MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociando un destete nocturno

+7
SAMAR
Thueris
Alfonsina
bufyta
Blanca B
Aliera
crisyvictoria
11 participantes

Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Negociando un destete nocturno

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Abr 2012, 15:20

Ay chicas, la que nunca pensaba que tendría que hablaros de un destete tiene ahora que abrir este post, yo, la mami más prolactancia que conozco hablando de destetar. No

En fin, os pongo en antecedentes, las que me seguís por face y las que me conoceis desde hace años sabeis de la altísima demanda de Victoria, con ella hemos llegado a estar en una media de casi 20 tomas al día en la época álgida de la lactancia, incluso con 3 años podíamos presumir de seguir a un ritmo de 15 tomas diarias. Esa demanda había ido disminuyendo paulatinamente desde el inicio del cole, y aún así seguíamos con al menos 3 tomas al día.

Con el embarazo, Victoria redujo la duración de sus tomas, pero no llegó a destetarse, pero con el nacimiento de Andrea su reenganche ha sido brutal como consecuencia de la gran cantidad de leche que produzco y de su "síndrome" de princesa destronada Pálido . Muchas que me seguís por face sabeis de los problemas que estamos teniendo con Andrea, de sus llantos inconsolables, tanto que he comenzado a hacer dieta restrictiva de lácteos y parece que las cosas con Andrea van mejorando poco a poco.

Sin embargo, con Victoria el tema de las tomas nocturnas se había vuelto un caos, desde hace tres semanas me llamaba cada dos horas por las noches para pedir teta y yo iba y la atendía, por lo que Andrea sufría cada vez que me marchaba de su lado y luego nos costaba más de una hora que volviera a dormirse. Aguantamos como pudimos, con el consecuente cansancio y desgaste físico y psicológico.

Se me hacía insalvable negarle a Victoria su querida teta y más por las noches, pero el asunto ya se había convertido en un sinvivir, yo cansada, Andrea lloraba, Manolo malhumorado, noches toledanas juntando los miles de despertares de Victoria con los llantos inconsolables de Andrea que se producían tanto de día como de noche.

Llegó un momento en que comprendí que no podíamos seguir así, que tendríamos que negociar las tomas de Victoria, al menos las nocturnas, porque el caos de noche reinaba por casa y esto era ya una lucha insufrible.

Hace varias noches nos decidimos a actuar y le comentamos a Victoria que papi le atendería en sus despertares, pero fue un desastre, ella lloraba y lloraba y pedía teta de forma desconsolada. Llegamos a un acuerdo con ella, le dijimos que yo la dormía con teta, como siempre, y que en su primer despertar la atendía yo y que le daba teta a condición de que aceptara que en el siguiente despertar yo ya no acudiría y que tendría que conformarse con la compañía de papá.

Las dos primeras noches fueron un autentico caos y un absoluto desastre, pero tras recordarle varias veces que eso era lo que íbamos a hacer parece que poco a poco mi pequeña princesa va aceptando que si despierta más de dos veces en una noche sólo recibirá su querida tetica en uno de los despertares y que en el resto, hasta el día siguiente, ya no habrá más teta.

Poco a poco lo vamos consiguiendo. Por el bien de todos creo que esto es lo mejor, aunque me fastidia bastante tener que haberle negado a Victoria algunas tomas, pero así tampoco podíamos continuar, dejo este post abierto para ir comentándoos las novedades.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Aliera Lun 02 Abr 2012, 18:44

Uff, madre mía, no me extraña nada que no hayas podido aguantar a ese ritmo.

Yo aunque me dio pena en su momento hoy disfruto de una gran libertad desde que mi princesa decidió destetarme a mi.

Eso por no decir que aún hay días que me pide teta, se la enseño le da un besito y me abraza y me dice que la guardamos, jajajjajaj.

Tu tranquila, con calma que verás como poco a poco tu Victoria también lo asume y te da una sorpresa.

Besitos y mucho ánimo reina.

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Blanca B Mar 03 Abr 2012, 14:06

Hola Cris, siento el caos que comentas (lo siento, pero no entro por FB casi nunca y no me entero de nada).

