MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

+11
Blanca B
Bird
Alfonsina
Atenea
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Gaia
crisyvictoria
H2O
lizeth
odisea
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Sáb 12 Dic 2009, 00:49

Hola chicas,
Quería preguntar si alguien tiene experiencias negativas de los viajes en coche.

Ulises es montarlo en la silla y llorar. Hacer viajes en el coche es verdaderamente un suplicio para él y para nosotros. Sólo va callado el rato que va durmiendo (y dura poco). Lo entretengo con las musiquitas del móvil y con juguetes pero mucho rato no funciona y tengo que hacer de contorsionista para darle teta atado en la silla. De verdad que es un suplicio y lo pasa mal, mal. Por descartado ir sola en el coche con él es algo a lo que es mejor no exponerse, porque el riesgo de un llanto inconsolable es altísimo (si hay alguien cantándole o jugando al lado, un ratito se entretiene al menos).

En viajes largos paramos muchas veces, pero al final tenemos que seguir el viaje porque sino no llegamos. Los viajes de 3 horas se hacen casi de 5.

Reconozco que, tras haber parado ya unas cuantas veces, alguna vez he hecho lo que no se puede hacer en el coche en marcha : sacarlo de la silla, cogerlo en brazos y consolarlo. Y es que chicas... las que no dejamos llorar a nuestros peques, las que los consolamos siempre en brazos y en teta y no digo nada las que no utilicen para nada el carrito (Ulises sí lo usa) contamos con un pequeño obstáculo: ¿qué pasa cuando odia estar atado en la sillita del coche?

Son memorables algunos atascos en la A-8 (autopista del norte frecuentemente colapsada).

¿Alguien tiene experiencias de este tipo llevando en el coche al peque?, ¿qué hacéis?

Cuando lo cuento siempre está el listo que me dice: ya se acostumbrará, o es que no viaja lo suficiente... Pues no, no se acostumbra y esto no mejora. Al final la familia se va a tener que pasar al tren (que, por supuesto, ya utilizamos en nuestra vida diaria, pero no en viajes largos).

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  lizeth Sáb 12 Dic 2009, 01:02

Pues no se la edad de Ulises, yo nunca he sufrido ese problema, aqui se utiliza muchisimo el coche, y yo desde Natalia muy peque he ido sola con ella. Y como esta acostumbrada, ahora, con 17 meses, va muy feliz, le encanta.

Mira tu mejor que nadie sabes con lo que se entretiene tu peque, quiza si le compras un dvd portatil de esos que ellos pueden tomar con las manos, traen dos agarraderas o hay otros que de colocan por detras del asiento del piloto. Quiza si le pones la musica que le gusta, pues no se cada nino es un mundo, haz que disfrute los viajes, quiza eso ayudee.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Sáb 12 Dic 2009, 01:06

Nuria.

A Héctor le pasaba lo mismo cuando iba sentado al contrario del sentido de la marcha. Recuerdo un viaje este verano a Santander ¡¡horrible!! Pero ya le hemos puesto la silla del grupo 1 en el sentido de la marcha y se entretiene mucho mirando por la ventanilla. Además, hemos descubierto que con una canción de Enrique Bunbury titulada "canto el mismo dolor" se queda súper relajado porque es lenta y con acordes muy suaves. Tan relajado se queda que la mayoría de las veces acaba durmiéndose. Cuando yo estaba embarazada escuchaba mucho a Bunbury porque me encanta y no sé, quizás le resulta familiar esa voz... Prueba a ponerle alguna música suave o incluso a cantarle tú algo que le guste.

De todas formas, los viajes que yo hago son de un cuarto de hora. El otro día fuimos a un pueblo de Ávila, tardamos 1h30 y al final ya estaba cansado y no había quien lo entretuviera... Malo

Este verano lo pasamos muy mal con este tema porque nos íbamos todos los fines de semana a ávila y no veas qué viajes. Teníamos que salir de noche, más o menos a su hora de dormir para que se quedara dormido. Pero no era fácil porque como tampoco es buen dormilón... Más de una vez he deseado cogerle de la silla porque no podía verle llorar y llevarle en brazos. Al final teníamos que parar en una gasolinera o área de descanso y darle teta. Y no siempre conseguíamos calmarlo.

