Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Miér 20 Oct 2010, 14:18

Me cuesta mucho decirlo, pero creo es así. Tomás ha perdido practicamente todo el interés por la teta.

Pasó de sus 10 tomas diarias a 2 o 3... y a veces apenas un chupito.

En la mañana ya no quiere, me dice que no y me baja la camiseta. Al recogerle en el cole, tampoco. Por la tarde, toma de un pecho, antes de dormir si que toma bastante, y a medianoche. De esto hace mas de un mes.

Mi intención era seguir al menos, todo el invierno, pero lo veo dificil. Además, es la pescadilla que se muerde la cola, puesto que cada vez tengo menos leche, y el, menos interés.

Le debería dar leche de vaca?
Honestamente no lo quiero enfrentar, porque me da mucha pena, pero es una realidad. Espero que solo sea una huelga, y que volvamos a los andares. Pero es que tiene tanta actividad que le veo que pierde el tiempo conmigo, quiero decir, está mamando y pendiente de todo lo que pasa, esperando a terminar para ir a jugar.

Alguna experiencia parecida para compartir?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Miér 20 Oct 2010, 15:30

Hola Xime:

Me da pena leerte, es triste lo que cuentas, pero quizas sea eso, una huelga mas.

Alba sigue tn dependiente como siempre de la teta y tengo que negarle tomas,porque por ella, estaria todo el dia chupa que chupa. Sin embargo, cuando mama, lo hace como describes, pendiente de todo y soltando cada dos por tres para que no se le escape nada...

Espero que puedas contar en breve, que tomas de nuevo, esta pegado a su tetita

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  maga76 el Miér 20 Oct 2010, 15:51

Hola Ximena, al final los destetes nunca son de mutuo acuerdo por lo que se ve Triste Por lo menos es el quien pierde el interes y no tu la paciencia. Quien sabe y sea una epoca de baja demanda. No se como se plantearan las demas hacerlo, pero yo tenia pensado introducir lacteos de oveja y cabra a los 18 meses (yogur de cabra por ejemplo) y quien sabe dandole un poquitin de yogur te quedes mas tranquila por que mama menos.
Un besito y esperemos que no sea un destete Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5374
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Bird el Miér 20 Oct 2010, 17:27

Ximena:

Unas por una cosa y otras por otra, todo el mundo a vueltas con la teta. Si tu deseo era seguir, entonces te deseo yo que sea una huelga (y pienso que tal vez un día de estos Manuel haga un cambio similar, aunque a lo mejor si pasa entonces me dará pena....).

Un beso:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5183
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Miér 20 Oct 2010, 18:16

Hola Xime:

Pues yo te cuento que mi niña desde los 15 meses, luego de las vacaciones empezó a dejar la toma de la tarde y pasó a hacer de 4 o 5 tomas, unas dos o tres, la nocturna (una bien larga) otra a media noche (cortita) y otra al casi amanecer, osea una o dos horas antes de levantarse, esta última, si se pasa la hora ya no la hace. Porque pasa igual que con Tomás, una vez despierta lo último que le apetece es mamar, quiere jugar, saltar, en fin...

Mientras trabajo toma unas 8 o 9 onzas de leche y nada mas. Pero tu notarás que con la tetada nocturna el pañal amanecerá bien mojado con lo que no deberías preocuparte de que recibe suficiente leche. Muchos bebés dejan para la noche el consumo de leche, a su edad con medio litro tienen lo que necesitan (al menos eso dicen jejeje)

Los fines de semana hace dos tomas más para dormirse sus siestas y pues de vez en cuando chupa un poquito especialemnte si se ha caido o golpeado (para obtener consuelo). Yo en su momento crei que era un destete pero luego de casi 5 meses con ese ritmo creo que seguimos para largo. Es que supongo que ya no requieren tanta leche como antes y pues con las tomas que hacen ya lo tienen.

