MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy siendo considerada madre adolescente

5 participantes

Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 01:19

Bueno desde hace mucho les queria platicar mi historia de como me consideraron madre adolescente a los 19 años y medicamente tomaron mi embarazo como de alto riesgo y, bueno, platicarles tambien que es bien sabido que aqui las niñas se embarazan muy pronto y sufren aun mas, en fin me embarace cumpliendo los 19 y dandoles la grandiosa noticia a mis padres a los cinco meses de mi embarazo e informandoles que ademas de eso iba a estar sola en toda esta gran aventura, enojandose mis papas conmigo y no por embarazarme sino por no decirles con tiempo ahora era solo de investigar si mi bebe estaba sana y yo tambien luego de todos los regaños, reclamos y demas alegatos vivieron el embarazo mas corto de sus vidas ya que a los dos meses nacio sofia con multiples problemas que se resolvieron al momento con excepcion de uno que vamos saliendo de el y en fin seguimos aqui con una niña de un año cinco meses y saliendo adelante con la gran fortuna de que mis padres estan conmigo y con un conflicto existencial, buscar a su papa o no Asustado study
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 01 Dic 2009, 01:55

Hola!

Si quieres entra al foro de presentaciones para presentarte y así te podemos dar la bienvenida como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Te felicito por tu hija.

medicamente tomaron mi embarazo como de alto riesgo
Lo consideraron alto riesgo porque tenías 19 años? No lo entiendo.Con 19 años tu cuerpo está más que preparado para ser madre.O había algún otro problema?

mis papas conmigo y no por embarazarme si no por no decirles con tiempo
Siento que estés sola en esta aventura de ser madre. Te refieres a decirles con tiempo para poder interrumpir el embarazo? Te felicito por ser valiente y haber seguido adelante.
multiples problemas que se resolvieron al momento con exepcion de uno que vamos saliendo de el
Si necesitas algún consejo no dudes en ponerlo aquí si te apetece.

con la gran fortuna de que mis padres estan conmigo y con un conflicto existencial buscar a su papa o no
Seguro que a esos abuelos se les cae la baba con su nieta Divertido Lo de buscar al papá es una cuestión muy personal.No conozco toda la historia pero si él no ha querido saber nada ni del embarazo ni en este año y medio .....o es que no lo sabe?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Dic 2009, 11:03

Bienvenida al foro de madres adolescentes.

Se puede ser una buena madre a los 19 años, siempre que se sea lo bastante madura y se esté preparada para ese gran cambio en tu vida. Yo fui madre con 21, a una semana de cumplir 22, fue un embarazo deseado que logramos al primer intento y que dio como fruto a una preciosa niña que mañana cumple 8 años y medio. Tenía más que claro que quería ser madre joven y lo conseguí, mi segunda hija nació cuando acababa de cumplir 26.

Siento que tu bebé naciera con problemas de salud, supongo que fue por su prematuridad...¿o ya fue algo que sucedió estando tú embarazada? Si necesitas compartir con nosotras su actual problema de salud, hay un foro habilitado para estos temas donde puedes realizarnos todas las consultas que necesites o simplemente contarnos lo sucedido.

Me alegro que a pesar de los primeros enfados y reacciones, ahora puedas contar con tus padres para lo que necesites. Cuando yo era adolescente, mi madre me dejó claro que si me quedaba embarazada, me ayudaría. Y me sorprendía y me parecía muy triste que mis amigas me dijeran que si les sucedía esto, sus padres las echarían de casa.

Si mi hija me viene un día a casa con la edad que sea (14, 16, 18...) y me dice "mira, mamá, por x motivo me he quedado embarazada y quiero tener a este bebé" lo que jamás haría sería echarla de casa, la ayudaría en lo que necesitara, la acompañaría a los médicos y la ayudaría a cuidar de ese niño. Es que me parece lógico, y no entiendo cómo hay padres que son incapaces de hacer algo tan normal, tan ético, tan moral y tan lógico.

Esperamos que disfrutes de tu estancia en esta web. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 16:31

Con 19 años fui tambien madre y ahora con 32 años, he tenido a mi 3ª hija, asique, desde aqui, te mando un OLE por tu valentia y por demostarle una vez mas al mundo, que somos capaces de sacar adelante a nuestros hijos, sin necesidad de tener a un hombre a nuestro lado.

Animo en esta maravillosa etapa de tu vida!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty madre adolescente

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 23:57

Bueno, solo pentroara contestar ciertas cuestiones, soy miembro de la web desde hace un año pero no me habia animado a contarles mi historia, les platique la de mi parto pero esta no:

Mi niña nacio con displasia congenita de cadera izquierda de la cual parece que ya esta bien puesto que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos despues de muchos esfuerzos.

Me consideraron madre adolescente ya que mi presion era alta para mi edad y desarrolle preeclampsia desde los cinco meses o quiza desde antes pero como no fui con un medico no me di cuenta.

