MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

+6
Sheela
Désirée Sanz
Raquel
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
misangelitos
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Sheela Sáb 08 Sep 2012, 17:54

chese123 escribió:También hay okupas payos. No todos los gitanos son así, los hay que trabajan y llevan una vida normal, escolarizan a sus hijos, paticipan en los colegios, etc.

A esos no los meto por supuesto en el mismo saco. Para mi esos son personas normales y corrientes, y al igual que a mi no me gusta que me llamen "paya" (a parte de lo que significa).

La obligación de la belleza persigue, agobia y anula otros intereses, basta mirar los juguetes de niñas, les enseñan a ser un decorado, y yo sentiría lo mimso que tú Desi si encontrara a mihija con ese juego, se parece tanto a la cosmopolitan que asusta -a propósito, esta parodia me parece buenísima: https://www.youtube.com/watch?v=LcwRxUIdDuw-.

Todo se puede interpretar segun los ojos que los miran. También podriamos decir cuando juegan a las princesas que Cenicienta les enseña a dar el "braguetazo", y que basta ser guapa para encontrar un tio rico.

Yo apostaria a que la niña tenia reciente algun programa de Divinity que habria visto, a lo mejor incluso a tu lado, y de igual manera mañana te encuentras que está jugando a los veterinarios o medicos y ha escrito una receta para comprarle aspirinas a la muñeca, o defendiendo en un jurado a su peluche.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4512
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  SAMAR Sáb 08 Sep 2012, 18:09

Guau, Desiree, en serio escribio eso Yaiza?, madre mia!...
Pues chicas a mi estas muñecas no me gustan nadita. Son horribles, pero si mi hija me pidiera una yo creo que si se la regalaria.
Yo jugue con Barbies y no me crearon un trauma. Me influencio muchisimo mas todo lo que vivi y segui en mi adolescencia: Sensacion de Vivir, las tops model...
No creo que porque una niña vea las Monster o tenga una muñeca vaya a ser igual en el futuro. Tampoco hay que exagerar. Porque al final nuestros hijos se guiaran por los valores que nosotros les inculquemos y por la influencia que ejerzan sobre ellos su grupo de amigos.
Marco estaba viendo el otro dia unos dibujos feisimos por clan, los personajes eran horripilantes. Le dije que no me gustaban. Me respondio: pero a mi si.
Claro, el no soy yo, es un ser con una personalidad y gustos distintos a los mios. A mi no me gusto la estetica de los dibujos, seguramente a Marco eso mo fue lo que le llamo la atencion, sino lo que la historia estaba transmitiendo.
Hay muchos dibujos de Disney donde los protagonistas son huerfanos, o marginados. Demasiado estereotipados. No son mis preferidos la verdad.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Alfonsina Sáb 08 Sep 2012, 19:25

También podriamos decir cuando juegan a las princesas que Cenicienta les enseña a dar el "braguetazo", y que basta ser guapa para encontrar un tio rico.


Es exactamente lo que pienso de las princesas de Disney Muy Feliz

besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  crisyvictoria Dom 09 Sep 2012, 11:49

No he leido ningún comentario porque ando sin tiempo, lo siento, voy fatal estos días, y seguro que me repito, pero voy a dar mi opinión porque si no reviento.

Las muñecas Monster High, la serie de dibujos y todo el merchandaising de la serie me parece horroroso, las niñas ven en esas muñecas que ir de gore está guay, que maquillarse como un monstruo está de moda, que ser mega súper hiper delgada es saludable, arggg, bueno, que los valores que transmiten son horrorosos, encima, los padres se ven forzados a comprarlo todo de las monster y es carísimo.

Por suerte, aunque a Victoria le gustan, como sólo tiene 4 años y es pequeña aún la podemos contener y no le hemos comprado nada de las monster, pero mi sobrina Lucía que tiene 6 años, argg, eso es terrible, de verdad, horroroso, mis cuñados no ganan para gastos, todo tiene que ser de las monster, la ropa, los zapatos y ahora con el inicio del cole la mochila y el estuche también lo han tenido que comprar de las monster.

Ellos están fatal de dinero, de hecho puede que despidan a mi cuñado esta semana, por eso nosotros les dijimos que contuvieran un poco a la niña, pero no, mi cuñada dice que todas las compis del cole irán con una mochi de las monster y su hija no va a ser menos que las otras.

En mi opinión, malos valores les transmitimos a nuestros hijos, ir todas iguales, ser todas unas borregas, ir todos al son de una misma cosa, no ser únicos, no ser diferentes, en fin, es mi opinión personal, y ahogarse económicamente tampoco me parece bien para un capricho.

