MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

4 participantes

Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty bebe de 2 meses no pide de comer y prefiere dormir!!

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 01:48

Hola
Les escribo nuevamente porque estamos pasando por problemas de lactancia con Jimena de 2 meses, les cuento que ya tiene como 20 dias que sus tomas se han hecho muy cortitas a lo mucho 10min y de un solo pecho, y en la noche solo por un par de minutos quiza y eso cuando esta dormida..
Me preocupa bastante esta situacion porque de unos dias para aca se pelea con mi pecho cuando trato de ofrecerle (llora mucho y se hace para atras), ya que no muestra señales de que tenga hambre y cuando la veo inquieta y "buscando" le ofrezco el pecho y no lo quiere, laverdad es que he estado a punto de tirar la toalla e iniciar con biberones ( aunque tampoco los acepta porque ya lo he intentado), les menciono que ella es muy dormilona y a veces solo quiere el pecho para dormir, pero ni asi lo quiuere agarrar se desespera y llora mucho y solo arrullandola la duermo y la tranquilzo, la verdad es que no se que hacer me sientpo agobiada porque me esta rechazando el pecho, quisiera me asesoraran o aconsejaran porque no quiero dejar de darle pecho.
Cabe mencionar que le estoy dando medicamento para el reflujo, ya que a veces vomitaba hasta por la nariz se llama unamol ( es cisaprida) se lo tengo que dar 15 min antes de la toma y siento que quiza esto esta influyendo a que como se tiene que esperar ella se desespera mucho quiza y al querermela pegar al pecho lo rechaza incluso hetenido que meterselo casi a la fuerza y eso no me gusta porque me da miedo lastimarlao que se asuste y no lo quiera nunca mas...

Espero y me haya dado a entender y les agrdecere infinitamente sus comentarios y consejos.


atte
mama de jimena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 05:12

Hola otra vez,aquiescribiendo porque no se porque mi bebe se ha estado comporta ndo muy raro, sus tomas no son normales y cada vez las hace mas cortas y solo quiere un pecho (cuando aun lo queria y lo pedia) ahora ha perdido el interes y la verdad es que me tiene muy agobiada , a continuacion les describire lo que ha pasado en un dia:

1.- La ultima teta fue a las 10 de la noche y solo fueron no mas de 8 min,
2.- a las 02:00am succiono dormida ya que dormimos juntas a las 6:00 am, ha succionado solo un par de minutos y se volvio a quedar dormidaa
a partir de aqui se empieza a retorcer y a quejar hasta las 7 o 7:30 de la mañana trato de que succione teta pero no lo consigo ya que no quiere, la levanto y trato de que eructe, se despierta y hace popo se vuelve a quedar dormida, a las 8:30 am le doy el medicamento para el rflujo (cisaprida) y como tiene que hacer efecto 15 min antes de comer juego con ella un rato, volvio hacer popo y tiene gases y los hecha, nos dan las 9 de lamañana y la pongo a que agarre el pecho, no lo consegui de ahi quiere dormir otra vez y yo pienso pero si no ha comido desde las 2 de la mañana! que fue cuando me succiono "mejor" y por mas tiempo, deberia tener hambre pero no consigo que coma mas de 5 min,se vuelve a dormir, a las 11 de la mañana le ofrezco el pecho dormida y si come por 10min solo de un seno, sigue dormida, a las 12:30 del dia como que trata de despertar y me la pego otra vez y logro me succione por otros 5 min, quiza solo lo hizo para seguir durmiendo, se despierta a las 2:30 de la tarde y aprovecho para bañarla

