MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

+26
Bird
JaIza
Raton@
lupita17179
Alfonsina
Blanca B
Aliera
misangelitos
nkn1978
rakimarro
xiki79
Désirée Sanz
Raquel
Mariflower
acanawy
yolanda 2
happyflower
bufyta
Alines
antya3
mamadezoeyjoan
H2O
Gaia
Thueris
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
30 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 00:16

buenas noches guapa,ya verás como esta semana pasa rápido,con la emoción que tendrá Victoria con todo lo que tiene que hacer en el cole cuando te des cuanta ya será viernes,y estareis en el reencuetro.
¿Porque no piensas en alguna forma de recibirle?hacerle tu una tarta,unos globos...algo que le sorprenda y te ayude a tener la mente ocupada,yo a veces con mi marido lo hacia,él también se iba toda la semana y es divertido imaginar la cara que pondrá Guiño
Ánimo y para hablar estamos aquí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 01:38

Ay, Cris... cuando el viernes por la noche estaba escribiéndote se me cortó la electricidad y tardó en volver... así que no pude enviarte el mensaje q en ese momento estaba escribiendo.
Ahora Thiago está terminando de cenar y yo me escapé dos min para saber como iba todo. No tengo mucho tiempo, nena, pero quería hacerme presente de alguna manera y solo decirte que seas fuerte, que sos una mujer excepcional y que tengas fe que Dios apreta pero no ahorca, quedate tranquila. Guiño
No sera fácil (quien dijo que lo era?) Guiño , pero es para bien, tu marido se debe sentir mucho mejor como hombre de la casa que va por el pan para su familia, y a vos te toca apoyarlo como puedas (que seguro sera de la mejor manera, porque sos una mujer muy entera).
Trataré mañana de leer los mensajes mas tranquila y contestar con mas tiempo.
Recorda que estamos con vos... lejos, pero cerca a la vez... Haciendo mucha fuerza para que todo resulte lo mejor posible!
Mucha fuerza nena!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  H2O Lun 19 Dic 2011, 01:51

Cris, mucho ánimo. Y ánimos también para él que, según cuentas, las cosas pintan más que regular....

Abrazo grupo Abrazo grupo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  JaIza Lun 19 Dic 2011, 02:58

Amiga!!! estuve toda la semana desconectada con el tema de mi reingreso laboral...

Cuanto siento que esten separados en este momento!!! Que mier... de vida, que hace que la gente tenga que aceptar ese tipo de trabajos, tan duros, tan lejos de su familia! No he alcanzado a leer a las otras chicas, mas que algunas lineas, porque ando muy corta de tiempo. Pero queria darte animos desde aqui!

Con respecto al regalo de navidad de parte de ese actor, por un lado decirte que me encanto que les haya tocado a ustedes, y que mi princesita vaya a recibir algo tan lindo! Muy Feliz por otro lado contarte que uando yo era pequeña, y aun creia en los reyes, mi padrino me trajo una muñeca bellisima, pero a mi no me gusto porque queria un muñeco. El agarro el telefono y "llamo" a los reyes. Adelante mio hablo con Melchor y le comento mi disgusto, y le pidio que me lo cambiara por un muñeco varon. Asi que se quedo con el regalo, para llevarselo a los reyes, y traermelo dias despues, hecho ya el cambio. Esta demas decir que fue mi preferido por siempre, y que aun lo tengo entre mis "posesiones mas preciadas" Muy Feliz Con esto quiero decirte que puedes decirle que ese actor, se preocupo por hablar personalmente con Papa Noel y pedirle ese regalo tan lindo, especialmente para ella. De esta forma, puede agradecerle al actor, y aun seguir pensando que se lo trajo papa noel.

Una cosa que no me quedo clara es si Manolo ira en nochebuena y nochevieja, y luego empieza a viajar cada 15 dias. O si solo ira en nochebuena. Porque si es asi 15 dias caeria en reyes. Yo creo que a pesar de que tu le precisas en este momento, y que es hermoso pasar en familia, no debes preocuparte especialmente por ese dia. Si vas con Victoria a ver a tus sobrinos, y abren los regalos juntos, ella va a estar super distraida. No digo que no le extrañe, sino que son tantas las atracciones de ese dia en particular que se le hara mas llevadero.

