MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opinais del uso del chupete?

+3
mamadezoeyjoan
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Miér 14 Oct 2009, 13:58

Hola chicas!!!Me gustaria saber qué opinais del chupe, si vuestros hijos lo usan y cuando se lo retirásteis. Mi niña fue muy demandante de succion no nutritiva y no lo usó, por mucho que yo insití, a ella le gustaba mas la teta de chupe, asi que cuando me fui a trabajar vino lo malo, pues era toda la noche enganchada de chupe y además porque asii se aseguraba mi calorcito, despues de todo el dia sin mami queria estar pegadita a mi, aunque las noches llegaron a ser horibles, muchas de vosotras ya lo sabéis.

El caso es que con el niño no sabia muy bien qué hacer, em da miedo que confundiera pecho-chupe, que le quite las ganas de comer y los gérmenes que acumula el chupe por mucho cuidado que se tenga, pues yo soy obsesiva con esa higine de chupe. Pero al niño se lo ofrecimos un dia muy demnadante de succion y la hermana muy demandante de atención y santa cosa, lo coge muy bien y no ocnfunde la succion de la teta, y cuando quiere coemr no hay quien lo engañe, pero sigue sin agradarme mucho.

¿Qué opinais vosotras?? Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Oct 2009, 14:14

Acabo de leer el libro "la crianza feliz" de Rosa Jové y tiene una frase de C. Rodrigánez que dice:

Lo malo del chupete no es que tenga el pezón de plástico;lo peor es el cuerpo que falta detrás del chupete

A mi personalmente me parece un trasto inútil. Se lo das para que se calme,el niño no lo quiere y tu estás rato sujetandoselo para que no lo escupa.loe scupe por supervivencia.El recién nacido sólo acepta en su boca el pezón de mami. Todo lo demás lo expulsa de la boca.A no ser que sea una tetina que choree leche.

No es aconsejable darlo antes de las 6 semanas porque interfiere en la lactancia materna.

Y después hay que quitárselo. Así que lo pasan mal cuanod se lo das porque no lo quieres y cuanod se lo quitas porque no quieren dejarlo Divertido

Aquí hay más opiniones:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/uso-del-chupete-con-7-meses-t523.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/chupete-si-o-no-t1741.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 15:47

Hola Helenita

Particularmente yo soy enemiga del chupete (y de los bibes! Divertido ), confunden al bebé, dificultan la lactancia (a veces por esa causa se acaba la lactancia) y luego quitárselo es un martirio para ambos (peor que el destete pienso yo).

Así que yo a mi nena, y a los que vengan no se los pienso ofrecer.

Hace poco mi amiga Clau escribió esto, sobre el chupe y su piojilla, te va encantar:

http://clau707.blogspot.com/2008/05/el-fin-de-pepito.html

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 14 Oct 2009, 19:18

Hola! Bueno humildemente disiento con nuestras compañeras, porque a mi el chupete me va muy bien.
Yo no le ofreci el chupete los primeros 15 dias porque no queria que se confunda con la lactancia y un dia cuando tenia 20 dias aprox. estaba ella sola con mi marido y se puso a llorar y el le dio el chupete y se calmo. Ahora solo lo usa cuando voy en el coche conduciendo y no puedo atenderla, o cuando luego de dormirse, se medio despierta, le doy el chupete y vuelve a conciliar el sueño sin problemas-

Ojo no lo uso de reemplazo mio, cuando llora la atiendo yo, la mimo,la cojo en brazos todas las veces que haga falta, y deje de trabajar para criarla a mi lado, ni tampoco como herramienta para reemplazar a la teta, sino como algo que le gusta y la tranquiliza, y no veo porque negarselo si siento que lo necesita.

Nunca confundio la forma de tomar, es mas, puede estar con el chupete y luego inmediatamente la teta, y siempre supo que hacer para saciarse de leche, y con respecto a que deforma el paladar, yo cuando era pequeña tuve chupete desde que naci, y cuando fui creciendo me encantaba coleccionarlos y llevar 5 al cuello para ir chupando un rato cada uno, y jamas tuve ortodoncia, y si hay algo que siempre me gusto de mi, fueron mis dientes parejos, asi que por eso no me preocupo.

Honestamente, creo que cada caso es diferente y hay que hacer en definitiva lo que haga feliz a nuestro bebe y como Zoe jamas hizo succion no nutritiva, no creo que el chupete lo use para reemplazarme.

Mi humilde opinion.

Saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Vie 13 Nov 2009, 01:48

hOLA!!!Os cuento que finalmente tiene chupete Vergonzoso . Lo coge poco,pero por ejemplo para dormirse es lo que quiere, no se duerme a la teta, lo intento primero y llora y llora y cuando le pongo el chupe, boca a bajo pegadoa mi corazon se duerme(me gustaria que se duermiese a la teta, la verdad Triste ). Creioq ue es porque es muy tragon y ya esta harto y no sabe chupar suave, succion no nutritiva, porque ek chupe lo chupa con fuerza, y cuando lo intenta, dormirse asi, acaba echandoi un monton, indigestoy no ocncilia el sueño Sleep

En cuanto a lo de que lo peor del chupe es mos brazos que no estan, depende, porque yo ami niño lo duermo aupa, duermo con el por la noche, y creo que el dia que vaya a la guarde o en ciertas situaciones le va a dar seguridad, es como el euq tiene un muñeco o un trapito...

Lo unico que me da mas miedo es que le pueda quitar las ganas de comer, uanque no lo tiene tanto tiempo, y ha puesto en la cuarentena 2 kilos y 8 centimetros.... Sospechoso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 03:42

Yo también creo que cada bebé y cada mamá tienen necesidades diferentes. Cuando nació Bruno era anti-chupete total, y no lo usó, pero ahora creo que tendría una postura más moderada.

Si parte de la altísima demanda que llegó a tener Bruno de succión no nutritiva nocturna la hubiera resuelto con el chupete, yo hubiera ganado en descanso y él una mamá de mejor humor, que más de una vez por las mañanas no tenía ni cinco de ganas de empezar el día.

Igual me sigue chocando ver un niño grandecito con chupete, me da la impresión -tal vez equivocada- de carencia afectiva, igual que el que no puede separarse del trapito o del peluche. Sólo que estas cosas están socialmente aceptadas y un niño pegado a su mamá es un problema psicológico. Pero bueno, así de locos parece que estamos.

Bruno ha jugado con chupetes y cada tanto agarra uno, lo muerde y lo tiene un rato en la boca. Pero no lo necesita, y eso me agrada. También temía mucho al momento de quitárselo, aunque dudo que sea más dificil que el destete. Sólo que lo conocemos más porque hay más niños que pasan del año con chupete que niños que lo pasan tomando pecho.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  odisea Vie 13 Nov 2009, 05:03

Hola,
A las tres semanas le ofrecí chupete porque no quería interferencias con lactancia y no las tuvo. A esas alturas mamaba más que genial y tengo la impresión de que aunque se lo hubiera ofrecido antes no le hubiese supuesto un problema (hombre, no nada más nacer). Tenía mis reticencias pero Ulises lloraba mucho y quise probar. Cuando se lo ofrecí lloré al verlo con el chupete, os lo juro. Pensé que no lo querría. Pero... ¡le gustó mucho!! Le calmaba muchísimo y le vino muy bien para dormirse. Fueron los dos primeros meses o así cuando incluso se dormía solo (con o sin teta) (ahora me resulta inaudito). A partir del tercer mes (la verdad es que no me acuerdo bien) empezó a no quererlo tanto, hasta que definitivamente no lo quiso nunca más. Las últimas veces que se lo ofrecí se dedicó a jugar con él y a morderlo y, por último, a escupirlo. Puedo decir que él ha podido elegir y que se decantó por la teta sí o sí (mientras el chupe no le faltó teta claro).

Creo que ni hay que idealizar el chupete (que hubiera sido si se lo hubiese ofrecido) ni rechazarlo de plano porque si le gusta, ¿por qué no? Pero tengo la impresión de que a los teti-adictos no les damos gato por liebre Carcajada Carcajada

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Vie 13 Nov 2009, 13:16

Chicas, hoy me estoy quedando con la bebita de mi amiga que tiene 13 dias más que Pablo, pues su mami tiene negocio propio y se tiene que ocupar hoy un rato.

Hemos estado viendo las guardes de aqui, que me gustan mucho porque dan mucha atencion alos niños y tienen el doble de seños que se les exige para poder atender mejor a los niños, cosa que no sucede en la mayoria de las guardes, y despues se ha ido su mami