A mi me pasa que a veces me da mucha pena en pensar en el destete pero también creo firmemente en que es mejor que ellos decidan, así el dolor lo pasamos nosotras y se los evitamos A ELLOS Guiño

Por cierto cuando anda resfriada o de tales, aumenta la demanda y pues mi cuerpo vuelva a generar mas leche así que no te preocupes, a esta altura la lactancia esta mas que establecida y pues si hay poca demanda hay poca leche pero si Tomás en un momento decide que quiere /necesita mas pues tu cuerpo se lo dará.

Animos Xime que con esas tomas nocturnas puedes pasar un buen tempo antes de que tu niño se destete completamente. Disfrútalo Guiño

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  odisea el Miér 20 Oct 2010, 18:31

Ximena,
Siempre es una alegría encontrarte por aquí.

Te puedo decir que Ulises está bastante destetado a excepción de para dormirse, que no veo que se vaya a destetar. Por el día apenas se acuerda y cuando se acuerda es porque le hace gracia, pide "teta" y chupa cinco segundos. A veces me sorprende con algo más, pero vamos, es excepcional.

A mí no me importa. Nos lo pasamos muuuy bien con otras cosas. Antes, por ejemplo, siempre me pedía en el parque pero ahora eso ya no existe.

Ahora bien, veo bastante lejano el destete para dormirse... Sobre todo en el acto de dormirse, tanto en la siesta como por la noche. Sin embargo en la noche en sí, en sus despertares suele conformarse con agua en lugar de teta. Tampoco le ofrezco teta si no me lo pide expresamente, aunque he de decir que esto tampoco es una regla fija. Por las mañanas, medio dormido sí hay días en que me aprovecho de la teta para poder seguir durmiendo más, porque si le doy teta se vuelve a dormir, y yo lo que quiero es dormir más ;-)

En mi caso puede que el desinterés se sume a mi bajada de producción debido al embarazo, pero yo pienso que más bien es desinterés porque si no por la noche tampoco querría y sí quiere.

La gran diferencia es que veo que tú lo vives con pesar mientras que yo no. No te voy a decir que para mí es un alivio. Ni es un alivio ni no. Si se destetase me parecería tan genial como si no lo hiciese. También es que a mí estas alturas no me importa nada una baja demanda pues pienso que si fuera alta me agobiara bastante. Así que los dos tan felices...

Y de cara al futuro hermano/a, si te soy sincera, tampoco me importaría que se durmiese sin teta, porque no sé cómo lo voy a hacer con los dos. Pero también decirte que estoy contenta con la nueva situación de que elija Ulises seguir o no, así no tengo que hacer nada de mi parte jjjj Soy una vaga.

En fin, positiviza y piensa que si Tomás va dejando de tetar es porque tiene muchísimos estímulos ahí fuera y porque se le ocurren muchas cosas que hacer contigo aparte de mamar. Como dijo Romina hace poco, el amamantamiento es una etapa, mientras que la maternidad es algo para toda la vida. Piensa que casos como el nuestro, es importante ir adaptándonos a las circunstancias. No te agobies pues Xime, quizá tengas teta para ratos todavía, quién sabe... déjate llevar.

Besos!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Jue 21 Oct 2010, 11:12

Xime, no te agobies, seguro que a lo largo del dia aun hay alguna toma que sigue haciendo bien, no se, ¿quiza las de las noches?.

Siento no poder ayudarte demasiado, asique te mando animos y mis deseos de que solo sea una huelga pasajera y que pronto vuelva a reengancharse a la teti! A nosotras nos pasa algo parecido, pero de momento consigo que se enganche, si por ella fuera solo mamaria de noche, si yo no se la doy ella ni se acuerda. Y de unos dias para aca, no suele mamar de los dos pechos durante el dia.

Animo guapa, un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Jue 21 Oct 2010, 11:35

hola guapa! lo que cuentas me recuerda muchísimo a Jon. de repente con 23 meses empezó a aburrirse de la teta...como tú dices de Tomás que estaba loco por irse a jugar, Jon lo mismo, hubo un momento en que ni me pedía por las noches, sólo 1 ó 2 tomas por el día y de eso a nada en pocos días.

