MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor al amamantar.

2 participantes

Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 19:31

Hola chicas:

Voy a exponeros mi caso para ver si me podeis ayudar: hace casi 5 años que tuve a mi hijo Óscar, yo estaba convencida de que quería darle lactancia materna y así lo hice, pero casi de inmediato me dio mucho dolor en el pecho izquierdo (en el derecho no) que era como agujas pinchando en el pezón y que irradiaba mucho escozor por todo el pecho. Dentro de lo malo que era el dolor yo seguia consciente de que queria darle el pecho a mi hijo. Lo comenté con la matrona y estuvo mirandome y me dijo que infección no era y que la postura de mi hijo a la hora de mamar era la correcta, así que llegó a la conclusión de que mi leche era demasido densa y mis conductos demasiado finos. Mi hijo con lactancia materna exclusiva ganaba todas las semanas un minimo de 300gr. Cuando mi hijo cumplió los 4 meses su pediatra me aconsejó que empezara a darle la papilla de frutas para merendar porque muchas por menos del dolor que yo tenia le daban biberón y que ya era hora de ir quitandole el pecho que de mártires está lleno el cielo. Yo me resistí a quitarle la leche pero si que hice lo de la papilla que me dijo la pediatra. El cuerpo es muy sabio y a raiz de empezar con la papilla mi cuerpo dejó de fabricar leche y tuve que quitársela.

Bueno, hace mes y medio tuve a mi hija Marina...aunque sabía el dolor que me producía dar el pecho yo seguia convencida de querer darlo. Mi hija nació prematura (de 36 semanas justas) y mediante cesárea. Al ser prematura se la llevaron a la incubadora para observarla. Como yo no podia levantarme de la cama empezaron a darle biberón. Al dia siguiente de su nacimiento cuando pude levantarme fui a darle de mamar, yo no tenia nada de subida de leche porque no me la habia puesto al pecho todavia. Mi hija se enganchó a mi pecho como si lo hubiera hecho desde el primer momento pero no sacaba nada, así que luego le daban el biberón (aunque tuve mucha suerte porque a mi hija la tetina le da angustia) Ella nació con 2.700gr y midió 47cm y cuando fuimos al pediatra para hacerle la segunda prueba del talón pesaba 2.550gr. Yo salí del hospital con lactancia mixta. A la semana de ir al pediatra fuimos otra vez al control del peso y habia ganado 190gr, así que la pediatra la dejó solo con lactancia materna a ver que pasaba. Al cabo de 4 dias tenia la revision de los 15 dias y la volvieron a pesar y solo habia ganado 10 gr yo me desmoroné, no podía creerlo (también con mi hija estoy pasando mucho dolor y esta vez es en los dos pechos igual que con mi hijo pero dura el escozor hasta la siguiente toma).

Al dia siguiente mi hija no sabe dormirse si no es paseando con el carro por la calle o en mi pecho. Hacia muy mal dia y no salimos así que desesperada por tenerla toda la mañana en el pecho con el dolor que tenía le dije a mi madre que ya no podía más y que iba a quitarle el pecho y a darle biberón porque no tenia bastante leche porque no llegaba a saciarla cuando mamaba. Por la tarde iba a la matrona a quitarme las grapas y le comenté mi decisión. Ella me exploró el pecho y vió que la leche se me salia a chorros y me aconsejó que esperara hasta hacer la semana completa que tenia que volver al pediatra. Le hice caso y no me arrepiento, tuve la subida de la leche bastante tarde y por eso la niña no se saciaba. Cuando volvi al pediatra habia ganado 190 gr, con lo cual en la semana entera habia ganado 200gr que ya está bien. Cuando fui al mes ya pesaba 3.220gr y 51 cm. Sigo con mis dolores en los pechos, pero me encantaría que con vuestra ayuda pudiera darle el pecho el máximo tiempo posible.

Perdonad por la extensión pero me he puesto a escribir y no sabia cuando parar.

Besos Mª Carmen. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Mar 2009, 20:25

Hola guapetona. No sé si ya te lo dije, intento comentárselo a todos los nuevos participantes cuando se presentan, pero a veces me olvido...Lee estos dos enlaces enteros atentamente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Es que has escrito 35 líneas sin ninguna separación de párrafo Pálido y al leer un texto así te quedas sin aire y no entiendes de la misa la media. Este mensaje te lo voy a editar yo para poder comprenderlo bien y contestarte con conocimiento de causa Guiño Los próximos ya te encargarás tú

Me pongo con tu mensaje, el rato que pueda, porque tengo a las fierecillas en la bañera y me tendría que poner a hacer la cena, que con esto del cambio de hora vamos descontrolados (hasta el día de hoy, a estas horas ya estábamos cenando):

de inmediato me dio mucho dolor en el pecho izquierdo (en el derecho no) que era como agujas pinchando en el pezón y que irradiaba mucho escozor por todo el pecho
Dices que la matrona consideró que no era una infección pero, ¿te hizo algún cultivo para asegurarse? Porque tiene toda la pinta de que se trataba de una candidiasis intraductal (no hay sintomatología interna, sólo dolor del tipo que describes).