Tu eres una mujer muy fuerte, yo siempre te he admirado muchisimo. Se que vas a salir adelante, tambien en esta ocasion. Te mando un abrazo inmenso Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Dic 2011, 07:34

JaIza escribió:Una cosa que no me quedo clara es si Manolo ira en nochebuena y nochevieja, y luego empieza a viajar cada 15 dias. O si solo ira en nochebuena. Porque si es asi 15 dias caeria en reyes.
Efectivamente Jaiza, creo que lo entendiste bien.

Al parecer la empresa les dejará volver para nochebuena, se irán de nuevo el lunes 26 y volverán de nuevo para nochevieja y año nuevo, aunque eso implica que es más que probable que para el día de reyes se quede trabajando lejos y no pueda ver como Victoria abre sus regalitos.

Si te digo que esta situación me resulta cómoda te estaría mintiendo, me fastidia sobremanera que papi se pierda los reyes de su primogénita de tan sólo 3 años No , pero ahora mismo es lo que hay, lo que nos ha tocado vivir y nos amoldaremos a todo poco a poco.

Por supuesto si al final papi no regresa para reyes tengo pensamientos de pasarlo acompañada de familia o amigos, no quiero que Victoria y yo estemos solitas precísamente ese día, así que ya planificaré algo con mi hermana o con quien sea, para que habra todos sus regalos.

También sé que el regalo de "La casa de Mickey Mouse" va a ser el más especial para ella, y gracias a lo que comentó Romina pienso dárselo diciendo claramente quien se lo ha regalado, el actor xxxx, que ha sido designado personalmente por los reyes magos como su padrino este año para hacerle ese precioso regalo.

Comentar también que esta primera noche separados para mi ha sido terrible, me acosté muy tarde y apenas he dormido 6 horas, con varios despertares nocturnos. Pálido

Como siempre, la vida nos pone retos difíciles, pruebas de superación personal, que nos hacen ser mejores personas. Yo siempre he tenido muy claro que quiero muchísimo a Manolo, pero hasta ahora no había tenido tan claro lo mucho que le amo además. Nuestra situación últimamente era muy tensa y los problemas surgían por cualquier tontería, lo que no me hacía darme cuenta de lo que realmente tenía a mi lado hasta que ahora lo tengo tan lejos Pálido .

Espero que esto también le sirva a él para valorar lo que tiene, sé que estaba consternado por dejar a Victoria, que él la adora y sé, porque lo vi cuando se despidieron, que la va a echar muchísimo de menos. Sin embargo, para demostrarme a mi su amor o cariño es bastante más tosco y reservado y, aunque sé que me quiere mucho, no sabe demostrármelo y ahora con la distancia espero que reflexione él también y se de cuenta de lo que ha dejado atrás.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Bird Lun 19 Dic 2011, 10:00

Hola, Cris:

He ido leyendo el post, y me alegro de algunas cosas:

-de que hayáis hablado: igual que tú e conoces y sabes lo que va por dentro, a él le pasará lo mismo, también es una relación de 16 años para él. Estar cada uno con su agobio, sabiendo que el otro también lo está, y sin hablar del tema, creo que hace más daño. Me alegro de que os hayáis podido comunicar.

-de verte más hecha a la idea. No ha venido como queríais, es una pena. Me parece que te estás recuperando de la mala impresión rápido, tu instinto de mirar las cosas por el lado positivo te puede ayudar.

Los regalos, ábrelos en Navidad. Que estéis juntos y nadie se pierda nada. Para el día 6 reserváis un detalle pequeñito. Mi padre trabajaba a turnos, y cuando éramos pequeños, en mi casa se adaptaba la fiesta a la circunstancia de ese año. No te preocupes por eso, que la leyenda de los reyes magos es muuuy elástica, y las milongas que le puedes contar a Victoria te pueden dar mucho juego. Yo no tengo traumas por eso.

Es sólo un ejemplo, pero te lo digo sobre todo porque no dejes que tu agobio por cosas importantes, que es totalmente comprensible, empañe y contamine pequeñas cosas que sí tienen fácil solución.

Me ha parecido muy buena idea lo del diario digital, puede quear un recuerdo precioso, y hacéroslo más llevadero a él y a ti.