Bueno, Nuria, a ver si hay suerte...
besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Sáb 12 Dic 2009, 01:15

la silla del grupo 1 en el sentido de la marcha y se entretiene mucho mirando por la ventanilla.

Hola chicas. Gracias por vuestros comentarios.

Laura: lo de la silla 1 sí me parece interesante. Canciones, música, etc. no funciona. Él se ve atado y ya no atiende a razones. ¡¡Menudo genio!! Aún cabe en la silla 0 pero es verdad que me voy a pensar cambiarlo y que vaya en la otra dirección. Sí, adelantaremos el cambio de silla, que otros nenes seguro que ya han hecho hace días.

Los que tienen experiencias así comprenden lo penoso que puede llegar a ser para todas las partes.

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Sáb 12 Dic 2009, 01:37

Nuria, te comprendo perfectamente.

Mi consejo es que le cambies a la silla del grupo 1. Mi hijo también cabía en la grupo 0 pero iba algo estrecho. Además, al ir en el sentido de la marcha, podéis, en los atascos o en los semáforos, mirar hacia atrás y hacerle alguna gracieta.

Definitivamente, nuestros viajes han cambiado desde que Héctor va en la sillita del grupo 1.

Ya nos contarás.
besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Sáb 12 Dic 2009, 01:47

Sí, la verdad es que me parece una buena idea y muy sensata. Probaremos seguro. Ya os contaré.

una canción de Enrique Bunbury titulada "canto el mismo dolor" se queda súper relajado porque es lenta y con acordes muy suaves. Tan relajado se queda que la mayoría de las veces acaba durmiéndose. Cuando yo estaba embarazada escuchaba mucho a Bunbury porque me encanta y no sé, quizás le resulta familiar esa voz...

A propósito, que me ha resultado muy curioso lo de la canción de Bunbury... ¿tendrá recuerdos de su vida fetal??

Besicos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Sáb 12 Dic 2009, 02:12

Si algo le recuerda, será la voz porque esa canción en aquella época yo no la escuchaba...

Indeciso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  crisyvictoria Sáb 12 Dic 2009, 09:37

Querida Nuria, te voy a contar mi experiencia con Victoria que te va a hacer decidirte más aún por cambiar ya a la silla de grupo 1.

Cuando Victoria era recién nacida iba en el capazo, cuco, minicuna, como quieras llamarlo. Estaba homologado para el coche así que la nena iba la mar de a gusto acostadita y bien sujeta.

Al cumplir los 4 meses(en el mes de junio), aquí en Murcia hacía ya un calor de mil demonios, Victoria es súper calurosa, suda muchísimo, así que ya no podía ir en el capazo, se asfixiaba.

Pues nada, nosotros ni cortos ni perezosos le preparamos su silla grupo 0 en sentido contrario a la marcha. Recuerda que la niña tenía entonces 4 meses. Menuda llantera le dio, empezó a llorar, llorar, llorar y llorar, es que no paraba, ni poniéndola en el asiento de delante, horroroso!!!.

Así que no nos quedó otra, fuimos a comprar una silla de coche de esas evolutivas que van creciendo con el bebé. Se pueden poner semireclinadas, pero en sentido de la marcha.

Así que mi niña, con 4 meses y menos de 5 kilos y medio de peso ya iba en una silla "de mayores". Para evitar más confictos pusimos la silla en el asiento central de la parte trasera, con lo que así puede ver la carretera. Pues nunca más ha habido un llanto con ella en el coche.

La "Maxicosi" o silla grupo 0 se ha quedado por estrenar, no la hemos vuelto a usar en el coche, sólo alguna vez aislada en casa a modo de hamaquita balancín.

