MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puede dejar su leche en la guarde

4 participantes

Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty No puede dejar su leche en la guarde

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 01 Feb 2009, 14:44

Hola mamis!

Me han enviando este video de youtube pero no sé de cuando es.

Cuenta la historia de Marta. Marta es la mami de un bebé de 5 meses que amamanta y al que tiene que dejar en la guarde cuando empieza a trabajar. Hasta aqui todo normal.

Bien. Pues la madre le quería llevar su leche para que se la dieran en la guarde y los responsables no quieren porque "no se puden llevar alimentos de fuera". No doy crédito.

Está en catalán pero se entiende bien.

http://es.youtube.com/watch?v=07AY7tgVbcU


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty Re: No puede dejar su leche en la guarde

Mensaje  mamanueva Dom 01 Feb 2009, 18:03

por si se puede contestar de alguna manera o si a alguien le pasa,he encontrado esto de carlos gonzález,de su consulta en la revista ser padres:


09/12/2008 - Consulta realizada por E. Huertas

--------------------------------------------------------------------------------
Rechaza el biberón

Mi bebé de cinco meses va a empezar a ir a la guardería y no quiere tomar la leche materna en biberón. He probado todas clase de tetinas y pezoneras, pero el niño los rechaza y no para de llorar. Además, en la escuela solo permiten llevar biberones de fórmula, ¿qué puedo hacer?

Respuesta:

Cuando la madre empieza a trabajar, la mayoría de los niños no quieren comer nada durante las horas que pasan en la guardería, pero lo compensan mamando mucho por la tarde y por la noche.

Es inútil intentar acostumbrarle al biberón antes de que vaya a la escuela infantil ya que, si se niega a tomarlo en casa, conseguirás que lo aborrezca y también lo rechazará en la guardería. Es importante que sus cuidadoras sigan estas pautas:


Si el bebé no quiere comer, no deben obligarle. Muchos niños pasan 8 ó 9 horas al día sin comer y no pasa nada. Los bebés que no comen nada en la guardería maman varias veces por la noche.
Si quiere comer, deben darle la leche materna en biberón o en un vasito, si el niño prefiere tomarla así.

En Cataluña, las guarderías están obligadas a aceptar la leche materna para los niños. Aquí puedes encontrar más información:

Agencia de Salud Pública de Cataluña: Lactancia materna en las guarderías
Agencia de Salud Pública de Cataluña: Folleto de orientación sobre la lactancia materna


dejo el enlace:http://www.serpadres.es/expertos-alimentacion/rechaza-el-biberon.html

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty increible pero cierto que rabia

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 01 Feb 2009, 20:34

A una mama de nuestro grupo de apoyo , le paso lo mismo pero con ocho meses, supuestamente no aceptan alimentos de fuera, por si se estropean Muy mal no me lo puedo creer, mi compañera, una encargado de dame teta, mando comunicado a la junta y a varios sitios, y al final consiguieron que les dejaran pero en principio mirar la contestacion.

Y se quedan tan anchos, menos mal que ya esta solucionado, y el niño el la guarde, con leche materna.




Os adjunto el correo que he enviado a otros grupos de Castilla la Mancha en el que se explica lo que le pasa a una compañera en una guardería de la junta.Hasta ahora la señora jefa de servicio se agarra a que ellos siguen un decreto de Sanidad, por tanto no dejan llevar leche materna, dice que dejan ejercer el derecho de la hora de lactancia y se queda tan ancha.Si alguna se os ocurre algo más o algun comentario, aunque sea para no sentirme sola en esta lucha os lo agradecería.Vicen


Saludos desde el grupo de apoyo a la lactancia materna Dameteta de Albacete.

Me dirijo a vosotras para exponeros lo que le ha ocurrido a una madre de nuestro grupo cuando ha ido a solicitar una plaza en una guardería de la Junta de Comunidades (dependiente de la Consejería de Bienestar Social) y ha dicho que su bebé de 8 meses es alimentado prácticamente con lactancia materna exclusiva (ya sabéis como le vamos presentando otros alimentos de forma muy lenta y en función del interés del bebé). La respuesta del Servicio de Infancia, Prevención y Mediación Familiar en la Consejería de Bienestar Social en Toledo (a través de su Jefa de Servicio Rosario Navas) es la siguiente:



“En relación al asunto de la lactancia materna hemos establecido desde la Dirección general lo siguiente:

Si quieren que su hijo siga con lactancia materna se autorizará del siguiente modo:

-escrito de los padres donde manifiesten que quieren que su hijo se alimente exclusivamente de leche materna y que irán ellos a alimentarle.

-no se admitirá leche en recipiente pues tiene la consideración de comida preparada

-informe del pediatra donde indica que no hay contraindicación en seguir ese tipo de alimentación y hasta qué meses lo considera conveniente”





Ya veis la política de esta consejería .Además si véis la guía de alimentación para estos centros de atención a la infancia que tiene disponible la web de la susodicha consejería veréis que la lactancia materna aparece sólo hasta los cuatro meses, ofrecen marcas de leche pero no admiten ningun alimento de cas (en el que deben incluir la leche materna).





Nosotras en Albacete nos hemos puesto en contacto con la Delegada provincial de la Consejería de Sanidad para ver qué opinan ellos y ,si es verdad que apoyan la lactancia materna ,que lo muevan entre Consejerías, pero creo que deberíamos movernos todas las provincias simultáneamente utilizando los contactos que tengáis.

Si hacéis alguna gestión nos gustaría saberlo al igual que os comunicaremos qué pasos vamos dando aquí.

Espero que replanteen este tema lo antes posible.Besos.Vicen
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty Re: No puede dejar su leche en la guarde

Mensaje  happyflower Lun 02 Feb 2009, 09:10

Hago una pregunta para plantearse, no he entendido muy bien eso de que es comida preparada, ¿que se considera comida preparada? Los botes de LA ¿no son comida preparada?
No puedo extenderme más que tengo a mi papi en el hospital y me voy a verle.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty Re: No puede dejar su leche en la guarde

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 03 Feb 2009, 10:14

[quote="hapyflower"]Hago una pregunta para plantearse, no he entendido muy bien eso de que es comida preparada, ¿que se considera comida preparada? Los botes de LA ¿no son comida preparada?
No puedo extenderme más que tengo a mi papi en el hospital y me voy a verle.
[/quote

llevar lactancia materna, de casa la consideraban preparada, y supuestamente los botes de la farmacia no Muy mal ya se han retractado, y esta solucionado, pero aqui, mira el anuncio que pone vanesa, es increible de verdad pero bueno un besito.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puede dejar su leche en la guarde Empty Re: No puede dejar su leche en la guarde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.