MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estoy quedando sin leche

+7
JaIza
maga76
Atenea
paseante1
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea Miér 08 Ago 2012, 02:01


¡Felicidades! Ya queda menos para tomar sólo leche materna... Feliz

Un abrazo y ánimo, que lo estás haciendo fenomenal.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  JaIza Vie 10 Ago 2012, 16:58

bixoverde escribió:la verdad es que a menudo me siento un poco frustrada por no tener suficiente leche para saciarle, sobre todo cuando ya estoy cansada como hoy o por las noches, pero espero conseguirlo poco a poco Muy Feliz

Lo dicho, la unica forma de que aumente tu produccion, es poniendolo mas veces al pecho!. Solo 2 bibes por dia está muy bien... lo que puedes intentar es ponerle un poco menos de leche de la habitual en el bibe y cuando lo termina volver a ponerle al pecho, para que saque ese pouito que le falta de ti.


bixoverde escribió:
por cierto me han recomendado muuuuucho el libro de Carlos González 'Un regalo para toda la vida', ¿alguien lo tiene en pdf o en ebook? Es que prefiero echarle un vistazo a ver si me gusta antes de comprármelo

Imposible que no te guste! Creo que todas las mamis de aqui te lo recomendamos! ajajajja Es un libro hermoso! Yo lo habia descargado en Taringa porque no lo encontraba en mi ciudad y ya lo perdi (puesto que se me rompio la compu donde lo tenia). Pero estoy segura que no te arrepentiras si lo compras!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 23:16

hola a todas! hace mucho que no os cuento como nos va!
De momento llevamos dos días sin ningún biberón, pero hoy no se porque parece que no se sacia, se ha pasado el día entero y la noche igual enganchado al pecho y en cuanto se suelta y lo muevo un poco vuelve a llorar y a buscar desesperado, no se si es que no toma suficiente o que. ademas tengo la sensación de que con la pezonera le cuesta mucho sacar la leche y se cansa y come menos, pero sin la pezonera aun me duele un poco, no al principio pero si cuando llevo varias tomas. no quiero empezar otra vez con los biberones pero tampoco quiero que mi peque pase hambre por mi cabezoneria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  maga76 Vie 17 Ago 2012, 07:35

Creo que lo ideal seria retirar pezoneras. No se si has leido el post de Vanessa donde comenta su 'inicio complicado', es posible que aun cuando por fuera no lo parezca, haya mala postura. En definitiva, cuando la posicion es correcta, no hay dolor.

Yo de ti, me olvidaria de los biberones y buscaria asesoria 'en vivo' para evitar pensar que lo que tienes es 'cabezoneria', de ser asi, mas de una aqui tendria la misma etiqueta (me incluyo) Guiño

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2012, 16:53

[i]Hola,

Pienso lo mismo..no soy profesional, pero creo que deberías quitarte las pezoneras...pero lo primero que yo haría sería llamar YA mismo ha una asesora de lactancia..quedas con ella, o si se ofrece a ir a tu casa,pues genial. Piensa que ellas están encantadísimas de ayudarnos. Es la solución para que te ayude a que tu peque se agarre bien al pecho, buscando la forma correcta de hacerlo, ya que por lo que te leo y por mi experiencia, ese es el problema que estaís teniendo..si el peque se agarra bien, no hay grietas y está saciado. A mi fue lo que me pasó con mi sol, no lograba agarrarse bien, vino la asesora de lactancia Mimitos , me dijo- mmm, claro, mira mejor así,así y así.. y asunto resuelto..anda, llama ya..

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Sáb 18 Ago 2012, 16:13

Que más quisiera yo que poder quitármelas y darle el pecho sin problemas pero de momento sólo soporto hacerlo un par de veces al día o al final de la toma cuando chupa con menos fuerza, pero enseguida se me irritan mucho los pezones y me duelen, además empiezo a ver de nuevo las grietas y nada, pezoneras de nuevo.
Llevamos desde el jueves pegado a mi cada hora más o menos y sin embargo cuando por alguna razón duerme más rato y me pongo el sacaleches veo que apenas saco 50ml de los dos pechos, lo mismo que antes. Lo raro es que por las noches en cuanto come se queda dormido sin más queja y a veces está hasta tres horas dormido, no lo entiendo ¿alguna me lo puede explicar? A veces me frustra muhcísimo escucharlo llorar sobre todo si tengo que salir de casa por algo importante y no puedo darle el pecho cada hora y me tienta vovler a los suplementos aunque sean de muy poco, pero me da miedo que con ese poquito vuelva a destrozar todos estos días de esfuerzo Muy triste

por cierto ya me he puesto en contacto con un grupo de lactancia cercano pero claro, estamos en agosto y aquí con la playa más o menos cerca pues están todas las mamis de vacaciones hasta septiembre..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Sáb 18 Ago 2012, 16:15

ah! se me olvidaba, a veces cuando está cogido al pecho se mueve mucho y lloriquea y tira hacia atrás con la cabeza pero sin soltarse y no sé porqué, aunque estoy segura de que alguna de vosotras tiene la respuesta ¿verdad? Si es que lo sabeis todo.... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina Sáb 18 Ago 2012, 16:54

¿Le costará tener paciencia hasta que baja la leche? ¿Eso es con o sin la pezonera? ¿Has probado de las dos formas? Imagino que la pezonera hace más lento el proceso de "bajada" porque actúa como intermediaria. En ese caso, si hay mucho dolor, quizás puedes probar ponerlo aunque sea un minuto sin la pezonera y luego colocártela. Otra opción sería estimularte un poco el pecho -manualmente o con un sacaleches- antes que él se enganche, para facilitar la bajada y que no pierda la paciencia.

