MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrar a la escuela

2 participantes

Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Entrar a la escuela

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 20:01

Hola. Mi preciosa Carmine está en sus tres años y medio y en éste septiembre le tocará ir a la escuela con un mes faltante para que cumpla los 4 años, ya que según las leyes de mi país, Ecuador, es necesario que ya la inscriba desde entonces.

Mi problema es que me siento un poco insegura y me parece que no estamos listas. Mi hija hace dos meses iba a la escuela de ballet tres días a la semana por hora y media cada clase, lo cual adoraba, pero desistió de ir porque un día me retrasé a recogerla y sufrió mucho aquel día Triste . Ya me disculpé con ella, fue un día terrible en el que se inundó repentinamente la ciudad y el tráfico se congestionó de una forma que no me permitió llegar a tiempo, y desde entonces ella ya no quiso asistir más, ni siquiera porque me quedaba acompañándola toda la hora y media, solo lloraba y decía que no se iba a separar nunca más de mí.

Con esto, incluso he pensado en educarla en casa, pero es algo que realmente sería difícil para mí porque primero me obligaría a realizar el sacrificio de renunciar a mi trabajo de catedrática universitaria, el cual es perfecto porque solo me toma unas horas a la semana, me gusta mucho hacerlo y gano muy bien. En segundo lugar no me siento con la capacidad de hacerlo porque me he frustrado en los intentos de enseñarle cosas a mi hija, aunque ella es muy inteligente, por eso no me gustaría desperdiciar aquellos talentos que la caracterizan. Educarla en casa también es decisión que no la tomaría yo sola, puesto que está mi esposo y no está para nada de acuerdo porque el no vé las mismas ventajas que yo.

¿Qué me pueden aconsejar para que su entrada a la escuela no sea tan trágica para las dos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Re: Entrar a la escuela

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 05:39

Si te entiendo, va a ser un paso muy difícil tanto para ti como para ella. Yo opté por llevarlos al colegio, no me arrepiento, yo veo muchas ventajas a que estén un ratito conviviendo con otros niños y otros adultos. pero si que fué difícil para mi separarme de ellos y verlos llorar cuando los dejaba. La angustia duró como una semana y media y así me tocó a mi, he sabido de niños que les dura más tiempo o menos.

Respecto a quedarse en casa, pues bueno, supongo que también tiene ventajas y que puede aprender mil cosas también contigo. En mi caso no lo puedo imaginar pero supongo que es posible. En ese caso yo pondría mucha atención en pasar mucho tiempo jugando con ella, es la mejor forma en que ellos aprenden, jugando. Y también en juntarme con mamás que tengan niños de su edad para que ella pueda jugar con niños. Llevarla al parque etc.


Si optas por llevarlos al colegio, puedes empezar cuidando los horarios. Hablando con el colegio para que te dejen tratar de adaptarla poco a poco. En el colegio de mis hijos me dejaban estar con él en el salón unos dos días. Y luego otros dos días de media mañana y después ya el horario completo. Intentar ser muy puntual sobre todo en un principio etc. Poco a poco se irá adaptando, a mis hijos ahora les encanta ir y han aprendido muchísimas cosas nuevas, tienen amigos, están adaptados a convivir en grupo etc. Es lo máximo cuando te platican lo que sucedió en clase, o cuando te llegan con una canción nueva etc.

Y bueno llegará el día en que tengan que dar el paso. Yo no estoy muy convencida de que sea muy grande la diferencia de llevarlos a los seis que a los tres. He visto niños de seis sufrir y llorar el bastante al dejarlos en el colegio. Pero pues la realidad es que hay de todas las experiencias.

En fin, estoy segura de que tomarás tu mejor decisión, cada niño es un mundo, cada madre también lo es. Y es muy respetable cualquiera de las dos decisiones siempre y cuando tu niña se desarrolle saludable y feliz.

Un abrazo!



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Re: Entrar a la escuela

Mensaje  Raquelitalilian Miér 27 Abr 2011, 06:15

Hola!

