MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

+13
mami-de-Breixo-y-Martina
Bird
bluemoon
madredeConstantino
MamádeVegayCarla
H2O
Alines
crisyvictoria
ammarmat
EEE
Raquel
rakimarro
Désirée Sanz
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Ene 2013, 08:33

http://www.bebesymas.com/noticias/la-inne-cesarea-de-shakira-y-pique-reabre-el-debate-sobre-el-modo-de-nacer

Shakira y Piqué decidieron tener ayer una cesárea programada por motivos profesionales. ¿Qué opináis sobre ello? En shock
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  rakimarro Miér 23 Ene 2013, 10:25

¿Y qué se puede opinar? Pues que de ser como parece una cesárea programada por motivos ajenos a la salud de madre e hijo, lo que realmente me asombra, como siempre, no es que un par de famosos caprichosos decidad jugar con su tiempo, si no que profesionales médicos se preste a semejante aberración.

Que quien ha jurado velar por la salud de sus pacientes consienta en practicar sin necesidad intervenciones quirúrgicas, solo para satisfacer caprichos que nada tienen que ver con el bienestar de una madre y su hijo me hace pensar cuántas cosas más programarán en benefcio propio.

Es una desgracia que se juegue con la vida de esta manera y no me cabe duda de que la humanidad, como especie, acabará pagando las consecuencias si no rectifica pronto su actitud y dejar de pretender manejar lo inmanejable.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Raquel Miér 23 Ene 2013, 10:48

De acuerdo con Raquel, me parece horrible que desde antes de nacer se falte al respeto a los procesos vitales del bebe de esa manera, sin que haya razones medicas que lo justifiquen.

¿Es posible que no tengan suficiente información como para no saber los riesgos que supone y las posibles consecuencias negativas tanto para el bebe como para la madre? Puede que los padres no hayan accedido a esa información, pero si duda un buen profesional medico debe tenerla y darla a conocer a los padres. Si yo he podido acceder a esa información no creo que sea ningún secreto para ellos.

Luego esta el tema de la ética de los medicos, como dice Raquel
Que quien ha jurado velar por la salud de sus pacientes consienta en practicar sin necesidad intervenciones quirúrgicas, solo para satisfacer caprichos que nada tienen que ver con el bienestar de una madre y su hijo

Aparte de perderse la maravilla que es dar a luz a un hijo... No

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  EEE Miér 23 Ene 2013, 11:01

Y en la cesárea, estará presente un cirujano plástico, para que no quede cicatriz En shock , si yo tuviera la pasta que ella tiene, tendría un maravilloso parto en casa, pero en fin, unas luchando porque todo cambie y otras sin siquiera informarse, que pena. Ella se lo pierde.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  rakimarro Miér 23 Ene 2013, 11:12

Aparte de perderse la maravilla que es dar a luz a un hijo... No

Ese es otro cantar. Yo no sabré lo que se siente cantando delante de miles de personas que me escuchan entusiasmadas. Eso es algo reservado para unos pocos. Pero el placer de dar a luz un hijo es algo a lo que todas tenemos derecho (al menos así debería ser), y ellas renuncian a ese placer sin haberlo conocido siquiera, pobres...

Y no sólo renuncian ellas, animan a otras a hacer lo mismo, pensando que parir es doloroso, tremendo. Y doloroso es, pero maravilloso también. Quizá sea nuestro momento cumbre como hembra, porque por muy profesionales, intelectuales y más cosas que seamos, no dejamos de ser hembras.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  rakimarro Miér 23 Ene 2013, 11:15

Y en la cesárea, estará presente un cirujano plástico, para que no quede cicatriz
Yo diría que si, porque además de no dejar cicatriz a lo mejor aprovechan para una liposucción, que el buen estado de la barriguita es MUY importante. Más que esperar el momento oportuno para el nacimiento.

Y lo mismo digo: unas ahorrando para evitarnos intervenciones innecesarias y recibir a nuestros hijos en casa y otras lo malgastan en un quirófano. Qué mal repartida está la vida.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  EEE Miér 23 Ene 2013, 12:07

http://vidayestilo.terra.com.co/mujer/shakira-pide-intervencion-de-cirujano-plastico-tras-parto,6b93fd81e336c310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Le dara teta al bebe? o se le estropearan las tetas?

EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  ammarmat Miér 23 Ene 2013, 12:28

Kaixo,

A mí lo que me preocupa no es lo que ellos se vayan a perder: el parto natural, el poder estar él presente, la lactancia posterior,... y tantas otras experiencias inherentes de dejar a la naturaleza seguir su curso.

Se lo quieren perder, allá ellos, que se lo pierdan. No serán los primeros, ni los últimos. Hace nada salían las declaraciones de Carolina Cerezuela y Carlos Moyá explicando que habían programado la cesárea de su hijo para el 12/12/12 porque les parecía una fecha muy bonita.

Lo que me preocupa, es que lo que hace el famoseo no deja de ser la tendencia y la imagen en la que se refleja la sociedad. Lo que se les fija en las retinas a nuestros adolescentes. No

Yo no quiero que esto acabe siendo "lo normal", como pasó con los biberones. Que se venda como parte de nuestra libertad de decisión. Aún recuerdo a una compañera de trabajo de mi anterior pareja que nos explicaba mirando su agenda que había programado el jueves una cita con un cliente, el viernes la inducción del parto para poder recuperarse el fin de semana, lunes y martes trabajo de oficina y el miércoles reunión de negocios. Asustado

Yo no quiero que, así como a nosotras nos toca explicar por qué damos el pecho pasados los primeros meses como si no fuese lo normal/lo natural, a nuestras hijas les toque explicar por qué esperan a ponerse de parto en lugar de programarlo cuando mejor les cuadre (fechas bonitas, agenda familiar, cálculo de días naturales para el permiso, signo del zodiaco o yo-que-sé...).

Ya veo a alguna suegra metete diciendo "Maripili que te he cogido cita para parir el día 18 porque yo tengo un viaje a Benidorm con los jubilados el 21 y me viene fatal que la criatura nazca más tarde", o "¿Cómo que vas a esperar a ponerte de parto? Y luego le darás teta en lugar de biberon... estas hippies!!".
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Invitado Miér 23 Ene 2013, 13:17

Yo pienso que este chiquillo no ha nacido, lo han arrancado literalmente del vientre de su madre.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Ene 2013, 13:18

Supongo que Shakira está tan acostumbrada a pasar por quirófano que para ella una cesárea es como si nosotros entramos al dentista a que nos hagan una limpieza de boca o una fluoración y ella pensará de paso que así su retoño se empieza a acostumbrar desde el comienzo de sus días, ainss Muy mal Enfadado Pared Loco

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Alines Miér 23 Ene 2013, 14:11

A mí me apena profundamente que quienes disponen de todo el dinero para poner a su servicio formas de parir que para nosotras serían un sueño, las desperdicien.

¿Os imagináis? Montarse una habitación de parto con todas las comodidades...Tener una doula disponible en todo momento...Una ambulancia en la puerta por si algo se complica...

En fin, mientras sigamos sin defender los derechos del nonato ( sin polémicas, que me refiero al parto, ¿eh? ), se seguirán corriendo riesgos innecesarios.

Y lo de informarse...Hay mil maneras de hacerlo hoy día. Pero si no lo hacen és porque prefieren no escuchar nada que no vaya acorde a sus necesidades o deseos. Y la frivolidad de la Cerezuela es ya la repanocha...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  ammarmat Miér 23 Ene 2013, 14:43

Kaixo,

Hoy pensaba estudiar toda la mañana, pero me he dejado los apuntes en el coche y el temporal me ha quitado las ganas de ir a buscarlos... así que ando paseándome por la red.

Quería ver cómo han dado la noticia de lo de Shakira, que opiniones trasmiten los medios de comunicación. Recorto y pego la siguiente frase:
La cesárea o parto programado, en la mayoría de los casos reduce el dolor de la madre y los imprevistos que surgen con el bebé al momento de nacer, es por eso que su uso se ha generalizado. Asustado Asustado Asustado

Si toda la información que recibo viene de este ambiente... ¿qué voy a decidir "dolor e imprevistos con el bebé" o un parto "programado, indoloro, en el que mi hijo esté mejor atendido"?
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Invitado Miér 23 Ene 2013, 14:50

Yo lo primero que pienso cuando sale el parto de alguna famosa es que primero parimos las demás y no montamos el número, pero eso entra dentro de lo que pienso del fenómeno fan.
Después me da mucha pena que esta gente que se la supone con un nivel, viajados, etc. tiren por el camino más fácil.
Tampoco se puede hacer mucho caso de la prensa, al principio Pe Cruz no iba a dar el pecho a su bebé, yo misma abrí un post con ese tema, y luego creo que si le dio (pero sigue cayéndome mal).

