organizarse en el coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

organizarse en el coche

Mensaje  H2O el Dom 07 Jul 2013, 21:18

Hola

Llegan las vacaciones y con ellas nos gustaría hacer un viaje (corto, una hora y media a lo sumo) Iríamos en coche y, aunque el nuestro creo que es grande, familiar (ford focus) no es lo bastante como para que dos niños sentados en sus sillitas y un adulto vayan mínimamente cómodos en el asiento de atrás. Osea, que ni mi marido ni yo cabemos en medio de las dos sillitas... Sospechoso Muy mal 

Hemos pensado: ¿y si colocáramos la silla de HH delante, en el asiento del copiloto?? el peque nos ha escuchado comentarlo y está loco de contento (sí!!!! yo quiero ir delante!!) pero no tengo claro 1º, si se puede, si está permitido 2º si es seguro para el niño

Sobre esto último siempre he pensado que el asiento del copiloto es el más peligroso por aquello de no tener "paragolpes" delante, sino que tienes directamente la luna delantera del coche y por alli que sales volando en caso de colisión (aún llevando puesto el cinturón de seguridad!!)

En fin, si alguna puede ayudarme o aconsejarme lo agradezco...

besos!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8570
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  ammarmat el Dom 07 Jul 2013, 21:57

Kaixo

respondo de memoria, así que intentaré confirmarlo cuando esté con el ordenador en lugar del móvil.

Creo que lo que marca la normativa es que para ir adelante se debe llevar el airbag desconectado y la sillita a la contra de la marcha.

Por tanto es más probable que adelante, si acaso, pueda ir el menor de tus bajitos.

Como seguro, independientemente de lo que diga la ley, a mí me parece más cómodo llevar los peques atrás, que quien conduzca esté a conducir y que el copiloto se gire de vez en cuando a controlar que no pase nada malo.

Si es un viaje de hora y media os podéis permitir hacer las paradas que haga falta.

A mi un peque en el asiento del copiloto me parece una distracción innecesaria para quien conduce y muy incómodo de atender desde el asiento de atrás.

Yo prepararía juguetes para el camino, Cd de canciones (o cancionero a pelo... Yo es que desafino mucho y prefiero que la música me tape un poco).

Aunque he de decir que si el viaje dura más de 20 minutos... Mi peque casi seguro que se queda sopa.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2185
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Atenea el Dom 07 Jul 2013, 22:58

Hola,

yo estoy de acuerdo con Ana y no llevaría a ninguno de mis peques delante. De hecho, llevo a los dos atrás. Queda muy poco espacio entre las dos sillas en nuestro coche, pero yo me siento con ellos. Hasta he hecho un par de viajes de más de ocho horas así (con la ayuda de un par de cojines, eso sí). Los franceses al asiento del copiloto lo llaman el "asiento de la muerte", así que con eso creo que está dicho casi todo...

De todas maneras, si el viaje va a ser tan corto, yo no me agobiaría demasiado porque podéis parar cuantas veces queráis sin problemas. También probaría a sentarme entre las dos sillas atrás con dos o tres cojines para la espalda, el cuello y la cabeza. Además de los juguetes y los cd de canciones, también puedes ponerle una peli de dibujos a HH y si O no tiene hambre, para cuando os déis cuenta, habréis llegado ya. Me funciona también bien con ambos bajitos, jugar a ver quién ve un coche, una furgoneta, un camión, un avión, una grúa, un tren, vacas, ovejas, un perro, etc. mientras vamos viajando.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Alfonsina el Dom 07 Jul 2013, 23:03

A mí me parece más seguro que vayan los dos atrás. No sé cómo es la normativa en España, aquí está prohibido que viajen adelante los menores de 10, aunque ya imaginarás cuánto se cumple...

Héctor seguramente ya no tiene dificultad para viajar solo atrás, y el pequeño quizás se quede dormido fácilmente. Pueden buscar un horario unas condiciones que lo favorezcan -por ejemplo, teta antes de subirse al auto, y a una hora a la que habitualmente duerma-.