Aviso, son todas conjeturas...

Un abrazo y felicitaciones por los avances!

romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Dom 19 Ago 2012, 22:20

aquí estoy otra vez, vais a pensar que soy una pesada...

llevamos toda la semana sin biberones y a demanda, lo más que ha estado entre tomas han sido dos horas y media y de día nunca más de hora y media, me lo pongo al pecho cada vez que llora y cuando hace la menor insinuación de hambre, y si veo que está dormido mucho rato me pongo el sacaleches, pero pese a eso mi peque sigue con hambre tras alguna de las tomas y en el sacaleches hay lo mismo que cuando le daba el biberón. lo único que ha cambiado es que yo estoy cada día más cansada y mi marido está desesperado de vernos sufrir a mi hijo y a mi. Ayer y hoy incluso me he arriesgado a ponérmelo al pecho sin pezoneras por si acaso ayudaba al succionar mejor, y aunque no me ha hecho grietas me escuecen mucho los pezones y me aplasta un poco la punta, me los deja como con forma de almendra. Ya no sé si de verdad vamos mejorando o no.

Alfonsina se queja con pezoneras y sin ellas, así que no sé....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  maga76 Dom 19 Ago 2012, 23:29

Tiene poco mas de un mes, la frecuencia de tomas de la mia a esa edad era cada hora! y se pasaba todo el dia enganchada... 'Se le paso' con casi 4 meses que comenzo a espaciar las tomas. Cuando el bebe te deja el pezon 'deformado' es porque hay mal agarre. Has podido conseguir algun grupo que se reuna en agosto??? Ains! Lo que necesitas es alguien con experiencia que te asesore... No tienes un grupo de lactancia en el centro de salud? Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 14:11

Pues yo creo que lo estás haciendo suupeerr bien.
A mi me dolían también mucho los pezones y la consultora me aconsejó una pomada para que me pusiera después de cada toma. Me aliviaba mucho! y no era ningún engorro porque podía poner a los bebés a mamar sin quitarmela y de alguna forma seguía protegiendo mis pezones..la paciencia que tuve que echarle, vaya tela! a los tres meses fue cuando los pezones se me "curtieron" y seguimos con la teti después de 7 meses.
Te dejo el nombre de la crema:Pomada de Calendula de los laboratorios Boiron. ( en fin, no me gusta hacer publicidad, pero esque me fue taan bien)
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 14:14

que bien que tengo este ratico, así os envío esto que quería hacerlo desde ayer. Carcajada
besos




http://2.bp.blogspot.com/_AWNSUvbT-uk/TPPdEfX-EWI/AAAAAAAABzA/D6KZ40I2DcY/s1600/ILH-MaitenaA.jpg
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 16:09

No sé qué haría yo sin vuestros mensajes de ánimo!

hoy he pesado al peque no sólo no ha cogido nada sino que ha perdido, no me asusto porque no era la misma báscula pero lo que sí es seguro es que no ha cogido. no quiero darle demasiadas vueltas al tema porque imagino que si se quedase con hambre lloraría no? Está despierto y se ríe y llora con fuerza así que supongo que será normal no? Por cierto ahora que hace tanto calor ¿debo darle agua con aunque sea con un vasito, sin biberón, o no es necesario?

No hay grupos de lactancia que me pillen cerca hasta septiembre, lo bueno es que aunque sé que se agarra mal no me hace grietas ni demasiado daño, es más que soportable, así que de momento seguimos Muy Feliz

Lo hasta hace poco me echaba la famosa pomada de lanolina pero como si nada, esta misma tarde voy a buscar la que me dices!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Ago 2012, 16:32

No hace falta que je des agua. El agua tiene 0 calorías. Ofrécele el pecho a menudo. La leche del inicio de la toma es mas acuosa para calmar la sed.

Lo estas haciendo muy bien.

