MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

+5
Bird
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
H2O
Alfonsina
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Se está destetando.

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 23:10

Chicas, me siento muy triste, me he pasado lloriqueando en la semana, y siento que ya mi cuerpo no puede más, necesito desahogarme.

Ni siquiera sé por dónde empezar, siento que mis ideas no tienen pies y cabeza. Solo quería contarles que se nos termina la LM, la nena lleva días que no se engancha, apenas si en las noches, pasa la tarde con mi madre, y en casa le ofrecen leche, por lo que pienso que llega con el requerimiento cubierto, anoche se ha dormido sin pedirme siquiera, y por mas que le ofrecí, ella no se engancho, me puse a llorar desconsolada, no me esperaba un destete así, tan brusco.

Aunque es un consuelo que la brusquedad sea para mi, y no para ella.

He tenido los pechos llenos, y adoloridos, y hasta esta mañana me he extraído leche para evitar que la producción descienda, pero es algo inevitable al no tener una boca que estimule el pecho.

Que palo Triste Triste .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Mar 2012, 23:19

Oh Litzy lamento que te sientas tan triste. PArece que en materia de destete el consenso es casi imposible. Tu sensación me recuerda mucho a la de Vane con el destete de Breixo, que también fue muy sorpresivo para ella.

Lo que sí, no relacionaría que tomara más leche por la tarde con que no quiera teta. Es más probable que haya llevado el proceso inverso :desinterés en la teta, suma cantidad de leche. En el caso de Bruno, que el destete fue una iniciativa mía, hizo falta que redujera sus tomas para que aceptara otra leche que no fuera la mía, antes de eso, ni caso. Además, hay una necesidad afectiva en la lactancia que Natalia estará madurando para satisfacer de otras formas. Si así no fuera, ni toda la comida del mundo la haría destetarse.

Tu niña está creciendo, y eso es siempre una buena noticia, ánimos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  H2O Vie 23 Mar 2012, 23:55

No te entristezcas, Litzy. Habéis disfrutado de un tiempo maravilloso de lactancia que ahora se termina pero... el viaje sigue!! y qué viajeeeeee, ya verás!!! Bote Bote

ánimos y besos!!! sunny
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 01:15

Litzy! Primero decirte que no des por destete tu situación, espera un poco... Savannah ha pasado por fases de desinterés y ya ves, sigue tetando. En todo caso, concuerdo con Romi en que puede estar madurando y encuentra en Mami una relación mas que con la teta.

Un abrazo y mis felicitaciones a las dos por esa maravillosa lactancia Te quiero Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Atenea Sáb 24 Mar 2012, 05:16

Litzy,

siento mucho que estés tan triste, pero piensa que aún no es definitivo y que, aún si lo fuera, la lactancia ha durado el tiempo que Natalia ha deseado, así que no puedo menos que felicitarte por la maravillosa lactancia que tu peque ha tenido. Por otro lado, como ya te han dicho, aún hay muchísimas cosas maravillosas que compartir con Natalia.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 15:58

Hola preciosas, gracias por el apoyo y los comentarios.

Romina, concuerdo contigo, hemos pasado por una fase anterior de teteo permanente e intensivo a un desinterés paulatino, de repente me daba cuenta (porque tenía los envases llenos Carcajada ) que pasábamos la mañana entera sin que me pidiera, y así los tiempos se fueron alargando, y llegaba a pedir solo en las noches, y algunas noches igual de intenso, casi mamando la noche entera.

Es una niña muy dulce, cuando tiene sueño se voltea y duerme, en estas últimas noches mientras le aseaba y me aseaba después del trabajo me daba cuenta que ya estaba empezando a dormirse, sin pedir teta. Alguna noche a pedido que me acueste a su lado, o que le abrace, y alguna otra a pedido teti.

Les confieso que he pasado momentos de culpa porque muchas veces antes que ahora pedía insistentemente la teti, y yo le daba largas, y es que teníamos días en que ella quería solo teti y no siempre podía estar teteando. Y su reacción era molestarse, irse a un rincón y dejar de hablarme, aunque hacíamos las paces, estoy segura que el mal rato provoco en cierta forma su desinterés.
Ahora cuando quiere teti y me ve “desocupada” se acerca y dice: “ish (o sichi, según su humor) aaaaaauuura sí chiu!!!” y con sus manitos me desviste. O pasa de teti en teti diciendo: “aquí ay maaaaas echee”

Yo sé que nada está dicho, pero cuando veo su seguridad, su independencia siento esa sensación de desamparo, que duele. Ay qué sentimiento es éste que arruga mi panza y me hace sentir tan vulnerable??