Besos y buen viaje!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8253
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  SAMAR el Lun 08 Jul 2013, 00:26

Hola. Yo estuve casi 6 insufribles meses viajando embutida entre el maxi cossi y M. Encima a Z. El coche no le ha empezado a gustar desde que la sentamos en la silla, así que viajar en coche era todo un espectáculo. Yo, nunca he puestoa ninguno de los dos en el asiento del copiloto. Me parece un peligro y un riesgo. Tampoco los he llevado en el capazo.
Un día le dije a L si podíamos probar a poner el maxicosi en el centro, Marco a la derecha y yo a la izquierda. Si, realmente fue lo mejor, y mira que mi maxicosi es grande. Yo, cómoda y los peques seguros.

No merece la pena arriesgar por muy corto que sea el trayecto. Prueba en el coche antes de realizar el viaje como vais a ir más cómodos. Para nosotros lo mejor fue que el maxicosi fuese en el centro.

Ya nos cuentas. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  H2O el Lun 08 Jul 2013, 01:34

Pienso lo mismo. El asiento del copiloto me parece súper peligroso...

El problema es que yo no quepo atrás. No es una cuestión de comodidad, es que realmente no me cabe el culo, así, tal cual!!Guay  Abrocharme el cinturón de seguridad es casi misión imposible.

Lo de poner el maxicosi en medio lo probaré pero me da que será difícil. Hace unos meses probamos a poner a HH en medio por aquello de que fuera más entretenido y viera la carretera y no. Porque nuestro coche, justo en el centro, tiene como un saliente y eso hace que las sillita no estuviera fija. Es decir, que en cada glorieta se movía y HH iba de un lado para otro. La cambiamos enseguida. Pensándolo ahora es posible que el maxi cosi aguante mejor porque va sujeto con el cinturón por los tres puntos (no sé si me explico bien, estoy un poco adormecida a estas horas...)

En cuanto a salir en un horario seguro también es difícil porque Oliver no tiene controladas las horas de sueño. Y, como buen hijo de macedonia Guay no le gusta el coche y monta unos pitotes del quince. (A los hijos de mis amigas les encanta el coche y se quedan dormidos nada más arrancar...) Los trayectos que hemos hecho hasta ahora han sido de cinco minutos (de casa al cole de HH, de casa al pediatra, etc..) Terror me da meterle en un viaje de una hora... pero bueno, de aquí a agosto esperemos tener pillados algún hábito de sueño. De lo contrario pararemos las veces que sea necesario... cheers 

besos, ya os contaré!


avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8570
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Atenea el Lun 08 Jul 2013, 01:59


Laura, prueba con los cojines también si con el maxicosi en medio no vas bien, quizá te sorprendas. Cuando el bajito menor nació, yo tampoco entraba en el asiento por la misma razón, pero empujando un poquito y de medio lado, hice unos cuantos viajes hasta su pediatra. Cuando no me quedó más remedio que salir de viaje, me senté en medio a la ida y a mitad de viaje me pasé un rato delante. Luego volví atrás por las tomas del bajito menor y el bajito mayor se despertó y me pasó un cojín; sorprendentemente pude acomodarme mucho mejor a pesar de que el espacio era el mismo y ya luego añadí yo por mi cuenta otro par de cojines -tenemos en el coche por si mi hermana viaja con nosotros- y hasta logré dormir un rato y, a la vuelta, hasta varias horas.

Me he acordado del primer viaje largo con el bajito mayor, con un año más o menos, que tampoco se dormía ni a tiros y la de peripecias que tuve/tuvimos que hacer. Divertido Feliz El bajito menor en cambio, se duerme a veces, aunque no siempre...

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Mariflower el Lun 08 Jul 2013, 15:56

Nosotros vamos con Paula a un lado y Kai en medio (todavía va en el huevo). Antes iba yo atrás a su lado, pero como era tal drama, pasamos a voy yo delante. Al menos no me ve mientras berrea y pide que lo coja y teta.

En nuestro caso, no hacemos apenas viajes en coche. Y cuando los hacemos, llevamos mucha paciencia, juguetes y Paula de animadora de su hermano. Aunque la pobre si él llora mucho, se desespera también.

Vamos, que si es posible evitar el coche, lo evitamos. Espero que Oli lo lleve mejor conforme crezca!

Un besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3660
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  crisyvictoria el Lun 08 Jul 2013, 16:30

Bueno, pues seguramente nosotros habremos incumplido tropecientas normas de circulación, pero tanto policía local, como guardia civil nos han visto circular así y jamás nos han dicho nada, a ver, te cuento.

Creo que sabes que cuando Andrea nació era un llorar y llorar y llorar y llorar, yyy, buffff, era horroroso todo lo que lloraba, así que imagínate tratar de ir con ella en coche a algún sitio.