Por otra parte, aunque tarde y no en las mejores circunstancias, creo que Manolo puede sacar cosas buenas de este trabajo, en cuanto a madurez y crecimiento personal, por lo que cuentas. Yo también estudié fuera de casa, y me parece una experiencia muy importante. Espero que aunque no sea la tónica general encuentre algún compañero en quien apoyarse. Le deseo que le vaya muy bien, a ver si es un cambio de racha para mejor, se pone a encadenar proyectos y se aclara el tema del trabajo.

Un beso muy fuerte, Cris, estaré pendiente.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 15:04

Los regalos, ábrelos en Navidad. Que estéis juntos y nadie se pierda nada. Para el día 6 reserváis un detalle pequeñito. Mi padre trabajaba a turnos, y cuando éramos pequeños, en mi casa se adaptaba la fiesta a la circunstancia de ese año. No te preocupes por eso, que la leyenda de los reyes magos es muuuy elástica, y las milongas que le puedes contar a Victoria te pueden dar mucho juego. Yo no tengo traumas por eso.

Cris justo esto venía a sugerirte yo, Victoria con tres añitos no recordaá que si fue reyes o navidad cuando abrió sus regalos sino que los abrió con papi y mami Guiño

Animo amiga! Marco volvió a la semana y lo primero que dijo Savannah al verlo fue "Por fin puedo jugar al acballito con mi papá" Feliz Durmieron juntos anoche y se le notaba a mi niña una felicidad y un sueño tan plácido!!!

Animo amiga, ya veras como todo sale super bien Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Dic 2011, 15:13

Pues a lo mejor hacemos eso y le damos casi todos los regalos a Victoria el día de navidad y dejamos sólo para el día de Reyes los que le han comprado mis hermanos, que seguramente vendrán a casa para ese día para entregarle sus regalitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 19 Dic 2011, 15:59

Pues ya esta cris, asi manolo vera la carita de su niña, ademas en navidad tendra su mejor regalo que sera su papi, en persona, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8348
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  katty-yani Lun 19 Dic 2011, 16:17

Cris amiga, me alegra de que de a poco la vayan remando, hay que pensar que como esta la cosa es lo mejor por ahora para todos y tus hormonas en este asunto seguro qeu no ayudan mucho, pero bueno.......
Muchas fuerzas linda a ti y a manolo.......... Besos alas peques.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5522
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Dic 2011, 22:22

Primer día separados y ha sido terrible, la noche fue horrible, apenas pude dormir, Victoria también se durmió tardísimo y a las 7:30h ya estaba levantada, acaba de quedarse dormida tras casi 14 horas en pie Pálido . Lleva todo el día como descolocada, preguntando por su padre, ainsss, que difícil es esto chicas No .

Encima hoy Manolo dejó el teléfono cargando y no lo ha cogido hasta casi las 22h y yo todo el día sin noticias suyas, ninguna llamada y encima le llamaba y no me lo cogía, ufff, que angustia, le he dicho que no vuelva a dejarse el móvil en la casa, que lo lleve siempre encima, que yo no estoy para estos sustos.

Me ha contado que no ha podido entrar a la obra hasta las 18h, se ha pasado desde las 8h de la mañana hasta las 18h sentado en la furgoneta porque ha habido un error burocrático con sus papeles, que no llegaban y allí la seguridad es primordial y si no tienes el permiso en regla no te dejan entrar a la obra.

En resumen, que ha perdido todo el día, no ha podido buscar un piso propio para alquilar y sigue compartiendo habitación con su compañero y amigo, aunque dice que este hombre ronca como un camionero y el pobre no ha pegado ojo en toda la noche Asustado . Ya le he dicho que se espabile y encuentre algo rápido, que lo que le faltaba es estar echando tantas horas y encima sin descansar por las noches.