A partir de las 3 de la tarde que ya la habia bañado empeze a notar que tenia hambre estaba inquieta y buscaba pecho pero solo consegui que comiera otra vez solo 5 min y la succion no es fuerte, a partir de este momento empieza el sufrir de todos, ya que no quiere agarrarse alpecho en la siguiente toma que la hicimos a las 7:30 ya que le ofreci el pecho porque ella no mostraba señales de hambre, es aqui donde se desespera,llora y se aleja del pecho, mi esposo le da un biberon con mi leche que me habia sacado en la mañana, y acaba vomitando, toda esta odisea van varios dias que se han repetido, y aunque no siempre vomita, no quiere tomar el pecho para comer cuando esta despierta y cuando al fin logro que se agarre simplemente no succiona y sololo mantiene en la boca,a veces succionando como si fuera chupete nada mas ( yo se que no esta comiendo porque no la escucho tragar), hace unos momentos la acoste conmigo y entre juego y juego se agarro al pecho pero no succiona fuerte o con hambre, y solo estubo como mucho 10 min Como es posible que este tantas horas sin comer y no muestre señas de hambre?
conclusion solo hizo 2 tomas "normales" pporque estaba dormida
ahorita ya duerme y tratare de darle pecho a las 11 o 12 , sera que no le estoy dando el tiempo para que pida? o sera q llego demasiado tarde cuando han pasado 3 horas y ya la agarre desesperada y nerviosa? La verdad que esta situacion nos esta llevando al borde de cambiarnos a la LA y yo no quisiera destetarla tan pequeña, solo quiero que me ayuden para saber que hacer, me siento muy estresada por el hecho de que no come y encima de todo estoy cada vez mas triste y llorando porque no come, de verdad no quisiera sentirme tan agobiada, porque mi hija mayor me ve y me pregunta pprque lloro, ya no juego con ella, estoy al borde de los nervios todo el tiempo y siento que es un circulo vicioso porque se que mi comportamiento esta influyendo en la manera de comer de mi bebe, ojala logre librar esta mala racha y tenga una lactancia feliz y exitosa porque debo confesar que no siento que mo bebe este feliz por mamar de mi, yo crei que seria mas facil y lindo,y la verdad es que me siento cansada fisicamente y mentalmente que estoy a punto de desistir y no quisiera!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 05:44

Hola, Lizdan.

Acabo de escanear para mandarle a otra persona algunas partes del libro de lactancia "Un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González, exactamente donde habla del rechazo del pecho, de los bebés que ahora hacen tomas cortas, bebés que nada más quieren un pecho, etc.
No tengo tiempo en este momento para copiarlo aquí, ya que es algo largo, pero si quieres mandarme tu e-mail por mensaje privado y yo te lo hago llegar.

Sobre lo de que tu bebé vomitó la leche que le dieron en biberón, a esa misma edad un pediatra me mandó a darle 3 oz. de mi leche a mi bebé con biberón (se la di con jeringa), y cuando terminaba de tomarla, vomitaba todo. Eso es porque ha tomado más leche de la que necesitaba, o de la que le cabe en el estómago, así que todo va para afuera. Probablemente le diste mucha leche con el biberón a tu bebé. Además, con el biberón ellos no pueden controlar la cantidad de leche que ingieren (con el pecho sí), y por eso vomitan. Fue la única vez que se le dio a Pía una cantidad determinada de leche, después que la vi vomitar comprendí que no era necesario, que ella había comido directamente de mi pecho la leche que necesitaba.

Si por alguna razón en un futuro tienes que darle leche de la que te has extraído, es mejor usar una jeringa o un gotero, para que no se confundan entre biberón y pecho, que es otra razón por la que luego terminan rechazando el pecho, ya que se confunden porque para comer de uno o de otro hay que hacer esfuerzos muy distintos.

Algunas cosas que quisiera comentarte muy rápido, porque no tengo tiempo:

1. Es normal que haga tomas más cortas que antes. Bebés que antes hacían tomas de 20 min., al llegar a los 3 meses de repente hacen tomas de 5 min o menos, ya que el bebé tiene cada vez más fuerza y puede mamar más rápido. Lo único que debes hacer es ofrecerle el pecho a demanda y dejarla tomar el tiempo que ella quiera.