El caso es que toma pecho y tiene el bibi para cuando su mami se tiene que ausentar.Cuando su mami se ha ido parece que lo ha sentido y ha llorado Triste , la he cogido aupa y no se calmaba, la puse en el balancin de Pablo, poque a Pablo se le antojo comer, y nada, y esta niña no quiere chupe, no hay quien la meta el chupe, lo tiene, he intentado ponerselo y nada, no lo ha querido, con lo que en el moemento que no la he podido coger ha llorado un porquito, no mucho porque lo que tenia era sueño Sleep , y si tuviese algo que la consolora creoq ue seria bueno pasra ella, un trapito con olor a mami, o una grabadora con su mami cantandole o algo, porque cuando van a la guarde aunque haya 2 seños si tiene que haber una puede que las 2 esten ocupadas y no puedan atender a nuestros niños de inmediato, y para mi es positivo que ellos tengan algo que los calme, les de seguridad o algo, no siempre pueden estar con nosotros, por eso creo que es muy bueno un chupe, trapito o lo que sea, no es que nos suplante pero si que les ayudaria, me da mucha pena, es muy injusto que no podamos ocuparnos de nuestros hijos hasta que sean más mayores que al menos hablen y caminen Triste Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 13:53

Realmente, yo no soy partidaria del chupe, pero si que tengo que decir, que con mi segundo hijo, lo usé, y sobre los 15 días. Lloraba y no queria teta y mi marido, se lo puso, y él lo cogió con mucho entusiasmo y se calmó En shock Claro, yo por piedo a confusión y mal agarre etc, pues me dió miedo. Pues lo estuvimos usando hasta los 6 meses , como ha contado otra mami, lo quería para relajarse, en la teta, una vez estaba harto de leche Muy Feliz , ya no quería seguir mamando, y preferia el chupe.
Y como digo, a los 6 meses, dejó de quererlo sin más. Así que, una cosa menos que quitar Guay , suficiente es tener que quitar el pañal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 16:36

hola: en mi casoa Matías(ahora de 14 meses) se lo puse alrededor del primer mes, la verdad antes de tenerlo era bastante antichupete, pero luego de nacer Matías, con la desesperacion de pezones agrietados, y que no me resulto ni pezonera ni sa crema me ayudaba mucho, muy a mi pesar le coloque el chupete, yla verdad desde que se lo puse y le gusto que me arrepenti, pero en esos momentos a pesar del arrepentimiento y sentirme mala madre por usarlo, me ayudo a liviar un poco mis pechos ya que no lo tenia todo el rato enchufado.en fin, ahora aun lo usa pero he ido pasando cada vez menos, durante el dia se lo desaparezco, menos en la siesta, y a veces al despertar en la mañana cuando amnece media de malas,antes lo usaba toda la noche pero no se lo puse mas, por que hubo un mes que no subio casi nada de peso, porque estubo tomando menos de dia ya que se distraia mucho, asi que al quitarselo de noche me sirvio para recuperar en las tomas.
en fin , a mi me sirvio, pero quiero que ya no lo use mas, a el le gusta mucho hablar y cuando lo usa no dice ni pio!.
bueno eso les cuento, no creo haber ayudado mucho
un abrazo
myriam, mamá de Matías
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 17:53

para mí el chupete fue una bendición, incluso fue la matrona la que me lo recomendó, y eso es pro lactancia. Fue al ver que Hugo tenía necesidad constante de succionar aunque no tuviese hambre y también al ver el lamentable estado de mis pezones. Hugo tenía entonces casi un mes y el chupete lo calmó bastante, hasta entonces solo paraba de llorar cuando tenía una teta en la boca. Sólo lo quiere cuando tiene sueño, y creo que gracias a eso solo pide teta cuando tiene hambre por las noches (que suele ser unas 3 ó 4 veces), no me usa a mí de chupete. lo dicho, a Hugo le ha ido genial, sin confusiones y sin quitarle el apetito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re:¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 19:19

A mi no me parece tan malo el uso del chupete.Mi niña lo usó,poquito,pues solo lo quería para dormir y el resto del día ni se acordaba,y cuando llegó el momento de quitarselo no me costó nada,pues tenía tres años y me inventé una historia y lo llevó bastante bien.
Y a mi niño no quería pponerselo al principio,por lo de la lactancia y eso,pero cuando se lo quise poner,porque el peque no paraba de demandarme pero para usar mi teta de chupe,el no lo quiso,le compré de todos los tipos...pero la teta le gustaba más.Y dejé de intentarlo.
No creo que los niños que usen chupe tengan carencias afectivas ni mucho menos,yo tuve chupe hasta los 4 años,me criaron con muchisimo amor,y tengo unos dientes perfectos,sin ortodoncia,jejeje.
Pero es como todo,habrá a quien le guste y habrá a quien no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 19:22

No creo que los niños que usen chupe tengan carencias afectivas ni mucho menos,yo tuve chupe hasta los 4 años,me criaron con muchisimo amor,y tengo unos dientes perfectos,sin ortodoncia,jejeje.