Las primeras semansa son las más difíciles. Y sí, recuerdo la sensación de no saber a quién atender cuando las dos coinciden gritando a pleno pulmón (especialmente por las noches).

Por suerte, Alba se despertaba poco o nada. Sólo era el momento de acostarla (procuraba hacerlo yo). Total, Sara lloraba de todas todas conmigo o con ángel... Poco a poco, fue pasando el testigo a su padre, y aunque con protestas al principio, conseguí que se durmiera con él sin grandes problemas.

¿Habéis probado a que duerman juntos Manolo y Victoria? quizá así se despierte menos. Nosotros dormíamos (y aún dormimos) a tres bandas: yo con sara, alba en su cuarto, y ángel en el nuestro. Y a veces, si alba se despierta, va papá, y si protesta mucho (las menos veces), se va a la cama con papá...

En fin, sólo son ideas.

Siento que estés en esta etapa tan durilla. Es difícil buscar la solución "menos mala" para todos. no queda otra que el ensayo y error.

Yo con Alba, pasadas unas pocas semanas, negocié que sólo habría tomas al levantarse y al acostarse. Más o menos coincidentes con las que hacía antes de que naciera Sara. Protesta un poco a veces, pero sabe que es lo que hay.

Respecto a Andrea ¿pueden ser cólicos? (perdona si no me entero y has contado lo que le pasa en otro sitio, pero no te he podido leer). Te diré que tengo una amiga que ha llevado a su bebé con fuertes cólicos y mucho llanto a una osteópata, a que le hiciera unos masajes específicos, y ¡mano de santo!. En dos sesiones, parece que les habían cambiado a la niña... Yo no conocía la osteopatía, pero además de un tema de masajes, tiene que ver con temas emocionales y tensiones acumuladas. y que duda cabe que los segundos, que llegan en medio de un auténtico caos, creo que tienen motivos de sobra para estresarse con el entorno tan tenso que les toca vivir las primeras semanas.

Mucho ánimo y mucho paciencia!

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Abr 2012, 14:59

Blanca B escribió:Yo no conocía la osteopatía, pero además de un tema de masajes, tiene que ver con temas emocionales y tensiones acumuladas.
Ay Blanca, eres la persona tropecientos mil que me lo recomienda y tengo una amiga que se dedica a eso, pero es que eso hay que pagarlo y aunque mi amiga dice que me lo deja a plazos mini nosotros ahora no tenemos dinero para nada, ni siquiera para eso, tampoco quiero poner a mi amiga en el compromiso de que le haga a Andrea los masajes y luego tenerla debiéndole el dinero un montón de tiempo porque no podemos pagarlo y, aunque es amiga, no lo es tanto como para regalarme eso que ella hace en su consulta, puesto que cobra por ello y sería ponerla en un compromiso aun mayor y me da un poquillo (o bastante) vergüenza, en no poder pagarle Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  bufyta Mar 03 Abr 2012, 15:50

Hola, Cris:

Yo no te puedo ayudar mas de lo que han hecho las compis y de lo que hemos hablado "in person" y por facebook. Yo no he padecido la alta demanda de María tras el nacimiento de la peque, pero sí he pasado por momentos en los que me ha reclamado a mí y yo tenía que atender a la hermana y, lo que es peor Indeciso , sin papi, ni nadie que pudiera hablarle o intentara tranquilizarla.

Coincido 100% en lo que te dice Blanca, incluso ya habíamos hablado de la osteopatía....

Te mando un abrazo y mucho ánimo. Abrazo grupo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  bufyta Mar 03 Abr 2012, 15:53

[/quote]Ay Blanca, eres la persona tropecientos mil que me lo recomienda y tengo una amiga que se dedica a eso, pero es que eso hay que pagarlo y aunque mi amiga dice que me lo deja a plazos mini nosotros ahora no tenemos dinero para nada, ni siquiera para eso, tampoco quiero poner a mi amiga en el compromiso de que le haga a Andrea los masajes y luego tenerla debiéndole el dinero un montón de tiempo porque no podemos pagarlo y, aunque es amiga, no lo es tanto como para regalarme eso que ella hace en su consulta, puesto que cobra por ello y sería ponerla en un compromiso aun mayor y me da un poquillo (o bastante) vergüenza, en no poder pagarle Vergonzoso [/quote]

Cris, he contestado sin ver tu siguiente post. Vergonzoso

Lo único que te repetiría es que aceptes la ayuda que te ofrecen y, aunque te entiendo perfectamente, antepongas el bienestar de Andrea y de la familia, a la vergüenza que pueda darte.