2. Sobre tomar de un solo pecho, es normal que tomen de un pecho. A veces tomarán de ambos, o a veces quedan satisfechos tomando de uno solo. Si el otro pecho no lo quiere ni en pintura, puede ser porque es más difícil de agarrar, por el tamaño del pezón (más grande, más chico), porque está incómodo de ese lado, porque tú lo acomodas mejor de un lado que del otro, porque le han puesto una vacuna de ese lado, porque le duele ese oído....lo que puedes hacer es cambiar la posición para colocarlo en el pecho que no quiere. Hay una forma de colocarlos con los pies debajo de tu brazo...no sé cómo explicarlo bien. A ver si puedes buscar en internet distintas posiciones para tomar pecho. Si tengo chance luego te mando un link, tengo que buscar....


Pregunta: ¿Ves a tu bebé muy aletargada, somnolienta, desganada? Si la ves bien, alegre, como si nada, lo más probable es que ella esté bien...

Ya no puedo seguir, me reclaman...
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Sep 2012, 09:12

Hola. He visto que habías publicado -con diferencia de poco rato- dos consultas en el foro de lactancia 0-12 meses. Las he fusionado (y ahora aparecen correlativas en este post) ya que están relacionadas. Cada vez que se te planteen dudas, si son con poco espacio de tiempo y tienen que ver con lo mismo, vete planteándolas como respuesta a tu consulta original en lugar de abrir un nuevo mensaje.

Por favor, lee las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Y, sobre todo, atentamente este apartado:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Es bueno que escribas los mensajes separados por párrafos y no todo en bloque, para facilitar la lectura. Y que pongas puntos seguidos o puntos y aparte...¡¡En tu segundo mensaje, en 43 líneas, no hay ni un sólo punto!! Y, lo siento, pero soy incapaz de leer un mensaje así... No

Me tengo que ir a hacer unas visitas familiares y por la tarde trabajo pero, entre medio, intentaré conectarme y editar tu mensaje para facilitar su comprensión y que podamos responderte con mayor conocimiento de causa. Un saludo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  rakimarro Dom 23 Sep 2012, 09:53

Creo que , como muchas de nosotras, te estás angustiando en exceso y justito a los dos meses. La época de la primera gran crisis.

Es en este tiempo cuando los bebés pasan por su primera crisis. Generalmente producida por una mayor necesidad de leche que les hace mamar continuamente, pero por lo que he podido leer por aquí, también los hay que hacen lo que la tuya: pelearse con el pecho, no querer comer, enfadarse con la teta,...

Que las tomas se vuelvan mucho más cortas es normal. Ha aprendido la técnica a la perfección y apenas necesita unos minutos para sacar la leche que busca. A veces lo que quieren es la primera leche, más aguada, porque lo que tienen es sed.

Que espacie las tomas también. Si estómago es más grande y no necesita mamar continuamente, como un recién nacido.

Que se enfade y se pelee con tu pecho si te empeñas en darle cuando no ha pedido es lo más lógico. ¿Qué harías tú si se empeñaran en meterte en la boca un bocadillo de chorizo cuando no tienes hambre?

Que vomite después de un biberón, embutido sí o sí porque alguien pensó que debía comer
con y sin hambre, pues también.

Y ojo, el peligro es que de tanto forzarla acabe pensando que eso de la teta no le gusta porque se la meten a la fuerza y al final no la quiera ni cuando tenga hambre de verdad.

Mi consejo es que te relajes, que la dejes, como hasta ahora, marcar sus propios ritmos. Que si le ofreces y no quiere no le insistas. De seguro que es una etapa más, de las muchas que nos desconcierta a las madres pero en las que, sin lugar a dudas, nuestros bebés saben muy bien lo que están haciendo. Mantente siempre cerca de ella y espera a que te pida antes de darle de mamar.

Pero sobre todo no trates de arreglarlo a base de biberones, o la lactancia acabará mucho antes de lo que quieres. Si su peso va bien no los necesita para nada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 09:55

Hola!!

Primero decirte que esto solo es una crisis, y pasará, solo ten paciencia.