Sí tienes razón, aclaro nuevamente que es un prejuicio, tal vez vinculado a algunos casos que me ha tocado ver. En cuanto a los dientes creo que tuviste suerte, los chupetes de antes no eran tan buenos en cuanto a su formato, y a más de un niño sí que le trajo problemas. Supongo que los de ahora habrán reducido mucho los "daños colaterales".

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  H2O Sáb 14 Nov 2009, 02:54

Hola

Yo le ofrecí el chupete a los diez días de nacer aproximadamente, no recuerdo bien. Se lo dí porque se tiraba horas enganchado a la teta pero sin mamar, sólo succionaba. Lo aceptó bien, pero empezó a confundir succión chupete-pezón. Luego me leí "Bésame mucho" y se lo quité poco a poco, es decir, cada vez que lloraba o se despertaba le ofrecía teta en lugar de chupete. Y bueno, a veces me arrepiento, porque pienso que si no se lo hubiera quitado, ahora, cuando se despierta entre noche le podría dar el chupete ylisto. Pero, por otra parte, creo que hice bien porque así me aseguro buena producción de leche y además, mi niño tiene el calor de su mami cuando lo necesita. La teta siempre es más amorosa que un chupete!

Pero tampoco hay que demonizar los chupetes. Cumplen una función y ya está. Creo que si tuviera otro hijo no le quitaría el chupete... o tal vez sí?

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Sáb 14 Nov 2009, 10:43

laura75 escribió:Hola

, . Lo aceptó bien, pero empezó a confundir succión chupete-pezón. Luego me leí "Bésame mucho" y se lo quité poco a poco, es decir, cada vez que lloraba o se despertaba le ofrecía teta en lugar de chupete. besos

A lo que yo me refiero es a cuando no estemos y no tengan la teta, ¿que pasa con ellos?por ejemplo en la guarde. Mio niña fue a la guarde con casi 3 años, mi niño ira al año Triste , porque mi madre no se puede quedar con él como con la niña Triste , y me da mucha pena pensar que no tenga nadie familiar con quien consolarse., que tendrá que aprender a hacerlo solo, no sé si habeis leido lo que he contado más arriba de la bebita. >Desgraciadamente, al menos para mi, lo tengo que dejar, me va a costar muchas lagrimas y eso que xasi falta un alo para eso aún, pero quero darle herramientas que lo consuelen, y yo se que no me sustituye por un chupe, ni baja mi produccion de leche, en la cuarentena me ha puesto 2 kilos y 8 cm Divertido , supongo que será por las caracteristicas propias del niño también, y ciuando quiere teta no lo engañas con el chupe, y ciando quiere dormirse lo relaja mas el chupe, aunque me da un poco de pena que no se duerma con la teta, sé que en un futuro me alegraré, cuanod yo no este no le costara un sofocon dormirse por no estar su teta.

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Mar 08 Dic 2009, 12:57

Hola!!!Finalmente Pablo se duerme con el chupe, y tiene muchiiiiisima succion no nutritiva de dia, por lo que está siendo positivo para la salud mental familiar Sospechoso

Succiona muchisimo, y con la teta lo que le pasa es que acababa sintiéndose indigesto, echaba mucho y le daba fatiga, llegando a rechazar el pecho porque no queria mñás comida, sólo succionar y no ha logrado aún aprenderlo Vergonzoso

Aún así, no me gusta que salga en tantas fotos con el chupe, parece un tapón, prefiero quitárselo, pero la verdad es que es algo necesario para él junto con su secador Vergonzoso de somnifero
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 17:07

Al mi hijo mayor mi suegra intento ponerselo al dia sgte de nacer, pero no lo quizo, felizmente, yo en casa ni lo intente, no se porque me da penita ver a los recien nacidos con chupete es como si le faltara su mamá ( es solo mi impresión, nadie se ofenda por favor), que al fin y al cabo usar o no chupete es decisión de cada mamá.

Al 2do si que intente y probe con varias marcas y formas, al final cogio un anatomico pero cuando lo veia succionar me daba tanta pena y me sentia tan mal, lo veia tan pequeñito gastando sus fuerzas en succionar un plastico que al final no lo uso ni un dia y no se lo volvi a poner, despues de tanto intentarlo, fui yo la que no quizo. Asi que ninguno de los dos ha usado chupete.

Cuando ER empezo la guarderia tenia 18 meses, solo iba 3 horas por la mañana, pero un dia a la semana se quedaba jornada completa y me preocupaba muchisimo porque jamas se habia dormido sin la teta y toda su clase usaba chupete, le mande un chupete
(de recien nacido), por si al ver a sus compañeros el tambien queria uno, a la hora de la siesta se lo daban y el se lo metia a la boca, lo tocaba y se quedaba dormido ( el nunca habia usado chupete), pero yo se lo mande como un "objeto de consuelo", a los dos meses de ir a la guarde, la maestra me lo devolvio con una notita, ya no lo necesitaba, no lo hecho en falta, ni reclamo.

