MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete nocturno

Ir abajo

Destete nocturno Empty Destete nocturno

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 19:35

Mi niña y yo llevamos ya tres años de lactancia y ahora estoy embarazada. En general me encuentro fenomenal, salvo por el hecho de que me duelen mucho los pezones. Esto hace que por primera vez en este tiempo me encuentre ante un problema. Mi nenita no duerme la famosa noche del tirón y cada noche mama un mínimo de 4 veces -según las noches, la cosa puede llegar a 7/8-. Lo que hace que me quede despierta y dolorida, deseando que me suelte en cuanto coge la tetita.

He estado muy ocupada por las tardes durante los últimos 5 meses, así que ahora durante el día me ocupo de ella "full time" para compensar la mala calidad de la atención que le he dado los últimos tiempos. Así que durante el día -entre semana-, mama unas 2 veces por las tardes + las tomas nocturnas. Los fines de semana aumenta la frecuencia de las tomas diurnas a unas 4/5.

Por una cuestión de poder descansar -pese a que dormimos juntos, en estas condiciones duermo muy mal-, me gustaría destetarla de noche. No descarto un tándem cuando nazca el hermanit@, pero de noche tengo claro que no, mis horas tetiles de sueño no quiero compartirlas con más de un pequeño cliente por vez. Por eso necesito que me guiéis, porque no quiero que sea un hecho drástico ni quiero hacer sufrir a mi corazoncito, que aún me necesita mucho de esta manera.

Añado que he logrado algún pequeño avance, como lograr que me suelte cuando se lo pido (que no es en el 100% de las veces, pero ahí vamos) o negociar un cambio de toma por mimos o comida -si la veo hambrienta-. La mayoría de las veces toma teti y cuando me suelta, apoya la cabecita en la almohada y se duerme sin ella en la boca. Lo que ya es un avance con respecto a hace unos meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno Empty Re: Destete nocturno

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Ene 2009, 20:17

En general me encuentro fenomenal, salvo por el hecho de que me duelen mucho los pezones.
Es normal tener los pechos sensibles durante el embarazo...yo comencé a sentir molestias a las pocas semanas, que muchos días se convirtió en dolor...y la verdad es que hasta la última toma de pecho que di estando ya con contracciones, sentí molestias. Menudo alivio cuando fui a dar el pecho a mi hija recién nacida y vi que no me dolía nada de nada...uffff.

No tengo experiencia en destete nocturno...mi hija mayor había dejado de mamar de noche antes de quedarme embarazada, pero luego se reenganchó durante la gestación y los primeros meses tras el nacimiento de su hermana.

En la segunda mitad de este texto hay consejos sobre destete:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Y también esto:

http://amagintzalactancia.iespana.es/

En este segundo enlace busca en el menú vertical izquierdo un apartado donde pone DESTETE. Léelo y aplica los consejos para la noche.

Tu marido es una pieza clave, creo yo, porque debería encargarse de atender a tu peque de noche. Te dejo, que me llaman hace rato.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno Empty Re: Destete nocturno

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 21:33

Gracias, por tu respuesta, Désirée. Leeremos atentamente las sugerencias del texto de amagintza; mi marido a veces es demasiado inflexible con ciertas cosas cuando debería aprender a ceder y hacer las cosas poco a poco. Él es de los que se plantean un destete abrupto, especialmente porque se cree en el deber de protegerme frente al dolor, aunque eso le cueste un sufrimiento a Celia. Y yo por ahí no paso, no quiero convertir a mi niña en víctima de una situación que no ha elegido. Que nuestra lactancia además es con un solo pecho desde que mi chiqui tenía 15 meses, y claro, la única teti que funciona está sobresaturada y necesita un descanso de tanta sensación de alfilerazo.
Cuando llegue el otro peque, no tendré inconveniente en ofrecerle durante el día, pero ya es hora de que papá tome el relevo, pero bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno Empty Re: Destete nocturno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.