Y si, Carmen, ha sido como he querido siempre, qué sea ella la que decida el tiempo que dure esta experiencia tan bonita. Si es ahora que se nos termina, ha sido un sueño, aunque tuve noches de pesadilla, me quedo con los recuerdos más dulces y amados de mi pequeña, porque ahora que ya habla y se expresa mas, la hora de la teti siempre fue un momento de risas y cuchicheos, de “encerrarnos” en nuestro mundo, como dice papá.

En fin chicas, gracias a todas por estos 30 meses de apoyo, antes ni lo hubiera soñado. Si lo que viene ahora es el final de nuestra lactancia, bienvenida sea.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Mar 2012, 16:36

Litzy querida te twngo aye contestar con mas calma pero llevo unos días de no parar. Entiendo perfectamente como te sientes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Bird Sáb 24 Mar 2012, 18:09

Hola, Liztie:

Comparto la opinión de que no tiene porqué ser un destete, sino una fase. Por otra parte, si es un destete, no creo que nadie lo haya podido inducir: por mi experiencia, en las cosas realmente importantes, como la lactancia, los niños son "duros de pelar", y muy fuertes ante presiones o comentarios: no se juyegan algo que les importa por el qué dirá nadie.

Si es un destete, no me queda más que darte la enhorabuena por haber llegado hasta donde quería tu hija. Entiendo que los cambios tan importantes te dejen del revés, hasta que te acostumbres, pero ya verás que pronto establecéis nuevos ritos afectivos.

Un besazo para las dos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 19:57

Hola Litzy!
Lo primero, unas felicitaciones del tamaño de una montaña por haber llegado donde estáis. Le has dado un alimento perfecto a tu niña, que ha sabido disfrutar, le ha ayudado a crecer, y encima, solita lo está dejando cuando se ha sentido preparada ¿qué mas puedes pedir Súper-mamá??

Comentarte además que sabiendo que cada niño es un mundo, Tomás lleva más de seis meses con una toma (o ninguna) al día, y así va. Cuando tienes una lactancia tan bien establecida, necesitas meses sin estímulo para que la leche se te vaya, con lo cual, puede pasar semanas que no te pida y luego reengancharse.

Disfruta de esta nueva etapa con tu nena que se hace mayor.
Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  odisea Dom 25 Mar 2012, 01:20

Litzy cariño, entiendo que estés triste si piensas que se acaba vuestra lactancia pero... ¡convierte en algo positivo ese fin -si es que llega-! ¡Tu nena se hace mayor!!!! Unos estímulos sustituyen a otros. Y también te puedo decir que, quien ha estado en el otro lado (no gustar ya dar teta y tener que hacerlo para que el destete fuese progresivo, a veces visto como demasiado progresivo y lento) sabe lo que sufren las dos partes. Un autodestete de tu peque es mucho más saludable para ella. No sufras, amiga, felicítate porque tu nena está descubriendo un mundo nuevo que se quiere comer, al igual que hasta ayer se comía tu leche en el regazo materno.

Besos y ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Bird Dom 25 Mar 2012, 12:57

Olé, Nuria.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 19:04

No sufras, amiga, felicítate porque tu nena está descubriendo un mundo nuevo que se quiere comer, al igual que hasta ayer se comía tu leche en el regazo materno.

con frases como esta a ver que te digo yo.

Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 10:16

Hola, mi hija se desteto completamento a los 3 años y 2 meses, hacia unos meses que solo tomaba por la noche (unos 8 meses), y ya ese dia dijo mama que las niñas grandes no toman teta (para mi que fue que en el cole le dijeron algo porque por mas que le dije que la teta se toma hasta que se quiera pero ella ya nada).
El caso que durante esos años de lactancia materna tuvo crisis, las mas notables fueron dos, estuvo casi 1 semana sin tomar pecho, yo pense que se destetaba y los pechos llenos de leche, que me dio mas pena, digo ya ya se desteta... pero no, se lo segui ofreciendo y al final volvio.
Otra de las ocaciones tambien fue asi, y lei que habia crisis de lactancia que dejan el pecho pero unos dias, mi hija fue la semana, pense que se me retiraba la leche y no volvia, pero volvio a ella, lo que hacia es seguir ofreciendo hasta que ella quiso volver... pero ya siguio con la teta, hasta que llego 3 años y los 2 meses.
A lo mejor es una crisis lo que esta pasando y luego vuelve.
Tu sigue ofreciendola haber si quiere volver....
Y si ha decicido destetarse se feliz porque le has dado la mejor alimentación, y te felicito por haberle dado el pecho.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Diaya Lun 26 Mar 2012, 19:01

Hola! Mi experiencia no permite decirte si es o no una etapa,por que Aarón siempre a demandado mucho su titi...pero al igual que las chicas quiero felicitarte por estos años de lactancia.