Si no interfiere en la succión, el nene y tu estan comodos, adelante, no le veo problema a usarlo.

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Dic 2009, 19:31

Victoria lo usaba muy poquito de recién nacida, sólo un ratito por la noche y luego lo escupía, estuvo más o menos 14 meses con una relación amor - odio hacia el chupete y después de 14 meses ella misma lo dejó, yo no tuve que hacer nada.

Sin embargo, ahora con esta mala etapa que estamos pasando, gripes, resfriados, laringitis, tos y mocos ha vuelto a pedirlo y yo se lo doy porque la tranquiliza bastante.

Lo pide para viajar en el coche y un ratito por la noche antes de acostarse, también alguna mañana nada más levantar.

Como lo sigue usando muy poquito no estoy preocupada, lo muerde más que chuparlo, le falta sólo un colmillo y parece que está otra vez molesta con los dientes y que la chupe la calma.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  misangelitos Lun 05 Abr 2010, 17:27

Hola!!Después de más de 6 meses me gustaría hacer balance del chupete. Estoy muy contenta, y lo más importante, Pablo también

La succión no nutritiva la hace con el chupe, con el pecho succiona con la misma fuerza y se enfada porque no quiere leche sino relajarse.

Creo que es una herramienta, que cuando el niño la acepta( mi hija no la aceptó nunca), que beneficia tanto al niño como a la madre, sobre todo por las noches en las que acabamos satisfaciendo más succión no nutritiva que otra cosa, y resulta muy agotador, o al menos a mí me resulta agotador pasarme toda la noche, com me la pasaba con la niña, de succión no nutritiva, creo que eso influyó mucho en el fin de la lactancia porque no descansaba nada y al día siguiente tenía que trabajar

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 19:09

Pues yo era anti-chupe total, no quería darle chupe a Irene. En el hospital me dió unas charlas de lactancia una matrona majísima y ella me dijo que lo probara a las dos semanas más o menos de nacer Irene. Yo le dije lo que pensaba, que no me hacía gracia lo del chupe y ella me dijo que no pasaba nada, que el chupe la ayudaría porque tienen el instinto de succión muy fuerte y aunque no mamen, la succión del chupete (el adecuado) les ayuda a relajarse... Succionar a esas edades es fundamental para ellos. Así que le compré un chupe y... La mar de contentas! No supuso un problema para darle el pecho que tomaba a demanda (como sí lo fue el cambio a bibe, que no le gustó nada) y en muchas ocasiones ponerle el chupe significaba que dejara de llorar y pudiese dormir.

Ahora bien, ya con 14 meses que tiene Irene pues me estoy planteando que lo deje. Lo usa para dormir y yo también se lo he dado estos meses atrás porque me di cuenta de que así evitaba (no siempre) que toooooooooodo lo que encontrara se lo llevara a la boca. Ahora que ya no lo hace tanto (llevarse cosas a la boca) pues creo que es hora de ir quitándoselo. Ya veremos. Todavía es pequeña pero reconozco que no me gustaría que se alargase en el uso del chupe. Además, la muy lista, se hace la pipa con el dedo gordo cuando no lo tiene así que... No sé qué es peor.

En mi opinión chupe sí.

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 21:56

Pues con el tema del chupete, mi hijo mayor estuvo usando el chupete hasta los cinco años que ya casi lo dejó un día un par de meses antes de cumplir los seis años y no tiene los dientes torcidos que los tiene todos perfectos , no le han perjudicado para nada..y aqui sigue bien sano, eso sí despues del chupete que se quitó pasó a dormir con sus peluches favoritos.
Pero tengo a Samuel (4 años) y Jazmín la pequeña (2 años) que todavía usan el chupete para dormir o para estos momentos de excitación cuando algo les pone nerviosos, lo usan mucho más, porque no les puedo quitar ni de golpe ya bastante tuvo Samuel cuando tenia 3 años se lo quitó pero con el miedo que se le juntó el cole, pues volvió a pedirlo y lo lleva de momento.
yo soy partidaria de que lo dejen solitos sin presionar, pero si son muy pequeños todavía, hay que disfrutarlos viendolo como disfrutan de esta etapa..que ya no volverán nunca.
Por cierto Jana no lo quiso ni de coña, nunca la ha usado.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais del uso del chupete? Empty Re: ¿Qué opinais del uso del chupete?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.