Tengo que reconocer que en aquel momento, para mi ,su destete supuso un cierto "alivio", yo ya no disfrutaba mucho de la teta..pero es cierto que él mismo ya no me pedía ..dejó de interesarle, prefería ponerse a jugar o estaba en la teta y tratando de coger cosas, o mirando la tele...o brincando y tratando de irse y antes de cumplir los 2 años se destetó.

Con Oihana es otra cosa. Sigue súper enganchada, sobre todo de noche y ´después de lo malita que ha estado en el hospital...que la teta era su consuelo y casi que su único refugio..veo muy lejano un destete...además yo lo llevo bien..salvo algunas noches que me desespera...pero vamos, lo normal.

Y bueno, como dices tal vez sea una huelga pasajera de Tomás y si no lo es y se convierte en un destete no te agobies...más natural no puede ser aunque es normal que te dé pena claro.

ya nos dirás cómo sigue
besotes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 21 Oct 2010, 18:00

Ximena no sabes como te entiendo. Recuerdas mi post del destete de Breixo? Se pasa mal cuadno no hay acuerdo mutuo sobre cuando destetarse. A mi me partía el alma que no quisiera tomar tetita.

Disfruta de cada toma que haga por muy corta que sea. Recuerda como te sientes al dar el pecho, recuerda cada sensación, cada segundo.Recuerda como se siente el pecho cuando una boquita lo rodea y esos recuerdos los tendrás eternamente.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13876
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  JaIza el Jue 21 Oct 2010, 18:27

Xime, me apena leerte triste. es feo cuando una de las 2 partes no desea el destete, pero conformate con que al menos eres tu y no el quien sufre.

Pienso que de dia es logico que le ocurra ya que tiene todo un mundo por explorar Divertido el mio hace lo mismo, de dia ya no pide. Pero claro, aun duerme conmigo y de noche busca mucho la teta. LAstima que tomas ya no duerma contigo, ya que ese es uno de los facilitadores del destete Triste

Pero bueno, esto puede ser solo una fase, o puede durar mucho tiempo asi, con las tomas nocturnas, asi que no te desanimes, y disfruta al maximo de cada toma que haga!!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 10:55

Lo primero, disculpad el haber dejado este post medio abandonado (estoy muy liada con mi "proyecto"), pero os he leido a todas y cada una... muchas gracias por vuestra experiencia.

Hay varias cosas:
- Ese dia estaba un poco triste por la situación (y claramente se notó en el tono de mi post), y es que creo que vives diferente un destete cuando es el último que cuando sabes que vendrán más. Nosotros no vamos a tener mas niños, y el destete de Tomás significa no dar más la teta... ¡nunca más!

- Hay un sentimiento de rechazo... no se si lo entendereis, pero cuando ofreces algo tan tuyo, que ha sido tan maravilloso, y te dicen: ¡NO! es como ¿no?... me cuesta un poco asimilarlo. Pero no hay culpas, simplemente me cuesta digerirlo.

Pero, después de leeros, creo que lo nuestro es mas bien un destete durante el dia. Tomás está lejos de renunciar a su tetita para dormirse y durante la noche. Creo que es lo mismo que relatais Gaby y Nuria, y asi podemos seguir durante mucho tiempo. Lo que haré es no ofrecerle más en el día, asi no le agobio, ni me rechaza, y todos contentos.

Muchas gracias por vuestras palabras, gracias por estar ahí.
Un beso a cada una
Xime
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  odisea el Vie 22 Oct 2010, 19:58

Hay un sentimiento de rechazo... no se si lo entendereis, pero cuando ofreces algo tan tuyo, que ha sido tan maravilloso, y te dicen: ¡NO! es como ¿no?... me cuesta un poco asimilarlo. Pero no hay culpas, simplemente me cuesta digerirlo.
Me alegro de que tu tono sea más positivo.