Algo he hecho mal al citar el post de Cris, lo siento Vergonzoso

Un abrazo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Abr 2012, 22:05

Uff Cris, sólo imaginarlo me agota. Creo que talv ez el hecho de que Victoria duerma en un cuarto y ustedes tres en otro pone más dificiles las cosas. Yo flexibilizaria un poco la obligación de que deba dormir en su cama sola. O se muda uno de ustedes con ella, o la traen a la cama. Es muy probable que con compañía no se despierte tanto... Es una idea.

Mucha suerte con los cambios que estás emprendiendo. Sientete segura de que son para bien, un abrazo y ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Blanca B Mar 03 Abr 2012, 22:42

Hola Cris, sólo tú puedes valorar si te animas a probar o no, en vuestra situación. Sí te digo que mi amiga sólo tuvo que ir un par de veces. Le dijo, además, que si no mejoraba con 2 sesiones, la tercera se la hacía gratis. Y no necesitó tercera sesión...

Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Thueris Mar 03 Abr 2012, 23:42

Cris, siento el caos que estás viviendo...
Yo no tengo la experiéncia de las demás para opinar o aconsejar, pero sí quiero desearte muchos animos y un gran abrazo Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Invitado Miér 04 Abr 2012, 00:47

Desde luego es para estar agotada.
Noelia aunque no tome teta,si es de despertarse mucho por las noches,y al principio de nacer su hermano,ella dormía en su habitación,y cuando se despertaba venía llorando porque ella estaba sola y nosotros teníamos a Mateo Vergonzoso Al final la solucion fué echar al papa a la habitación de ella y ella conmigo y su hermano y todos felices.
Sobre Andrea,no te puedo ayudar,pero desde aquí te mando un poco de paciencia que me a sobrado hoy.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Abr 2012, 10:08

Alfonsina escribió: O se muda uno de ustedes con ella, o la traen a la cama. Es muy probable que con compañía no se despierte tanto... Es una idea.
Eso es lo que realmente estamos haciendo, al primer despertar soy yo la que la atiendo y le doy su teta, al segundo despertar la atiende papi y si ella no se conforma me la trae a nuestra cama y él se queda en el cuarto de Victoria, y si a mitad de noche la que llora es Andrea soy yo y Andrea las que nos vamos al cuarto de Victoria para no despertar a Victoria y papi vuelve a la habitación de matrimonio para acompañar a Victoria, osea, que como puedes ver hacemos y practicamos varias combinaciones nocturnas y hay noches en que incluso ocurren todos los supuestos, así que todos y cada uno de los miembros de la familia pasa al menos una parte de la noche en cada cuarto y en cada cama, osea, un pequeño caos, pero más sobrellevale que los 5 despertares nocturnos de antaño. Muy Feliz Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  SAMAR Vie 06 Abr 2012, 18:41

Ay mi nińa, debes estar AGOTADA!
Cris, y no sera que Andrea llora porque esta sobreestimulada?, es decir, no descansa bien. A mi me hace gracia cuando la gente te dice que acostumbres al bebe a dormir con ruidos. Pues no señor, se descansa mejor en silencio o usted para dormir pone la tele, la radio y la aspiradora?.
Se que es complicado callar a Victoria, me pasa con Marco. Cuando Zaira quiere dormir, le digo que hay que estar calladito y hablar bajito. Mision imposible, claro. Asi que he decidido que Zaira haga sus siestas en mi regazo o en la bandolera. Asi juego con Marco o vamos de paseo al tiempo que Zaira duerme.
Yo desde que le empece a sacar bien los gases a Zaira, siguiendo los consejos de Atenea, se acabaron los llantos. Y si noto a Zaira muy mal puesta, agarro la bandolera, la abrigo y a coger aire fresco. No se por que pero llega un momento que parece que se agobia dentro de casa. Salimos a pasear, me relajo yo y ella.
Echale un vistazo a mi post "LM, lacteos y Zaira mal puesta?"., igual te sirve de ayuda.
Y con el tema destete poco puedo aconsejarte vida. Nosotros lo que hacemos es: Luis duerme con Marco toda la noche y yo con Zaira. Cuando papi se va a trabajar y si el siente miedo, viene a mi habitacion y se pasa a mi cama.
Marco se desteto estando yo embarazada.
Ufff, te visualizo y se que tienes que estar muerta.
Afortunadamente, Marco no siente celos hacia Zaira, todo lo contrario, la adora,no se si
ha influido el hecho de que sean de distinto sexo o es una tonteria mia, es muy posesivo con ella, la hermanita es suya, jijijiji.
Y de los despertares se ocupa Luis, cuando lo hace, claro.
Cuando pueda te paso informacion sobre como manejar los celos, a ver si te puede ayudar.
Un besito guapa y animo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Eva Roberto Sáb 07 Abr 2012, 01:15

