Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 14:00

Hola soy nueva en el foro y os quería pedir ayuda acerca de como introducirle a mi peque los sólidos.

Os cuento un poquito. Tiene casi un año y comer no come mal, pero todo triturado y teta.
A veces intento darle después de su comida o su cena alguna cosita pero como se note alto en la bosa enseguida vomita.

No sé como hacerlo para ir introduciéndole trocitos porque como os digo es de vomito facil. A veces le doy un poquito de queso, jamón de york, pan, alguna galleta pero le cuesta un montón y como se note un trocito un poco grande vomita.

¿Quizás mi niño todavía no está preparado y tengo que esperar un poco más?

De peso no va mal,
aunque tampoco es para tirar cohetes. En la revisión de los 10 meses 8.570 kg y 72 cm
Esto es lo que come en un día normal.

7:00 teta
10:00 papilla de cereales (150ml de agua)
14:00 puré de verduras y carne, o pescado o lentejas con arroz (200 ml y un petit)
16:00 teta antes de la siesta
18:00 fruta natural, o 1 danone y un petit, o algún postre lacteo.
21:00 papilla de cereales (150 de agua) o si le doy lacteo en la merienda un potito de buenas noches.
22:00 teta antes de dormir.

Yo creo que no come mal, con el inconveniente de que no acepta trozos todavía. Esto cambiara no??
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 15 Feb 2011, 16:02

Hola, ¿qué tal? Bienvenida.

A la edad de tu peque es normal que aún quiera la comida bien triturada, sin encontrarse trocitos. Hay niños que de muy pequeños sí que muestran un gran interés y habilidad por masticar un plátano o una rodaja de melón o pan...pero hay otros que ya no sólo al año sino que a los dos años siguen prefiriendo tomar todo o casi todo en puré.

A veces le doy un poquito de queso, jamón de york, pan, alguna galleta
El queso lleva leche sin adaptar, así que sería preferible esperar a después del año. Lo mismo te digo de las galletas, a menos de que sean de las especiales para bebés. Lo del jamón de york ya es un poco discutible, dependerá de que su elaboración haya sido más natural o artificial.

18:00 fruta natural, o 1 danone y un petit, o algún postre lacteo.
Idem. Si el danone, petit, etc. están hechos con leche de continuación, no hay problema (aunque tomando pecho no son necesarios), pero evita darle este tipo de alimentos si son destinados para adultos. La leche sin adaptar lleva un exceso de proteínas (casi 3 veces más de la que necesitan)...es más, la leche adaptada ya lleva más de las que necesita un bebé en comparación con la materna, pero siempre será mejor ofrecer la adaptada que la normal.

Te aconsejo leer el libro "Mi niño no me come", del Dr. Carlos González, donde habla sobre el tema de la alimentación complementaria.

Su dieta me parece muy variada y equilibrada Bravo . Personalmente, le daría menos lácteos vacunos y más pecho, pero lo que haces tú también está bien.

En resumen: no te preocupes porque no quiera la comida en trocitos. Tiene tooooda su vida para tomarla así Guiño Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 16:39

mamial escribió:Hola soy nueva en el foro y os quería pedir ayuda acerca de como introducirle a mi peque los sólidos.
Hola, guapa, bienvenida!!! Aquí vas a encontrar mamis muy expertas en todo tipo de cosas que te van a ayudar un montón.
Respeto al "problema" con la comida - mi nene hasta los 3 años, apenas comía alguna comida sin triturar...la merienda sí que comía algo sólido,pero lo demás,incluido fruta, todo, todito triturado... Ahora, con 4 años, no hay manera de que coma alguna crema o puré, sólo se lo come en el comedor del cole y allí tampoco se lo come todo. Él sólo comenzó a pedir arroz, fideua, patatas, hamburguesa,etc...
mamial escribió:¿Quizás mi niño todavía no está preparado y tengo que esperar un poco más?.
Es posible... como te dijo Desy, hay niños que por sí solos piden trozos de fruta o pan desde muy peque y otros que no quieren para nada trozos... ya comerá, tú no te preocupes.
Escribiste todo lo que come al día y a mí me parece que come suficiente, come de todo... y si va bien de peso y de salud, a mí me parece genial...
Ánimo, guapa, lo alimentas bastante bien, no te tienes que preocupar tanto...
Me voy corriendo a recoger a mi nanno...que te lo pases bien aquí en nuestro foro...
Un abrazo, Micaela
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 16:56