Cuanto peso ha perdido?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 16:43

ya digo que no sé si realmente ha perdido porque la anterior vez lo pesó la pediatra y ahora lo he pesado yo en una farmacia que además no es la mía de siempre (que está de vacaciones), y sólo ha perdido 50 gramos, que es muy poquito pero lo que me preocupa no es eso sino que no haya subido nada, sobre todo porque ha sido la semana de sólo pecho. además como me consigo sacar tan poca leche con el sacaleches no sé qué pensar.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 17:26

Y además le puede llenar el estomaguito llegando incluso a sustituir alguna de las tomas porque el bebe se encuentre saciado por el agua y entonces te bajaría más de peso..!
que mal me he expresado, pero creo que se me entiende.. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 17:31

Quizás lo hayas comentado ya..pero, por qué te sacas leche?
yo lo he hecho alguna vez para dejarle bibe al papá y desfogarme porque me iba a dar algo..y nunca me he podido sacar más de 30-40 ml con el sacaleches manual...
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 17:40

empecé a sacarme con el sacaleches eléctrico de medela que me recomendaron después de que un médico me dijese que debía dejar el pecho por estar tomando antibióticos para curarme las heridas de los pezones (en cuanto supe que realmente no hacía falta dejar la lactancia volví a empezar y así estoy ahora) y después he seguido haciéndolo para intentar aumentar la producción entre las tomas d mi peque y porque así en algunas tomas en las que me duelen mucho los pechos puedo darle lo que he sacado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 21:13

Si sigues con dolor, mama a demanda, baja de peso, y te apachurra el pezón, tiene pinta de ser un problema de frenillo. Prueba a meterle la punta de tu dedo limpio ¿le queda la lengua por debajo, o no la llega a tocar?

Lo de mamar muy seguido, no solo es normal, es lo más saludable. Pero bajar d epeso, eso ya no es normal.. la buena noticia es que estás en muy buen camino, y la solución no es un bibe, ni mucho menso agua.

TE dejo los teléfonos de las monitoras de LLL para que llames a alguna. Aunque no te pille cerca, al menos, te pueden orientar personalmente.
http://laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Y de pesada nada, al contrario, es una alegria poder ayudarte aunque sea orientándote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 22:35

le cortaron el frenillo en el hospital, de todas formas os puedo enseñar cómo lo tiene pero me tenis que decir como subir fotos que para estas cosas soy un desastre Vergonzoso

el dolor va mejorando pero sigue habiendo tomas en las que por mucho que lo tenga al pecho y aunque le de leche que me he sacado antes el peque sigue con hambre y no sé qué hacer
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Ago 2012, 23:35

Otra idea, que creo que no te dije, es estimularte de un lado con el sacaleches mientras el bebé toma del otro, así le facilitas un poco la tarea hasta que aprenda a succionar mejor. Claro que el objetivo final es que puedan tener una lactancia cómoda y sin aparatejos mediadores. Suerte y un abrazo grande!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Mar 21 Ago 2012, 07:37

no se me había ocurrido, tendría que cambiar de postura al peque para poder manejar bien el sacaleches pero es cuestión de ir probando. mi marido me comentó ayer que quizá la pérdida de peso sea porque esté tomando mucha leche del principio y poca de la más grasa, no sé si eso se arreglaría teniéndolo todo el tiempo posible en el mismo pecho incluso volverlo a poner cuando se suelta. de que color debe ser la caca si está comiendo bien? no hace todos los días, la última vez estuvo 4 días sin hacer aunque pipi si que hace bastante, y la caca fue más bien marrón y tirando a liquida aunque no diarrea. espero que mi cuerpo se ponga al día pronto porque hay momentos en los que me desespero y me dan ganas de volver a la lactancia mixta pero no quiero!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MissMustard Mar 21 Ago 2012, 11:10

Es normal que esté varios días sin hacer caca. Eso sí, prepárate, porque cuando haga igual vas a tener para repartir entre los vecinos... Divertido Divertido

Y lo de que sea líquida... solo ingiere líquidos. Es difícil que tenga otra textura. En cuanto al color que dices, Eduardo tenía variedad de verdes y marrones. Y está desde que nació más sano que una lechuga.

Lo estás haciendo genial. Tu peque tiene suerte de tenerte

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4991
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 19:09

os hago el informe del día Muy Feliz

de momento parece que vamos aguantando las tomas, lo curioso es que parece que va en ascenso según pasa el día, por la mañana toma y se duerme, por la tarde gruñe algo más pero aguanta y ya por la noche puede estar una hora enganchado. Hoy estamos contentos porque ha dormido 3 horas seguidas después de comer y mientras yo me he puesto el sacaleches y he sacado el doble de lo habitual, casi ni me lo creo ¡hasta he despertado a mi marido de la siesta para contárselo! jajaja

en cuanto al peso estoy resistiendo las ganas de volver a pesarlo pero no quiero adelantarme porque va a ser para nada, prefiero esperar al viernes como mínimo. además después de darle muchas vueltas he pensado que quizá cogiese mucho peso de golpe el tiempo que le di biberones y ahora no es que no esté bien alimentado sino que esté en su peso ¿podría ser? Porque pesaba 3,090 al salir del hospital y 4,200 con un mes, dentro de lo normal no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Ago 2012, 19:21

Te dejo los datos de la Aeped para aumento de peso en bebés lactantes (lactancia materna):

◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Intenta pesarlo siempre a la msima hora y en la misma báscula porque puede variar el resultado dependiendo de que acabara de hacer pis, acabara de comer......

Ánimo que lo haces genial.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy quedando sin leche - Página 2 Empty Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.