Manolo hoy sólo ha trabajado de 18h a 21h, 3 horitas nada más, pero dice que el trabajo es horroroso, muy muy duro a nivel físico, ni me quiero imaginar cuando eche sus 12 horas diarias casi sin descanso. A este ritmo hay dos opciones:

-O se pone más fuerte que un toro y pierde peso a lo bestia (cosa que le vendría genial, dicho sea de paso) Divertido
-O cae enfermo de cansancio Pálido , así que prefiero la primera opción Cíclope

Así que confirmamos nuestras sospechas, al firmar para este trabajo ha firmado lo que él dijo: 3 meses de esclavitud, con negreros de los de antes, peor que en los tiempos del franquismo, ainsss, vamos a verle a esto la parte positiva que si no se pone todo de un color muy negro Bote Bote Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 23:07

Cris, lo siento mucho, qué impotencia, si es que tema de trabajo estamos perdiendo derechos a pasos agigantados.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Dic 2011, 23:11

chese123 escribió:qué impotencia, si es que tema de trabajo estamos perdiendo derechos a pasos agigantados
¿derechos?, allí ellos no tienen derecho a nada, y eso que él sólo ha podido echar 3 horas de trabajo, mañana por la noche ya me contará después de un día completo, 13 horas seguidas, de las que descansan tan sólo 1 hora y media, (la media para el almuerzo y la otra hora para la comida) Malo Pálido

Reconozco que tras poder hablar con él esta noche me ha entrado la vena pesimista y es que me dan ganas de llamarle y decirle que coja un tren o un bus y se venga a casa pitando. No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  misangelitos Lun 19 Dic 2011, 23:29

crisyvictoria escribió:
Reconozco que tras poder hablar con él esta noche me ha entrado la vena pesimista y es que me dan ganas de llamarle y decirle que coja un tren o un bus y se venga a casa pitando. No

Creo que sois unos afortunados que os ha tocado la lotería.Tal y como están las cosas el que tiene un trabajo no sabe lo que tiene,y más si eres un padre de familia.

Yo lo tengo claro que si me surgiera me iría donde hiciese falta.

Mira el lado bueno Cris,que es lo mejor.Yo sé que el embarazo te pone más sensible,pero pena sería no tener para pagar la hipoteca,que te quiten tu techo como hay muchas familias.Míralo así,es temporal,todo va a ir a mejor,ya lo verás.

Mucho ánimo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9778
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Dic 2011, 15:47



Mira el lado bueno Cris,que es lo mejor.Yo sé que el embarazo te pone más sensible,pero pena sería no tener para pagar la hipoteca,que te quiten tu techo como hay muchas familias.Míralo así,es temporal,todo va a ir a mejor,ya lo verás.

Mucho ánimo!!
[/quote]


Animo cris, son solo tres meses, mira probablemente, mis hijos tambien habran sus regalos sin estar aqui su padre, hoy le ha dicho a yeray, que si se levantan antes de que el venga ,(el domingo tienen que llebar los corderos al matadero) si no el lunes no pueden repartir, y estas semanas hay muchas prisas, )¿ y tu crees que como llegue mas tarde que ellos se levanten, por mucho que madrugue seguro que ellos se levantan antes, ?pues casi puedo asegurar que no se esperaran, Divertido , es normal son niños, y si me fastidia claro que si, pero el trabajo es el trabajo, y hay que dar gracias a dios que lo tenemos, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8348
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  katty-yani Mar 20 Dic 2011, 16:13

el trabajo es el trabajo, y hay que dar gracias a dios que lo tenemos, un besazo

Amen!!! Y mas como estan estos tiempos. Yo estoy bien calladita justamente por eso, porque lo se y porque no estoy en una epoco en la que pueda prescindir de el: construyendo mi casa propia, con alquileres que pagar mas prestamos de dos bancos, no hay otra que agadecer lo que toca ytrabajar como esclavos........ Todo sea para dejarles a nuestros hijos un techo sobre su cabeza el dia de mañana donde puedan refugiarse por cualquier cosa y que nadie les pueda quitar, que sea SUYO.......
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5522
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Actualizo con noticias pésimas

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 00:47

Niñas, estoy cada día más angustiada, hace un ratito que he podido hablar con Manolo y me ha dicho que está planteándose muy seriamente coger su maleta y volverse para casa. Pálido Asustado

En tan sólo 2 días de trabajo ya se ha dado cuenta de que le han engañado.