La tengo guardada hace meses a la espera de que si tengo otro nene a este sí le haga gracia, y si no, la regalaré nueva a estrenar.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 10:11

Hola Nuria,

Yo te cuento mi experiencia.
Mis suegros viven en Barcelona a dos horas de Vinaròs (donde vivimos nosotros) así que Noa con mes y medio ya era toda una viajera. La verdad es que nunca hemos tenido problema con ella, porque cuando era bebé le daba teta antes de salir, la poniamos en el maxicosi a mi lado y era todo el camino durmiendo cual ángelito.
Cuando cumplió los 4 meses en el maxi-cosi Noa casi no cabia, era toda una bolita alimentada de leche materna. Así que mi marido decidió que la cambiaramos a la silla del grupo 1 y no veas que a gusto iba ella... hacía los viajes durmiendo igual.

Yo creo que es una buena idea que pruebes a cambiarle a una silla más grande.

Noa ahora que es más grande (tiene casi 31 meses) y según a la hora que nos vayamos a Barcelona no se duerme siempre pide sus dibujitos... le ponemos un ratito el DVD portátil con el Cantajuegos, con Caillou, con la casa de Mickey Mouse...., luego cantamos un ratito las dos o contamos un cuento... y así pasamos las dos horas.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Sáb 12 Dic 2009, 13:15

Adjudicado. En cuanto llegue a Bilbao silla nueva. Os parecerá chorras pero no se me había ocurrido Pared Pared Ulises es flaquichillo y en sí la silla está durando mucho, pues yo pensaba que le duraría un telediario. Y no, cabe bien con casi un año.

Esoy medio segura que en sentido de la marcha y en medio del asiento trasero viendo la carretera y no con el asiento en los morros le va a gustar más. ¿Pero por qué no os habrá preguntado antes?? Pared Pared (Bueno, mejor no canto victoria no vaya a ser que no funcione...)

A propósito Silvia ya puedes cambiar tu cartelito: xiquet o xiqueta?? definitivamente xiquet, no?

Besicos y mil gracias,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Gaia Sáb 12 Dic 2009, 14:03

Por si te sirve, yo en el coche tiro de chupete.
De recién nacido y hasta los dos meses o así era muy fácil viajar con él, era ponerse el coche en movimiento y a dormir. Aprovechamos el momento y nos pegamos un viaje en coche, de Valencia, a Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga... y el peque encantao!! Menos mal que lo hicimos entonces, porque ahora es cada vez más difícil! De normal va delante conmigo, y lo que le salva de llorar es el chupete, o cuando se duerme, pero confieso que yendo su papi conduciendo y él detrás conmigo, también me ha tocado sacarlo alguna vez y enchufármelo a la teta, hasta parar en algún arcén o en doble fila, según el caso. Conforme se hace mayor es más difícil, así que cuando sea más grande, si me es difícil, probaré a ponerlo en silla 1 y en sentido de la marcha, a ver si como a vosotras, me funciona.
Nuria ya nos contarás!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 15:34

A propósito Silvia ya puedes cambiar tu cartelito: xiquet o xiqueta?? definitivamente xiquet, no?


Gracias guapa... no me había dado ni cuenta.. ya está cambiado y con nombre incluido...jejeje! esta mañana que me he ido a comprar con Noa a pie... no veas la de gente que me ha felicitado..es lo que tiene vivir en un pueblo , al día siguiente ya lo sabe todo el mundo !!! jejejejeje! que fuerte.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 16:53

Hola Nuria, hola chicas!

Os ganamos!! A Ferran lo tuvimos que poner en la silla del coche con menos de 4 meses. Era imposible ir en coche con él. Da igual fuera a menudo en coche, él no lo soportaba, ni en capazo ni en la maxicosi. Como pensamos que era por ir al contrario de la marcha, cambiamos a la silla y no veas el cambio. Al principio no lloraba pero aguantaba poco, yo me sentaba detrás con él y jugaba y lo entretenía pero se hacía más soportable que antes. Aún así, más de una vez lo he tenido que sacar de la silla y darle teta con el coche en marcha. Gran imprudencia lo sé. La mayoría de veces hemos parado. Y si he ido sola no había más remedio que hacer el trayecto Valencia-Nules en 1 hora cuando en 20 minutos estamos.

