MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varios días sin tomar tetita

5 participantes

Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Varios días sin tomar tetita

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 19:40

Hola amigas, sólo quería contarles que llevo 2 semanas trabajando durante la mañana, y esa era la única toma de tetita que estaba haciendo Amaru, la de la mañana, al despertarse.
Y, en consecuencia, en estas 2 semanas sólo ha tomado tetita unas 2 ó 3 veces... En shock

Yo no quería cortar esta toma aún... porque yo trabajaré todo el año durante la tarde, y me encantaba que al despertar él se pegara en mi tetita por un buen rato mientras seguíamos durmiendo y regaloneando.
Pero como en estas 2 semanas nos hemos levantado "apurados", y algunos días se ha quedado a dormir donde su abuela... pues ya la tetita está media olvidada.
Ya ni me la pide... Triste
Ayer en la tarde se acordó, y yo le dije "si quieres, al acostarnos te doy la tetita", y me dijo que ya, pero luego no se acordó.

Yo no quiero presionarlo, ni "recordarle" su tetita... porque creo que debo respetar su ritmo. Pero igual me da penita y nostalgia, aunque me siento sumamente orgullosa de mi niño, de lo grande que está.
No sé que irá a pasar mañana... porque a partir de mañana ya notrabajaré más por la mañana, sólo por la tarde... quizás se acuerda y se vuelve a re- enganchar... no lo sé.


Ahora en las noches en vez de la tetita, leemos un cuento. ¡Y me encanta! Siento que le entrego tanto con cada cuento... y luego nos abrazamos hasta que se queda dormido.

Y tengo una duda, ¿qué hago con mis tetitas?. Dos veces me he sacado un poco de leche manualmente... y la verdad es que no se han llenado... pero cuando me han "molestado" un poco, les he sacado un poco de leche.
Aún sale.
¿Tengo que írmela sacando hasta que ya no salga?... ¿o sólo cuando me moleste?
¿es posible que no moleste, pero que siga saliendo si la aprieto?

UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 02:16

Hola!

Soy madre primeriza y mi peque sólo tiene 14 meses y sigue enganchado a la teta. Pero tengo una amiga que ha dado el pecho a su hijo hasta los 3 años y, por lo que me ha contado, el niño fue dejando de mamar progresivamente hasta que lo dejó. Ella no se sacó leche en ningún momento. Ignoro si tenía molestias...

Tengo entendido que, una vez se acaba la demanda, se acaba la producción.

De todas formas, quisiera felicitarte por tu lactancia. Piensa que tu niño va creciendo y ahora empieza una nueva etapa en su vida llena de cosas nuevas e interesantes!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty gracias!

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 16:53

Gracias por tu respuesta!

Quería contarles que sí ha vuelto a tomar su tetita de las mañanas. Divertido
Es lo primero que pide al despertarse... se acuesta conmigo y pide tetita Mimitos

Así es que esta historia continuará... jejeje. ¡que bien!

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 21:04

Hacia bastante que no te leia, que bueno que todo vaya bien.

Besos a Amaru.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Mar 2010, 22:21

Bueno, veo que ha sido un casi-destete pasajero... Guiño

Aún sale. ¿Tengo que írmela sacando hasta que ya no salga?... ¿o sólo cuando me moleste? ¿es posible que no moleste, pero que siga saliendo si la aprieto?
No te fíes de esto, yo dejé de extraerme leche cuando Alexia tenía un año, porque ya llevaba una temporada en la que obtener más de 40 ml. era todo un récord...aparte de que acabé cansada del sacaleches y de la obligación diaria de sacarme una cierta cantidad al llegar de trabajar (¡con todo lo que tenía que hacer!) Y que no saliera apenas leche no quería decir que yo no produjera...de hecho, sigo con la lactancia.

Mientras haya una mínima succión, habrá un mínimo de producción.

Y de igual modo que respetas las veces que se pone demandante es importante que respetes aquellas épocas en las que se desinterese. Lo idóneo es que continuéis la lactancia mientras ambos queráis...cuando uno se canse y tenga claro que quiere destetar (o destetarse) hay que aceptarlo.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 12:20

No me he enterado bien si ahora sigue tomando pecho o no Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 03:15

síiii... sigue!!
Cada mañana se viene a acostar conmigo y se engancha a la tetita. Muy Feliz
Luego durante el día ni se acuerda, y en la noche menos... sólo al despertarse.
UN ABRAZOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  misangelitos Mar 23 Mar 2010, 15:07

¡Qué bien!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  paseante1 Mar 23 Mar 2010, 23:44

Felicidades, Chilota6, por vuestra prolongada lactancia.

Como ya te ha explicado Désirée, mientras hay estímulo y demanda, hay producción. Y siempre puedes "invitarle" a mamar; eso no es obligarle, sino simplemente recordárselo: que mame o no es decisión suya. Tú le ofreces la oportunidad.

No nocesitas tener las mamas llenas ni mucho menos congestionadas para saber que produces bastante leche, tanta como tu lactante espera conseguir: tu cuerpo la produce mientras está mamando, de modo que la obtiene al momento. La teta es una fábrica que almacena un poco de lo que produce, pero la mayor parte la segrega según la produce. Por cierto que eso de no sentírselas duras es motivo de preocupación para muchas madres primerizas.

La preparación de la mama para producir leche se mantiene bastante tiempo (muy variable, por eso no concreto tantas o cuantas semanas o meses) tras cesar la lactancia, sobre todo si el destete es gradual y no se emplean fármacos para reducir los nivele de prolactina (hormona que hace "fabricar" la leche); de modo que al ordeñarte podrás lograr que salgan algunas gotas aunque ya haga tiempo que se haya destetado.

Y la mama tiene memoria: si tu hijo, o cualquier bebé, empieza a mamarte de nuevo a menudo, tendrías de nuevo subida de la leche en poco tiempo y podrías darle de mamar normalmente.

Hale, a disfrutar...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Varios días sin tomar tetita Empty Re: Varios días sin tomar tetita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.