Hola:
La verdad que no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho.
No creo que tengas que preocuparte sí él todavía no toma sólidos.
Yo con mi hijo pequeño,me agobié también un poco, porque le pasaba lo mismo que al tuyo,en cuanto intentaba que probara algún trocito sólido,se atragantaba y no quería volver a intentarlo. Estuvo hasta más del año y medio que todo lo que comía tenía que ser muy triturado (además de su teta,claro...),sí notaba algún tropiezo acababa vomitando.
Sin embargo a partir de ahí,de repente casi sin darme cuenta,empezó a querer comer comida sólida(yo siempre intentaba darle algo por las noches,y al final tenía que darle puré);empezó con francesas,salchichas... y poco a poco,hasta ahora que con dos años come casi de todo.
Por eso te digo que no te preocupes,yo que pensaba que nunca comería sólido...Y ahora,sin embargo, no puede ver los potitos,je,je.
Supongo que todavía no estaba preparado,como le estará pasando al tuyo.De vez en cuando sigue intentándolo pero sin forzarle,dale tiempo,ya verás como al final,dentro de un tiempo sí querrá.
Yo creo que lo estás haciendo muy bien,le das la teta que es el mejor lácteo que puedes darle y vas comprobando cual es su ritmo con la comida.
Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Miér 16 Feb 2011, 09:15

Muchas gracias por vuestros comentarios. la verdad es que me quedo más tranquila.

No puntualicé que los danones y petit que le doy son de mi primer danone, y cuando me refiero a postres lácteos siempre son leche adaptada tipo hero y demás. Me gustaría darle más teta pero entre el trabajo y demás no me es posible. Algunos fines de semana toma algo a media mañana y alguna noche si se despierta también le ofrezco y algo toma, aunque suele dormir de tirón.
Queso fresco y jamón york sí que le doy, pensaba que sí se podía, aunque ya os digo que la cantidad que toma es mínima. vamos que lo saborea un poco y ya está.

Seguiré ofreciéndole poco a poco y ya está. Esperaré el momento en el que quiera. Aunque pan por ejemplo sí que pide, pero luego tiene el problema del vómito.

Muchas gracias de nuevo por vuestros mensajes. Las mamás primerizas nos preocupamos en exceso por todo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Raton@ el Vie 11 Mar 2011, 21:22

Bueno mi caso es similar a parecido Andres tiene tres años y recien esta comiendo trozos, sin trituras, no es facil la verdad demora es masticar, pero hay cosas que si mastica mas rapido que otros.
Todo este tiempo el ha comido triturado, porque no sabia masticar, pero desde algun tiempo para aca algunas cosas las comenzo a comer a trozos y note que si estaba preparado para comer algo mas, y ahora su comida ya no es triturada, pero si te digo que darle de comer es una lucha, aveces con sobornos cosa que no deberias ser, pero en mi caso es porque Andres tiene bajo peso y talla, y el medico nos recomendo que coma mas solidos para que pueda asimilar los alimentos,,, con lo dias ha mejorado, pero solo si ves s tu nene que esta listo para masticar hazlo pero sino mejor esperar, unos mas rapido que otros y otros demorones como el mio
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4400
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Vie 11 Mar 2011, 23:01

Hola y bienvenida.

Has probado a comer con él en la mesa? es decir, sentarle con vosotros, mientras coméis y ofrecerle, que no darle, la comida.

A los peques hay que ofrecerles los alimentos, son forzarles. Hay niños que están preparados para los sólidos y otros que no. Alba comenzó con los trozos desde los 6 meses, me negué a darle triturados, así que, ella solita se los introducía en la boca y los chupeteaba. Ahora come de casi todo, incluidos los purés.