Pues bien, yo no cabía atrás para atender a Andrea y llevar a Victoria también detrás, así que montamos la silla Casual Play de Victoria en el asiento del copiloto, delante, mirando a la marcha porque es una silla que no puede ir a contramarcha. La silla iba sujeta al coche con el cinturón de seguridad del asiento delantero y Victoria iba sujeta a la silla con los arneses y más contenta que unas pascuas por ir delante con el papi y tener tan "buenas vistas".

Yo iba detrás manteniendo a Andrea calmada en la maxicosi y cuando Andrea ya se acostumbró al coche y comenzó a llorar menos, allá por los 3 mesecillos pasamos a Victoria detrás y pusimos a Andrea en el maxicosi en el asiento delantero, sin airbag, alli la podía atender Manolo o yo que iba detrás con Victoria.

Y cuando Andrea fue suficientemente mayor ya pusimos a Andrea en la casual play y a Victoria en el elevador Jané Montecarlo, con el isofix del coche y yo por fin volví a mi asiento de copiloto Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9575
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  odisea el Miér 10 Jul 2013, 03:36

Tampoco tengo tiempo de leer las aportaciones... Decir que la normativa ha cambiado o está a punto de cambiar y no van a poder (o ya no pueden no sé) viajar los nenes delante. Ya no es solo por el tema airbag, es un tema legal. Ya sabes que en este santo país se les da muy bien legislar para que luego los que legislan se lo pasen por el forro, pero ay del currito que se salte la norma. Entérate de se si ya ha entrado en vigor la normativa porque si no, como te pillen, te ponen una multa de 100 euros. Y, yo, que quieres que te diga. Pues será más seguro ir detrás el nene mayor pero da dolor de corazón dejar al bebé llorar detrás sin poder hacer nada. Yo lo tengo claro, apretadita detrás con los dos. Es incómodo pero es lo que hay. Pronto crecerá Oliver y se acabó el problema, la incomodidad no va a ser para toda la vida.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7370
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Gaia el Miér 10 Jul 2013, 09:39

Yo casi siempre voy sola con los dos, y va Pau detrás pero Leire a mi lado delante, porque llora y así le voy cantando, le pongo el.chupete... No me imagino viajar sin verla, ahi detrás. Y cuando vamos las dos solas también vamos delante. De momento que yo sepa la nueva normativa noesta en vigor. Tampoco estoy segura que sea tan peligroso que vayan los bebes delante. ¿No se supone que mientrs vayan en grupo 0 si que pueden ir delante?
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3888
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  odisea el Miér 10 Jul 2013, 16:11

http://es.autoblog.com/2013/02/09/la-dgt-propone-cambios-en-la-normativa-de-sillitas-infantiles/

Lo que desconozco es cuando entra la norma en vigor y si al final se mantendrá así.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7370
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  rakimarro el Miér 10 Jul 2013, 18:09

Yo nunca he viajado detrás con mis hijas. Entre otras cosas porque siempre conduzco yo, y dile a un padre que se vaya detras con los niños... te dirá que ni hablar.

No me parece imprescindible que lleven a nadie a su lado, basta con que de vez en cuando el copiloto (si lo llevas) se gire y compruebe que todo va bien. Y si os llaman pues lo mismo, os volvéis a ver qué pasa, pero es mejor que se acostumbren a ir en su sitio y los mayores delante.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4004
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  odisea el Jue 11 Jul 2013, 00:28

Pues eso depende de los niños. Yo he sido incapaz de dejarlos llorar atrás solitos. Me acuerdo de las posturitas con Ulises dándole teta. En cuanto se despertaba se pegaba el viaje lloriqueando y eso que parábamos. No hubiera sido capaz de dejarlo atrás así. Y Simone un poco parecido. Y encima con el más difícil todavía de que acaba vomitando. Sí. Reconozco que no he vuelto a viajar (más que en recorridos cortos y no siempre) en el asiento de adelante desde que nació Ulises. Y no me arripiento tampoco. Ya Ulises, que tan mal lo pasaba, le gusta viajar en coche. Pero queda que lo supere Simone... Y bueno, entiendo Laura que si no te cabe el culo, no te cabe... Si todavía no está la normativa en vigor sí pondría a Héctor delante y Oliver detrás contigo, a no ser que él sea un pachorras, se duerma y punto. ¿Por qué siempre son los niños de los demás los que se duermen y no llorar en el coche? jj