Besitos lácteos a todas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Alfonsina Dom 09 Sep 2012, 14:59

Creo que la decisión de sumarlos al marketing o no también es en parte nuestra. Muchas veces da culpa no poder comprar todo lo que el mercado ofrece si se trata de niños, porque te sientes egoísta por negar algo. Yo no le compró a Bruno todo lo habido y por haber de Mac Queen, evito por todos los medios que se enganche con eso. El año pasado compramos una mochila pequeñita de cars, que era barata, para entusiarmarlo porque era su primera mochila de grandes. Este, encontramos una de autos de carrera comunes -no son de ninguna peli ni nada, simplemente autos de rally argentinos- y lo convencí de que era ideal para un nene grande como él. Lo único que tiene comprado por nosotros -por el padre, con más precisión- relacionado con marketing de cars es las revistas de juegos y actividades. Cuando va conmigo a una librería siempre compramos algún cuento fuera del circuito "comercial" y le aclaro que lo interesante es conocer otras cosas, que de Cars ya tenemos demasiado.

Tenemos muy sabido el discurso de que no hace falta comprarlo todo para ser feliz, pero más cuesta ponerla en práctica. No creo que los padres se vean forzados a nada, los adultos somos nosotros, y a veces caemos en nuestras propias garras con la educación que damos a nuestros hijos.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Invitado Dom 09 Sep 2012, 16:25

Cris!

Estoy de acuerdo contigo, esas muñecas son flaquisimas, de hecho parecen muertos vivientes que solo van en huesos, si Savannah me las pidiera le diría justamente eso, que no son chicas humanas si no zombies un humano saludable no puede ser tan flaco!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Invitado Dom 09 Sep 2012, 17:16

Es que es lo que son muert vivientes, son la hija de Dácula, del hombre de loo, del hombre de las Nieves, del fantasma de la ópera, del monstruo del lago Ness, etc. Analía lo sabe, a nosotros nos encanta el terror y las peliculas de vampiros (me tragué varias veces Buffy cazavampiros) y alguna vez se ha levantado y nos ha pillado viendo alguna pelicula.
Respecto al merchan este año nos tocaba comprar mochila porque la más grande se rompió yendo a la piscina pues encontré una de las Monsters a muy buen precio, después mi madre le compró el plumier que le costó tanto como a mi la mochila Asustado En los chinos puedes encontrar rotuladores, ropa, mochilas y complementos má baratos.
Los playeros se los compré en carrefour de Nike en oferta pero en el Hipercor por el mismo precio los hay de Monster.
Yo creo que le dais excesiva importancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Alfonsina Dom 09 Sep 2012, 17:41

Yo creo que va más allá de este personaje en particular, casi todas las "ídolas" de las niñas transmiten valores y parámetros estéticos similares: pasividad y gran atención al aspecto físico, delgadez enfermiza, etc.

Hay una ingenuidad muy acrítica en lo que se le transmite a los niños: princesas, piratas, zombies, y nadie se pregunta qué significan esas cosas. Mujeres que viven en el lujo a base del trabajo de los demás, hombres que roban las pertenencias de otros, muertos que no mueren. No se trata de que no deban conocer esos personajes, me preocupa que se los vacíe de significado y se los venda como inocentes, cuando creo que no lo son.

Respecto a comprar todo lo de x personaje no creo que pase sólo por una cuestión de precio, sino por ofrecer oportunidades diversas, y no siempre que el mercado decida por nosotros. Que todo el mundo lo haga no es garantía de calidad, incluso a veces más bien lo contrario. Por lo tanto no es un buen mensaje que debe ver y tener x porque todos los demás lo tienen.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  misangelitos Lun 10 Sep 2012, 09:00

Alfonsina escribió:Carmen, opino que me parecen monstruosas Guiño

Son anormalmente delgadas, y esode los colmillitos... No me va mucho el terror para los niños, además parodian géneros que los niños no conocen.

Más allá del caso en particular, totalmente de acuerdo con la cuestión de los juguetes. Cuando regalamos algo estamos transmitiendo un mensaje con ello, así que hay que tener claro cuál, y que los niños puedan mirar críticamente lo que les quieren vender. al menos mientras son niños, nuestra opinión es lo más valioso para ellos, así que es una etapa para no desperdiciar.


