MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me estoy quedando sin leche?

+3
odisea
Alfonsina
H2O
7 participantes

Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty me estoy quedando sin leche?

Mensaje  H2O Mar 23 Feb 2010, 02:19

Hola

Llevo unos días sacándome leche con el sacaleches por el tema de la donación de leche materna que ya os comenté. Y estoy preocupada y desilusionada pues, en una hora, no he conseguido sacarme ni 10 ml. Tengo los pezones doloridos Diablura de tanto apretar y apretar... para casi nada.

Quizás no tengo leche suficiente y no lo sé? Héctor sigue tomando a demanda, yo veo que succiona y da tragos, pero... no sé. Estoy hecha un lío.

Sólo tengo un biberón con 35 ml que es lo que he conseguido sacarme en el día de hoy, en tres extracciones de más de media hora cada una y, ya os digo, la última, hace un rato, de una hora para 10 ml...

No sé si podré seguir donando pues los biberones van demasiado vacíos... Triste

El hipotiroidismo no puede ser la causa, pues el mes pasado fui a revisión con la endrocrina y tenía los niveles a raya!

Sé que la solución está en "la demanda genera oferta". Supongo que debo poner a Héctor más veces al pecho, pero a veces sólo da cuatro chupetones y la deja. No sé si es que está más interesado en jugar o es que se cansa porque apenas sale...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Alfonsina Mar 23 Feb 2010, 03:25

Hola Laura, con la edad de Héctor te haría saber perfectamente si él necesitara más leche, ovbiamente pidiéndote más seguido.

El sacaleches es otra historia y por lo que recuerdo lo empezaste a usar hace poco, y en una instancia en que la lactancia ya está muy regulada. Tienes toda la leche que Héctor necesita, lo que no tienes es tanta leche "de sobra", como tenemos los primeros meses que se nos chorrea y moja la ropa.

Yo perdí la oportunidad de ser donante porque en mis meses de más éxito con el sacaleches no sabía que bastante cerca de donde vivo había un hospital que recibía. Cuando lo supe Bruno ya tenía más de un año y el sacaleches no lo usaba casi nunca, con lo cual me presagiaba poco éxito.

Seguro que cuando tengas otro bebé puedes ser donante desde el comienzo. Y por Héctor no te preocupes, él te confirmará que tienes leche con más contundencia que nosotras Muy Feliz

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 03:35

Hola Laura:

A pesar de que yo uso el sacaleches desde el principio, a mi me ha pasado lo mismo que cuentas, y es que hace unas tres o cuatro semanas de lo que me extraía unos 270ml en la mañana ahora no ajusto mas que unos 150 y eso que me quedo unos 20 minutos intentándolo. En alguna parte leí que cuando la lactancia esta regulada, es mas difícil extraerse la leche así que tranquila. Tal vez también pueda ser que Hector y Savannah estén necesitando menos, porque tienen ahora mas cosas interesantes que hacer antes que mamar buuuu...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2010, 04:04

Hola Laura. Creo que la respuesta la tienes ya en las compañeras. El cuerpo es listo, ¿para qué producir más de lo que necesitas?? Además yo le dí al sacaleches cuando las papillas de Ulises pero tú ni eso. Y recuerdo que había momentos que era mejor no intentarlo, si veía que no salía ya me podía pasar mil horas que nada, tenía que dejar pasar alguna hora para volver a intentarlo y entonces ya empezaba a sacar en condiciones.

Así que tú lo intentas a distintas horas. Si ves que no sale en condiciones creo que de poco sirve estar ahí dándole... Inténtalo sin agobios un tiempito y sino... pues para el próximo nene.

Entiendo tu desilusión pero no te agobies. Tú lo vas intentando y si no se puede no se puede. Supongo que tu cuerpo ya tiene muy regulado lo que necesita Héctor. Qué le vas a hacer. Tú sabes que lo intentaste. Pase lo que pase es un gesto que te honra.

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Feb 2010, 11:18

Estoy de acuerdo con Nuria, no te tortures, tu lactancia está ya tan regulada que el esfuerzo será mayor.

Yo estoy terriblemente peleada con el sacaleches y eso que empecé a utilizarlo al principio, cuando la leche desvordaba, pues lo usé unas 6 veces y acabé harta.

Te confieso que ahora me he puesto a buscarlo para pretárselo a una amiga que lo necesita y no sé donde lo puse, mi cerebro se olvidó de él.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Feb 2010, 11:36

No te fíes nunca de lo que sale con el scaleches para saber la cantidad de lehce que tienes. No tiene nada que ver.Los bebés sacan muchísima más leche que el aparato.

Breixo mama unas 4 veces entre día y noche y no se queja de falta de leche.SIn embargo cuando me saco yo no salen más de 20 ml y eso con suerte. EStoy segura que Breixo no se sacia con 20 ml Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 13:55

Me sumo a lo que dicen las compañeras: No, no te estas quedando sin leche.
Lo que pasa, es que has perdido maña con el sacaleches... eso es todo.

No te agobies. Si se puede bien, si no se puede... bien también! ahora, un bebé prematuro (segun lo pequeñito que sea) toma del orden de 5 a 10 ml por toma: todo vale!! pero si no quieres acercarte al hospital o pelearte con el sacaleches por 30 ml, es muy comprensible.

