Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  ana750 el Lun 02 Dic 2013, 22:29

Hola!a ver si le pasa a alguién más.

Casi desde que nació, no le gusta ir en coche.
Siempre tenemos que hacer trayectos cortos, aguanta unos 5 minutos entretenido.
Incluso si voy detrás con él y le  entretengo despues de un rato empieza a ponerse nervioso y ya no vale ni que le haga el payaso.Y la teta es imposible de dar...

Claro, todos piensan que se tiene que acostumbrar, pero yo no pienso  que llorando sea la forma.

Creía que era la silla del grupo 0, que van colocados en el sentido contrario a la marcha, y no ven nada pero ya tiene casi 10 meses y he probado a pasarle a la silla del grupo 1 y nada.

Mientras iba en la silla del grupo 0 lo llevaba en el asiento delantero(sin airbag) y lo iba entreteniendo con juguetes  o cantando aunque a veces ni eso.

Ahora que va en el asiento trasero me cuesta más entretenerle porque tira cualquier cosa que le doy.

Además me pongo supernerviosa si voy conduciendo yo, y si  paro y le cojo( que es lo que hago) ya si que no hay quien le vuelva a sentar.

Asi que cada vez intento ir menos en coche, pero claro no siempre se puede.
¿que se os ocurre para entreterle?

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1646
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  Fenix el Lun 02 Dic 2013, 23:25

Hola.

No manejo asi q no te puedo ayudar,pero vi este post:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t5024-para-mi-bebe-es-una-tortura-viajar-en-el-coche

Saludos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3256
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  SAMAR el Mar 03 Dic 2013, 00:51

Hola, mis dos peques han sido anti coche total. Uf, lo recuerdo y me dan escalofríos.
Especialmente cuando iban en el huevo ese, una tortura horrible. Al mayor fue pasarlo a la silla y todo bien, menos mal, pero la peque no, tardo más en adaptarse.

Finalmente, ella ya va feliz, observando todo y tranquila. Yo creo que es cuestión de que vaya madurando. Ya sabemos que los niños suelen tener miedo a personas, sitios o cosas que para nosotros los adultos son inverosímiles. Paciencia, más de la que tienes, estoy segura que poco a poco irá dejando de llorar en los viajes. En sí día leí que hay niños que le tienen miedo al ruido del coche, o al simple desplazamiento de este...

Yo, hacia como tu, el coche para lo necesariamente urgente. El resto, a pie, porteando porque el carro de paseo, esa es otra historia!

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5488
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  odisea el Mar 03 Dic 2013, 02:18

Hola amiga,
En su día yo abrí el post de "para mi bebé es una tortura viajar en coche" http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t5024-para-mi-bebe-es-una-tortura-viajar-en-el-coche. No recuerdo bien cuanto tiempo tenía Ulises, pero sobre el año me parece. En el post aparecían ideas y trucos que la gente iba utilizando. Te recomiendo que le eches un ojo. De vez en cuando el post se reabre pues creo que este tema, para algunos nenes, es muy recurrente y realmente el viaje se convierte en una tortura.

Para bien y para mal te diré que esta es una "enfermedad" (leáse con ironía please) que se cura. ¿Y sabes qué la cura? ¡El tiempo! Hoy es el día en el que Ulises, que cumplirá cinco años en enero, disfruta un montón de ir en coche y sin dibujos ni nada (que no digo que no se puedan utilizar, que eso es una decisión muy personal). ¿Mucho tiempo? Si a mí me dicen eso por aquel entonces me hubiera tirado de los pelos. Pero la verdad es que el tiempo pasa muy rápidamente... De todos modos no ha hecho falta cuatro años, mucho antes se acostumbró. Aunque recuerdo con pavor que cuando parecía que aquello se iba pasando ¡empezaron los mareos!!! Horror! Era montarse en el coche y ponerse a vomitar... Como en nuestra vida cotidiana apenas utilizamos el coche (sólo para viajes más o menos largos) con biodramina solucionado el tema.

Pero tuvimos otra hija... Tardamos mucho en coger el coche por razones de salud de la niña. Pero cuando lo hicimos ¡le pasaba igual que su hermano o más! Simone no para quieta y eso de verse atada en una silla mucho tiempo... pues te puedes imaginar. Ahora tiene dos años y medio y últimamente también le estoy viendo un cambio positivo en este tema. Eso sí, ella es atarla y automáticamente se quita los brazos de los tirantes. Es así y ya puedes hacer lo que quieras, que se los va a quitar.

