Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Mar 2012, 03:51

Hola chic@s!! He encontrado la respuesta a mis preguntas en este foro, gracias a Dios. Me había metido a toda clase de foros y nadie me daba una respuesta.
Mi ginecóloga no tiene problema con que yo siga dándole pecho a mi bebé, el problema es que ella dice que debo seguir produciendo leche "por lógica", estoy embarazada. Noté una baja significativa en mi producción, cerca de los 4 meses y medio de mi bebé. Ahora que estoy consiente de que es por el embarazo, buscaba la solución: pegarmela más para que la succión hiciera que yo produjera más, tomar más agua, algún truquillo, o si de plano no había manera de producir más.
En uno de los posts de aquí encontré que, cuando ya esté en edad, la alimentación complementaria sería la solución. Bueno pues yo comencé ya hace una semana y he visto mejoría. También intenté darle leche de fórmula, la cual aceptó al principio (por el hambre), pero ya no quiere para nada. Pensé en destetarla, pero no quiere, así que no la voy a forzar.
Ahora, encontré la respuesta, ella come muy bien, cuando le doy las papillitas se las devora. Solo que pienso que todavía se queda con hambre.
Mi pregunta es, ¿cuánto le doy? Su pediatra me dijo que le diera leche de fórmula porque "no iba a comer a la primera", no conoce a mi chiquita que todo se lo come desesperadamente. Le doy unos 70 gr al día de papilla. Supongo que debo ofrecerle siempre, cierto? El problema es que hoy pensé darle más, le ofrecí en la mañana, en el almuerzo y en la comida. En total comió lo mismo que los días anteriores solo que repartido.

Espero que alguien me ayude, oriente, calme, necesito ayuda!!! Estoy un poco desesperada, llora cuando no le sale la leche que quiere, se queda con hambre en las noches. Gracias por su ayuda de antemano!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Mensaje  Blanca B el Vie 16 Mar 2012, 14:16

Hola creo que deberías preocuparte por la ingesta de leche de tu hija, ya que aún es muy pequeña (y hasta el año, el alimento principal debería ser la leche). Está bien que empieces con la AC y que coma lo que quiera (la AC es tan a demanda como el pecho, es decir, no hay cantidad fija que debas ofrecerle. La cantidad adecuada es la que tu hija se coma). Pero no pierdas de vista eso, que la leche (o lácteos) deben ocupar un importante papel en su alimentación aún.

En el embarazo, la producción se reduce notablemente (el cuerpo prioriza el crecimiento del bebé a la producción de leche). La bajada es especialmente notable a partir del 3-4 mes. En este momento, no porque mame más producirás más. Las hormonas del embarazo son contrarias a la de la lactancia y esto es lo que frena la producción.

Por eso, insisto, está muy bien que comiences con la AC, pero no pierdas de vista el aporte de leche. Si bien algo seguirá sacando de tu pecho (y aunque sólo sea succión seguirá resultándole placentero), ofrécele otra leche, por si necesita más (que probablemente será que sí). La leche puede ser leche maternizada de la que toman los bebés de biberon, o yogures, por ejemplo.
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5493
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias Blanca!

Mensaje  Invitado el Lun 19 Mar 2012, 00:21

Disculpa, podrás darme algún tip? el problema es que no quiere para nada la leche artificial, ni en biberón ni en cuchara, ni con vasito, nada!Pero si comentas que puedo darle yogures? De cuales?
Muchas gracias por tu respuesta!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Mensaje  EEE el Mar 20 Mar 2012, 12:14

Yo me quede embarazada cuando mi hijo mayor tenia 7 meses y el solo se alimento de leche materna ( es cierto que mi produccion bajo a partir del 2do trimestre, pero lo que el hacia era mamar con más frecuencia), el no comia practicamente nada, en un primer momento acepto la AC con gusto, pero luego no quizo saber nada... Asi que solo pecho, a partir de los 13 meses, le empeze a darle un vasito con leche y colacao ( Fue la unica manera de que lo acepte), pero fue sobretodo pensando en los dias que yo pasaria en el hospital al momento de parir y mi preocupacion era esa que el solo tomaba teta, acepto sin problema el vasito de leche y los dias que yo no estuve, acepto comer y leche que no sea de mamá.
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 35
Femenino Puntos : 3133
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Mensaje  Blanca B el Mar 20 Mar 2012, 14:32

Yo a mis hijas siempre les he dado yogures naturales, de los de toda la vida. Los yogures son más fáciles de digerir que la leche "en bruto" (claro que a un bebé de 6 meses no podrías ofrecerle leche de vaca normal. Si le ofreces otra leche tendría que ser adaptada (no sé mucho de leches artificiales, pero supongo que alguna de las de tipo 2, creo -creo que son las que se usan a partir de 6 meses-).

Realmente no sé si podrías mantener sólo la lactancia como suministro de leche, como te dice ebrunas. Yo sí recuerdo que mi hija, al quedarme embarazada, empezó a aceptar leche con colacao en vaso (cuando nunca antes la había querido). Claro que por aquel entonces mi hija tenía 2 años, no 6 meses. Para mi fue una señal clara de que necesitaba más leche que la que sacaba del pecho. Además, ella misma me decía que casi no salía leche (a partir del 2º trimestre, especialmente).

No sé, si por ahora tu hija no quiere leche artificial, quizá sea que aún no la necesite (la reducción de producción no es tajante, de un día para otro, sino que es algo progresivo). Pero yo seguiría ofreciéndole de vez en cuando, por si en un determinado momento necesita más. TAmbién puedes añadir un poco de leche a los purés o papillas.
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5493
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada y dando pecho a bebe de 6 meses.

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 20 Mar 2012, 16:02

Hola. Yo he dado el pecho durante el embarazo pero mi hija era mayorcita y no había problemas en que produjera menos leche. Tras el parto, mi producción se disparó y tuve de sobra para alimentar a las dos.

Para que me oriente: ¿qué edad tenía tu bebé cuando te quedaste de nuevo embarazada? ¿dices que ahora tiene casi 4 meses y medio? ¿de cuántas semanas de gestación estás?

Si tu peque tiene menos de 6 meses y ves que no tiene suficiente con el pecho porque debido al embarazo produces poco, mi consejo es:

* No dejes de ofrecerle el pecho a menudo, y que mame todo lo que quiera.

* La leche es el alimento principal, así que si con la teta no tiene bastante, a pesar de la lactancia a demanda, en este caso está justificado dar un refuerzo de leche de fórmula. Si no la quiere en vaso o biberón, se me ocurre que se la mezcles con cereales sin gluten o con fruta (esto segundo triturado en papilla).

* Por la noche, si te parece bien, duerme al lado de tu bebé con el pecho al descubierto y deja que mame a demanda. Es más fácil que se enganche a la teta dormidito y no se queje tanto si sale poca leche, pero a la vez esto ayuda a que la producción se mantenga relativamente alta (la prolactina tiene un pico nocturno) dada las circunstancias.

Mantennos informadas.

¿Te estás tomando ácido fólico y sobre todo 400 mcgr. diarios de yoduro potásico (200 mcgr. por lactancia y 200 mcgr. por embarazo)? Es importante.

No por tomar más agua o por beber tú leche o consumir determinados alimentos vas a producir más.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12570
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.