Nosotros nos adaptamos los horarios de comida a ella al principio, para poder compartir ese momento, entre otras cosas, porque los niños nos imitan, por lo tanto, si él os ve comer, querrá comer, además de comer solito. No te preocupes por lo que se pueda manchar, ponle un buen baby y debajo de la trona (si es que come sin trona), pon un mantel, para que lo que caiga, se pueda recoger de una vez...

A mí me encantaba ver como se ponía de judías hasta los rizos Divertido , disfrutan mucho, prueban las texturas de cada alimento con sus manitas y con su boca.

Inténtalo!!

Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  mamanueva el Sáb 12 Mar 2011, 00:36

Poco puedo aportar a lo que te han comentado, pero sí que los "yogures adaptados" y demás muchas veces se publicitan como tal pero hay que leer bien la composición porque muchas veces llevan nata o algún alimento que no es recomendable para los pequeños. Si pronto cumple el año mejor esperar y darle los yogures normales.

Un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4766
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 15:26

No he leido las respuestas del resto de las compañeras, porque ahora mismo voy como las balas, pero te cuento mi experiencia con Andrea.

Ella hasta el año, no quiso para nada trocitos de nada, en cuanto los notaba en la boca, los escupia sin ni siquiera saborear lo que le ofrecía. Si que comía galletas, pero más que comerlas masticando, las deshacía en la boca.

Pero llegó un día que le ofrecí lentejas, y fue tanto lo que le gustaron, que se comión una ración de miedo, esto sería alrededor de los 14/15 meses. De ahí en adelante, fue queriendo más trocitos y a día de hoy, que tiene 21 meses, sí que come solidos, pasta, legumbre, y cosas así. Pero aún no quiere masticar carne, por ejemplo. Y hay muchas comidas que hace muy mal, porque se cansa y se aburre de masticar, demasiadas veces para mi gusto acabamos con potitos o pures de nuevo, pero no es un problema mientras ella vaya comiendo.

Te quiero decir con esto, que no te preocupes, todo llegará, tu ofrécele de todo lo que tengais vosotros, sentadla con vosotros a la mesa y dejadla que meta la mano en vuestro plato, que sea ella quien se lo lleve a la boca (sus ganas de conocer, su curiosidad, les puede). Y prueba a darle semisolidos, croquetas, tortilla francesa o revuelto, cremas, echar algun grano de arroz en sus pures, etc.

Ya nos iras contando!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  SAMAR el Sáb 12 Mar 2011, 17:46

Hola, mami. Yo voy a darte mi punto de vista como logopeda, y como tal, las consecuencias que podría tener no masticar a largo plazo. Tu niño es aún pequeño y es normal, que le cueste aceptar nuevas texturas, pero te aconsejo que vayas ofreciéndole alguna comida sólida. Empieza por algo que le guste, ¿algo le gustará no?, trocéalo muy pequeñito y poco a poco vete aumentando el tamaño de los trozos, pero no te obsesiones, cada niño tiene su ritmo.
Como especialista en lenguaje, el no masticar puede influir posteriormente en el correcto aprendizaje del lenguaje. No te asustes, sólo quiero decirte, que masticar ejercita los músculos que luego intervienen en el habla, de ahí la importancia de masticar. Si un niño comiese toda la comida triturada, este tipo de alimentación no sólo estaría limitando la masticación sino también el desarrollo de la oclusión (cierre) de los molares ( muelas ). Muchos niños, necesitan llevar ortodoncias debido a no masticar, ya que masticando, se va corrigiendo la posición de los dientes. Con muchísima paciencia, y sin obligarle, vete ofreciéndole alimentos sólidos, pero blandos, como plátano, pan de molde, jamón, pera.... en trocitos muy, muy, pequeños.
Al principio, no querrá comer o los escupirá, pero por lo menos irá probando nuevas texturas. También puedes triturar con el tenedor, en lugar de con la batidora, con el tenedor, no queda la comida tan líquida. Lo importante es que vaya probando aunque lo termine escupiendo. Deja que juegue con la comida, que se ensucie, ya que los niños aprenden muchísimo ensuciándose.
Besos y suerte.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Gaia el Sáb 12 Mar 2011, 23:08

