MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

5 participantes

Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 23:32

Creo que tengo 37 semanas de embarazo segun mis calculos (o talvez 38 ), y tengo mucho flujo vaginal, lo cual creo que me haran cesarea, pero tengo miedo quisiera saber si alguien de ustedes sabe a las cuantas semanas se hace la cesarea programada, porque tengo cita con el ginecologo hasta el viernes y quiero darme la idea de cuando tendre a mi bebe mas o menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Administradora Miér 05 Ene 2011, 00:09

Pero...a ver...¿tu bebé está bien? ¿viene en posición cefálica (de cabeza?) o en las ecografías se le ve sentado? ¿a ti en algún momento un ginecólogo te ha dicho que va a tener que programarte una cesárea? ¿o es una idea que se te ha ocurrido a ti? ¿y dices que lo crees porque tienes mucho flujo vaginal? Pero, mujer...¿y esto qué tiene que ver? En shock

Las cesáreas se programan en pocas ocasiones (a menos de que sea un hospital poco humanizado)...generalmente, a menos de que el nene esté sentado y no haya posibilidad de que se ponga boca abajo a tiempo, no se suele programar una cesárea...se suele esperar a que la mujer se ponga de parto, se intenta entonces por todos los medios un parto vaginal y si surgen complicaciones, hay sufrimiento fetal, el parto no avanza durante horas y horas, etc. entonces es cuando se practica una cesárea (pero no programada, sino que se decide en ese instante).

Me voy ya a a dormir, que aquí ya es más de medianoche. Si quieres, explícanos cómo está colocado tu bebé, cuánto pesa aproximadamente según las ecografías y los comentarios que hasta ahora te ha ido haciendo el ginecólogo y ya mañana hablamos.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  paseante1 Miér 05 Ene 2011, 00:11

Buenas noches, Yanneth. Veo que ya te queda poco... Entretanto llega el momento, vamos a repasar un par de detalles:

- La edad gestacional se cuenta en semanas, y a partir del día en que empezó la última regla que tuvo la embarazada: ese se considera el día 1 del embarazo. Sí, ya se sabe que mentras tienes esa regla no estás embarazada realmente; pero se hace así de forma universal porque la mayoría de las mujeres sí saben cuándo empezó su última menstruación, y en cambio pueden no saber cuándo ovularon ni mucho menos cuándo ocurrió la fecundación (no digo que no puedan saberlo, sino que no suelen saberlo).

Así, desde ese primer día se cuentan cuarenta semanas, y esa será la fecha probable de parto, o fecha de salir de cuentas; que no la fecha de parir: el parto normal ocurre desde la semana 37+1 (37 semanas y un día) hasta la 41+6.

Si contamos en meses solares, eso son unos nueve meses y unos días o una semana. Si contamos en meses lunares, son 10 meses.

Por estas disparidades aparentes, a veces las gestantes dicen: "por mi cuenta salgo el día tal, pero por la de la matrona, o el gine, o la enfermera..., el día cual (generalmente unos días más tarde)".

Otra cosa es que la ecografía nos diga que la fecha probable de parto sea otra, antes o después. Si la diferencia con la calculada a partir del inicio de la última regla es de unos pocos días, eso entra en el margen de precisión de la ecografía, y no se cambia; pero si es de más de una semana o dos (según el aparato y el nivel de la ecografía), se cambiará la fecha probabe de parto según lo que el informe de la ecografía diga.

- Una cesárea programada no necesariamente es una cesárea a hacer cuanto antes. Hay situaciones que obligan a hacer la cesárea en cuanto el niño pueda nacer y vivir fuera de la madre, y otras que no es así, sino que se puede esperar a que la mujer se ponga de parto, el cuello del útero se adelgace o incluso borre, y entonces hacerla. Por tanto, el momento en que se hace no depende del hecho de que sea programada; puede hacerse en cualquier momento en que se considere necesaria, o incluso en la semana 41-42.