Pienso que es má fácil que sean ellos quienes tomen la iniciativa,en momentos de crisis y altisima demanda pienso,ansio el destete, pero lo que me vuelve al camino es pensar que mi peque lo pasaría mal ,yo lo pasaria mal,y papi lo pasaria peor Divertido .

Animo Litzy eres una mami estupenda, y tu peque es la más clara prueba de ello.

Saludos y de nueva cuenta TE FELICITO!

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Alines Lun 26 Mar 2012, 19:09

Litzy, sé que por inesperado duele más...Tal vez sólo sea un "break" y luego retome su teti, pero si no es así, recuerda que cada paso hacia su independencia nos duele, pero tenemos el orgullo de habérselo hecho sencillo. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 20:18

Hola mis niñas, gracias por los comentarios, Nuria, me has emocionado hasta llorar, de verdad que si, se va comer el mundo mi pequeña.

El fin de semana ha mamado apenas, el sábado ha dormido sin teta, y ha mamado a media noche, creo que tuvo una pesadilla y despertó un poquito asustada y pidió. El domingo un poco después de la ducha, y antes de dormir. El de la ducha ha sido porque yo también me bañe, y ella tuvo las tetis a la mano, en la noche si pidió.

Cuando despierta lo hace de un genio hermoso, juguetona, y picaresca, esta mañana cuando despertó ya estábamos en el trabajo, y yo al darme cuenta que me miraba largo y en silencio le digo: “hola, tesoro, todo bien?” hoaaaaaaaa, mieeeen!!!

Le cargo, y no pide nada, solo abrazos, cuando le pregunte si quería, dijo: “no, sacias”.

Y en fin, me voy resignando.

Al margen de la teta no he notado otro cambio en su actitud, aun prefiere mi compañía a la de los demás (cosa que molesta a papá por ejemplo, porque pensaba que era la teta el vinculo que nos unía, y ahora que ya no hay teta, qué?) Pues concluyo que ella prefiere la “Sichi” loca de todos los días, la que se vuelve cría cuando esta con ella, y juega a tener su edad y a reír con la simplicidad de su inocencia, namás. Divertido

Ha sido drástico para mi, que de 6/7 tomas en el día ahora no haga ninguna, o con suerte una, y en la noche no pida; pero ahora si con total seguridad me alegro que este sea el camino, y no el otro. Que nos hubiese dolido más, a ambas.

Besos de una madre "destetada" Indeciso Divertido .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Bird Lun 26 Mar 2012, 21:03

Hola, Liztie:

Me alegro de que tu niña esté tan alegre en este proceso, que ha decidido ella. Como yo estuve en el otro extremo (di teta casi un año, el último, sin querer hacerlo), me cuesta imaginarlo, pero pienso que aunque te cueste, es mejor así: las tetas eran para ella, y te quedas con la tranquilidad de que ha tomado todo lo que ella ha querido.

Dile al papá que las mamás no somos una mera teta. Me alegro de que vuestro vínculo siga viento en popa.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Mar 2012, 21:12

Al habla otra madre destetada forzosa y sin miramientos Divertido Ya sabes lo mal que lo pasé yo así que me imagino por lo que estás pasando.

Es cierto que le has dado lo mejor durante muchos meses, que empieza otra etapa, que la relación cambia, que te necesita de otra manera pero todo eso no es consuelo verdad? Sólo nos queda resiganrnos y llevarlo lo mejor posible.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  odisea Lun 26 Mar 2012, 23:33

porque pensaba que era la teta el vinculo que nos unía, y ahora que ya no hay teta, qué?
Como ya sabes, en el caso de Simone y yo no hay teta. La hubo y para mí siempre será recordado con nostalgia y con verdadero cariño, y también con rabia por habérsela quitado sin previo aviso, sin avisar y a lo bestia (como daño colateral a salvarle la vida). A partir de ahí el regazo materno siempre tomó, ha tomado y tomará (lo sé porque sigue presente en Ulises) todo un significado: regazo materno dador de cariño, de amor, de sueño, de calor, de placidez. La teta se ha acabado para Simone hace tiempo. La teta se acabará, tarde o temprano, para tu princesita. Pero tus abrazos que son cueva, sol, refugio, alegría, consuelo estarán por siempre, como lo siguen estando para mí los de mi madre.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 01:24

