MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AC y escuela infantil

Ir abajo

AC y escuela infantil Empty AC y escuela infantil

Mensaje  Invitado Dom 14 Oct 2012, 18:50

Buenas tengo un par de dudas haber si podéis echarme una manilla:

Mi hija tiene 6 meses y medio, ha estado hasta ahora con leche materna he empezado a meterle Ac hace 1 mes empecé con los cereales sin gluten y la fruta y en esta semana las verduras,le doy todo en puré (no me atrevo con trozos) menos los cereales que se los intento dar en papilla o biberón pero no los quiere. En breve empieza la escuela infantil y mi idea era que se tomase los cereales antes de entrar a la escuela (sobre 8:30 dándoselo yo en biberón) y que aguantase hasta las 12 que comería el puré de verduras y a las 3 recogerla y darle solo teta. Bien, resulta que sólo quiere teta, apenas come, come un poco de puré de verduras y algo de la papilla de fruta pero los cereales nada de nada. No se que hacer, ya que mi idea era para que aguantase más lo que os he dicho de darle por la mañana los cereales pero, si no los come, se que aunque la de pecho antes de dejarla no va a aguantar hasta las 12 sin comer. Además mi leche en biberón tampoco la quiere mucho ¿cómo va a comer en la escuela si no estoy yo para darle la teta?, estoy un poco agobiada porque encima se ha quedado estancada con el peso. La solución del pediatra es que la de más de comer pero tampoco quiero obligarla ¿alguna sugerencia? ¿Hay otra forma de darle cereales sin gluten que no sea en polvos? Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012, 14:03

Tecrespondo rapido que estoy con el movil.
Es normal que no quiera comer otra cosa teniendo la tetita rica riquisima tan cerca.
Ya veras que en el cole sin teta a la vista si que .
Por otra parte sobre los cereales sin gluten has probado arroz hervido o quinoa? Yo le daba a Carla con seis meses cuando empezo la alimentacion complementaria y se lo comia bien, en poca cantidad, pero para ella mas que suficiente.
Esta noche cuando llegue a casa intentare extenderme un poco mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012, 21:44

ElyCa escribió:Tecrespondo rapido que estoy con el movil.
Es normal que no quiera comer otra cosa teniendo la tetita rica riquisima tan cerca.
Ya veras que en el cole sin teta a la vista si que .
Por otra parte sobre los cereales sin gluten has probado arroz hervido o quinoa? Yo le daba a Carla con seis meses cuando empezo la alimentacion complementaria y se lo comia bien, en poca cantidad, pero para ella mas que suficiente.
Esta noche cuando llegue a casa intentare extenderme un poco mas.

Eso espero que cuando no este yo, en la escuela coma. No se que es la quinoa, no sabía que que se podía dar arroz pero claro supongo que es un cereal sin gluten, lo probaré. Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 11:47

Bueno, lo primero de todo: te entiendo perfectamente.
Mi peque se tuvo que incorporar a la EI con 4 meses, porque ni tengo posibilidad de excedencia ni familia en Ávila.
Yo me saco la leche (lleva ratos, y hay días buenos, días regulares y días malos).
Con nosotros no quería biberón así que no la insistimos y decidimos que poco a poco se adaptaría. Empecé llevándole a la profesora un bibe pequeñajo que no quería ni en pintura. Prefería esperarme. Pero de pronto un día lo quiso. Otros dos no. Otro sí... Ahora que ya lleva dos meses en la escuela se lo toma a diario, pero se me queda pequeño ahora!!
Me toca empezar con la AC y no sé cómo plantearlo para que no suponga un cambio radical y mantengamos nuestra forma de de tomarnos esto (como COMPLEMENTARIA)...
Mi agobio en el trabajo era pensar que la peque tendría hambre y al no querer el biberón me echaría en falta. Igual sí que ocurrió, pero lo ha superado y yo también.
Es normal que te quite el sueño, pero poco a poco se solucionará.
Un saludín
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Mariflower Lun 05 Nov 2012, 12:16

Yo te cuento mi experiencia con el peque (Paula se comía tooodo lo que le pusieses delante, no había "miedo" con ella).
Kai empezó con 7 meses. De los 6 a los 7 le fuimos ofreciendo comida, y él pasaba. Comía un par de cucharadas y ya está. Con los trozos se entretenía más, pero comer, comer, poco.
Cuando llegó a la guarde, con horario completo, la idea era que comiese a las 12 verdura con carne o arroz, y a las 15,30 o así, la fruta. Le llevé leche mía por si acaso (no quería biberón, no sabía usarlo, en vaso era un poco tema el dársela, pero bueno, era una opción).
El primer día se tomó la mitad de la verdura En shock , no merendó allí. El segundo día, 3/4 de verdura, tampoco merendó. Y el tercer día, entero tanto verdura como fruta.
Ahora se come 3/4 de fruta porque si no cuando lo recojo, como se tira a por la teta, acaba vomitando fruta, de que está demasiado petado Carcajada

No todos los niños son iguales, pero con comprensión, paciencia, alternativas (que tengan leche también por si acaso), igual es muy diferente todo a como lo esperamos.

En casa conmigo toma trozos, sopa, pero poca cantidad. SI ve algo que le gusta mucho (el plátano por ejemplo) se tira literalmente a por él, pero por lo general, pasa mucho del tema, prefiere teta.

Pero ya sabe que en la guarde mami no está, y si tiene hambre, se come lo que le ofrecen...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Invitado Lun 03 Dic 2012, 22:14

Muchas gracias por todos los consejos. Bueno pues ha pasado tiempo y al final como bien decíais muchas come bien en la escuela, hasta mejor que en casa. No es que coma mucho porque mi hija es de poco comer pero se apaña, es impresionante que casi no llora ni parece tener hambre y cuando llego además de llorar (se emociona un montón) se tira a la teta que es una pasada. Espero que este post le sirva a otras mamas que tenga que incorporarse a trabajar, se pasa un poco mal al principio la verdad y crees que no va a comer y luego te sorprenden, estos nenes/as son la caña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y escuela infantil Empty Re: AC y escuela infantil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.