MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

3 participantes

Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2013, 17:59

Hola!! ¿Como están? Les cuento mi situación: En el mes de Marzo no vino mi menstruación, yo tomo pastillas anticonceptivas hace mas o menos 4 años. Por eso recurrí a la Ginecóloga, el cual me hizo un test de embarazo (me dio negativo) y una ecografía para ver si mis ovarios estaban bien, lo cual salio todo bien.

Pero la Ginecóloga decidió que cambie de pastillas, antes tomaba Damsel (21 activos y 7 placebos con una dosis de 0,03 mg etinilestradiol y 3 mg drospirenona) y me recetó Yaz (24 comprimidos activos y 4 placebos, con una dosis de 0,02 mg etinilestradiol y 3 mg drospirenona).

Resulta que el 15 de Abril, tuve mi menstruación normalmente, y al terminar los placebos empecé con las pastillas Yaz, sin usar protección ademas de las pastillas. La cosa es que me olvidé 3 pastillas, la que corresponde al día 10, 11 y 12, y me las tomé las tres juntas la mañana del dia 13. Y al cabo de unas horas me bajo una minima menstruación de color rojo, la cual no se a que se debe porque me faltan 12 dias minimo para mi proxima menstruacion real!

Mi duda es si este sangrado es una menstruación, si es una implantación o que?! Y otra duda que tengo es si puede ser que quede embarazada estos dias si no utilizo otro metodo anticonceptivo? ¿Puede ser q este embarazada?? Graciassss! Espero respuestas rapidass! Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Abr 2013, 01:06

Hola. Antes que nada te diré que he editado el título (y color rojo) de tu mensaje y tu consulta (estaba toda escrita en bloque, la he separado en párrafos. Lee las normas del foro atentamente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Resulta que el 15 de Abril, tuve mi menstruación normalmente, y al terminar los placebos empecé con las pastillas Yaz, sin usar protección ademas de las pastillas.
¿La ginecóloga te dijo que durante los primeros días del nuevo tratamiento usaras preservativo (condón)? ¿O que no era necesario?

La cosa es que me olvidé 3 pastillas, la que corresponde al día 10, 11 y 12, y me las tomé las tres juntas la mañana del dia 13.
Generalmente está desaconsejado duplicar (y ya no digo triplicar) dosis de medicación...si te la olvidas, creo que tienes que esperar a la siguiente toma y durante 10-15 días usar un método de barrera...Con las medicinas no se juega.

Ese sangrado puede deberse a eso...Mira, una técnica no muy aconsejada en la actualidad pero que se llevaba a cabo hace años era tomarte dos píldoras anticonceptivas y a las 12 horas otras dos píldoras (o sea, 4 en 24 horas) para que hicieran el efecto de "píldora del día siguiente". Daban efectos secundarios bastante molestos.

Dependiendo del momento del ciclo, podían causar un sangrado. Tal vez lo has tenido por el bombazo hormonal que te has metido...por favor, ¡¡NUNCA MÁS!! Tu salud puede ponerse en riesgo...

Deberías de consultar lo sucedido en un centro de planificación familiar. Y has de buscar el modo de no olvidarte de lo píldora porque ese despiste puede causarte una responsabilidad el resto de tus días...

Ese sangrado no parece una implantación. Y yo estos próximos días combinaría la píldora con preservativo e insisto: pide consejo médico de forma personal en un centro sanitario. Tal vez te aconsejen un método que no requiera estar pendiente cada día.

Mantennos informadas. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  paseante1 Mar 30 Abr 2013, 14:22

Hola, Romipata. Hola, Jefa.
Romipata, como bien te dice la Jefa, ese sangrado que refieres puede muy bien deberse al descontrol que has tenido estos días. Ya de entrada, puede deberse a haber dejado de tomar la píldora durante tres días seguidos. Por otra parte, al tomar el triple de dosis de golpe, también puedes provocar un sangrado posterior al volver a la dosis normal...