- Un flujo vaginal abundante no es en sí mismo motivo para una cesárea programada, ni mucho menos. Habrá que valorar el tipo de flujo, si es anormal ó no, el motivo para que así sea y, en su caso, la conveniencia o no de llegar a hacer una cesárea y el momento de realizarla. Pero hay que recordar que en el embarazo hay de forma natural un aumento del flujo vaginal de la embarazada; es un mecanismo de defensa: el cuello del útero (llamado 'cérvix') segrega continuamente moco, que forma el tapón mucoso, y que va saliendo por la vagina: ese es el flujo vaginal en el embarazo. Al final del embarazo el cuello empezará a ablandarse con las contracciones de los días (o semanas) previos al parto, y ese tapón no se sostiene y se elimina, bien como un aumento del flujo o como un cuajarón de moco con algún que otro rastro de sangre. Puede ser, por tanto, que lo que te esté ocurriendo sea que estás perdiendo el tapón de moco, simplemente. O puede ser alguna otra cosa, claro está; tú coméntaselo a tu ginecólogo, que ya te informará.

Ánimo, que está al llegar un día de éstos. Hermoso regalo de Reyes aunque se retrase un poco, sí, señora.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 00:34

El ultimo ultrasonido que me hice fue el 20 de noviembre ahi me salio que estaba bien y que tenia 31 semanas de embarazo, pero lo que pasa es que es mi primera vez yendo con un ginecologo, no tengo ginecologo que trate mi embarazo, nada mas me ha tratado una doctora en todo mi embarazo pero cuando le digo mis problemas del flujo vaginal no lo toma mucho en cuenta ya, he tenido infeccion vaginal todo mi embarazo, y me estuvo dando ovulos para ponerme pero se me quita y me regresa, y la ultima vez que tuve cita con ella le dije que el flujo havia vuelto y no lo tomo en cuenta no se porque.. Indeciso

No me dio nada para solucionarlo, y yo creo que me haran cesarea porque cuando tenia 14 semanas de gestacion acudi con una ginecologa de pago y me dijo que si no se me quitaba no podria tener a mi bebe en parto normal porque la infeccion se le podia pasar, es por eso que creo que me haran cesarea porque el flujo es demasiado! me sale mucho siempre tengo mi vagina humeda, y en las mañanas es cuando me sale mas al levantarme, se siente con un bajon de regla pero es un bajon de puro flujo, en mi calzon se ve blanco pero al limpiarme se ve transparente...

Y mi mama me dijo que el viernes que fueran me programarian cesarea por lo que me han dicho del flujo, pero nose si ir antes a urgencias para saber si no es grave que me salga tanto flujo o si no le hace daño a mi bebe, soy primeriza es por eso que tengo muchas dudas y miedo. Y aparte tal vez soy un poco pequeña por eso me da mas miedito Vergonzoso
Pero si tengo muchas ilusiones de tener a mi bebe ya conmigo Carcajada

Y no me he hecho otros ultrasonidos porque no tengo dinero, y aqui todo cobran muy caro. Aqui donde me atienden no me chequean el bebe con ultrasonidos nada mas miden mi estomago y escuchan su pulso es todo.. Ojala puedas ayudarme con lo que te estoy explicando, me pongo muy nerviosa porque no se explicar muy bien,, ojala me entiendan y puedan ayudarme Gracias geek
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 06:18

Hola!primero que nada entiendo tu miedo y preocupación ...para esto te recomiendo calma,ya estas en la recta final y te aseguro que las cosas van a salir muy bien,siempre y cuando te tranquilices un poco ,confies en ti misma en tu cuerpo y claro te informes adecuadamente y eso ya lo estas haciendo.

Cuando estaba embarazada y al ser tambien una mami primeriza joven tenía millones de temores que no me dejarón disfrutrar al 100 mi embarazo,cada rato paraba en urgencias por cosa que son "normales"durante el embarazo y que por mi nerviosísmo e ignorancia exageraba...En mi caso tuve infección en vías unrinarias por lo que mi flujo no era "normal" además me daba mucha comezón y a veces tenía mal olor...despues de concluir mi tratamiento tuve otra ves flujo, era igual, abundante,solo que no olia mal ni me daba molestias...No soy experta ni nada,pero me parece que mientras el flujo no tenga un color en particula(rojo,amarillento,verde,cafe)es "normal"que lo tengas,por lo que ya te ha explicado pasante.

Lo que la gine particular te dijo(y espero equivocarme)tal ves sea por que al ser de "paga" le resulte más fácil y práctico programarte una cesarea,me explíco,él ginecologo te programa diciendote que así debe ser o metiendote preocupaciones extras,es un dinero seguro que él ya sabe que día y a que hora recibira por que lo ha programado innecesariamente.Desafortunadamnete en la mayoría de los hospitales particulares,parece que prefieren la "comodidad"de una cesarea aun que esta no sea necesaria.