Sólo añadirte que ya sabes que estos enanos a estas edades la palabra ¡nooooooooooo! es la que mejor saben y es muy contundente. Ulises se pega el día diciendo NO, NO, NO. A veces incluso en algo en el que la respuesta es sí Feliz Con ello te quiero decir que no tomes de manera muy personal la rotundidad de ese NO. Sí que es verdad que si no quiere no quiere y poco hay que hacer pero si vives ese NO como algo directo al corazón lo pasarás mal. Él no quiere herirte, sólo que le encanta decir NO. Qué le vas a hacer.

Ánimo Ximena. Puede que sea verdad que con Tomás se acabó la teta (cuando se acabe, que yo creo que aún tienes para ratos), pero dos cosas: primera que eres joven y nunca se sabe ;-); y segunda que taaaantas cosas nuevas aparecerán... De hecho si lo piensas desde que estos chiquis dejaron más o menos de ser bebés hay otras cosas que quedaron atrás (¿quién no se acuerda de la sensación de tener un recién nacido en brazos?). Siempre hay una última vez, pero también primeras veces y nuevos estímulos que llegan y llegarán. Estamos inmersas en un mundo en el que nos queda tanto por sorprendernos...

Un besazo enorme y a seguir siendo positiva. Muacccccccs
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Mar 26 Oct 2010, 15:25

Nuria, tomo cada una de tus palabras.... muchas gracias!!

Tienes una forma tan alegre de ver la vida, me encanta! tienes toda la razón en lo que dices. Efectivamente Tomás dice que "no" a todo, incluso cuando quiere, jeje.

Me ha tocado ya que le ofrezca antes de ir al cole, y me dice NO, y lo acompaña de una pedorreta!!! pero el es así, intenso en sus formas (vamos, que no de lugar a duda su voluntad)

Pero vamos bien, con dos tomas al día, y ayer ni eso... me siento tranquila. El ha marcado el ritmo y la pauta, asi como el inicio y el eventual fin (el solito buscó el pezón nada mas nacer). Supongo que la toma de antes de dormir será la que mas tiempo tengamos.

Un beso y muchas gracias por tus palabras, y por estar ahi.
X
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Bird el Mar 26 Oct 2010, 16:25

Hola, me alegro de leerte más tranquila y más preparada para lo que sea que tenga que venir respecto a la evolución de Tomás.

Un beso.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5183
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  odisea el Miér 27 Oct 2010, 04:43

Me ha tocado ya que le ofrezca antes de ir al cole, y me dice NO, y lo acompaña de una pedorreta!!! pero el es así, intenso en sus formas (vamos, que no de lugar a duda su voluntad)
Ximena. Esto es una anécdota que has de vivir con positividad, porque en sí ¡es muy graciosa! Felicítate de que tienes un nene con personalidad y, como tú misma sabes y defiendes en otros aspectos de la maternidad (y hay algunos en los que tu ayuda es inestimable para mí), ellos marcan los ritmos y nosotras les ayudamos a contenerlos y a desarrollarlos con positividad. No sólo te mostraras respetuosa por sus nuevas preferencias respecto a la teta (qué remedio!!) sino que lo harás contenta porque es su ritmo vital... Así que nada de tristezas... tú Tomás se está haciendo mayor y tiene muy claro lo que quiere. Alégremonos por él!!!!!!! Y vivan sus pedorretas!!! (señal de lo saludable que es Feliz)

Un beso empático para tí, que Tomás los tiene a cientos ya!!!!

avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Miér 27 Oct 2010, 09:49

Hace una semana que nos contabas tu preocupación por un incipiente destete de Tomás, y en apenas estos siete días tu mensaje ha cambiado de tono.
Es irremediable la voluntad de nuestros peques, Tomás ya es capaz de tomar multitud de decisiones y aunque algunas las podamos dirigir, a estas alturas y en el tema de la teta dudo que podamos cambiar su determinación.
Me quedo con tus palabras:
Ximena escribió:me siento tranquila. El ha marcado el ritmo y la pauta, asi como el inicio y el eventual fin (el solito buscó el pezón nada mas nacer).
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Vie 30 Mar 2012, 13:34

Año y medio después retomo este post, y es que me ha dado muchas vueltas en la cabeza.