Y respeto al bebé de Shakira, a mi esta chica desde que está con Piqué me cae fatal, el nombre del nio se las trae...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Raquel Miér 23 Ene 2013, 14:53

La cesárea o parto programado, en la mayoría de los casos reduce el dolor de la madre y los imprevistos que surgen con el bebé al momento de nacer, es por eso que su uso se ha generalizado.

Pues si, se me ponen los pelos de punta, ¿donde has visto /leido esto?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Ene 2013, 15:38

Chicas, una buena noticia que Eva ha encontrado en la prensa y ha compartido en mi muro de FB:

http://www.que.es/gente/201301231455-shakira-opta-lactancia-materna-milan-cont.html

Raquel, yo ayer también lo leí en un artículo donde hablaban sobre la cesárea programada de Shakira y estuve flipando...A ver, evidentemente si te ponen una buena dosis de epidural o anestesia general para hacer esa C.P. te ahorras el dolor de las contracciones, del proceso de parto, etc. peeeero...aparte de que no deja de ser una intervención quirúrgica, de que es algo que sólo debería de usarse cuando sea necesario y todo eso que ya sabemos...¡¡Cuesta más recuperarse de una cesárea que de un parto vaginal, en la mayor parte de los casos!! Es un dolor post parto mucho peor...

Mayra, Penélope creo que al final dio el pecho un añito.

En fin, supongo que a la gente de a pie nos cuesta comprender algunas decisiones de los famosos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  H2O Miér 23 Ene 2013, 15:44

A mí también me parece de escándalo, tanto lo de Shakira como lo de Carolina Cerezuela. Vamos!! el colmo de la frivolidad...

Pero para fuerte lo que han hecho Kiko Rivera y su chica, irse al otro lado del atlántico durante dos semanas y dejar aquí a su bebé de dos mesecitos a cargo de las abuelas. Muy bien, sus abuelas lo querrán y cuidarán con locura pero... ha pensado en el niño?? No estaría mejor con su mamá?? Así es que como se crea el vínculo con el bebé, escapando a la primera de cambio a relajarse?? Y dos semanas? y a diez horas de avión?? ya podrían haberse ido a Cuenca con el bebé y la niñera. No entiendo nada...

http://www.que.es/gente/201301211506-jessica-bueno-defiende-twitter-acusan-cont.html
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Invitado Miér 23 Ene 2013, 16:03

Y encima la Jessi colgó una foto en twitter del viaje y decía que echaba de menos a su niño .... pues habértelo llevado...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  MamádeVegayCarla Miér 23 Ene 2013, 17:20

Me parece un debate muy interesante y pese a que solo he podido leer muy por encima las respuestas de las foreras me gustaría dar mi opinión al respecto.

Cuando oí ayer o antesdeayer en las noticias que tenían la cesárea programada, que por expreso deseo de la madre del bebé en la sala solo iba a estar atendida por mujeres, y que además habría una cirujana plástica... la verdad es que me dio pena. Pena por el bebé, porque qué forma más artificial de llegar al mundo no? y pena por la mamá, porque creo que ella no va a poder vivir lo que yo viví por ejemplo. Tal vez me equivoque, porque Shakira y yo tengamos percepciones distintas de lo que es la vivencia de traer a tu hijo al mundo. Pensé que ella se iba a perder saborear la magia de ese momento como yo la saboreé, tener a mi hija de forma natural, sentir despertar el instinto que había oculto en mí, ese que te transmiten tus ancestros y que te dice qué tienes que hacer en cada momento, aunque nunca hayas parido antes. Sentir cómo la vida iba dando paso a la vida, con dolores sí, pero con mucha alegría. Poner a mi bebé al pecho es un placer innato, sentir su calor, la sensación de que el Universo se para en ese instante y es tuyo, solo tuyo. Esa intimidad tan bonita.... yo imaginé que Shakira no tendría todo eso, toda rodeada de tanta gente, preocupados por la flacidez de su vientre y la caida de sus pechos.....

Chicas no se, lo vi tan artificial, que lo único que me despertó en mi interior en ese momento, fue pena.

Pero por otro lado creo que también es respetable, ahora las mujeres tenemos los derechos que nunca hemos tenido, a parir, a cómo parir, a cuándo parir, a dar pecho o biberón.... en fin, por lo que muchos han luchado, aunque yo no lo vea tanto como un derecho, sino más bien como una traba para las que sí queremos parir naturalmente, alimentar a nuestros hijos de forma natural y cuidarlos como siempre se ha hecho, pero este sería ya un debate distinto.