Firmó para marcharse a trabajar muy lejos, por 1000 euros mensuales de mierda, echando 10h diarias de trabajo, y con 36 euros diarios en dietas, (para comer y hospedarse allí, vamos, otra miseria)

Ahora resulta que trabajan 12h, (2h extras por la maravillosa cifra de 9€ la hora, vamos, que limpiando casas ganas más).

Le dijeron que podía volver a casa cada 15 días y el fin de semana que le tocaba quedarse en la obra trabajaba el sábado hasta las 18h como mucho y el domingo lo tendría libre.

Pues ahora resulta que no bajan cada 15 días, allí hay gente que ya lleva 4 semanas sin ver a sus familias, y se trabaja los sábados hasta las 19h y los domingos hasta las 14h.

Como la obra está lejísimos y no tienen posibilidad de alquilar nada más cerca, tienen que levantarse a las 6 am para estar allí a las 8 am, y se quedan trabajando hasta las 21h, descansan 30 min para el almuerzo y 1h para la comida, de pie, porque no tienen donde sentarse. Así que cuando terminan de comer a las 15h todavía tienen que trabajar 6h más, hasta las 21h, sin hacer ningún descanso y sin tomar ni un café caliente.

Él ahora mismo está durmiendo en una colchoneta hinchable en el cuarto de un compañero que es amigo, imposible mirar pisos porque llegan tan tarde que todo está cerrado. Ya se le ha terminado la comida y no puede comprar porque cuando llega todo está cerrado. LLegan a la casa a las 22h entonces a ver, ¿cuando te lavas la ropa o compras comida, si a la hora que llegas ha cerrado hasta el Carrefour?

Encima dice que está enfermo, que tiene fiebre, allí hace tanto frío y malvive en tan malas condiciones que ha caido malo. Dice que tiene el estómago destrozado de la falta de descanso, de las pocas horas de sueño, de comer bocadillos y de malvivir, y eso que sólo lleva 2 días trabajando Asustado .

Él dice que ese ritmo es de esclavos y tiene razón. Encima las condiciones iniciales que le dijeron ahora resulta que son mentira.

No sólo se va a perder el parto (porque seguro que esta empresa no le deja tomarse los 15 días por paternidad) sino que con ese ritmo de trabajo se lo va a perder absolutamente todo y conocerá a la bebé cuando ya tenga más de un mes cumplido.

Ainssss niñas, que angustia, cuantos fraudes, cuanto sin vergüenza, como se aprovechan las empresas de la angustia de unos padres de familia, maldita crisis, maldita sea Pared Enfadado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Dic 2011, 01:09

Qué mal Cris, me resulta tan tristemente familiar lo que cuentas, sobran historias como la de Manolo por estos lares. Ojalá puedan encontrarle la vuelta para no pasarla tan mal, no es justo.

Muchos ánimos y a resistir mientras se pueda. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 01:19

Alfonsina escribió:Muchos ánimos y a resistir mientras se pueda. Un abrazo, Romina
No creo que pueda resistir mucho tiempo, de hecho, ya digo que está planteándose seriamente dejar el trabajo porque se siente engañado, él firmó unas condiciones muy malas, pero no tan malas como al final han resultado ser.

Creo que al final tratará de negociar con la empresa para que le arreglen los papeles y poder seguir cobrando el poco paro que nos quedaba y luego agarrarse al subsidio con la esperanza de que salga algo decente.

Porque si no puedes descansar, si no puedes ni comprarte la comida, ni puedes lavar tu ropa, ni ir a buscar un piso, ¿que vas a hacer?, él ahora mismo tiene la suerte de que su compañero le deja quedarse en su casa, pero los otros chavales que también son nuevos están durmiendo en un hostal y gastando más dinero (de su bolsillo) que el que en un principio les ofrece la empresa en concepto de dieta.