Eso es lo que realmente estamos haciendo, al primer despertar soy yo la que la atiendo y le doy su teta, al segundo despertar la atiende papi y si ella no se conforma me la trae a nuestra cama y él se queda en el cuarto de Victoria, y si a mitad de noche la que llora es Andrea soy yo y Andrea las que nos vamos al cuarto de Victoria para no despertar a Victoria y papi vuelve a la habitación de matrimonio para acompañar a Victoria, osea, que como puedes ver hacemos y practicamos varias combinaciones nocturnas y hay noches en que incluso ocurren todos los supuestos, así que todos y cada uno de los miembros de la familia pasa al menos una parte de la noche en cada cuarto y en cada cama, osea, un pequeño caos, pero más sobrellevale que los 5 despertares nocturnos de antaño. Muy Feliz Vergonzoso
Madre mia Cris, tenéis más tráfico de noche en tu casa, que en los peores días de atascazo en la Gran Via de Madrid risitas risitas risitas

Solo puedo mandarte muchos ánimos y esperar que la situación se calme lo antes posible y Victoria vaya adaptandose a los cambios.

Un abrazo Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Abr 2012, 01:51

Yo añado a lo que dice Eva que creo que hay más lío en tu casa que en el camarote de los Hermanos Marx...

Negociando un destete nocturno HermanosMarx

Como verás, estamos intentando que esboces una sonrisa o alguna pequeña carcajada y así liberes tensiones...

Es increible cómo hay situaciones, formas de resolver conflictos y actitudes que en su momento viví y algo en mi interior (¿instinto?) me hacía tener una perspectiva de este tipo de problemáticas, y ahora que han pasado años y mis hormonas están en su sitio no entiendo ni la mitad de cosas que hice risitas Y te leo con esos vaivenes nocturnos y me estreso Guiño Pienso que las mamis, cuando tenemos a niños pequeñitos, nos volvemos muy exageradas (yo la primera) y hacemos cosas muy irracionales.

Me parece bien que luches por ese destete nocturno y dejes alguna toma diurna, mientras tú te sientas cómoda haciéndola, y cuando ya quieras dejarlo del todo, aquí estaremos para ayudarte a dar ese nuevo paso. Nuestros hijos se hacen mayores, a veces más rápido de lo que nos gustaría, y hay que ir tomando decisiones, haciendo pactos y dando pasitos junto a ellos.

Esperemos que pronto se os pase el virus que comentas en FB que tenéis, que vuestra salud mejore en general y las aguas vuelvan a su cauce. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Abr 2012, 14:09

En la misma línea Cris:

https://www.youtube.com/watch?v=TO_ChCRro6s

Ánimos!!!

PD: Yo también veo años luz las noches dificiles de Bruno Desi, me recuerdo y no puedo creer que haya resistido eso En shock
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Abr 2012, 22:27

Bueno niñas, llevo varios días queriendo contestaros y actualizar esto un poquito con las novedades, pero entre las vacaciones de semana santa y el lío que siempre llevo por casa no
encuentro nunca un hueco libre Vergonzoso .