Hay que valorar también que Shakira vive de su voz y de su cuerpo, que los contoneos de la cintura y los "bombazos" del pecho hay que currárselos vía gimnasio o bisturí... que esta chica querrá seguir en un futuro con su carrera profesional y que puede pensar que la maternidad puede dejarle "secuelas físicas" que mal o bien aconsejada, le habrán dicho que es mucho mejor prevenir.

Con esto que quede claro que no estoy defendiendo su postura, sino intentando de alguna forma entenderla.

He leido en alguno de los comentarios lo de Carolina Cerezuela... leí en una revista que había renunciado dar al pecho y el motivo que alegaba era que para que el papi pudiera compartir más cosas con ella.... mira que esta pareja me gustaba y siempre van con sus niños a todos lados, pero eso me pareció surrealista total y me desmontó la imagen que tenía de ellos.

Y lo de irse el paquirrín con la chica de vacaciones y dejarse al bebé tan pequeñito.... yo no podría, no sería capaz, y por mucho que lo intente me cuesta un trabajo ni tan siquiera imaginármelo...

Besos.

MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  madredeConstantino Miér 23 Ene 2013, 19:19

Intentare opinar desde el respeto porque esta noticia desde que la leí por las redes sociales me ha sabido fatal.

Siento vergüenza ajena y un poco de asco (mejor dicho mucho asco) de solo pensar que han programado una cesárea por un tema de agenda o de que los planetas tienen que estar alineados o de vaya a saber que ocurrencia me pone de un pésimo humor.

No comparto la idea de que cada una, cada mujer puede elegir lo que mejor le parezca ( o sea esto es obvio nadie es obligado a nada o al menos no directamente porque indirectamente si que somos y son obligadas) y que pasa cuando los derechos de los recién nacidos son pisoteados? Podemos elegir si claro el color de ropa que usaremos esta temporada, el corte de cabello, el nombre de nuestros hijos pero no podemos elegir si queremos dar el pecho o dar formula, no podemos elegir si nuestros hijos nacen por parto vaginal o por cesárea. A mi entender hay cosas que no son negociables y se deben recurrir a ellas por necesidad no por que se me ocurrió a mi.

Para mi esto de Shakira como lo de muchas otras famosas es solo la demostración de que sus cabezas están vacías de sentimientos. Mucha propaganda mucha caridad pero en el fondo son unas snobs, que solo conocen su ombligo.

Siento lo mismo que siento por aquellas parejas de famosos que para programar todo se someten a tratamientos de fertilidad así tienen todo calculado y hasta aceptan elegir el sexo del nuevo integrante.

No me gusta para nada porque el mensaje que se envía al común de la gente esta carente de sentimientos, todo frivolidad. Son como niños caprichosos que no entienden razones.

En ciertos temas soy muy radical y no cedo fácilmente y me cuesta ser empatica no puedo.

Y ese caso que cuentan de la pareja de famosos que se fueron de vacaciones dejando a su hijo recién nacido .. Indeciso Indeciso no tengo palabras. Es que hay gente famosos y no famosos que tienen hijos porque se creen que son objetos que están ahí para mostrarlos en las revistas o a las amigas pero a la primera muestra de hey mami acá estoy soy un bebé normal que llora y se hace pipi se toman el buque y le pasan la posta a la nanna multilingue de turno.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Raquel Miér 23 Ene 2013, 21:51

Pero por otro lado creo que también es respetable, ahora las mujeres tenemos los derechos que nunca hemos tenido, a parir, a cómo parir, a cuándo parir, a dar pecho o biberón....

¿Y donde quedan los derechos del bebe? Las cesareas programadas afectan al cerebro del ebe, según investigaciones médicas

http://iboneolza.wordpress.com/2012/08/27/las-secuelas-cerebrales-de-las-cesareas-programadas/

¿Es que de esto no informan los medicos que atienden a Shakira?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Invitado Miér 23 Ene 2013, 22:28

De momento Piqué ya se fue hoy a entrenar, es lo de la frade a mi un hijo no me va a cambiar la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Ene 2013, 23:14

Un enlace muy interesante sobre las cesáreas programadas:

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/por-que-no-programar-una-cesarea
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  bluemoon Jue 24 Ene 2013, 07:21

Llevo dándole vueltas a toodos estos temas ....un par de días.....si es que ...