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7370
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Alfonsina el Jue 11 Jul 2013, 00:47

Odisea escribió:¿Por qué siempre son los niños de los demás los que se duermen y no llorar en el coche? jj

Bueno, sólo para dejar sentado lo relativo de mi suerte, debo aclarar que lo de dormir en el coche con B. funcionaba fantástico, ¡hasta que se nos ocurrió salir a la ruta! Nuestro primer viaje fue un recorrido de 400km con B. de 17 meses. Él solía dormirse en trayectos de cinco minutos, pero ese viaje, uff, nos atemorizó tanto que tardamos un año o más en intentarlo nuevamente.

Luego, siendo más grande, la verdad que lo ha soportado genial. El viaje a Bariloche es un día completo, y lo ha hecho como un campeón, las dos veces que fuimos -con tres años y ocho meses la primera-. ¡Hasta va leyendo en el auto!

En poco tiempo, a empezar de nuevo...

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8253
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  H2O el Jue 11 Jul 2013, 01:45

Y bueno, entiendo Laura que si no te cabe el culo, no te cabe... Si todavía no está la normativa en vigor sí pondría a Héctor delante y Oliver detrás contigo, a no ser que él sea un pachorras, se duerma y punto.

No me cabe... pero a las malas será un viaje corto, poco más de una hora. No voy a poner a HH delante, me causa inseguridad, la verdad... porque además, no iría en el sentido contrario a la marcha (se negaría en rotundo, menudo rollazo jajaj) y poner a Oliver delante contrario al sentido de la marcha provocaría celos seguro (por qué el bebé sí y yo noooo??Sospechoso ) Así que los dos detrás. Probaremos si mi señor esposo cabe detrás más cómodamente que yo y si así fuera, pues él va detrás. En eso nunca ha habido problema porque, en trayectos largos, siempre nos hemos turnado para conducir y, excepto que HH haya ido dormido, nos hemos acoplado con él si queríamos tener el viaje en paz (jooo yo quiero que alguien vaya a mi lado detrás. Por qué tengo que ir yo aquí solo y vosotros dos juntos delante??. Como dijo una vez Carlos G. "si vas a ceder, cede cuanto antes" pues cedemos y ya está!! Divertido Divertido )

En cuanto a la ceporridad de Oliver, me da que no. En trayectos de cinco minutos ha montado el pollo... no creo que la cosa cambie en un viaje largo. Pero bueno, esto como en todo, es cuestión de evolución y desarrollo porque HH también nos daba unos viajes de aúpa (todavía recuerdo el viaje a Santander, con 6 meses, de auténtica pesadilla!!) y el último viaje que hemos hecho (a Soria, 2h30) no se durmió y tuvimos un viaje tranquilo con canciones y juegos.

en fin.... ya os contaré!

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8570
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  odisea el Jue 11 Jul 2013, 17:02

Si papá cabe pues genial. Yo no sé viajar de otra manera. No lo llevo mal porque aunque sé que no es lo más habitual y quedo como una tonta, sé que esto es pasajero, como así lo demuestra el desarrollo de los nenes llorones en coche que cuando han crecido han dejado de llorar (tipo Héctor o Ulises). Ahora toca acompañar. Sé que volveré a mi asiento de piloto y copiloto. A apretujarse y a dormir con ellos!

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7370
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: organizarse en el coche

Mensaje  Aliera el Dom 14 Jul 2013, 01:31

Uff, yo leyendo esto, y con la perpectiva de ir a por otro nene, me estoy poniendo mala.

Espero que encontreis la mejos solución posible, porque no es nada fácil, yo prefiero ni pensarlo. Espero que me sonría un poco la vida y pueda cambiar el coche, si tenemos el siguiente. (vamos, traduciendo, que me surja una buena oportunidad de las tres bbb de segunda mano).

Tenías que haber oído a la nuestra los primeros dos años cada vez que subía en el coche, ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

Pero sin embargo, si sobrina era automática, la subías al coche y se dormía. Yo recuerdo preguntarme más de una vez, ¿si los niños de casi todos se duermen en el coche, por que no la nuestra?.

Te sientes como si te hubiesen engañado vilmente, la suerte es que según van creciendo se va pasando un poco.

Ánimo y ya nos contarás, que solución habéis encontrado.

Besitos

Aliera.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3783
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.