Bueno, deciros que las cosas van mejorando, poco a poco, pero van mejor. Llevamos tres días seguidos consiguiendo que Victoria esté en la cama a las 21:30h, algo impensable hace apenas unos días, ya que ni siquiera con el inicio del cole y aun madrugando, alcanzábamos a que se acostara antes de las 23h En shock Vergonzoso .

Se duerme en su habitación, en su camita de 90cm y con mami y su querida tetica al lado, tarda bastante poco en dormirse y ya tiene una clara preferencia tetil, prefiere la teta derecha, la más pequeña, pero que tiene una cosita que la divierte mucho, una pequeña berrugita por debajo del pezón que le encanta toquetear mientras tetea y que la relaja un montón Sospechoso , así que ya me ha dicho que la "teta gorda", la izquierda, es para el bebé Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido .

Mientras yo duermo a Victoria a la teta el pobre Manolo soporta como puede las impaciencias de Andrea que nos ha salido con mucho carácter. Decir que Andrea también estaá mucho mejor, es muy nerviosa, pero ya no llora tanto, llora por hambre y sobre todo por sueño, pero el tema de los gases han mejorado bastante desde que yo me dejé los lácteos, desde que le damos Reuteri a diario y desde que papi le hace su "gimnasia de piernas" y logra sacarle un montón de pedetes Muy Feliz .

Andrea ya duerme casi toda la noche del tirón, como mucho dos despertares, uno más que Victoria, que ahora sólo suele despertarse una vez y voy yo a consolarla y a volverla a dormir con su tetica, cosa que logro en apenas 10 minutos, coincidiendo con un gran despertar de Andrea, que huele que me voy de su lado, y se pone echa una basilisca y nos tiene una hora en pie entre teteo, cambio de pañales y salida de gases Bote Bote Pálido .

A pesar de todo ello estamos durmiendo más y mejor, al menos por las noches, ya que por el día Victoria se niega a dormir siesta y Andrea duerme a trompicones, muy nerviosa, poniendo a prueba nuestra paciencia y dejándonos muy pocos ratos libres ya que la tenemos prácticamente siempre en brazos, para lo cual nos turnamos, una hora papi y otra hora yo, aunque el tiempo es sólo estimado, a veces es más o menos dependiendo de con quien esté tranquila en ese momento.

Pues bien, de momento así estamos. Andrea ya parece que tuviera por lo menos tres meses, abre los ojos como platos inspeccionando el mundo, busca a su hermana con la mirada y se pasa buenos ratos gorgojeando y haciendonos risitas y poniendo carotas divertidas, osea, que está de dulce a pesar de su nerviosismo continuado. Te quiero

A ver que nos deparan los próximos días y sobre todo las próximas noches Muy Feliz Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Atenea Miér 11 Abr 2012, 07:58

Cris,

me alegro mucho de que todo vaya mejor. Te leí el otro día pero con los dos bajitos pochitos y demandantes, no he tenido tiempo de contestar. En cuanto empezaba a forear, alguno se quejaba... Neutral

¡Ánimo y mucha paciencia! Son las complicaciones de la maternidad a dos, me temo... Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Abr 2012, 10:03

Cris, wapetona, gracias por irnos contando cómo va todo...Me alegra que vayais dando pasitos para delante...Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  lasarda Jue 12 Abr 2012, 10:32

Hola,

no puedo aconsejarte sobre destete porque aún estoy a años luz de eso, pero al leer todos los post se me ha ocurrido algo que quería contarte. A ver, a parte del destete, está la culpa de "dejo de darle algo importante", a mí me pasa con mil cosas, me paro y me cuestiono si eso que le doy podría mejorarse o si he dejado de darle algo importante...
Y por otro lado está el tema de la osteopatía que todo el mundo te recomienda.
Vale, pues sumando la ecuación, haz algo extra relacionado con lo corporal, por ejemplo, dale un masajito cada noche antes de acostaos explicándole que es un regalo para que ambas podáis dormir mejor. No te cuesta dinero, haces algo nuevo y es muyyy placentero para las dos compartir ese rato sólo para vosotras (que es una de las cosas que os daba a ambas el pecho). Poco a poco que se incorpore el papi.

Hagas lo que hagas, mucha suerte y mucho ánimo!!



lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4606
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Negociando un destete nocturno Empty Re: Negociando un destete nocturno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.