Nuri me encanta como escribes :-) Te lo he dicho antes verdad jjjjj

Rebienbenids al foro, para algunas como tu, todo un arte Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 01:48



Es cierto que le has dado lo mejor durante muchos meses, que empieza otra etapa, que la relación cambia, que te necesita de otra manera pero todo eso no es consuelo verdad? Sólo nos queda resiganrnos y llevarlo lo mejor posible.

Si Vane, lo llevamos lo mejor posible, yo tengo una necesidad extraña de pasarmela con ella al lado, con necesidad de sentir su calorcito y su piel, y abrazandola por las noches (a pesar que a ella le disgusta), y ahora es cuando siento que abre las alas, pues puede pasar sin mi hasta 12 horas y volver a mi tan feliz. Y es que me doy cuenta que la destetada soy yo, ella lo lleva por lo alto, es una campeona.


Como ya sabes, en el caso de Simone y yo no hay teta. La hubo y para mí siempre será recordado con nostalgia y con verdadero cariño, y también con rabia por habérsela quitado sin previo aviso, sin avisar y a lo bestia (como daño colateral a salvarle la vida). A partir de ahí el regazo materno siempre tomó, ha tomado y tomará (lo sé porque sigue presente en Ulises) todo un significado: regazo materno dador de cariño, de amor, de sueño, de calor, de placidez. La teta se ha acabado para Simone hace tiempo. La teta se acabará, tarde o temprano, para tu princesita. Pero tus abrazos que son cueva, sol, refugio, alegría, consuelo estarán por siempre, como lo siguen estando para mí los de mi madre.
Besos!
Muy triste Triste

Gracias Nuria, que bello escribes, que bien me hacen tus palabras, gracias.

Y nada chicas, la nena a salido a las 13 de aqui con mi primo, y yo la deje ir pero por dentro tenia tanto recelo, y ella feliz, se ha ido sonriendome, gritando: "isssssssh muuuuuuuuuuuuchooooo" (Litzy, te quiero mucho), y no ha vuelto hasta hace un par de horas. Le he llamado muchas veces, y mi abuela cabreada me ha dicho: "Tranquila che, tambien es mi tesoro, no le va pasar nada" Vergonzoso
Me ha contado lo que hizo, le di de cenar, y se ha ido de nuevo con papá a pasear, y acaba de llegar dormida son casi las 20, hasta mañana, supongo.

Caray, como creceeeen!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 09:27

Te entiendo perfectamente...el dia que me ocurra a mí, me vas a oir llorando desde tu casa (y eso que no vivimos precisamente cerca).
Piensa que ha ocurrido de la forma idónea: ha estado mamando hasta que ella ha querido (eso, si no se lo piensa mejor y vuelve a mamar, claro).Besosoy ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 01:54

Chicas, actualizo el post, para comentarles que estos días la nena no ha querido irse a la casa de sus abuelos, los días que venían por ella se iban con un: “no vash mi” y molestos conmigo porque piensan que intento reengancharla ahora que por fin ha dejado el vicio jjjj

Desde el lunes le he ofrecido leche en vaso, en sorbete, y no ha aceptado nada, y eso me desconcierta, cuando está en la casa de mi madre sí que toma, ellos comentaban contentos lo bien que toma leche estando en casa, pero aquí conmigo ha tomado apenas nada, unos 100 mls ayer y muy a la fuerza. Al final ya no insistí.

Nuestra relación va mejorando aún más, hace bromas conmigo que no le hace a nadie más, como ofrecerme un pedazo de algo y cuando abro la boca se lo lleva a la suya y se parte de risa, papá ha intentado jugar así con ella, sin resultados. Y así varios juegos, charlas y cositas que solo comparte conmigo. De repente se acerca y me habla bajito como contándome un secreto (y es que tampoco le entiendo bien a veces) me hace muchas muecas (es una niña muy cómica, no puedo evitar reírme a veces) y al final me dice: “Ya??”… y yo solo le digo ya, acepto, me besa y se va a su mundo de nuevo, hasta la siguiente ronda de secretos que se le ocurra, nos la pasamos así.