¿Y lo de estar 4 semanas fuera de casa cuando te han dicho que podrías volver cada 15 días? eso es una gran mentira, otra forma de esclavitud, jolines, que no se ha ido a Francia a trabajar, que está dentro del territorio español, por dios No

Edito para decir que por supuesto yo le apoyaré decida lo que decida, cuando hoy me lo estaba contando por teléfono yo no sabía que responderle, yo no soy él, no estoy allí, no he visto, ni vivido lo que él está sufriendo en estos momentos, así que respetaré su decisión, aunque confieso que tengo miedo de que pierda el derecho al subsidio si no quieren arreglarle los papeles (hemos de recordar que él firmó un contrato de 3 meses con la empresa) y en ese sentido está un poco atado a ellos y me río yo de los derechos de los trabajadores en estos tiempos que corren

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  JaIza Miér 21 Dic 2011, 01:29

Cris, ya te lo dije por fb cuando hablamos mas temprano (perdona que se me estropeo la coneccion) A mi me parece que eso no es vida. Y que la situacion de ustedes no es tan mala como para estar pasando por ese destrato. Yo que el, agarraria mis cosas y me largaba, que si el cae enfermo como hacen?? piensatelo. beso grande grande
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 04:39

Cris, la verdad, no sé qué decirte en esta situación... debe ser muy muy agobiante.
Ojala todo se resuelva para mejor en estos días. Y tomen una buena decisión.
Mucha suerte guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 09:51

Acabo de llamar por teléfono a Manolo, al final hoy no ha podido ir a trabajar Muy triste , está con fiebre y tirado en la cama. No puede ni salir a buscar una farmacia y ha vomitado un sobre con medicina que le dio su compañero.

Realmente quiere marcharse y me parece que en estas circunstancias va a ser lo mejor, está enfermo, es una gripe o un catarro, pero como bien dice él, con el ritmo de trabajo que llevan allí caerá enfermo de algo mucho más grave en muy pocos días.

Acaba de enterarse que el sábado pasado sus compañeros trabajaron hasta las 21h Asustado , como un día normal, a pesar de que era sábado y que el domingo se fueron de la obra a las 19h Pálido .

Ya no es estamos hablando de que hay que trabajar porque necesitamos mucho ese dinero, es que en esta empresa quieren que vivas sólo para trabajar, con esos horarios no puedes hacer nada, si trabajas un sábado todo el día y el domingo hasta las 19h no puedes tener ropa limpia para empezar el lunes la semana de trabajo, y lo más grave de todo, no hay nada abierto a esas horas para comprarte de comer.

Manolo ya no tiene comida, anoche cenó pan solo, una barra de pan que compró en una gasolinera No , están hospedados en un pueblo donde apenas hay tiendas, todo les queda lejísimos y al salir tan tarde ya no les da tiempo a comprar nada de nada porque lo pillan todo cerrado.

Está haciendo sus maletas, dice que a la hora de comer va a llamar a su amigo y compañero, ese amigo que le ha dejado dormir en su casa (al menos y como bien dice mi marido), a él la estancia allí no le está suponiendo pagar un hotel como al resto de sus compañeros.

Dice que está tirado en el sofá desde las 8h y ahora que son las 9:30h dice que ha dormido más en el sofá tirado esta hora y media que las tres noches que lleva tirado en el suelo con su colchoneta hinchable.

Ay mis niñas, que mala suerte hemos tenido Pared , él sabía que las condiciones eran duras, que los horarios eran complicados, pero es que le han engañado, encima lo de trabajar más horas nunca lo saben hasta el último minuto, de repente les llega el encargado cuando están empezando a recoger y les dice que deben quedarse al menos una hora más. Asustado

Hoy va a buscar información sobre los autobuses que vienen para acá, dice que cree que sale uno a las 21:30h y que quiere cogerlo para llegar mañana por la mañana a casa (estaría toda la noche de viaje Pálido ) y poder ir a la empresa a ver si le arreglan los papeles para el paro.

Porque esa es otra, como la empresa no le despida legalmente no va a poder acogerse al paro que le queda, le pasaría como a mi, que perdería todos sus derechos y ya no podría cobrar ni siquiera el subsidio de 400 euros.

Yo ya le he advertido que ya no firme más papeles sin leerlos y que si quieren jugársela que los denuncie, de todas formas ya no tendría nada más que perder No . Que denuncie las condiciones infrahumanas en las que están trabajando para que les envíen una inspección de trabajo y vean que allí la gente trabaja como mínimo 60 horas semanales (y casi siempre muchísimas más que esas 60h), que en su contrato pone 40 horas semanales por 1000 euros y todo lo demás que trabajan es dinero en negro y en ningún sitio consta que echen tantísimas horas.

