MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija es una madre adolescente de 16 años

3 participantes

Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 22:56

Soy madre de una adolescente de 16 años que tiene un bebe. Cuando me entere no lo podía creer que  mi niña  a la que le deposite toda mi confianza y tenia tantos planes y sueños para ella ahora se  derrumbaban, antes yo era una de esas madres que decía que en mi casa jamás pasaría algo así ya que trate de que hubiera comunicación y confianza,  pensaba que solo en familias disfuncionales  o por falta del padre o de la madre el adolescente tendría este problema. ¡Hoo! que equivocada estaba a cualquiera le puede pasar fue una caos de sentimientos pase del enojo a la decepción , al llanto me sentí que había fallado como madre pero  en ese momento cuando vi a mi hija y ver su angustia y tristeza que sentía  al decepcionarnos  me calme y pensé ¿que estoy haciendo? mi hija me necesita en estos momentos tengo que apoyarla y guiarla para el difícil camino que le espera y así lo hice.  Al principio  nos topamos con una sociedad donde se le discrimina se le señala y se juzga tanto a la adolescente como a nosotros los padres. Mis sentimientos y necesidades las hice a un lado para enfocarme totalmente a ella y al bebe. Antes de que ella quedara embarazada mi matrimonio ya estaba mal peleábamos mucho mi esposo y yo por una infidelidad que el tubo y que nunca la logramos superar y al quedar mi hija embarazada acabo de romperse el matrimonio.
A pesar de todo el papá del bebe le respondió a mi hija aunque no sea de mucha ayuda ya que tambien tiene 16 años y juntos párese que juegan a la casita. Mi hija quiso irse a vivir a la casa de él con sus suegros que tambien la quieren y apoyan, mi esposo y yo somos dos extraños en la casa me siento sola y sin apoyo no puedo darme el lujo de deprimirme porque tengo que estar pendiente de mi hija y nieto. Pero ¿hasta donde debo apoyarla sin tener que quitarle su responsabilidad? mis amistades me decian que cuando naciera mi nieto el dolor tan grande que sentía desaparecería al verlo y si aunque mi nieto es mi adoración y lo amo no deja de dolerme cada vez que veo llegar a mi niña con su bebe se me parte el alma y no lo puedo superar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Re: Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Jul 2013, 23:37

Hola. ¿Qué tal? Soy la administradora del foro. Verás que he movido tu mensaje de sitio, ya que lo habías puesto como respuesta al post it donde se explica la finalidad del foro de embarazos adolescentes, cuando en realidad hay que abrir una nueva consulta. Para que sepas cómo funciona la web, lee atentamente esto:

(enlace equivocado Guiño

En las normas, además de explicar cómo funciona el foro y el reglamento de conducta, hay un apartado donde se pide redactar los mensajes, lo mejor posible. Una de las peticiones es escribir el texto separado en párrafos, y no todo en bloque...

Que tu hija sea adolescente no es culpa tuya ni tienes que sentir que has fallado como madre. No te martirices con estas cosas.

Y si ella ves que está bien y tu nieto también, no te preocupes ni permitas que se te parte el alma. Ayúdala, que se sienta acompañada, pero que aprenda también a ser responsable y atender a su hijo sin delegar en ti más que lo justo y necesario.

Si quieres, puedes animarla a que participe aquí y nos plantee todas sus dudas y consultas o que comparta sus experiencias. Hace un tiempo teníamos en el foro a una mamá y a su hija adolescente y ambas participaban asiduamente .