Jo, y no puedo evitarlo (porque debería darme igual...y en el fondo es así) estas historias de famosetes, que tienen hijos como quien tiene un Chihuahua ....económicamente bien lo pueden mantener, pero no todo es eso....:

-Shakira:no puedo con ella en general, pero lo de la cesárea me ha superado.....tanto presume del rollo"danza del vientre"y resulta que se hace una cesárea.....pero si precisamente esta danza nació en Egipto y su origen esta en los movimientos adecuados para parir.......y luego en el parto todo mujeres y una cirujano plástica,.....anda maja..centrate en dar a luz que el protagonista es tu hijo......y menudo nombrecito....hay un choteo en las redes ....es igual que las gomas de borrar...

- paquirrin and company....hijas, hay que tener contento al chaval que es el que va a sacar a todos de la miseria......y hay hombres que les cuesta darse cuenta de que son padres y siguen a lo suyo...y a este que le va la fiesta.....no se...yo soy de otro estilo de madre...ni con dos meses ni con dos años dejo a mis hijos....o vamos todos donde sea o nada....en fin....bien les han puesto a parir también ...

- c. Cerezuela...otra cesárea programada...ains....pero a que médicos va esta gente? Además también por lo que yo se....una cesárea programada es un shock para el bebe....así de repente y sin necesidad.... Están tan contentos y hala! Para fuera que tu madre dice que este día es "muy mágico"

Ellas y ellos se lo pierden....ojalá me equivoque pero luego la mitad de estos niños famosos son tontos perdidos...y sin tener culpa...pobres
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 24 Ene 2013, 08:48

A ver, chicas, tampoco nos vayamos por otros derroteros...

¿Qué sucede con ese nombre? No paro de ver bromitas por el facebook y por otros sitios...Un compañero de clase de mi hija pequeña se llama así (la vocal tónica es la I, no la A) y nunca ha habido choteo...Es más, cuando hacen en Infantil un trabajo sobre sus nombres: qué significa, cuántas letras tiene, por qué sus padres lo eligieron, etc...creo que en su caso dijo que era por el nombre de la ciudad...

Porque yo conozco mamis cuyas hijas se llaman Ariel (y mi hija pequeña también tiene un compi varón llamado así)...algunos dicen "anda, como la sirenita" pero no creo que haya que decir "Mira, cómo el detergente". Porque en realidad es un conocido nombre hebreo masculino pero que en Cataluña se puede usar como femenino y en Francia o Italia añaden una o dos letras al final y ya es femenino. Por poner un ejemplo entre muchos...Mi hija mayor tiene nombre de pueblecito de Lanzarote y nadie bromea con ello.

Vamos a darle un voto de confianza a esta pareja y ver cómo después hacen las cosas. Que si bien es cierto que no las harán como a nosotras nos gustaría, hay que tener en cuenta dos cosas: 1) los padres son ellos y ellos deciden, no nosotras y 2) sus compromisos profesionales pueden impedir que sigan un determinado tipo de crianza que a lo mejor les gustaría seguir si fueran gente de a pie pero que no es viable en la actualidad.

Sobre lo de Paquirrín y compañía...pues hombre, sinceramente no me parece bien que se vayan dos semanas, tan lejos, y dejando a su bebé de dos meses. Yo no me voy a alejar tanto de mis hijas hasta dentro de más de dos años, cuando me vaya de luna de miel Guiño Divertido Para entonces tendrán casi 14 y 10 años. Pero conozco mamis, en persona, que al mes de nacer el bebé se han ido con sus parejas a hacer un crucero por el Mediterráneo "para recuperar el tiempo de pareja" En shock Que digo yo que habrá otras maneras de hacerlo, y no con esas prisas...o que ya se recuperará con un poco de ingenio, de imaginación y de ayuda de la abuela, pero sin irte una semana fuera en barco...En fin, no lo comparto pero lo respeto.

Ayer Eva y yo debatíamos mucha la noticia de Shakira y también la de Paquirri, junto con su repercusión mediática, y la intentábamos enfocar desde todas las perspectivas. Ella decía que una opción habría sido, si tanto necesitaban irse de viaje y disfrutar lejos de España, llevarse a una niñera, de tal manera que cuando ellos hubieran precisado dormir, o tener su tiempo de intimidad o ir de compras, etc. pudiera quedarse a su cargo, pero luego ellos hubieran podido también disfrutar de su hijo, de salir a pasear con él, de cuidarlo personalmente, etc. Y de ese modo esas dos semanas lo habrían visto y atendido todos los días pero en ciertos momentos habrían tenido ayuda externa.