En fin chicas, que estoy desolada, al principio traté de verle el lado positivo a esta historia, mirarlo con optimismo, pero viendo que eso no es vida, que puede caer muy enfermo, prefiero pasar miserias y salir de este bache económico a base de mortadela, patatas cocidas y huevos pasados por agua que tenerle tan lejos, dejándose la salud y estando todos pasándolo tan mal. Pálido

Esta noche Victoria volvió a tener otra pesadilla, soñó con su padre, pero no acertó a contarme exactamente que había soñado No , prefiero no tener un duro y vivir de prestado, pero que mi niña pueda estar con un padre con salud, no con un hombre destrozado y que no puede verla en muchas semanas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  rakimarro Miér 21 Dic 2011, 11:07

Siento que la cosa haya resultado tan mal. Cierto es que cuando un trabajo es duro lo peor son los primeros días, hasta que el cuerpo se acostumbra, pero es que lo que cuenta no da tiempo ni para vivir.

Quizá debería pensar en arreglar su situación desde allí, antes que le digan que le rescinde el contrato por no acudir al trabajo y pierda todos sus derechos.

¿No hay algún encargado con el que pactar las condiciones del "despido" antes de coger ese autobús?

Comprendo tu frustración, pensando que lo que parecía una salida, mala pero salida, se haya convertido en una trampa de la que quizá salga sin nada. Por eso creo que es muy importante que:
1º Vaya ahora mismo al centro de salud que le toque y un médico le visite, le haga un certificado de haber acudido a consulta y un informe de su situación sanitaria.

2º Que se lo presente al encargado o responsable que tenga más cerca, porque lo tiene que haber. Y que de paso le comente su intención de dejar el trabajo por X.
Antes de volverse debe saber en qué condiciones lo hace o como bien dices, puede perderlo absolutamente todo, paro y subsidio incluídos.

Mi consejo es que se ande con pies de plomo. Aunque denunciara después no creo que sacara nada en su beneficio, pues quedaría demostrado que abandonó el puesto sin previo aviso. Y no os va pagar la compra El Inspector de Trabajo por haber denunciado un abuso. Eso seguirá siendo cosa vuestra.

Así que ánimo, que toca echar el resto para salir con bien de ésta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  H2O Miér 21 Dic 2011, 11:32

Madre mía, Cris. Según lo cuentas es...uffffff Estamos perdiendo derechos a pasos agigantados. A este paso, nos va a tocar currar y, encima, poner dinero...

Pero, por qué no lo piensa de nuevo, le da otra vuelta al asunto? Es verdad que los primeros días son difíciles, hasta que el cuerpo y la mente se adaptan a la nueva situación. Todavía más si está lejos de casa, en un hogar extraño y lejos de la familia.

Por qué no se va a dormir a un hostal? En cuánto está la habitación? quizás con lo que le dan de dieta al día pueda pagarlo. Pienso que es fundamental el descanso, máxime cuando se trabaja taaanto y en esas condiciones. Lo mismo con la comida. No puede ser que meta un bocadillo al cuerpo después de un trabajo físico. Le conviene comer caliente, comida calórica! No sirven comidas/cenas en el hostal, no hay un bar cercano donde pueda comer en condiciones? Sobre todo los primeros días, hasta que vea cómo se suceden los acontecimientos.

Y sí, fundamental que se vaya a un centro de salud para que le den un parte, al menos, de tres días o un justificante médico.

ánimos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 12:14

Hola guapas, he vuelto a hablar con él y ya me he quedado un poco más tranquila, os comento novedades:

Con la medicina que se tomó (a pesar de haberla vomitado casi toda) dice que se encuentra mucho mejor y que a la hora de comer llamará a su compañero para que le de el teléfono del encargado de la obra, mañana irá a trabajar sí o sí y pasará el día como pueda.

Esta tarde llamará a la oficina, al encargado y al jefe para comentarles que no puede seguir a ese ritmo, (él quiere acabar de buenas con la empresa por todos los medios posibles para que le arreglen los papeles del paro).