Mi hija también ha pasado por algo similar cuando tenia la edad de la tuya, recuerdo que los primeros tres meses de su vida, se la pasaba llorando, e iniciar y establecer la lactancia no ha sido fácil, pero al final lo conseguimos, y venos ahora, a puntito de cumplir 36 meses de feliz lactancia.

En mi opinión retiraría el medicamento para los gases, estoy segura que tu niña podrá sacarlos sola, solo controla el agarre, y ayúdale a sacar el aire después de las tomas.

Es importante como menciona Sussana que te bases en el estado animico de la niña, y en la cantidad de pañales que moja al día.

No importa si no hace caca a diario, los niños de pecho suelen pasar hasta 10 días sin hacer caca, la mia llego a 8 días y luego nos innundo Vergonzoso Carcajada pero los pañales de pis no tienen por que disminuir, imagino que entre 8 pañales por día.

La mía también ha sido muy marmotilla, pero cuando estaba despierta conversaba y hacia ruiditos y todo, estaba activa, y feliz.

Otro punto que también cuenta y mucho, es que la pequeña ya tiene más fuerza y puede vaciar el pecho fácil y más rápido, quien sabe 10 minutos o menos.

Si la notas muy molesta puede ser que tenga gases, funciona bien hacerles masajes en la pancita, circulares y de adentro para afuera. Y flexionar las piernitas contra la barriga, de manera suave, y como bicicleta.

Te mando mucha paciencia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 10:04

La famosa crisis de los dos meses....

Yo más que paciencia, te mando confianza. Tu cuerpo es perfecto, y está preparado para a alimentar óptimamente a tu hija, pero para eso tienes que confiar. Te leo, y me resulta evidente; tu hija mama cinco minutos y queda satisfecha, le ofreces y no quiere más (es que está satisfecha, no?) rechaza el biberón... vaya, en vez de apuntar a que te estás quedando sin leche, podrías pensar tal vez que sus tomas son mucho más efectivas y ahora está pendiente de descubrir el mundo a su manera, y no solo a través de ti. Cuando te necesita, te llama.. pero es fundamental que te encuentre, no que encuentre a un biberón.

Ella es la gran experta en sus necesidades, escúchala.
Un abrazo, y toneladas de confianza
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  SAMAR Dom 23 Sep 2012, 12:45

Hola! Lo primero de todo, como va Jimena de peso?, es decir, va subiendo de peso bien?.
Los bebes llegan a una edad en la que han aprendido a mamar tan bien, que en 5-10 minutos ya han comido. Luego hay bebes que con timar de in solo pecho ya tienen.
Como moja los pañales?. El pañal debe estar cargadito de pis, señal de que esta alimentandose bien.
Y el reflujo yo pensaba que era normal a ciertas edades porque mis dos peques lo han tenido. Habia tomas que la leche salia como si fuese un disparo de escopeta...
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 23 Sep 2012, 13:19

He fusionado dos consultas iguales. Por favor no dupliques las consultas
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty jimena va muy bien de peso

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 16:06

Hola gracias por contestar.

Jimena va ganando peso muy bien ella nacio con 3,830 y en la ultima consulta ha llegado a los 6,200 kg, se que diras porque me preocupo, la verdad lo que pienso es que si deja de mamar tan seguido como antes no bajara mi producion de leche??
Los bebes llegan a una edad en la que han aprendido a mamar tan bien, que en 5-10 minutos ya han comido. Luego hay bebes que con timar de in solo pecho ya tienen. Mi real preocupacion es que deje de pegarse al pecho y asi deje de succionarme Triste

Como moja los pañales?. El pañal debe estar cargadito de pis, señal de que esta alimentandose bien.