Ahora no te enteras de que Ferran está ahí sentadito. Pero lo pasamos mal.
Ya nos contarás cómo va el cambio.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 22:19

Aún así, más de una vez lo he tenido que sacar de la silla y darle teta con el coche en marcha. Gran imprudencia lo sé.
Yo también me declaro culpable de infringir las normas de circulación....
Lo peor fue el viaje que con 6 meses hizo Ismael de Córdoba a Castellón, la ida fuimos él y yo en tren, pero con lactancia exclusiva a esa fecha, sólo tuve que levantarme un par de veces para que durmiera o se tranquilizara un poco !y el horario era de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde! Una experiencia muy positiva. Feliz Muy Feliz
La vuelta fue en coche, y ¡vaya diferencia!muchííísimo peor, lloró un montón, durmió muy poco, deseando llegar a Córdoba, tuvimos que parar mucho, cogerlo, dar teta,... y es que no le gusta ir atado, casi que no soporta la sillita de paseo pirat
Hace un mes cambié de sillita y de sentido de marcha, pero sólo la hemos usado de la tienda a casa, esos 15 minutos iba muy contento,nos miraba y se sonreía, espero que los problemas en el coche se hayan acabado.
Menos mal que no lo usamos a menudo.
Ya ves por lo que cuentan otras mamás, que quizás el cambio de silla, mejorará las cosas.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 23:19

Mi hijo mayor era igual, no le gustaba ir ni en la sillita de paseo, ni en el capazo en el coche...

Lloraba muchisimo, a los dos meses, le quite el capazo de la sillita de paseo y lo pase a la sillita reclinada y ahi acabo el problema, lo mismo en el coche, lo cambie a la silla del grupo 1 y problema solucionado.

Con el 2do use el maxicosi desde el primer dia para el coche, en el asiento de atras, pero mirando hacia adelante y sin problemas, lo ha usado casi hasta el año, prueba primero con el maxicosi mirando hacia adelante a ver que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  misangelitos Dom 13 Dic 2009, 00:16

Mi niña lloraba de noche, con los fogonazos de los coches, sobre la misma edad del tuyo.Una amiga psicologa me dijo que l es recordaba el momento dell parto los fogonazos y por eso lloraban.Igual que ustedes,a parar y dar teta
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Gaia Dom 13 Dic 2009, 10:36

¿no es ilegal usar el grupo 0 o maxicosi mirando para delante?
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 11:30

hola Pau.

No creo que sea ilegal. Lo que pasa que aconsejan ponerlo mirando hacia atrás porque es más seguro para el bebé en caso de impacto.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 11:32

no es ilegal usar el grupo 0 o maxicosi mirando para delante?

Manel, mi marido que es policía me comenta que no está muy seguro pero que esa va en función del modelo de silla, y sobretodo porque es peligroso ponerlos tan bebé en el sentido de la marcha, siempre hay que desconectar el airbag por posible aplastamiento o ahogo.

Nosotros a Noa siempre la pusimos en el maxicosi en sentido contrario a la marcha.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Dom 13 Dic 2009, 11:36

Gracias a todas por compartir ideas y experiencias. Aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" (no sé si es así el refrán pero bueno), no ayuda pero consuela. La respuesta más frecuente cuando decía lo que ocurría con Ulises era "pues el mío es montar en el coche y dormir como un tronco". Pero veo que no somos los únicos y también que existe esperanza en la silla 1. Os contaré cómo nos va cuando la pongamos.