Por si te sirve de idea, yo empecé a introducirle los trocitos que no necesitara masticarlos estrictamente, pero sí los detectara su paladar; de la siguiente manera:

Si a mediodía le haces un puré de verduras con carne o pescado, con el caldo le puedes hacer una sopa para la noche, de modo que, por una parte, te evitas en la cena darle cereales de los hidrolizados, y le das cereales como los tomará en un futuro: fideos, sémola, estrellitas... de trigo, o sémola de arroz, o tapioca que aunque no sea un cereal, está muy rica y de textura es genial para los peques...
Y, para meterle texturas más gruesas, le puedes partir en trocitos muy pequeños una verdura que se quede blandita, como el calabacín, berenjena, calabaza, o también patata, y esto no hace falta triturarlo, porque enseguida lo deshará en su boca, con el mismo paladar, se lo añades a la sopa. Bueno, mejor si lo cueces a la vez que el cereal.
Si lo admite bien, puedes ir probando a hacerle los trozos un poquito más grande

Cuéntanos qué tal...
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 39
Femenino Puntos : 4004
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Raton@ el Dom 13 Mar 2011, 03:01

Samar no sabia que el no mastica trai consecuencia asi, te lo digo porque Andres tiene tres años y habla muy mal,otra cosa el apenas esta comenzando a masticar, es un poco tarde pero no el no queria masticar antes..... que me aconsejas, llevarlo o no a un logopeda
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4400
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  JaIza el Dom 13 Mar 2011, 10:19

hola!!

mi opinion es muy parecida a la de varias mamas. si bien hay niños que tardan un poco mas hay que ir intentandolo gradual pero constantemente. creo que es fundamental el hecho de que coma a la mesa con los adultos, para aprender por imitacion. Yo cada vez que vamos a comer (desayuno, almuerzo, merienda y cena) lo siento en su trona y me siento a su lado en la mesa. Siempre le doy una cuchara a el y con otra voy dandole yo. Claro, termina lleno de comida, pero vale la pena (come super bien Feliz ). Por supuesto que si quiere comer con sus deditos lo dejo. Solo le quito el plato si veo que esta jugando a tirar la comida.

Yo lo que hice fue pasar de una textura a otra super gradualmente. Primero pasaba todo por la licuadora y quedaban como cremas los pures que le preparaba. Luego pase a triturar por ejemplo las carnes y las mezclaba al pure para que adquirieran una textura minima. Al mes deje de usar la licuadora y tambien trituraba la verdura, pero tambien quedaba demasiado "liquida" asi que pase a chafarlo con el tenedor. Para ello las dejaba un poco mas en el agua hirviendo, asi estaban bien blandas a la hora de pisarlas.

El siguiente paso fue introducir los cereales enteros (granos de arroz, o fideos de los de sopa, que son bien pequeñitos). Cuando vi que ya aceptaba esas texturas deje la tritutadora a un lado y empece a cortar todo bien chiquitito (pero muy muy chiquititode 2 o 3 ml de ancho y no mas de 4 o 5 de largo). Y muy de a poco logre agrandar los trozos. Por supuesto, cuanto mas blanda la comida mas grande acepta el trozo (la carne es mas "dura" asi que la come en trozos mas pequeños).

Las verduras como zapallo, calabacin, papa y boniato, aun se las hago pure, pero siempre le mezclo dentro algun solido cortado pequeño (carne de vaca o pollo, o trocitos de jamon york).

Yo pienso que los potitos y los petit no son del todo sanos (quieras que no tienen conservantes). Teniendo tiempo siempre me parece mejor hacer la comida uno mismo, a darle potitos (que de por si vienen demasiado licuados). Y los petit a mi el pediatra me dijo que hasta el año estaban prohibidisimos Divertido Y que luego no le diera mas de uno por dia (como colacion). Las frutas se las doy como postre rayadas (manzana) o pisadas con tenedor (banana) o cortadas muy finitas (como el melon). Claro a veces tambien se las doy como colacion, ya que es preferible que varias veces al dia coma frutas a varios petit. Y las verduras, para simplificarme hervia lo necesario para dos o tres comidas, asi si no me daba el tiempo de hervirle en cada momento ya la tenia lista y era solo calentarle.

