justamente el sábado la lleve al pediatra porque traía algo de gripa y tos y le comente sobre el tema, me dijo que lo llevará con calma pero que procurará en el asunto porque podría llegar al punto en empeñarse en no comer nada más que solo leche y empezar a faltarle ciertos requerimientos como el que mencionas del hierro.

El libro que me recomiendas júralo que lo he buscado en México pero parece que en las librerías cercanas a mi ciudad no lo tienen, igual los de Rosa Jove (Dormir sin lagrimas). Desde hace casi 3 años que encontré el foro y ustedes (casi todas) los recomiendan los he tratado de conseguir y no he podido, y muero por leerlos. Si alguien que me lee sabe de alguna manera de conseguirlos en línea o alguien de México conoce donde conseguirlos por acá les agradezco el dato Guiño 

Y si lo de darle de mi plato ya lo intente y no funciono jiji mi hija es buenaza para eso de meter mano en mi plato pero torearme todo lo que intento arrimarle a la boca.

De nuevo gracias por la atención de contestar y descansa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Ago 2013, 00:04

Les cuento las novedades..

Pues resulta que a mi hija no le gusto que le hiciera cyberbulling (evidenciarla en la red jiji o como diriamos en México "quemarla" en la red) y que empieza a aceptar más alimento En shock fue automático el asunto al día siguiente de haber publicado mi dilema aquí ella empezo a aceptar más probadas de comida. Yo pienso que desahogarme con ustedes me relajo y pude hacer otro acercamiento al asunto y eso debio haber influido en mi pequeña.

Les queria contar por si esto ayuda en algo a alguna compañera mamá que se sienta un poco desesperada como me sentía tal vez un nuevo enfoque o energía sobre el tema pueda ayudarla.

Saludos y besos Muy Feliz 
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  SAMAR el Sáb 17 Ago 2013, 00:35

Hola Perla, mi peque menor tiene 20 meses y lo que es comer, comer, comer, pues depende. Yo la veo comer, a su estilo, claro, le doy de todo lo que me pide, sea la hora que sea. Se que esta en la edad de probar cosas, experimentar..., que la lactancia es y debe ser su principal alimento. Se también que la muy pillina, cuando estoy trabajando se lo come todo, claro, no hay teta. Estoy tranquila porque llegara el momento en que comience a comer, comer.

Con los dos he llevado a cabo el BWL (comer en trocitos, de lo que quieran, que manoseen la comida, jueguen...). Funciona muy bien, porque los niños cogen la comida con sus deditos y no ven la comida como una obligación. Fíjate, que mi peque usa cubiertos ya con sólo 20 meses, bebé perfectamente del vaso, es muy autónoma en el tema comida.

Los niños alimentados a pecho tienen todas sus necesidades nutricionales cubiertas. El peso y la talla dependen en gran medida de la genética. Mi peque menor pesa mucho más que el mayor a su misma edad, y yo a los dos los he alimentado igual, jeje.

No te agobies, llegara su momento.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5342
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 08:49


PerlaYadira escribió:
Yo pienso que desahogarme con ustedes me relajo y pude hacer otro acercamiento al asunto y eso debio haber influido en mi pequeña.
Perla, me alegro mucho de que las cosas hayan cambiado tanto. Por Perlita y por ti. Si estabas muy tensa con este tema, ten por seguro que es probable que el problema fuera ése porque estos peques son muy, muy sensibles a nuestro estado de ánimo. En fin, que me alegro mucho que ambas hayais pasado a otra etapa. Feliz 

SAMAR escribió:Con los dos he llevado a cabo el BWL (comer en trocitos, de lo que quieran, que manoseen la comida, jueguen...). Funciona muy bien, porque los niños cogen la comida con sus deditos y no ven la comida como una obligación. Fíjate, que mi peque usa cubiertos ya con sólo 20 meses, bebé perfectamente del vaso, es muy autónoma en el tema comida.
Sandra, yo les he ofrecido trocitos a ambos desde pequeños pero ninguno de los dos los ha aceptado. El bajito menor lo hizo antes que el mayor; ahora, "comer, comer" era otra historia. El bajito menor sí ha comido antes y más cantidad que el mayor (el efecto mimético creo que también tiene mucho que ver, porque aunque el mayor nos veía comer a nosotros, el peque tenía una referencia de un tamaño más parecido al suyo Divertido ); también es cierto que por mi experiencia con el mayor, supe pronto qué ofrecer para tener más éxito (es que nosotros además andamos a vueltas con el tema de las alergias).

Ambos han jugado bastante con la comida, -más el mayor que el peque porque con éste último tenía menos tiempo y menos ganas de dejar que convirtiera mi cocina en un cuadro abstracto- y han tenido claro que alimentarse no era una obligación. No sé, yo creo que esto tiene más que ver con la actitud de quien le ofrece que con que aquello que se le ofrezca esté triturado o no. Indeciso 

Mis dos bajitos ya con 6 meses bebían ambos del vasito y ambos usaban los cubiertos antes del año, así que no creo que eso esté relacionado con si se hace BLW o no. Indeciso Por cierto, que en mi caso es al revés: el bajito mayor pesaba bastante más que el menor a la misma edad y la cantidad de AC que ingería era bastante menor. Carcajada 

Un abrazo a ambas.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  SAMAR el Sáb 17 Ago 2013, 10:25

Mis dos bajitos ya con 6 meses bebían ambos del vasito y ambos usaban los cubiertos antes del año, así que no creo que eso esté relacionado con si se hace BLW o no.  Por cierto, que en mi caso es al revés: el bajito mayor pesaba bastante más que el menor a la misma edad y la cantidad de AC que ingería era bastante menor.  

Creo que me he explicado mal. No estoy diciendo que los logros en la comida se deban al BLW, ni tampoco el peso o la talla. Por eso dije que es una cuestion de genetica, que yo a los dos les he ofrecido lo mismo y, la peque, es mas grande y gordi que M.

Tambien digo que es una cuestion de esperar, de esperar que a cada uno le llega su momento. El BWL se basa en eso, en ofrecer a tu peque lo que le guste y como le guste( triturado, molido, trozos...), en respetar su ritmo y dejar que experimente.

Esta claro que cada niño es un mundo, que lo mejor es respetar su ritmo para evitar agobios, darle probaditas cuando le llame la atencion algo, no forzar. 

Paciencia, Perla. Vais por buen camino. 

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5342
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 18:24


Sandra,

espero no haberte molestado, no era mi intención en absoluto. Creo que la que entendí mal fui yo. Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas de que cada peque es un mundo y hay que adaptarse a sus gustos y sus necesidades. Lo de la talla y el peso, sólo contaba lo de que en los míos era al revés, como mera curiosidad.

Lo que sí es cierto es que suele llamar la atención que con su edad sean capaces de beber en vaso y comer con cubiertos: el otro día en el hospital al ofrecerle el agua de un botellín, la anestesista nos preguntó si sabía. Divertido 

Un fuerte abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi el año y no quiere AC

Mensaje  SAMAR el Dom 18 Ago 2013, 00:34

Atenea, noooooo, no me has molestado jeje. Por el movil me resulta complicado citar y poner emoticonos...

Y explayarme imposible!.

Es facil llegar a malentendidos cuando se escribe! es normal:)  ademas lo que a unas mamis nos  funciona a otras no. A nosotros nos ha ido y nos va genial! incluso yo aplicaba este metodo sin saberlo! Fue Blanca quien en su dia nos hablo de el!.

Besitos, que aun Z esta despierta y la voy a dormir.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5342
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.