Te sacas antes, durante o despues de las tomas? te lo comento, porque yo me saco por las tardes, antes de la cena de Tomás, y tengo el pecho duro despues de todo el dia trabajando sin que mame nada, me cuesta muy poco sacarme. Los fines de semana, no me saco nada, porque estoy 24 hrs a "barra libre".

Un beso, y no te preocupes, todo es normal. Héctor tiene todo lo que necesita, sino, no sería un niño tan guapo y alegre.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  H2O Mar 23 Feb 2010, 14:46

No te agobies. Si se puede bien, si no se puede... bien también! ahora, un bebé prematuro (segun lo pequeñito que sea) toma del orden de 5 a 10 ml por toma: todo vale!! pero si no quieres acercarte al hospital o pelearte con el sacaleches por 30 ml, es muy comprensible.

Hola Ximena

No me importa pelearme con el sacaleches, me preocupaba sobre todo que fuera poco para donar. Pero si me dices que una toma de un prematuro equivale a 10 ml, me quedo más tranquila. Antes, cuando héctor dormia la siesta mañanera he estado 20 minutos y han salido 20 ml, con lo que parece que la cosa mejora. luego, por la noche, volveré a sacarme y con que salgan los mismos 20ml me doy por satisfecha...

Yo sólo trabajo 3 horas por la tarde, estoy todo el tiempo con héctor y no da tiempo a que se me pongan los pechos duros... Feliz

gracias guapa!
besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 15:45

Cariño no te tortures de verdad.Haz caso a las compis.Cuando mi morenito tenia 3 meses yo no conseguia que me saliera más de 30 ml,y eso que mi hijo hasta se atragantaba cuando mamaba.Me salian unos chorros a presion,y sin embargo con el sacaleches nada.El primer mes recuerdo que para poder engancharmelo tenia que sacarme unos 140 ml, para poder engancharmelo!!! Imaginate que barbaridad de leche.Y sin embargo 2 meses mas tarde apenas me saca eso,30 ml.

Héctor tiene lo que necesita,asi que no te preocupes.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2010, 19:26

con lo que parece que la cosa mejora
probablemente si tienes paciencia y no quieres desistir (además lo que ha dicho Ximena de la poca cantidad de leche que necesita un bebé prematuro anima) pues ya sabes, como a más demanda más oferta, pues a darle a la demanda y lograrás ir aumentando la leche. Conseguirás volver a ser una V.A.P. (Vaca Alta Producción) (no, no te rías que es así como les llaman a las vacas grandes productoras de las explotaciones vaqueras). Y lo dicho si te agobias, lo dejas. Si no, pues ánimo en el intento. Ya vas contando.

Besos,
nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 20:06

VAP?, mejor quedemonos con MAP (mamá de alta producción!)

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2010, 20:21

MAP (mamá de alta producción!)
Me encanta MAP!!!! Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Atenea Mar 23 Feb 2010, 21:30

Hola, Laura,

yo no tengo mucho más que aportar a lo que ya te han dicho las demás, sólo entraba a desearte mucho ánimo y a decirte que tienes mucho mérito.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  H2O Miér 24 Feb 2010, 01:20

Hola chicas

pues os cuento que, de momento, la cosa va mejorando. Esta mañana me saqué 20 ml en 20 minutos, pero esta noche, después del trabajo, como Héctor no quiso teta pues había cenado bien, he aprovechado para sacarme y... me he sacado 60 ml en media hora!

Estoy muy contenta. He congelado ya el bibe con la fecha de hoy y con 80 ml de leche!!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  odisea Miér 24 Feb 2010, 03:09

Bien por tí. Pronto lo harás sin esfuerzo ya verás. Sobre todo seleccionando bien las horas o momentos en los que lo haces para que con el mínimo esfuerzo tengas máximo rendimiento.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Atenea Miér 24 Feb 2010, 16:45

¡Qué bien! ¡Enhorabuena! Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 19:05

Hola
No tengo más que añadir de lo que ya te han comentado, sólo decirte que lo que haces es genial y que como ya te dijo Ximena los niños prematuros necesitan muy poca cantidad. Iker, que nació 5 semanas antes y pesó poco más de 2 Kg,(No me dejaban estar a todas horas con él y le daban la leche que yo me sacaba en biberón,cuando no estaba); al principio,sólo tomaba unos 10 ml y cuando me lo lleve para casa 10 días después, tomaba sobre 40 ml.En casa ya no lo sé porque ya tuvo mi teta a libre demanda. Así que, imaginate con esos¡80!, tienen para unos cuantos cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Blanca B Miér 24 Feb 2010, 21:51

Laura, no te agobies... además de todo lo que ya te han dicho... ¡es que el sacaleches requiere algo de práctica!. Como verás, ya vas mejorando. Y además, claro, es más fácil cuando tienes el pecho cargado que después de una toma de Héctor, por ejemplo. POr las tardes, también hay menos producción. Los momentos de mayor producción (y por tanto, más facilidad para la extracción), son la noche (la oxitocina se libera con más facilidad y cuesta menos sacar la leche -¡a ver si os creéis que nuestros peques no saben bien porqué maman tanto de noche!!!! les cuesta menos succionar para sacar leche) y la mañana (salvo que te hayas pasado la noche con tomas muy muy frecuentes).

En cualquier caso, supongo que ya sabes que el truco del sacaleches es conseguir el reflejo de eyección (que salga a chorros). Y eso requiere práctica...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me estoy quedando sin leche? Empty Re: me estoy quedando sin leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.