MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty ¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 18:14

Hola compañeras:

Después de observar bien a mi niña de 3 meses, he descubierto que llora y se arquea al mamar porque mi leche sale con un chorro enorme y se ahoga.

Cuando no comía hace unas semanas, pensaba que era porque yo no tenía suficiente leche y empecé a ofrecerle el pecho cada 3 horas en vez de cada 4 que era su ritmo habitual.

Logicamente ahora produzco más leche porque ella me estimula más y el chorro le atraganta. Pensaba que ofrecerle más el pecho era lo que necesitaba para asegurarme la producción y lo he estropeado porque ahora se salta algunas tomas totalmente enfadada. No me deja cambiar de postura para controlar el chorro y no acepta ni tumbarse sobre mí, ni mamar sentada.

Este mes pasado ha engordado menos que los anteriores.Va dentro de lo normal, pero me preocupa que no engorde porque que no vacía nunca el pecho.Toma la primera leche y luego lo deja con muchos eructos y peditos.No llega a la parte grasa.Hoy, estaba desesperada por el hambre y me he sacado leche y se la he dado con jeringuilla.Es desolador.No quiero perder la lactancia porque me rechace el pecho.¿Qué hago?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty Re: ¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 19:47

Hola!

En primer lugar decirte que el reflejo de eyección exagerado suele producirse por un exceso de oxitocina, producido normalmente por una mala posición a la hora de amamantar y también a un número de tomas insuficientes.
El mejor tratamiento que existe es dar el pecho estirada boca arriba y sacarse el primer chorro de leche manualmente para que de esta forma el niño no se incomode o atragante.
Comentas que anteriormente dabas el pecho a tu bebé cada cuatro horas, y ahora cada tres... y por ello fabricas más leche, sí efectivamente fabricarás más leche que cuando le dabas cada cuatro horas, pero hay un pequeño problema:
No es bueno establecer un horario, los niños, y más al tiempo de tu hija, deben de mamar a demanda, a demanda significa sin horarios ni restricciones, debe ser ella quien dé las señales para mamar y tú estar pendiente de esas señales.Tu pecho fabricará la leche necesaria para cubrir las necesidades de tu hija y se irá amoldando la producción a dichas necesidades. Si le das con un horario establecido, corre peligro la lactancia, pues puede ser que en un tiempo tu hija precise más alimento y se quede con hambre y tú sin producción para abastecerla.

Hay un libro muy interesante que te ayudará muchísimo con la lactancia , a mi me sirvió mucho, se llama: Un regalo para toda la vida y su autor es el doctor Carlos González, aborda muchas de las dudas que se plantean durante la lactancia.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty Re: ¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Mar 2009, 20:59

he descubierto que llora y se arquea al mamar porque mi leche sale con un chorro enorme y se ahoga.
Sí, muchos niños se muestran molestos por este motivo.

Cuando no comía hace unas semanas, pensaba que era porque yo no tenía suficiente leche y empecé a ofrecerle el pecho cada 3 horas en vez de cada 4 que era su ritmo habitual.
Estoy de acuerdo con Eli, no has de amamantarla con un horario rígido porque esto puede limitar tu producción de leche, hacer que salga con poca grasa (justo lo contrario de lo que quieres tú), provocar que tome un exceso de lactosa y que pase hambre.

Si tu nena está hambrienta mamará con ansiedad y tragará mucho aire...un aire que si no logra expulsar le molestará bastante, motivo por el cual puede llorar o tomar el pecho intranquila. Lo ideal es ofrecer el pecho un mínimo de 8 a 12 veces al día, sin mirar el reloj y sin limitar la duración de la toma. Fíjate que digo "ofrecer" porque no es necesario esperar a que lo pida (el llanto es un signo tardío de hambre, aunque tú puedes identificar algunas señales en tu hija que indican que comienza a querer teta) y que también digo "mínimo"...porque le puedes ofrecer bastantes más veces.