Les dirá que con ese horario que le imponen resulta imposible buscar algo donde hospedarse y mucho menos buscar tiempo para encontrar algo abierto para comprarse la comida. Y ya les comentará que esas no eran las condiciones que a él le dijeron en la entrevista (a él le dijeron que salían todos los días a las 19h) por lo que aceptó y firmó, pensando que al salir a las 19h sí que da tiempo a mirar inmobiliarias y a ir a un súper a comprarse la comida, pero que en estas condiciones prefiere que le arreglen los papeles e irse de nuevo al paro porque no tienen tiempo ni para vivir. Su compañero le ha dicho que no va a tener problemas con la empresa en ese sentido y que podrán acabar bien y salir de esta lo mejor posible.

Ha bajado a comprar comida para subsistir hasta el viernes, que es cuando volverán a casa para pasar aqui la nochebuena, y ya de paso ha pasado por la farmacia para comprarse frenadol. Dice que no va ir al médico, puesto que irá a trabajar mañana y el viernes con la maleta preparada para volver a casa y ya quedará con la gente de la empresa para arreglar los papeles del despido.

drácena escribió:Estamos perdiendo derechos a pasos agigantados. A este paso, nos va a tocar currar y, encima, poner dinero...
Sí que los estamos perdiendo, y desde luego a una velocidad impresionante. El compañero le ha contado que en esta empresa desde hace muy poco las cosas están así de mal. Antes era la empresa la que alquilaba varios pisos y ubicaba a sus trabajadores para que ellos no tuvieran que buscarse la vida y encima les daban 50 euros diarios para comer, ahora sólo les dan 36 euros Pálido y encima son ellos los que tienen que buscarse el alojamiento con ese poquito dinero Asustado

Al parecer esta empresa va recortando derechos a sus empleados cada día más rápido, les pone cada vez más horas por menos dinero, de hecho, su compañero lleva tatuado en el casco "+ x -" (más por menos) Muy Feliz

drácena escribió:Pero, por qué no lo piensa de nuevo, le da otra vuelta al asunto?
Lo lleva pensando desde el lunes, y ya sabemos que los primeros días son duros y cuesta hacerse a la distancia y la soledad y dureza del trabajo, pero él ya ve que eso no es vida, que no le han dicho la verdad, que los horarios son demasiado rígidos y que si él hubiera sido avisado desde un principio jamás hubiera aceptado esas condiciones sobrehumanas.

Dice que allí apenas trabajan 3 o 4 españoles, el resto son sudamericanos, que ya están acostumbrados a esas condiciones tan duras. También me ha comentado que es normal que sus compañeros estén más hechos a la idea para esos horarios, ya que llevan más tiempo, están más acostumbrados y además hasta hace poco disfrutaban de salidas a las 19h, sólo echaban el sábado hasta mediodía y los domingos se descansaba el día entero.

Pero ahora esas condiciones han cambiado de manera radical, a los compañeros que llevan más tiempo les pilla un poco mejor, más adaptados, más acostumbrados a ese trabajo tan duro, pero a los que como él entraron nuevos esta semana se les está haciendo agotador, por todo, son demasiadas horas, no son las condiciones que tenían pactadas y les ha pillado todo por sorpresa.

drácena escribió:Por qué no se va a dormir a un hostal? En cuánto está la habitación? quizás con lo que le dan de dieta al día pueda pagarlo
Sus compañeros están en un hostal por 18 euros al día y les incluye una cena caliente. La verdad es que no está nada mal, con los 36 euros pagan el hostal, la cena incluida y con el resto pueden comprarse comida, el problema que tienen es el mismo que tiene Manolo (por eso ellos también van a dejar el trabajo esta semana), es que a la hora que llegan no hay nada abierto para comprar comida y los suministros se les agotan rápidamente.

En fin niñas, que de momento trabajará hasta el viernes y ya arreglará con la empresa los papeles para irse al paro. Es una pena que esto haya salido tan mal, porque como Manolo bien dice, si no pudiera venir a vernos en 3 o 4 semanas tampoco le importaría, pero saliendo a las 19h, por lo menos para buscar un sitio donde vivir y tener tiempo para comprar o lavarse la ropa, pero con ese horario inhumano, sin tiempo para comprar nada, sin horas de descanso, trabajando los sábados y los domingos todo el día no compensa estar separados ni 4 semanas, ni 15 días. Muy mal





crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.