¿no es ilegal usar el grupo 0 o maxicosi mirando para delante?
Yo también tenía entendido que la grupo 0 se llevaba en dirección contraria a la marcha, aunque no tengo ni idea qué diferencia una silla 0 de una 1 para que tengan que ir al revés.

Edito para apostillar que creo que es en dirección contraria a la marcha en el asiento de atrás, pero puede ir el mismo sentido en el delantero, siempre y cuando se desconecte el airbag delantero. Me imagino que es una cuestión de las fuerzas del coche en caso de frenazo y/o choque.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 12:15

La respuesta más frecuente cuando decía lo que ocurría con Ulises era "pues el mío es montar en el coche y dormir como un tronco".

nuria,me estoy riendo porque a mí me pasaba igual.Los mismos que me decían que sus hijos dormían de un tirón toooooda la noche desde los quince días, un mes, etc, me decían "pues mi niño es montar en el coche y dormir como un tronco"

Menos mal que descubrí este foro porque ya estaba empezando a pensar que mi hijo era un "caso raro"

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 12:27

Mi Maxicosi ( Jane, si se podia usar mirando hacia adelante), pero no en el asiento delantero por el airbag, siempre en el asiento trasero. Yo lo he usado mirando hacia adelante desde siempre, pero nunca en el asiento delantero.

Claro que no queda tan acostadito como cuando va en el sentido contrario, queda mas bien sentadito, como una sillita del grupo 1.

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche DQIFxaqk4T_bYzbwChr_qJyxOzqohahe
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 12:45

Nuria,

contesté en el otro hilo, pero te añado algunas cosas de las que me voy acordando. A nosotros cambiarle de silla no nos servía, yo también he llegado a cogerle, incluso le he colocado en el foulard y yo con el cinturón (imposible que salga despedido así). En la autocaravana va atrás y la verdad es que mucho mejor que en el coche, supo9ngo que por el espacio y en el coche, si vamos uno de los dos solos con él, en el asiento delantero. Es totalmente legal, lo hemos consultado con la policía, y además diría que incluso es recomendable por si le pasara algo (atragantamiento etc) y poder atenderle con una mano; por supuesto que no es lo ideal, pero a nosotros nos funciona.

Con respecto a lo de "ya se acostumbrará", "y una mierda", contestaba yo; este crío viaja desde que tenía un mes, ha hecho más km que mi sobrino con 5 años, si eso no es costumbre, pues entonces no sé qué podrá ser... De todas formas, yo creo que con los meses será más fácil ya verás, y no perdáis la paciencia, si hay que parar 7 veces pues se para Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 13:12

Nuria, yo creo que el problema que tenía Héctor con el maxi cosi era la posición, que iba medio tumbado. A él le agobiaba mucho porque era sentarle y empezar a querer incorporarse. Siempre ha ido al contrario al sentido de la marcha porque dicen que es más seguro.

Después, cuando le cambiamos a la silla grupo 1, también fue así, pero se mareaba y acababa vomitando el pobre. Así que hace dos o tres semanas le cambiamos mirando hacia delante y no veas lo a gusto y relajado que va. Aún así, no va totalmente sentado, sino algo reclinado porque si se dormía se le iba la cabecita hacia delante.

besos

edito para decir que me encanta la foto que ha puesto ebrunas de su niño. Precioso!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 12:35

Yo en el tema de la seguridad vial soy radical.
Me da igual que lloren o pataleen, o van en su silla atados o el coche no se mueve.
Jamás me perdonaría que les pasase algo por mi culpa.

Soy una gran respetuosa de las normas de tráfico. Una amiga mía murió con 22 años tras salir despedida de un coche por ir en el asiento central trasero sin cinturón y desde entonces soy aún más extrema.