Yo tuve a mi peque en el Sector Salud ,y nacio por cesarea a los 7 meses de gestación...pero en nigun momento fue programda ,fue por un posible desprendimiento de placenta que ponía en riesgo la vida de mi peque y la mia.Y fue una decicion de un momento a otro,y para nada elegiría la opción de una cesarea,si me la ofrecieran "por que si",es decir, sin ser una emergencia o por alguna complicación,el post parto despues de una cesarea es mucho más molesto y doloroso que el de un parto natural,o por lo menos yo lo pase fatal despues de la cesarea.

Te ánimo a que te informes bien en tu centro de salud, insite y expresa tu preocupacion por tu flujo pierde un poco el miedo,ya que para eso estan, para aclar todas tus dudas.

Saludo y cualquier cosa por aquí estamos.
Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 07:10

Gracias por tus consejos, te dire que igual yo en un principio tuve infeccion urinaria, igual tenia comezon, y mi flujo tenia mal olor y me dieron tratamiento y se me quito pero regreso, y asi ah sido siempre me dan tratamiento y regresa en dias..
Pero el flujo que estoy teniendo ahora es mas que lo que era antes y es Blanco, me sale mas al levantarme, es como si fuera un bajon de sangre pero es un bajon de flujo. Y tiene aun mal olor, nomas lo diferente ahora es que no me da comezon ni me arde al orinar, y es muy molesto tener mi pantaleta mojada siempre por el flujo, casi siempre que siento que me saldra camino rapido al baño para limpiarme con papel pero aveces no llego a tiempo y me mancho Malo y me enojo jaja Vergonzoso
Y mira creeme que si quisiera ir al centro de salud a insistir de mi flujo pero ya no me atenderan, mi ultima cita ahi fue el 22 de diciembre y me dijo la doctora que ya era la ultima cita que fuera hasta que naciera mi bebe, y le comente lo del flujo pero me ignoro por completo, talves ya no puede darme tratamiento por que ya casi va a nacer o nose porque no me dio, y pues como dije tengo cita con un ginecologo el viernes, pero tengo miedo que ya me dejen ahi para cesarea es por eso que pregunto alas cuantas semanas se hace la cesarea para estar alerta Feliz Gracias por ayudarme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 10:13

Es muy dificil decirte, en caso de que te programen una cesarea, cuando lo haran. Depende de muchos factores.
No se si por una infeccion de orina se hace necesario tener una cesarea, pero te dire que el flujo abundante es muy normal durante todo el embarazo, yo llegue a confundir (y los medicos tambien)un buen chorreton de flujo, y digo un buen chorreton porque me moje hasta las piernas, con una fisura en la bolsa. Por el tiempo de embarazo que tienes, seguramente estes empezando a perder el tapon mucoso y de ahi que notes mas cantidad de lo habitual. Si en la ultima revision no le dieron importancia, seguramente no la tiene.

En mi caso me programaron un cesara a las 38 semanas, y me lo dijeron 5 dias antes. Pero en nuestro caso habiamos estado esperando a cumplir las 38 semanas para hacerla, porque llevaba crecimiento intrauterino retardado, era muy pequeña y llevaba varias semanas sin ganar nada de peso dentro de mi tripa. Ademas, venia en podalica, es decir, con los pies por delante!. No se si hubiera estado en cefalica me hubieran programado un parto en vez de una cesarea, la verdad es que me pillo sin conocimiento de apenas nada y no supe ni que preguntar, me deje llevar y punto. Pero vamos, habia razones de peso para programar una cesarea, pue mi hija no estaba bien y habia que sacarla cuanto antes.

Ya nos contaras en que queda todo al final. Y tranquila. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  maga76 Miér 05 Ene 2011, 12:58

Hola Prisma, como te dicen las chicas y paseante, el flujo abundante es normal y mas aun en las ultimas semanas. Entiendo tus temores, a mi me pasaba igual (y mira la de años que te llevo), de hecho hable con la ginecologa para saber si podia programarme una cesarea, y ahora le agradezco que me dijera que en mi caso no habia motivos, ni necesidad. A mi me causaba miedo el dolor. Imaginaba que seria insoportable y ademas las peliculas que vemos en la tele solo sirven para reforzar el prototipo de la mujer que pare chillandole improperios al marido.
En mi caso no fue asi, el dolor era soportable y no recuerdo nada traumatico. Vamos, que en mi caso los dolores de muela siguen siendo lo peor Muy Feliz Incluso pienso que podria haberlo intentado sin epidural, pero eso es otra historia Vergonzoso Aps! La comadrona nos decia que el miedo (a lo desconocido que nos resulta el parto, a sentir dolor, a pasarlo mal...) acrecienta la sensacion de dolor. Asi que nada que temer, tu cuerpo esta diseñado para afrontar el parto Feliz