El papa de mi pequeña sabe que ella existe pero quiza su inmadurez no lo ha hecho ver que ahi esta, no quisiera que se pasara por la vida dejando hijos regados por todos lados
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 18:01

Hola,
yo fui mamá a mis 19 años de un niño muy deseado.Hoy tengo 21 años y estoy esperando mi 2º bebé.Vivo lejos de mi familia,por lo que mi marido y yo somos los unicos (y necesarios) que estamos criando a mi hijo.Te puedo asegurar que soy mejor madre con la edad que tengo,que algunas que he visto por ahi siendo mas mayores.
Asi que desde aqui tienes mi apoyo,de adolescente nada. Adolescente se es con 14-15 años...pero no con 19.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 06:59

Te cuento mi experiencia, yo fui madre por primera vez a los 17 años, y mira no me arrepiento ahora ella tiene 8 años y yo estoy feliz. A los 19 años es una edad que se considera adolescente, supuestamente la adolescencia se extiende hasta los 25 años de edad.
A luchar y seguir adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 10:45

Lorena, pensaba que tenias 2 hijos adolescentes y el de 6 años... scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 10:54

ANGYDE3 escribió:Lorena, pensaba que tenias 2 hijos adolescentes y el de 6 años... scratch
En eso mismo estaba pensando yo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 15:17

¿Necesitas la ayuda del padre? scratch

porque si no es así, déjalo,, a un hombre no se le dice : oye eres padre, ven y conoce a tu hija,,,, eso nace desde su corazón.

Mi hermana es mami soltera de un niño de 9 años, ahora tiene 4 meses de su segundo bebé.. el papá de mi primer sobrino,,,, Pared Enfadado Enfadado Enfadado .. sin comentarios. (pero núnca se le ha cerrado la puerta de la casa).

Aunque recuerda siempre que es el padre y núnca le cierres las puertas de la vida de tu hija, si núnca más lo ves o núnca mas estás con él,, te aseguro que llegará un día con cargo de consciencia y con la cola entre las piernas. Ese día tu hija pondrá las cosas en una balanza y se dará cuenta quienes fueron las personas que siempre estubieron levantandola de su mano cada vez que caía y quien le construía un piso fuerte para que ella puediese caminar.

Si haces eso, tu niña núnca te dirá: por tu culpa no conocí a mi padre ya que tú me negabas,
(que es lo típico de las madres solteras)

besos y por estos lado núnca estarás sola,
Abrazo grupo Abrazo grupo
pd: yo fuí mami a los 21 y 23 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  paseante1 Vie 25 Mar 2011, 17:10

Pues, no, Jaiza; no había caído. Gracias...

Por cierto: La adolescencia se considera que va desde los 11-12 años en mujeres, o 13-14 años en hombres, hasta los 18. Antes de eso sería niñez. De los 18 a los 25 se considera juventud. De los 25 a los 60, madurez o adultez; y a partir de los 60 empezaría la ancianidad...
Esto es en nuestra cultura de países desarrollados o supuestamente; pero no en otras culturas. Pero considero que estamos hablando de la nuestra, claro.
En todo caso, no es defendible pretender extender la adolescencia hasta los 25. Salvo que estemos hablando de cierta cultura que considera que el varón siempre permanece niño durante toda su vida, y las decisiones importantes las toman las mujeres.
Y, si tenemos en cuenta la mejora de la esperanza y calidad de vida, probablemente haya que diferenciar entre vejez (60 años en adelante, tal vez) y ancianidad (que quedaría bastante más allá de los 60), e incluso añadir decrepitud o algo así.
A este respecto, Ericsson hace una clasificación un tanto diferente:
Incorporativa: nacimiento hasta los 2 años;
niñez temprana: del año hasta los 3 años;
locomotora-genital: de los 3 a los 6 años;
latencia o escolar: de los 6 a los 12 años;
adolescencia: de los 12 a los 20 años;
adulto joven: de los 20 a los 40 años;
adulto medio o maduro: de los 40 a los 60 años;
adulto tardío o mayor: a partir de los 60.

En lo tocante a embarazo en adolescentes (es decir, menos de 18 años), se considera que su cuerpo está aún formándose, por lo que a las necesidades nutricionales y de energía del embarazo se añade la de su propio cuerpo terminando su desarrollo. Por esto se aconseja que toda adolescente embarazada tome suplementos de hierro, además de los ya recomendados de ácido fólico, yodo y vitB12; y que continúe con todo ello también durante la lactancia, y no sólo uno o dos meses tras el parto, como se indica en general en cuanto al hierro.

Esto no quita que, en una mujer concreta, pueda considerarse adolescente en cuanto a desarrollo físico o no en una edad determinada.


Última edición por paseante1 el Vie 25 Mar 2011, 17:35, editado 1 vez
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  JaIza Vie 25 Mar 2011, 17:30

No se si se han dado cuenta pero este mensaje fue publicado en diciembre de 2009 y ella no ha vuelto a entrar por aqui...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  crisyvictoria Vie 25 Mar 2011, 23:50

JaIza escribió:No se si se han dado cuenta pero este mensaje fue publicado en diciembre de 2009 y ella no ha vuelto a entrar por aqui...
Suscribo lo que comenta Jaiza, que estais tratando un tema publicado hace muchísimo tiempo sobre una mami que no ha vuelto a participar.

Por favor, tratar de no publicar nada más en este hilo de mensajes a menos que su autora se anime a entrar de nuevo y contarnos sus experiencias Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  paseante1 Vie 25 Mar 2011, 23:58

Bety mex, cierro este tema para evitar confusiones.
Si deseas continuarlo, por favor, ponte en contacto conmigo, o abre uno nuevo con el mismo título y alguna palabrita más.
Espero que todo os haya ido bien.
Un abrazo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy siendo considerada madre adolescente Empty Re: Estoy siendo considerada madre adolescente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.