MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Ir abajo

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento? Empty ¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Mensaje  maria74 Lun 08 Jun 2009, 19:22

Alberto tiene 6 meses y 10 dias y hace poco que he empezado a darle la fruta y la verdura y los cereales, lleva 1 semana muy estreñido, pero hoy lo ha pasado realmente mal, haciendo muchisimos esfuerzos y con dolor, llorando y llorando, le asomaba la caquita pero no era capaz de expulsarla, asi ha estado por lo menos 20 minutos y nada, asomaba y no salia. Al final tras muchisimos esfuerzos ha podido hacer una caquita super gruesa y dura. Siento dar tantos detalles, pero es que no se como explicarlo.
¿Sabeis que puedo hacer?
Gracias

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento? Empty Re: ¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Lun 08 Jun 2009, 21:22

Hola,
mi hijo tambien pasó por una etapa de estreñimiento al incorporar la AC, y aunque parezca raro que al introducir verdura y fruta que llevan mas fibra se estriñan es normal pues lo que produce el estreñimiento es el cambio de alimentacion, de pasar de solo liquido (leche) a comidas algo mas solidas, lo que hace que las heces se endurezcan y les cueste mas trabajo expulsarlas.

Se aconseja no estimular ni usar laxantes pero en el caso de tu hijo que la situacion le causa molestias y dolor al defecar yo los usaria.
Con Francisco use en dos ocasiones unas ampollitas de glicerina liquida, que ablanda las heces y ayuda a su expulsion.
Debes de tener cuidado pues si las heces son muy duras y les cuesta expulsarlas, la distenson que se produce en el ano puede provocarle fisuras (por esto que comentas de que asomba pero no salia).

Procura que papillas no sean muy espesas, no abuses de los cerales.
Hidratalo muy bien para que las heces lleven mas agua y no se endurezcan.

Aun es pequeño para ciertas verduras y frutas, mas adelante le podras dar espinacas, guisantes, kiwi, ciruelas... son las verduras/frutas que mejor van para el estreñimiento

Espero que se solucione pronto
Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento? Empty Re: ¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Mar 09 Jun 2009, 00:53

Hola María:

Pues lo que ya te ha dicho Maribel: es super frecuente que al introducir la AC se estriñan... si eso sólo significa que hace caca menos a menudo no hay que hacer nada (aunque pase varios días sin hacer), pero si ya, como en tu caso, le cuesta muchísimo y siente dolor, y la caca no es blandita sino dura o como bolitas, es conveniente poner tratamiento (ojo, no si le pasa un solo día, pero sí si ves que no es algo puntual); yo lo que más he aconsejado hasta ahora es Eupeptina: unos polvitos, de los que hay que dar 1 cucharita rasa, 1 ó 2 veces al día, diluida en cualquier líquido.

Espero que se mejore prontito.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento? Empty Re: ¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Mensaje  maria74 Mar 09 Jun 2009, 17:38

Muchas gracias por vuestros consejos, los pondre de inmediato en practica.
Ya os contare a ver q tal Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento? Empty Re: ¿que puedo hacer para solucionar el estreñimiento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.