No, no creo que estés embarazada en absoluto; pero sí que puedes quedarte embarazada, si repites los olvidos. Hay que ser cuidadosa con las píldoras anticonceptivas. Por cierto: si fumas, ya puedes ir dejando el tabaco, porque una mujer que toma la píldora no debería fumar, ya que aumenta el riesgo de efectos secundarios indeseables para la salud.

Así que, como te han dicho, busca consejo sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, porque tal vez prefieras utilizar otro método que te sea más seguro en tus circunstancias.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Invitado Mar 30 Abr 2013, 23:13

Chicas gracias por sus respuestas! Les comento que lo que tuve no fue un sangrado sino que una mancha que duro menos de un día!!
Respondiendo a la pregunta si mi ginecóloga me dijo que me cuidara al comenzar con estas nuevas pastillas,no me dijo nada!
Cualquier novedad les aviso, ya sacaré turno con la ginecóloga para ver si me recomienda algún otro anticonceptivo ya que soy media colgada.
Muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  ammarmat Miér 01 Mayo 2013, 01:18

Kaixo,

Si eres de naturaleza despistada un anticonceptivo de toma diaria quizá no sea tu mejor opción, porque volverá a olvidarsete y andarás dándole unos viajes hormonales a tu cuerpo que no son nada buenos, además de jugarte el embarazo no deseado cada dos por tres.

¿Has pensado en plantearle a tu ginecóloga el anillo hormonal o los parches? Son más fáciles de planificar y tienen menos efectos secundarios.

De todos modos yo no descartaría los métodos de barrera, cuando es el único método que usamos es mucho más difícil de olvidar que los demás. Guiño
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Invitado Mar 07 Mayo 2013, 20:03

Chicas nuevamente yo! Les queria contar que me faltan aproximadamente cinco días para que llegue mi regla (que cuando uno la desea no llega mas jaja), el tema es que ahora empece con dolores en la zona del ombligo, con diarrea y a veces con asco a la comida.... esto me esta preocupando ya que lo relaciono todo con mi olvido de las pastillas, ustedes que tienen experiencia, ¿tendrá algo que ver con síntomas de embarazo? Graciass drunken
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  ammarmat Mar 07 Mayo 2013, 21:56

Kaixo,

Si has usado correctamente tus anticonceptivos, no habría posibilidad de embarazo. Por lo que los síntomas que describes podrían deberse a una gastroenteritis o cualquier otra cosa por el estilo. Toma mucho líquido y alimentos que te ayuden a contrarrestar la diarrea.

Si no has usado correctamente tus anticonceptivos, manteniendo relaciones de riesgo... pues, evidentemente, la posibilidad del embarazo estaría ahí.

En este segundo caso, deberías preguntarte por qué has mantenido relaciones de riesgo dos meses seguidos... Porque si no quieres quedarte embarazada, no tiene ningún sentido andar jugándotela todos los meses. Y si lo que quieres es quedarte embarazada, deberías dejar de lado los métodos anticonceptivos y empezar a tomar los complementos prenatales, por el bien del fúturo bebé.

En todo caso, si consideras que la posibilidad de embarazo existe, la única manera que tienes de confirmarlo es haciéndote una prueba de embarazo a partir de la primera falta, es decir, tendrás que esperar esos días que faltan para tu periodo y si éste no llega, realizar la prueba.

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Invitado Miér 08 Mayo 2013, 01:24

Kaixo, hola!! Perdón, me expliqué mal, no es que volví a tomar mal las pastillas,sino que el olvido de las tres pastillas me paso en este mes,una sola vez. Lo que les quería consultar, es si los que les describía (diarrea, dolor abdominal y asco en comidas) eran síntomas de embarazo, ya que desde ese descuido de tres pastillas todavía no me vine la regla (me tiene que venir en cinco días, por lo que tampoco me puedo hacer un test).
No se si me explico bien. S:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  ammarmat Miér 08 Mayo 2013, 11:25

Bueno, pues repito lo mismo que en el anterior mensaje... no hay forma de saberlo hasta que te hagas la prueba llegada la fecha.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado Empty Re: 3 días sin tomar la píldora y he tenido un manchado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.