Bueno, hasta aqui el topico 'miedo'. Ahora, porque no es buena la cesarea programada sin motivos 'de peso' desde mi humilde punto de vista. Básicamente porque cuando te pones de parto naturalmente, el bebe y la madre se preparan (el cuerpo de la madre segrega endorfinas y no se que mas cosas) para el futuro encuentro. Como resultado, el bebe esta mejor preparado para el gran paso y la madre para afrontar el postparto. Incluso he leido en algun lugar (no recuerdo donde para variar) que este proceso reduce la conocida tristeza postparto. No se si tienes claro amamantar o no, pero la cesarea no influye de manera positiva en el inicio de la lactancia.

Ojala puedas leer algo de Carlos Gonzalez antes del parto, te vendria fenomenal Feliz
Por ultimo, si tienes alguna infeccion vaginal, creo que la 'solucion' suele ser monitorizar al bebe cuando nace, ahora no recuerdo todo lo que nos explicaron en las clases de preparacion (tengo memoria de pez).

Lee historias de partos e informate mucho, si puedes contacta con algun grupo de lactancia (la liga de la leche funciona en Mexico).

Besitos.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 21:21

Ay Vergonzoso pues ami la verdad si me da miedo lo que se vaya a sentir al tener ami bebe, todo el dolor En shock creo que prefiero la cesarea, aparte soy bien gritona y llorona, no dejare de llorar y gritar en las contracciones Vergonzoso , y que bueno que me dices lo del flujo porque la verdad si me estaba espantando un poco, de hecho hoy me acabo de dar cuenta que cuando el flujo se seca en mi pantaleta se vuelve amarillento y aun huele mal, no es muy fuerte el olor pero si huele, pero pues aver que pasa chicas, ya el viernes ire aver que me dice el ginecologo. Besos, Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Ene 2011, 23:24

Ay pues ami la verdad si me da miedo lo que se vaya a sentir al tener ami bebe, todo el dolor creo que prefiero la cesarea, aparte soy bien gritona y llorona, no dejare de llorar y gritar en las contracciones
La cesárea no deja de ser una intervención (como una operación), con un corte en la piel, grapas para cerrarlo, con anestesia epidural o anestesia general...de la que cuesta más recuperarse y que tiene más riesgos...así que no tienes que desear que te la hagan, sino que lo que puedes hacer es pedir analgesia para el parto (generalmente la epidural) y ellos te la pondrán en el momento que consideren adecuado (no se puede poner a la primera contracción dolorosa, sino que es necesario que pase un tiempo y dilates algo el cuello del útero).

Cuando sientas dolor, piensa en tu bebé, visualízalo, imagínate cómo es, cómo lo abrazas y cuidas. Respira hondo (no jadees, como en las películas, que eso agota y no relaja), muy hondo cuando sientas una contracción y después suelta el aire muuuy despacio.

hoy me acabo de dar cuenta que cuando el flujo se seca en mi pantaleta se vuelve amarillento y aun huele mal, no es muy fuerte el olor pero si huele
El flujo, como te han dicho, es normal tenerlo. Otra cosa diferente es que tengas alguna infección (por ejemplo, hongos o una infección de orina) y ahí sí que hay que andar con cuidado para que no afecte al bebé, al momento del parto, etc.

Cambiando de tema: ¿has asistido a los cursos de preparación al parto? ¿tienes dudas acerca de cómo cuidar de tu bebé en sus primeros días de vida (alimentación, cordón umbilical, posición para dormir, etc, etc.), ¿has decidido si le quieres dar el pecho o el biberón? ¿tienes ayuda familiar para atender las tareas domésticas y ayudarte con el bebé?

Aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 00:18

Am, de acuerdo no importa lo que me hagan, si me hacen cesarea o parto normal, lo unico que importa es que salga mi bebita muy bien Gracias por tus consejos Feliz..
Y am, sobre lo del otro tema, no eh asistido a nada de preparacion al parto, y si tengo varias dudas de como cuidar ami bebe pero los primeros dias estara mi madre conmigo, asi que no me preocupo mucho por eso tendre ayuda, y si quiero darle pecho creo que es algo muy bonito que quiero experimentar.
Bueno aqui estare entrando para ver sus consejos Besos Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  maga76 Jue 06 Ene 2011, 00:32

Prisma cuando tengas algo de tiempo leete esto (no es muy largo y puede que te de algunas luces cuando tengas a tu bebe contigo):
http://www.holistika.net/infancia/crianza/el_nido___no_lo_cojas_que_se_acostumbra.asp
Si puedes revisa esta pagina:
http://www.quenoosseparen.info/articulos/noseparar/
Me habria encantado revisarla antes de parir Triste

Y si quieres dar el pecho o tienes dudas al respecto, te aconsejo que contactes con la liga de la leche en tu ciudad.
Aca tienes el listado:
http://www.llli.org/Mexico.html
Estas en Baja California, no?
BAJA CALIFORNIA SUR, La Paz
Grupo La Paz - Primer Jueves de mes - 10:00 a 12:00
Delfines 22 entre Pez Vela y Ballenas
Col. Fidepaz
Dirigido por Ana Karina Salazar
Tel. 01 (612) 1 24 26 69

BAJA CALIFORNIA SUR, San José del Cabo
Grupo San José del Cabo - Segundo Lunes de mes - 5:00 PM
Retorno del Remolcador 811
Col. Chamizal
Dirigido por Rita Elena Garza
Tel. 01 (624) 1 89 01 48
Cel. 044 (624) 1 22 24 54

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 00:50

Hola!SOlo para rectificar que si,como dices, lo que te da miedo es el dolor para nada te recomiendo la cesarea,puede que al momento no sientas nada con la anestecia,lo difícil y doloroso es despues...te cuesta trabajo todo,pero TODO,sentarete, paraterte,ir al baño,toser ,reir,llorar, hasta bostezar ,en mi caso me dolía horrores y me dificulto los primeros meses,tenía que andar con cuidando de los puntos, etc, etc...Pase lo que pase, lo importante es tu nena,que nazca sana y bien en todo aspecto.

Tambien te animo a que le des pecho a tu nena,es una experiencia única; no solo "alimentas "a tu peque le brindas lo más importante amor,...además te trae otros beneficios:te ahorras tiempo,dinero y esfuerzo,bajas más rápido los kilitos ganados durante el embarazo,y el contacto y los lazos que creas con tu pequeñin es lo mejor de lo mejor Te quiero .

Si tenes cualquier duda ya sabes que estamos por aquí.Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Alfonsina Jue 06 Ene 2011, 03:47

Hola Prisma, felicidades por ese bebé próximo a venir.

Las chicas te dieron muy buenos consejos, y me parecen especialmente importantes los de Dayan, que además conoce mejor el sistema de salud de ustedes -creo que no es tan diferente a otros, al argentino al menos-.

Sólo decirte que si puedes asistir a algunas clases pre parto es una buena idea. Primero, te preparará mejor y te ayudará a conocer tu cuerpo, sus indicios y procesos, y eso te hace más independiente de lo que los otros te digan. Una parturienta no es una menor de edad que sólo debe obecer, y eso vale también para la cesarea.

Y confirmo lo de Dayan, pues las cesáreas duelen y por bastante tiempo. Son elecciones personales y cada uno tiene la suya. Pero que nadie la tome imaginando que la cesarea "te ahorra" el dolor, porque no es cierto. Hay otros dolores.

Igualmente cada cuerpo tiene su ritmo y con esa juventud tuya seguro tienes las de ganar para recuperarte muy pronto. Para mí los dias complicados fueron los primeros diez, digamos, luego comencé a normalizar mucho mis movimientos.

También te recomendaría que te informes y formes tu propia opinión sobre lactancia, sueño, y todo lo que respecta al cuidado del recién nacido. Me parece de gran ayuda que tu mama te acompañe en los primeros tiempos, pero a su vez creo importante que seas tú quien decida cómo criar a tu bebe y elegir si los consejos que te dé son pertientes o no.

Aquí, que somos muchas y muy cotorras, encontraras diversidad de opiniones que te ayudaran a formar la tuya. Es una ventaja respecto a conocer sólo una versión Guiño

Mucha suerte y disfruta de estas últimas semanas con tu bebé dentro, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada? Empty Re: ¿Con cuántas semanas se hace la cesarea programada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.