Edito para comentar lo de Mayra. Yo no tengo ningún problema con que sea lo que sea mi hijo, lo que sí me choca es que el mercado lo imponga. Entiendo que también tiene un costo para nosotros y para ellos alentarlos a elegir otras cosas, porque cuesta más encontrar con quién compartirlas. Aún así, apuesto que se vaya cruzando en el camino con personas con las que pueda compartir sus intereses, aunque no sean la mayoría.

Besos!


Chicas,gracias a todas!!!


Ando con poco tiempo, así que no me puedo extender.

Estas palabras de Romina citan textualmente lo que yo pienso.

Y,aunque estoy de acduerdo con las demás también, ya seguirñe y me extenderé,sigo pensando en que hay que foemntar el decir que "no" razonado a lo que no creamos conveniente.

Tengo muchas amigas que se van una semana de vacaciones sin sus hijos porque es "la moda" entre amigas.Y no por eso yo me voy.

No sé si me explico, quiero razonarle a mi hija el por qué no puede ser, ysí la querré me salga lo que me salga, por suspuesto, pero lo mismo que no quiero criar una racista o mil cosas más no me gusta esto tampoco,¿verdad Vanessa que me da un pasmo? Divertido

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  SAMAR Lun 10 Sep 2012, 12:49

Yo tambien estoy de acuerdo en hacerles razonar el no. Yo no le compro a Marco todo lo que pide, no, eso no. Vamos anotando, como hace Ximena, en una libreta lo que le gusta y hacemos una lista. Ya veremos lo que se puede o no. Ahora estamos ahorrando 14€ porque quiere un taxi de juguete. Me negue a comprarle ese taxi tan caro. Asi que llegamos a un acuerdo. Quieres el taxi?. Pues cuando se pueda vamos metiendo 1€ en tu hucha. Cuando reunamos el dinero, compramos el taxi.
Hoy me he sorprendido de la cantidad de niños que iban con mochilas y carpetas todas relacionadas con el negocio. Una pasada!
La carpeta de Marco voy a decorarsela yo. Con fieltro o papel charol.
No se les puede dar de todo. Y no creo que por no darle de todo se vaya a sentir imferior o marginado.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  mamanueva Lun 10 Sep 2012, 14:37

A mi me pasa como a SAMAR, la carpeta la hemos "tuneado" Divertido Divertido ,compramos una carpeta y le hemos pegado pegatinas de animales.quedó genial.

Yo no creo que por tener o ver unos determinados dibujos se vaya a convertir en eso o querer ser "igual" (como con los pitufos, Divertido ) pero pasa igual que con otros dibujos animados (por ejemplo:"padre de familia"o "los simpsons" o "shinchan") que aún siendo dibujos animados no se los permito ver a mi hijo por el vocabulario,lo que transmiten, la influencia que luego tenga en el niño,etc.y ahí estamos los padres para decir que "no",cuando lo consideramos.
y por supuesto,en cada casa hay unas normas diferentes y cada uno debe actuar conforme a ellas.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Alines Lun 10 Sep 2012, 16:36

Me incorporo tarde al debate, interesantísimo por otra parte. Yo soy de la opinión de que transmitimos con nuestro ejemplo. Podemos quejarnos de los estereotipos...pero existen y seguirán existiendo. Lo que hemos de hacer es educarles para ser críticos con ellos.

Hace muchos años, siendo yo jovencita, ví una viñeta de "Cavall fort" (una revista para niños catalana) que me abrió los ojos. En esa viñeta habían dos niños, con "a" y con "o". Divertido . A la niña, para no ser sexistas los padres le proporcionan un camión para jugar y al niño un muñeco...En la viñeta siguiente se ve a la niña acunando al camión y al niño destrozando al muñeco. Mi conclusión fue que, por mucho que queramos sobreponernos a los esteretipos, nuestros hijos viven y conviven en una sociedad inmersa en ellos. Nuestra única manera de cambiar eso es que cada vez seamos más gente la que actuemos en contra y que seamos visibles, porque los niños imitan lo que ven en el día a día. Por eso much@s de nuestr@s pequeñ@s llevan a nuestros pechos a sus muñec@s. Pero por eso mismo es más probable que una de nuestras hijas se lleve a su muñec@ al pecho que uno de nuestros hijos. No es el papi el que da el pecho. Es la mami. No sé si en caso de dar bibe es más probable que esa diferencia no exista (quizás alguien me lo pueda decir)...