Espero que algo de esto te sirva, y puedas ir introduciendo pequeños cambios. Si bien tarde o temprano el aceptara los solidos, me parece una buena idea que tu hagas el esfuerzo a diario para ir cambiando su forma de comer. Mucha suerte!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7151
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  SAMAR el Dom 13 Mar 2011, 13:20

Keyla te he enviado un mensaje privado donde te explico la relacion.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 09:32

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Ahora mi peque tiene 12 meses y medio, y parece que muy poco a poco va aceptando otras cosas a parte del puré.
Lo de sentarlo con nosotros a la mesa es lo que solemos hacer, aunque sólo los fines de semana, porque los días de diario el trabajo no nos permite comer con él.
Pero ahora por la noche está comiendo otras cosas, pechuga de pavo, un poquito de tortilla francesa, queso fresco machacado con el tenedor… come muy poca cantidad pero bueno poco a poco cada día toma un poquito más. Espero ir por el buen camino, ya os contaré los progresos.
Y de nuevo muchas gracias por todo. aunque no escriba en el foro os leo muchísimo y me es de gran ayuda.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  SAMAR el Lun 14 Mar 2011, 10:46

Vas por el camino acertado. Seguramente en unos meses ya nos estarás contando que come la mar de bien. Es pequeñín aún; dale tiempo.
Me alegro mucho, besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Invitado el Lun 28 Mar 2011, 18:02

Bueno pues ahí seguimos con los trocitos pero muy poco a poco. Trocitos muy pequeños y muy poca cantidad. Hay algunos días que parece que damos un pasito para delante y al día siguiente se cierra en banda y otro pasito hacia atrás.
Ya digo que algo va comiendo pero al final le tengo que dar su puré porque si no es que no come nada.
ainsss que paciencia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  JaIza el Mar 29 Mar 2011, 03:36

Es bueno que haya un progreso, por minimo que parezca! Tu no dejes de ofrecerle los trocitos, de a poco va a ir avanzando!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7151
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Raton@ el Mar 29 Mar 2011, 21:43

Bueno yo les tengo noticias Andres ya por fin come trozos, no me lo esperaba, asi que me siento feliz,, ahora si podra disfrutar mejor las texturas de los alimentos Muy Feliz y claro me evita tener que estas moliendole todo, aparte que como me dice una mamita del grupo le ayuda a mejorar su forma de hablar porque estimula mejor los musculos de la boca. Muy Feliz
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4400
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  JaIza el Miér 30 Mar 2011, 07:44

que alegria me das!! cheers
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7151
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  SAMAR el Miér 30 Mar 2011, 11:01

Keyla, cuanto me alegro.
Bravo por Andresito.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

14 meses y seguimos igual.

Mensaje  Invitado el Lun 02 Mayo 2011, 19:00

Pues eso que seguimos igual que hace unos meses.
Tuvo una temporada que parecía que avanzamos un poco e iba comiendo cada día un poquito más, pero ahora otra vez nada.
Ahora él coge pero enseguida se cansa y si le doy yo los trozos los escupe.
Ya no sé que hacer ni que darle..... estoy un poco aburrida con el tema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  SAMAR el Mar 03 Mayo 2011, 00:43

Paciencia, los niños pasan etapas muy malas para comer. No lo fuerces, haz del momento de la comida algo divertido y espera, que ya comera. Al mio le costo comer algo diferente a su teti. Me funcionaba que fuese mi madre la que le diese de comer. Asi no me relacionaba siempre con la teta. Le costo, pero ahora come de todo.
Paciencia y animo, a unos niños les cuesta mas qye a otros asimilar las texturas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi un año y no quiere trocitos de comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.