MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

2 participantes

Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 20:55

Hola!!

Es una pregunta que me ha hecho una amiga, yo en realidad no se como funciona ni cuanto calienta un calientabiberones, porque nunca he tenido uno. Alguna lo haceis?? y si no como lo haceis?? al baño maria solamente??

gracias como siempre ... Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 23:06

Yo la calentaba al baño maria en los tarros de potitos.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 23:28

Yo tambien la caliento al baño maria en el mismo biberon, la verdad es que para la leche materna prefiero calentarla asi,para q no haya posobilidad de que se contamine con otras sustancias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 23:39

Si se puede, ya que en alli lo colocas en el envase y no se pasa la temperatura por lo que no hay problema. ya si lo quere usar para descongelar no se, peropara leche fria de la nevera si sirve sin problemas por lo que me dijeron en una charla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Feb 2009, 00:56

El calientabiberones que tengo yo funciona como un baño María. Pones agua y metes el bibi dentro. Lo he usado muy poco porque se lo suelen calentar al baño María tradicional Divertido

Para descongelar hay que poner la leche en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco. Una vez descongelada se puede calentar al baño María.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 10:53

Yo si he utilizado el calientabiberones.Yo nunca descongelaba la leche materna directamente,siempre la ponía en la nevera hasta que se descongelaba.
El calientabiberones es como al baño maría.Se echa agua en el recipiente e introduces el biberón cerrado con su tapa.Lo bueno es que el calientabiberones te mantiene la leche a la tempuratura que tu quieras durante el tiempo que quieras.
Así que puedes usar el calientabiberones tranquilamente con la leche materna.Y te puedo garantizar que la leche no se contamina por ponerla en el calientabiberones.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Feb 2009, 11:29

Lo bueno es que el calientabiberones te mantiene la leche a la temperatura que tu quieras durante el tiempo que quieras.
No es bueno mantener la leche caliente, creo que así proliferan las bacterias. Es mejor calentarla, en el calientabiberones o al baño maría en el momento en que se vaya a consumir. O, al menos, tengo entendido que si se ha de mantener caliente, es mejor que esté por encima de 60ºC.

De todos modos, la leche bastante caliente puede perder propiedades. En definitiva, que yo no usaría el calientabiberones para mantener la leche caliente, sino sólo - como su nombre indica - para calentar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 13:58

Desiré me refería que por ejemplo a que mientras lo bañan o haces cosas,puedes apagar el calientabiberones y con el agua que está caliente,el bibi se mantiene calentito y no se enfría la leche.
Por supuesto es que no vas a dejar la leche ahí mucho tiempo.
Por ejemplo cuando mi marido le tenía que bañar y le tenía que dar el bibi con mi leche.Él la calentaba antes y apagaba el calientabiberones.Mientras bañaba y vestía al niño el bibi seguía adentro del calientabiberones(apagado)pero mantenía la leche caliente.Terminaba de vestir al niño y ya estaba para tomar la leche.Para mi marido era muy cómodo utilizarlo.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Feb 2009, 15:23

Vale, si estamos hablando de 15 ó 20 minutos, no hay problema. Es que conozco a padres que ponen agua hirviendo en el termo o ponen el calientabiberones a toda máquina y mantienen la leche caliente durante mucho rato en la mesita de noche y así cuando el bebé se despierta, la tienen al punto...

Como dices tú, perfecto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones? Empty Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.