La hora de dormir se ha convertido en la hora de jugar, jugamos mucho sobre la cama o en la alfombra, pero solo acepta jugar con mamá, el papi se limita a mirar. Y un punto para mencionar, esta semana no ha permitido la compañía del papá, no se ha dejado cargar, cambiar, nada con él, hace dos días mi hermano se la llevo a casa de mis padres, y un tiempo después me llamaron para decirme que ya me extrañaba, me la pusieron al teléfono y yo le pedí que esperara un poquito que su padre ya iba por ella, me contesto un: “ya, chau”; pero me cuenta mi hermano que cuando colgó les dijo que no quería estar con nono (su padre), y pidió insistentemente que la trajera mi hermano, al final llego en el coche de mi hermano y su padre por detrás en su coche idiotizado por su rechazo.
Ayer después de reflexionar mucho sobre el papi acepto dar unas vueltas a caballo con el (ojo, que son escobas jajajaja) e hicieron las paces, pero ha durado poco, esta mañana de nuevo solo mami para todo. Me preocupo?

Hace dos noches se ha enganchando un ratito, ha sido por miedo a la tormenta eléctrica que tuvimos y la despertó. Yo estaba medio dormida, ella busco la teti, y se engancho solita hasta quedar dormida. Pero eso a sus anteriores tropecientas tomas nocturnas es nada.

Besos, y gracias por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 02:43

Actualizo el post para contarles que la nena ha vuelto a la teta, el fin de semana anterior tenia mocos, y parecia resfriarse, pero el lunes se complico todo y pasamos una noche con fiebre altisima y diarrea cada hora, primero pense que era por el resfrio, porque suele aflojarsele el estomago cuando se resfria, pero en la mañana me di cuenta que las cacas no solo eran flemosas, sino que tambien tenia sangre, algunas muchisima sangre. Volvimos a los pañales de tela, porque la pobrecilla no podia contenerse y se hacia encima.

Esa noche mamo casi toda la noche, y el martes, no comio nada y ni siquiera quizo tomar agua, solo teta. El miercoles nos recetaron cotrimoxazol (por telefono, porque ningun medico aquí ha querido atendernos, estan en huelga) pero ella ya estaba mejor, más animada.

Ahora la hora de la medicina es un martirio, llora mucho, en cuanto nos ve coger el jarabe empieza a llorar o busca donde esconderse, y ya he probado darsela mezclada con agua, entre chupito y chupito de teta, con cuchara y con jeringa, al final la ultima opcion y casi a la fuerza es la que nos funciona, y es deprimente. Estos dias hemos llorado mucho, ella por tomar la medicina y yo por tener que darsela tan a la fuerza.

Estoy segura que se trata de una infeccion estomacal, porque por resfrio no es, hoy ha tomado yogurt y han vuelto las cacas flemosas y sanguinolentas.

Como les comente en el post anterior, no quiere la compañía de su padre, y ahora ni de los mios, antes de enfermarse, quien sabe porque ya su cuerpo lo presentia se ha volcado completamente a mi, deseaba todo conmigo y volvio a pedir teta varias veces al dia durante varios dias anteriores.

Hoy mi madre me ha dicho una serie de cosas sobre ella, sobre su actitud, sobre mi manera de criar, y me ha puesto triste, porque ni yo entiendo porque aquella niña tan sociable y cariñosa, ahora se muestra huraña y desconfiada de casi todos.

Estoy agotada y triste, no puedo organizar bien mis ideas, y tengo mucho que contarles.

Gracias por leer chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 09:41

Lo de las medicinas siempre ha sido una tortura para nosotros. Salvo Tomás que se come todo lo que le ponen por delante, Valeria nunca ha querido tomar nada.

Cosas que nos han funcionado;
- con cada chupito de medicina, una chupadita de un chupachups
- teñirle la medicina con colorante vegetal para que sea rosa (aunque suene absurdo, alguna vez nos ha resultado)
- una jeringa de medicina, una de agua, asi ir intercalando, y cuando le damos agua se la toma muy bien (esta última es la que mejor nos resulta)

Es cosa de probar... ya sabes, si quieres resultados distintos, deja de hacer lo mismo. Guiño

Nosotros hemos vuelto también, una toma al dia más o menos, entre que a principio de semana Tomás tenía dolor de corazón (se sentía malito y asi lo decía) y ayer que puso la mano en la vitro caliente y se quemó sus deditos (nada grave), hemos vuelto. Por suerte aun tengo. Según sus palabras, sale poquita, pero rrrrrica!

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma. Empty Re: Se está destetando. Ha vuelto a la teta, está enferma.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.