Disfruta de tu nieto, acompaña a tu hija en su maternidad y no te autoculpes de nada. Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Dom 21 Jul 2013, 02:24, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Re: Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  Atenea Sáb 20 Jul 2013, 02:55

Hola, Yenuén,

bienvenida. Feliz Te dejo el enlace al que se refería Désirée, que por error te ha dejado otro, y te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones para que podamos darte la bienvenida como te mereces.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Por lo demás y aunque mis nenes aún son peques, yo pienso que como padres cumplimos con enseñarles y luego ellos deben cometer sus propios errores: ni somos responsables de sus logros ni de sus errores. Nosotros debemos saber abrir la mano y dejarlos volar siempre estando allí para apoyarlos pero dejándoles tomar las riendas de su propia vida. Quizá no era esto lo que deseabas para tu hija, pero esto es lo que ha ocurrido y no tiene vuelta atrás. Yo trataría de disfrutar de tu hija y de tu nieto y me olvidaría de los comentarios. Si tu hija y tu nieto están bien, trata de superar los pensamiento negativos y pide ayuda profesional si crees que la necesitas: de sabios es pedir ayuda cuando hace falta.

En cuanto al apoyo que prestas a tu hija, seguro que lo estás haciendo muy bien y que como madre, la ayudas sin infantilizarla. ¡Ánimo!

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Muchas gracias al responderme tan rápido

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jul 2013, 11:54

Espero esta vez haber contestado en el lugar correcto Vergonzoso Es la primera vez que estoy en un foro he leído las normas aunque primero me mandaron al estado del tiempo en España busque ahí minuciosamente donde estarían las normas jiji Divertido .

Ya en el siguiente mensaje vi la normas gracias.

Tratare de aprender como moverme en cada foro y si tengo dudas les preguntare.Pregunta 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Re: Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Jul 2013, 02:25

Perdona, jajaja, tenía ese enlace en el portapapeles (el tiempo meteorológico en mi ciudad) y no debí de copiar bien el enlace a las normas Carcajada 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Jajaja No hay problema

Mensaje  Invitado Lun 22 Jul 2013, 13:20

Por lo menos quede bien informada del tiempo en España. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Re: Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  lylianita Lun 22 Jul 2013, 15:50

Uff me imagino como te sentiste!, algo similar senti cuando mi hermana se embarazo, me daban ganas de llorar, porque ella si bien no era adolecente, recien estaba comenzando la universidad, y claro le afecto bastante a mi mami, ademas de que el papa de la niña, se hizo a los locos, y los padres del chico lo mandaron lejos, y ahi se perdio todo con el, la llama a su niña, pero de ahi no pasa, estando en la ciudad, no se digna en sacarla o llevarla al parque o algo!!

Ahora en el tema de apoyar mi mami la apoya bastante, su nieta es su compañia, perooo al principio ella dejo la universidad, obviamente por cuidar a su beba, luego empezo nuevamente la universidad, peroo ya las fiestitas, las salidas, estando bebe, mi mami cuidaba a la enana, y comenzo a chantajear a mi mami cuando no le daba permiso, y le dijimos a mi mami, si quiere salir que se gane su dinero!, y empezo a trabajar, y aun asi, respondia mucho mejor en la universidad, cuando no trabajaba se aplazaba en 3 de 4 cuando empezo a trabajar en 1 de 4, pero mi mami le dijo que ya no trabaje que se dedique a estudiar, y volvio a la misma movida, decia que se hiba a estudiar cuando se hiba de parranda... Yo creo que mi mami en el afan de verla superarse hizo oidos sordos a todo, por fin ella esta terminando la carrera, que le espera despues?? no se!!, porque ya anda de enamorada otra vez! y claro, prefiere a sus enamorados que a su hija!, y de hablar con ella?,no se puede! porque te sale con un grito y un escape..

Creo que el apoyo tiene que estar en la medida en la que ellos respondan, cuando veas que no responde, hay que ajustar un poco el cinturon, para que sientan que un bebe es una responsabilidad y su prioridad.

Creo que lo que te han dicho es importante, no sentirte culpable, porque la culpa siempre te lleva a tomar malas decisiones, disfruta de tu nieto, pero como abuela!, la mama es ella!!, y como tu como todas nosotras hemos aprendido en el camino a enfrentarlo. Un abrazo!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija es una madre adolescente de 16 años Empty Re: Mi hija es una madre adolescente de 16 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.