Nuestr@s pequeñ@s ven y oyen cosas aparte de las que nosotros le inculcamos. En el libro de Lucía Echevarría "El club de las malas madres" pone un ejemplo ilustrativo: ella no tiene televisión, sino reproductor de vídeo y era de las que pensaban (como feminista convencida) que su hija jamás tendría una Barbie...Pues pese a no tener tele y no querer perpetuar estereotipos, su hija lo quiere todo de color rosa porque le escuchó a alguien que era el color de las niñas...Y acabó por tener Barbies aunque mamá le aclare que esas medidas no son sanas y que Kent también pone lavadoras.

No podemos controlar todo lo que captan las finas antenitas de nuestros retoños, pero nuestro ejemplo diario les ayudará a ser críticos con aquello que les llega.

Mi madre se negó en redondo a comprarle una Barbie a mi hermana. Llegó a usarlo como "chantaje" educacional: si apruebas todo, tendrás la Barbie...Pero mi hermana nunca pudo cumplir sus espectativas, y la Barbie se le enquistó tanto como aquella guitarra que tanto pidió y jamás llegó. Y yo ahora, como madre, me pregunto si la postura de la mía fue la mejor. Yo creo que no. ¿Por qué? Pues porque de haberla obtenido se hubiese olvidado de ella. Hubiese superado esa etapa que aún hoy en día recuerda. Yo le hubiese puesto una condición que fuese posible de cumplir y así poner a prueba las verdaderas ganas de mi hermana. Por cierto: mi sobrina sí tuvo Barbies...y toca la guitarra. Punto en boca

Puede ser que todo cuanto hacemos transmita valores, pero creo que a veces los niños presentan preferencias. A la amiguita de mi hija de 4,5 años le entusiasman las Monster. A mi hija, la Minnie, el Mickey... y el conejo pirata de Age Ice 4. Yo hubiese preferido que, puestos a encapricharse, lo hubiese hecho de la protagonista de Brave, pero ese conejo malo le tiene robado el corazón. Por fortuna o por desgracia, según se mire, no hay de él nada en el mercado...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Invitado Lun 10 Sep 2012, 17:32

Almu!

Completamente de acuerdo! Es triste leer esa anécdota de tu hermana. Yo creo que tampoco lo haremos adecuadamente, si es que pensando en que es por su bien, no les dejamos probara las cosas. Además, este tema es extrapolable a todo en la vida, la religión, la política, los deportes, la educación... Hay posiciones que nosotros creemos que son las mas sanas, pero ellos como individuos que son no están obligados a compartirlo, es mucho mas eficaz que seamos nosotros quienes les abramos el abanico de las oportunidades (los estaremos guiando en todo momento) y pensamientos y que ellos sean quienes a través de la crítica construyan sus propias tesis.

Sobre lo que cuentas de los gustos de Ines pues por acá cuela mucho el rosado, pese a que mami no usa vestidos y su color preferido es el azul, hay cierto merchandising de princesas, pero también lo hay de muchas otras cosas. Sobre la película "valiente" te diré que mientras le lei sus cuentos, ella estaba encantada con Mérida (lo mejor es que Merida no se peina Feliz )! Fue aparecer la película y jugar a que ella era la bruja (maga). Le ha encantado la posibilidad de hacer hechizos y conjuros y mira que yo creia que de la peli otro sería nuestro aprendizaje, pues no, no lo ha sido. Pero ha habido uno, uno que ella misma ha escogido y eso me encanta.

En mi casa se habla de zombies, de guerra de las galaxias, de comics, etc. De hecho, Savannah ha leido con su padre batman (adaptado a su edad) y yo no pongo pegas al asunto. En este caso, veo que Savannah va heredando el gusto por los libros. Si a mi en su momento me hubiesen dejado leer ficción y no tanta literatura "universal" estoy segura que mis deseos de leer serían mayores.

Y si, Carmen, el hecho de que los papis digan "no" es muy válido pero siempre tratando de fundamentar bien las respuestas, argumentando mucho y brindando alternativas. Lo que cuenta Almu de lo que paso con su hermana es muy triste, de seguro si le hubieran dado la tan anhelada barbie, la fase hubiese pasado y listo.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Sep 2012, 23:44


Chicas,muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe la historia que hay detrás de las muñecas??^Porque el temamuerte no me parece muy adecuado,si es que es este.

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 23:51

Las Monsters nacen para contraponerse a las Bratz, por un lio judicial.
http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=9919

¿Por qué no te parece adecuado el tema de la muerte? La muerte es algo comun en la vida, como el nacimiento o la enfermedad, no hay que darle más parafernalia, nacemos y morimos y entre medias nos enfermamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis de las muñecas "Monster High"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.