Mis hijas están acostumbradas desde pequeñitas.
Usamos el coche a diario y a menudo viajamos.
Yo además siempre les digo que si no se atan "se caen", e Irene con 2 años y medio a todo el que se subía en el coche le decia:"¡¡el cinturón!!" y ahora también se lo explica a su hermana
También es verdad que a la edad que tiene tu hijo, empiezan a revolverse.
A mí me está pasando ahora con Vera (26 meses), que dice "atar no" y me toca hacerle una llave de judo para sujetarla, pero es que para mí no es negociable. Irene a la misma edad, sacaba los brazos de los cinturones y me volví loca hasta que me inventé un sistema para que no lograra separarlos.

Recomendaciones:

-Si tu hijo ya pesa 9 kilos y teniendo en cuenta que tiene casi 1 año, ponle en una grupo 1 mirando al frente.Sería recomendable que siguiera en contradirección,pero mejor esta solución que nada. A ser posible en el asiento central trasero, que es el más seguro y en el que mejor visibilidad tiene.

-Lleva Cds de música infantil ( o la que le guste, a las mías les encanta el Musical "Mamma mía" en español y según suben al coche lo piden y cantan).

-Lleva varios juguetes pequeños o libritos de fotos a tu alcance, para que se los puedas ir pasando.

- Lleva pequeños tentempiés y agua, para que así al menos por hambre no te pida teta.
Yo nunca he tenido que hacer contorsionismos, las distraía un poco hasta que parábamos o si ya se ponían muy burras, pues a parar. A esa edad ya saben esperar un poco. (El primer viaje largo en coche con Irene, ella sólo tenía 11 días e íbamos por autopista, cuando empezó a pedir nos costó casi 10 minutos poder parar y acabamos llorando también mi marido y yo de la desesperación de oirla!!! Todavía me acuerdo hasta del área de servicio y hace casi 6 años!!!!)

- Si usa chupete, lleva a mano uno en el coche.

En viajes largos:

- Parada obligatoria cada 2 horas. Ni Irene con 5 años aguanta más seguidas. 15 minutos para estirar las piernas y después lo notan.

- En mi opinión, con niños como máximo viajes de 6 horas por jornada.

- Aunque duerma poco, intenta coincidir con sus horas de siesta. La mías nunca han dormido más de una hora y media en el coche, pero al menos, eso que ganas. Yo siempre suelo viajar justo después de comer y si cojo a Vera de la guarde, les digo que no duerma siesta.

- Complemento IMPRESCINDIBLE, el DVD portátil. De verdad, la mejor compra que puedes hacer para los viajes. A mí las pelis que mejor me funcionan son las de canciones (Cantajuegos, David y Tatiana de Playhouse Disney, Los juegos de la calle de Fofito...) y las de Caillou,Pocoyo y La Casa de Mikey Mouse, aunque se las sepan de memoria.

- Desde que las pasé a la grupo 1 mirando al frente, (entre los 12 y 18 meses), ya van solas en el asiento de atrás, así que el que va de copiloto a veces acaba un poco harto (en mi caso las peticiones son multiplicadas por 2!!). Yo cuando van despiertas, prefiero conducir Diablura porque tengo problemas en el hombro izquierdo y acabo dolorida de pasar cositas atras.

Y muuuuuucha paciencia.

Besicos

Edito para comentar que se recomienda ir con la silla en contradirección hasta que el cuello del niño es capaz de soportar algo la fuerza que supondría un frenazo brusco.

Imaginad que hasta un adulto facilmente sufre un esguince cervical, pues pensad en un bebé (ojo,yo conozco un caso de una sordera unilateral en un adulto por un simple alcance por detrás y su consiguiente esguince).

Se recomienda incluso hasta los 18 meses si el niño está cómodo, aunque es verdad que prácticamente a partir de los 4-5 meses tocan con los piececitos en el respaldo del asiento, pero no van mal.
En mi opinión y aunque parezca radical, es una barbaridad llevarlos en dirección a la marcha cuando son tan chiquititos. Y si no me equivoco, las grupo 0+ están adaptadas únicamente para ir en contradirección, otra cosa es que hagamos un apaño para amarrarlas
Si ya está alrededor del año y es inevitable, pues de acuerdo. Mejor eso que ir en brazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.