Lo único que te puedo decir en plan positivo (al margen de clamar a la paciencia y el paso del tiempo) es que aproveches las siestas para viajar y también que si se ha quedado como un tronco evitéis las paradas innecesarias tipo "poner gasolina" (ponerla antes del viaje) pues lo más probable es que se despierte y empiece de nuevo la odisea. Y, bueno, qué hacer para entretener a tu enano... Algo que le guste pero mucho. Pero si no va nadie detrás la cosa se complica, lo tirará al suelo y ¿cómo cogerlo? Sólo se me ocurre lo del paso del tiempo (poco práctico en suma jj) y dibujos! Espero que en el post que te pongo haya alguna idea que te sirva o te inspire.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  ana750 el Mar 03 Dic 2013, 22:56

Me consuela saber que no somos los únicos!porque todo el mundo te dice lo mismo "pues al mio le encanta el coche, se queda frito" o" por un dia no pasa nada, montale"Ya! Porque ellos no ven como se pone y no pasan el mal rato.

Gracias por el enlace con el otro post.
Se me han puesto los pelos de punta al leer algunos comentarios!
Nosotros ya no hacemos ningún viaje de más de 15 minutos.

Probaré alguno de los consejos pero como algunas comentais ¡es que no le gusta ir atado!, nos pasa lo mismo con la silla de paseo, sale de casa en ella y vuelve en brazos.El capazo esta sin estrenar y siempre llevo la mochila portabebe a donde vayamos.Los primeros meses sólo salíamos con la mochila hasta que pudo ir en la silla mirando hacia delante.

Y de noche peor, no le gusta estar ni en la calle cuando es de noche.

Y dormido, imposible, sòlo se duerme a la teta y si no hay nada llamandole la atención!y si le muevo se espabila.Ya ni en la mochila se duerme!

Bueno , gracias por vuestras respuestas.
Más paciencia! Y creo que tengo mucha...pero por él lo que sea.

Besotes!

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1646
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  H2O el Mar 03 Dic 2013, 23:16

Hola

Mis hijos también son "los raros" porque todos los hijos de amigos y/o conocidos se quedan fritos en el coche nada más arrancar.

Mi hijo mayor lloraba y lloraba. La historia cambió radicalmente cuando le pusimos la silla en dirección sentido de la marcha. Siempre que nos era posible, alguno de los dos (papá o yo) íbamos detrás con él, entreteniéndole. Esto último, más que nada porque se aburría en los viajes. También empezó a marearse pero lo solucinamos con Biodramina infantil. Ahora tiene casi cinco años y aguanta un viajecito bien, con canciones y demás y suele dormirse.

Mi segundo hijo, que ahora tiene seis meses, también ha llorado siempre mucho en el coche. Hasta que hoy le hemos cambiado la silla en sentido de la marcha porque está enorme y no cabe en la silla si no es así. Y ha dejado de llorar!! además, como va con su hermano al lado, este le entretiene mucho también. Vamos, que se ha abierto el cielo para nosotros y para el bebé.

Igual, si el niño ya supera los 9 kilos, puedes intentar cambiarle la posición de la silla. Yo creo que a mis peques les descolocaba el no ver nada, sólo el respaldo del asiento.

de lo contrario, mucha paciencia....



avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 04 Dic 2013, 00:19

Hola. Aquí hay otra consulta similar a la que has leído:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8112-como-consigo-que-vaya-en-la-silla-de-auto

Yo tengo dos hijas. La mayor no estaba acostumbrada a ir en coche porque yo lo usaba poco y era una tortura, como le sucedía a Odisea, porque se revolvía en la silla (en la del carro de paseo también) y lloraba. Así que evitaba llevarla en el coche. Con la peque intenté desde que era pequeña que se acostumbrara a viajar en coche sentada en la sillita y se amoldó mucho mejor. Pero es cierto que llevar a su hermanita de 4-5 años sentadita al lado haciéndole monerías y dándole juguetes ayudó mucho. Cuando tuvieron algún año más compré un DVD portátil y les ponía películas. Eso les gustaba y distraía bastante.

Ahora que ya son mayores y tienen 12 y 8 años viajan tranquilas (dentro de que hablan muchísimo y se piensan que eres un DJ y te piden que les pongas las canciones que quieren), hace mucho tiempo. La peque se queda dormida casi siempre si el viaje supera los 20 minutos Divertido El sábado pasado fuimos con ellas a Castellón, que está a una hora de aquí, y durmió en el viaje de ida y el de vuelta. La mayor miraba por la ventana, tranquila, excepto pedir que le pusiéramos alguna canción de su estilo.

Sí, todo llega... como quitar los pañales, dormir solos, dormirse sin ayuda, comer bien, distraerse sin compañía mientras juegan y mil cosas... pero hasta que llega...ufff, parece que el tiempo no transcurre Guiño 

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12708
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 10 meses y no quiere ir en coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.