Y que en lugar de encerrarse dos meses en casa sin apenas salir, lo que podrían haber hecho estos padres es dar la cara, salir a la calle, dedicar 10 minutos a atender a los periodistas amablemente, sacarse fotos, etc. pero luego pedirles que les dejaran ir con su bebé recién nacido a pasear, a comprar, a lo que fuera...sin persecuciones mediáticas ni micrófonos metiéndose dentro del carro del niño y causando un agobio que pa qué...Hay famosos que logran que se les respete su espacio y lo que hacen es llegar a un acuerdo con la prensa como el que he comentado.

Sobre lo de la cesárea...muchas mujeres prefieren no pasar por varias horas de parto, de esfuerzo físico, de esperar una dilatación lenta, etc...Creo que habría una opción intermedia que aunque tampoco me gusta es menos invasiva: se le administra oxitocina o prostaglandinas a la madre para acelerar el parto y se le pone epidural para que le duela mucho menos. El niño puede nacer el día esperado. Que me parece fatal decidir cuándo nace tu bebé, excepto en casos muy puntuales y justificados, como el de aquel padre que ya estaba deshauciado y quería ver a su hijo antes de morir (que luego lo piensas en frío y dices "él se va a morir y ahí se acaba todo y su hijo y su mujer habrán pasado por una cesárea evitable...pero también buscas el componente humano de "no podía morir tranquilo sin saber que su hijo nacía y sin que se lo pusieran a su lado")

Supongo que es muy fácil criticar lo ajeno, lo que hacen los demás...y que como hagas lo que hagas (des pecho o biberón, duermas con tu hijo o lo pongas en cuna, lo lleves a la guarde o no, lo escolarices o lo eduques en casa, etc, etc.) vas a recibir palos de un sitio o de otro...pues al final está claro que cada pareja de padres va a decidir lo que hacer en función de sus necesidades personales y profesionales, de su nivel de cansancio o resistencia, de su instinto, de su formación académica, de su economía, de lo que hayan aprendido desde pequeños en su entorno...y mil variables más...

Shakira y Piqué me parecen una pareja simpática que atenderá con mucho cariño a su bebé...es la imagen que me transmiten...Así que vamos a dejar el tema de la cesárea aparte y veamos (y critiquemos, porque no podremos evitarlo, pero intentemos que sea de forma constructiva) cómo lo hacen y qué van decidiendo... Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  rakimarro Jue 24 Ene 2013, 10:27


Ahora veo el enlace, que no lo he visto, pero no podía esperar para responder a esto:
.¡¡Cuesta más recuperarse de una cesárea que de un parto vaginal, en la mayor parte de los casos!! Es un dolor post parto mucho peor...
Cómo podemos si quiera compararlo?!!. Más aún si lo comparamos con un parto realmente natural y sin intervenciones.

Por mi experiencia puedo decir que del primero, con epi, suero, potro de tortura y alguna cosilla más, me quedé "convaleciente" un par de días, en los que apenas me podía mover y que meses después la cicatriz aún me dolía físicamente (psicológicamente asumo que llevaré ese dolor de por vida). Pero de los siguientes....

Del segundo salí por mi pie de la bañera, me acosté porque eran las 5 de la mañana, pero a las 8:30 estaba desayunando en la cafetería de la clínica y esperé hasta las 12 a que me dieran el alta por el pesado del padre, que yo me quería ir al hotel a las 9.

Del tercero, en casa: alumbramiento a las 2:30, expulsada la placenta unos minutos después, a las 15:30 estaba a la mesa comiendo, me eché la siesta por costumbre y por la tarde atendí a las visitas, ofreciéndoles y sirviéndoles unos refrescos y unos pinchos. El día siguinte era domingo y hacía frío, así que no salí porque no quise.

Del 4º, en casa y en bañera, expulsada la placenta a las 12 de la mañana, nos sobró tiempo para preparar la comida y repetimos operación visitas. A la mañana siguiente me fui de compras.

Si alguien se atreve a decirme que de una cesárea te recuperas así que venga y me lo demuestre. O que duele menos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira? Empty Re: ¿Qué opináis de la cesárea programada de Shakira?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.