De este modo, producirás la leche que necesita, tus pechos no se te ingurgitarán (no se te pondrán llenos y cargados) y el reflejo de eyección será mucho más suave. Tu nena obtendrá con menos esfuerzo la leche grasa del final de la toma. Mira, hay un libro titulado "Un regalo para toda la vida". Tienes más información sobre él aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/un-regalo-para-toda-la-vida-dr-carlos-gonzalez-t714.htm

Pues bien, en el primer capítulo, que lo tengo colgado en Internet, puedes leer atentamente el apartado de cómo los bebés controlan (si se les permite) la cantidad de leche que produce su madre y la composición de esa leche. Aquí te dejo el link:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Por supuesto, te aconsejo comprar el libro y leértelo enterito, porque te será de gran ayuda. Pero ahora necesitas ese primer capítulo, porque allí está muy bien explicado lo de la importancia de tomar el pecho con frecuencia y todo el rato que se desee, para producir una buena cantidad de leche y para que sea más fácil tomar la leche grasa.

Este mes pasado ha engordado menos que los anteriores.Va dentro de lo normal, pero me preocupa que no engorde porque que no vacía nunca el pecho
A ver, es que a medida que crezca, ganará menos cada mes. Lo puedes comprobar en la página de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

En concreto, la ganancia esperada (aproximada) según la edad, es ésta:

0-6 semanas: 20 gr/día (600 gr. al mes)
<4 meses: 100-200 gr/semanales (400-800 gr. al mes)
4-6 meses: 80-150 gr/semanales (320-600 gr. al mes)
6-12 meses: 40-80 gr/semanales (160-320 gr. al mes)
Ya te adelanto esto, porque no te vayas a llevar una desilusión y una preocupación innecesaria en la siguiente revisión. Además, si un mes gana un poco menos pero otro gana un poco más, la media de ganancia de peso seguro que entra en los baremos de referencia.

Si quieres, apúntanos las fechas (no la edad en semanas o meses) en que la has pesado, con el valor numérico al lado en gramos y te hacemos una valoración objetiva del crecimiento.

Yo creo que si le ofreces el pecho con frecuencia (recuerda: mínimo 8-12 veces al día), y lo haces tranquila, sin agobios, sin mirar el reloj y si te lees el link que te he dado donde está el primer capítulo de ese libro sobre lactancia...a partir de ahora vas a comenzar a disfrutar de ésta y a no preocuparte.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty el peso de mi niña

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 19:48

Hola Desiree:
Ante todo decirte que estoy super contenta porque mi hija vuelve a comer bastante bien.Después de una semana rechazando el pecho porque el reflejo de eyección le ahogaba, hice lo que me dijisteis y le ofrezco el pecho muchas más veces lo pida o no.
Resulta que está mamando cuando le apetece (unas 2 o 3 tomas más al día) y a mí ya no se me carga tanto el pecho.
Lo increible es verla a ella adaptándose al flujo y aprendiendo sobre la marcha!!
Se ha percatado de que si mama en 6 u 8 minutos en vez de hacerlo en 3 y a toda prisa, se atraganta menos.Que listos y que valientes son!!!
Con lo del peso, ya me comentaste que su ganancia te parecía normal aunque la pediatra me dijera que había engordado poco este mes.
Te envío fechas y pesos para que me des tu opinión:

Salió del hospital el 15 de diciembre 2008 con 3195 gr
El 22 de dic pesaba 3490
El 29 de dic pesaba 3660
El 9 de enero pesaba 4130
El 10 de feb pesaba 5010
El 9 de marzo pesaba 5520 ( aquí me dijo que la ganancia era poca y si no subia en una semana había que darle cereales)

Un abrazo
Conocer vuestro foro en este momento, ha sido para mi vital.Me habeis ayudado a confiar más en mí y en mi niña, en que las dos lo estamos haciendo bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty Re: ¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 13:30

Me alegro mucho de que haya mejorado vuestra situación, por tus palabras deduzco que estás contenta ofreciéndole a tu hija el mejor alimento que existe: la leche materna, espero que durante mucho tiempo te haga muy feliz esta experiencia tan maravillosa.

En cuánto a los perceptiles yo lo veo todo fenomenal, veo una buena ganancia y aunque en la última revisión haya aumentado un poco menos de peso, considero que no por ello debas de darle cereales( ha engordado 490 g en un mes..., pienso que con tres meses ni es mucho ni poco, viendo lo mucho que aumentaba anteriormente, la proporción no está mal...). El problema estaría en que no aumentara o lo hiciese muy lentamente. Piensa también que conforme vaya haciéndose mayor, cada vez irá aumentando menos, es imposible que lleven la misma marcha de crecimiento.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche? Empty Re: ¿Cómo puede obtener la parte grasa de la leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.