Creo que en primer lugar necesitas estar tu tranquila, segura y convencida del lugar a donde le llevarás. Yo intenté llevar a PAtricio a un kinder, antes de llevarlo al que va ahora, y nunca me latió del todo, a pesar que aqui es de lo más populares y socorridos.... el caso es que nunca se sintió contento, q no le gustaba la maestra etc...cuando decidí ir a otro que aunque me quedaba más lejos y en el chisme se decían cosas que luego entendí porqué las chismeaban, me gustó más ese. Y él va tan feliz. Al prioncipio del ciclo escolar cero llanto, no tuvimos ningún incidente de ese tipo. Pero ahora enenero, sí que pasó como una semana tristón, pero creo que lo bueno fue que, como yo estaba contenta de llevarle a ese kinder, le podía decir los beneficios, platicar con él, una vez que de plano no quería quedarse me lo traje y no hubo mala vibra de ay señora por qué se lo lleva, etc, y una cosa que me hizo notar otra mami, es que siempre los reciben con los brazos abiertos, les hacen sentir bienvenidos, y creo que eso cuenta mucho...

Así que como dice Sara, la separación será dolorosa ahorita o después, si ha llegado el momento "date permiso" de snetirte un poco quizá triste (bueno, yo me sentí "triste" en el sentido de nostalgia, de ver que se hacen grandes), pero bueno, feliz de poder acompañarlo en todas las etapas por las que está pasando. Suerte y disfrútalo mucho Feliz Seguro van a empezar a pasar por otros momentos que reforzarán su relación mamá-hija.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Re: Entrar a la escuela

Mensaje  SAMAR Miér 27 Abr 2011, 12:00

Hola guapa, a mi hijo le ha costado muchísimo adaptarse al colegio, ya llevamos 7 meses de colegio y aún, no va de muy buena gana. Nunca nos habíamos separado, él está apegadísimo a mí, lo ha pasado mal, porque es un niño muy miedoso y los cambios de rutinas en el cole, las lleva fatal ( háblese de alguna actividad fuera del colegio, obra de teatro, bailes y demás). Es super tímido y todo ello ha dificultado su adaptación.
Es triste dejar a un hijo llorando en el cole, pero la maestra me comenta que luego, se lo pasa en grande, que lo que le ocurre a mi hijo es que teme el momento de la separación conmigo.
Yo sé que aún es pequeño, y que a medida que vaya madurando, esto se le va a pasar.
Quiero entonces decirte, que no adelantes acontecimientos, igual tu niña te sorprende y se queda en el cole super feliz. Me imagino que tendrá un período de adaptación las primeras semanas y desde que vea que en el cole va a ir a jugar, a relacionarse y a aprender, seguramente, se quedará contenta y no le pasará nada. Ya irás viendo. Todo es tener paciencia y no magnificar las cosas. Los niños captan nuestras preocupaciones.
Yo procuro despedirme rapidito a la entrada del cole, es lo único que me ha funcionado y que él vea que a mí la entrada del cole, no me angustia, que voy super feliz y que en el cole tiene muchos amiguitos y aprende un montón.
Deseo que su adaptación sea lo más llevadera posible, pero la escuela juega un papel fundamental en el crecimiento de nuestros hijos, y yo no dudaría en que fuera.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Re: Entrar a la escuela

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 16:54

Hola, es dificil separse de ellos!!
La mia entro casi con 3 años, le faltaba un par de semanas, me costo mucho, estuvo llorando hasta mayo.... pero este año ya ha ido todo bien, aunque siempre pregunta si no hay cole, pero bueno sale contenta de el.
Pense en no haberla llevado hasta los 6 años que es obligatorio pero creo que hice bien en llevarla a los 3 porque si ya es timida de personalidad si la hubiera tenido en casa mas tiempo le hubiera costa mucho mas relacionarse.
Lo de educar en casa aqui es obligatoria escolarizarlos desde los seis años, si no fuera obligatorio me hubiera gustado no llevarla al colegio pero en casa se corre el riesgo de alejarse de la sociedad y costarle relacionarse.
Lo mismo cuando vaya al cole como sera otro sitio distinto de la otra vez no se acordara que no pudistes llegar a tiempo y claro tambien tiene unos meses mas que eso se nota.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrar a la escuela Empty Re: Entrar a la escuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.