Nuestro destete ha sido largo. Nos quedamos en esas 2 a 3 tomas, hasta que el verano pasado nos pasó esto:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10622-crisis-de-lactancia

Y nos quedamos con una toma al día... y hoy, seis meses después, lleva tres días sin pedirme, y rechazándo cuando le ofrezco. Creo que alguna vez volverá a tomar, pero creo que en esto no hay vuelta atrás, porque el interés lo perdió hace mucho.

Me siento muy contenta de haberlo vivido con él, de haber llegado al destete natural. Mi pequeño Tomás se me hace mayor, ya es un niño independiente, que seguro que tendrá muy guardadito dentro de el este vínculo que el día en que nació iniciamos, y hoy, 40 meses después termina.

Curiosamente, lleva unos días en que me pide que le hable de cuando estaba embarazada, quiere ver fotos, videos, de cuando era bebé... y está fanático de los bebés, ahora ha aparcado la pelota y los aviones, por cuidar de sus bebés enfermos. Y ayer, por primera vez en la historia, se durmió con papá.

Y eso chicas, lo quería compartir con vosotras que habéis sido arte y parte de una de las etapas más maravillosas de mi vida.
Muchos besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Alines el Vie 30 Mar 2012, 13:52

Ximena, sólo queda felicitaros a ti y a Tomás. Besitos

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4672
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 30 Mar 2012, 14:24

Felicidades por esos 40 mesazos de lactancia. Wow.

Sabes que Breixo lleva también unas semanas preguntándome sobre embarazo, parto, lactancia.........le encanta ver videos de partos en youtube y ver fotos sutas de bebé? Yo lo achaco al embarazo.

Me alegra mucho leer que es un destete aceptado por ambas partes

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13876
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  H2O el Vie 30 Mar 2012, 16:58

Ximena!

muchas felicidades por toooodo este tiempo de lactancia. Y me alegro mucho de que haya sido Tomás el que haya decidido terminar. Sí, se hacen mayores!!! cheers cheers
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8631
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Vie 30 Mar 2012, 18:34

Xime, he leído todo el post, porque nosotras nos encontramos en el mismo camino. Natalia le va perdiendo el interés a la teti, y no sé si sea una huelga, porque hace dos días volvió a pedir, y no ha pedido más, o sea un destete definitivo.

Felicidades por esos 40 meses de lactancia, por todo lo bello que aporto al vinculo, por lo hermosos recuerdos que quedan, y por el amor infinito que representa la teta, yo aun lo llevo mal, me hace falta ese contacto, me hace falta aceptar que crece.

Felicidades campeona, besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  yolanda 2 el Vie 30 Mar 2012, 22:19

Felicidades!

Por lo que leo debe ser duro asimilar el destete y por lo que veo a diario con mi hija sé que es duro aceptar el regateo de las tomas que nos traemos nosotras.

Supongo que un destete natural es lo más beneficioso, pero puestos a sufrir, mejor que lo haga la mamá que para eso es un adulto.

Inés sigue enganchadísima, si por ella fuera creo que haría seis o siete tomas laaaaargas y chupitos varios a lo largo del día. Tenemos pactadas tres tomas y la verdad es que me anima saber que ellos solos se destetan algún día!

Ahora a disfrutar de este nuevo comienzo de la etapa post lactancia de Tomás.
Un beso fuerte
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3499
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo que enfrentarlo, Tomás se está destetando

Mensaje  Invitado el Vie 30 Mar 2012, 23:59

Xime felicidades a los dos por tan bella lactancia! Sin duda verlo mas mayor y empatico es FABULOSO!
Veamops cuando le das el resuelto y cerras definitivamente este capítulo de la vida :-)

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.