Si moja pañales mas o menos 4 a 5 al dia, y popo hasta 3 veces. En cuastion del reflujo he leido que es normal hasta el primer año de vida, el problema que tiene Jimena es que vomita y es mucha la cantidad, y me preocupa que su pancita se quede vacia Triste


Y el reflujo yo pensaba que era normal a ciertas edades porque mis dos peques lo han tenido. Habia tomas que la leche salia como si fuese un disparo de escopeta...
Espero haberte aclarado algo. Un saludo. [/quote]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 16:25

Mamis gracias por interesarse y preocuparse por mi bebe, se que suena ilogico estar con tanto estres y preocupacion si mi bebe esta ganando bien de peso, a lo que voy es que si es una crisis, he leido que tiene que aumentar la producion de leche para cubrir sus necesidades, como lo hara si no quiere pegarse al pecho tan seguido como lo recomiendan? si solo me espero a que ella me pida, es tan dormilona que pueden pasar 3 horas o mas sin que tenga señales de hambre.

Es por esto que tengo tantas dudas, porque quizas no este cubriendo sus necesidades en esta crisis, cuanto durara esto?

Desireé: gracias por leerme, se que no he seguido las normas de como mandar los mensajes, solo que ayer estaba a "moco tendido" como decimos por aqui y muy desesperada, es por eso que loque pensabe escribia.
Procurare mejorar mi escritura para que me lean mas claro, y tambien te agradezco que puedas editar mi mensaje, porque se que te tomas el tiempo para hacerlo y no deberias porque no es tu obligacion creo yo sino mía, se que no es justificación, pero apenas estoy familiarizandome con el foro-

Solo me resta decirles que lo unico que deseo con todo mi corazon es lograr una lactancia exitosa, que mi bebe y yo estemos felices disfrutándola hasta que ella quiera ( ojalá sean muchos muchos meses) porque se que si mami esta feliz, bebé tambien lo estará y hermanita mayor y papá.

Les mando un saludo afectuoso
liz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 16:38

Hola, Lizdan!

Pues parece que va bastante bien de peso, salvo la opinión de otras mamás. Mi hija es super flaca (cosa que siempre me ha dado problema con los pediatras), y llegó a los 6 Kg alrededor de los 6-7 meses.

Sobre el medicamento que le das, a Pía también se lo mandaron, pero se lo tenía que dar cada 8 horas, y nunca me dijeron que tenía que esperar para comer, o que había que dárselo antes de comer, ni nada de lo que has comentado. Puede ser que eso esté interfiriendo...cómo te acepta el medicamento? Fácil o no? De paso te comento, yo siempre me arrepentí de haberle dado eso a Pía, porque después me di cuenta que para los gases hay otras soluciones, en vez de rellenarla con medicinas.

Tips para los vómitos:
  • después de comer, no la acuestes inmediatamente, tenla en brazos en posición vertical por lo menos unos 10 min, si puedes unos 20, mejor.

  • no la acuestes en posición totalmente horizontal, eleva un poco su colchón del lado donde colocas su cabecita, para evitar que se le regrese la leche.

  • ya no le des leche con biberón, que de seguro vomitará porque es mucha cantidad de leche

  • trata de cargarla mucho, camina con ella, para que bote los gases. Cuando salen los gases, a veces arrastran algo de leche, la que también sale por la boca. Y si el gas es grande, la cantidad de leche también


No te preocupes por tu producción de leche, si tu bebé tiene el pecho a su disposición sin interferencias (horarios, chupones, biberones), no bajará tu producción de leche. Lo único que tienes que hacer es dar pecho a demanda, o sea, cuando tu hija quiera y como ella quiera...si 5 minutos es lo que necesita, está perfecto, seguro otro día se pega 10 minutos y sigue estando bien. No te pongas triste, no te deprimas, que no tienes ningún problema con la lactancia. Recuerda: si das pecho a demanda, tu producción de leche se mantiene exactamente como tu bebé la necesita, no va a bajar.

Quieres leer sobre la crisis de los 3 meses y demás temas que te han mencionado aquí? Avísame por MP que te mando el capítulo del libro "Un regalo para toda la vida".

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Sep 2012, 16:55

Me voy ya mismo, no he podido pararme a editar el mensaje pero como veo que ya has recibido varias respuestas y buenos consejos, lo dejo así, al menos por el momento. Mucha suerte. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho Empty Re: bebe de 2 meses ha perdido el interes por el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.