así que llegó a la conclusión de que mi leche era demasido densa y mis conductos demasiado finos
A ver, no hay mujeres con leche muy densa y mujeres con leche muy aguada...sino que al principio de la toma la leche sale con mayor contenido en agua y a medida que el bebé mama, va obteniendo una leche más grasa. Yo no sé si existen mujeres con los conductos más finos que otras, la verdad, será cuestión de investigar.

que ya era hora de ir quitandole el pecho que de mártires está lleno el cielo
Menuda ayuda y ánimo la de ese pediatra... Enfadado

El cuerpo es muy sabio y a raiz de empezar con la papilla mi cuerpo dejó de fabricar leche y tuve que quitársela
A ver, somos muchas las mujeres de esta web con niños que hacen 4 comidas sólidas y abundantes al día y siguen con la teta. Mientras des de mamar, por poco que sea, leche va saliendo. Lo que sucede es que a medida que la lactancia transcurre, la producción se ajusta más a la demanda y se deja de sentir el pecho cargado, ya no gotea, no se nota el reflejo de eyección cuando el bebé comienza a mamar. Pero la leche no se retira del todo a menos de que se esté varias semanas consecutivas sin dar nada de pecho.

Al dia siguiente de su nacimiento cuando pude levantarme fui a darle de mamar, yo no tenia nada de subida de leche porque no me la habia puesto al pecho todavia
No te había estimulado el pecho (hubiera sido interesante estimulártelo tú con un extractor de leche hospitalario) pero es que la subida de leche tarda de 2 a 5 días...es normal que aún no te hubiera dado.

Sigo con mis dolores en los pechos, pero me encantaría que con vuestra ayuda pudiera darle el pecho el máximo tiempo posible
Pues vamos a intentar a ayudarte en lo que sea posible.

Lo primero, creo yo, sería ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia. Mejor aún si está dirigido por alguna matrona experta en el tema (la mayoría lo son, pero todas no) Te copio los datos de todos los que hay en la provincia de Valencia:
Comunitat Valenciana - Valencia
ALPIT La Liga de la Leche Comunitat Valenciana
Responsable Grupo: Ana Mialaret
Reuniones: Nos reunimos un sábado al mes a las 17:30 hs. Los bebés y papás son bienvenidos! FECHAS: 21 de febrero:" lactancia y trabajo" 21 de marzo: "el niño amamantado y la familia"
Dirección: Algemesí, Valencia
Aulario del Teatro Municipal
Algemesí - Valencia (46680)
Teléfonos: 655662019
E-mail: lorecomin@gmail.com

Comunitat Valenciana - Valencia
MARELACTAM “Grupo de Apoyo a la Crianza”
Reuniones: Reuniones los 1º martes de cada mes y en los talleres: Martes de 17:00h a 18:30h Miércoles de 11:30h a 13:00h
Dirección: Centro de Salud de Moncada
Avda. de la mediterranea s/n
Moncada - Valencia ()
Teléfonos: Asociación 605 34 24 18
E-mail: marelactam@gmail.com
Web: http://www.marelactam.org

Comunitat Valenciana - Valencia
GAM Sina-Puçol
Responsable Grupo: Imma Juan
Reuniones: Primer y tercer jueves de mes de 17:30h a 20h
Dirección: Puçol (Valencia)
Espai Social La Barraca c/La Barraca
Puçol - Valencia (46530)
Teléfonos: 652 95 81 42 679 883 240
E-mail: gampuzol@gmail.com
Web: http://sites.google.com/site/gampuzol/

Comunitat Valenciana - Valencia
“Sina”Asociación Valenciana de Apoyo a la Lactancia Materna y crianza
Responsable Grupo:
Reuniones: Primer martes de mes de 17.30 a 17.30 horas
Dirección: Fundación del Voluntariado
C/ Fuencaliente nº 1
Valencia - Valencia (46023)
Teléfonos: 676.96.86.69 Carmen 963.36.99.79 Carmen 639.51.48.51 (Isabel) 961.60.05.16 (Isabel)
E-mail: sina@efeunosistemas.com carmensina@iespana.es
Web: http://www.iespana.es/sinavalencia

Comunitat Valenciana - Valencia
Asociación Valenciana de Apoyo a la Lactancia Materna SINA
Responsable Grupo:
Reuniones: Sólo consultas telefónicas
Valencia - Valencia ()
Teléfonos: Sole: 96.359.51.83 Julia: 96.132.47.38 Mayte: 96.369.95.58 Alicia: 96.124.23.40

Comunitat Valenciana - Valencia
“Amamanta Grupo de apoyo a la lactancia materna
C/ San Miguel 8 Villamarxant - Valencia ()
Teléfonos: Salome Laredo 96.277.17.79 Rosario Rozada 96.279.14.27 Mónica Balaguer 96.279.38.27 Reyes Golfe 96.165.02.18
Web: http://www.amamanta.es
Ahora no puedo seguir. En cuanto me sea posible, intento darte consejos sobre cómo abordar el tema. Dar el pecho no debe de doler.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 21:57

Hola, Mª Carmen!

Lo primero... felicidades por esos dos soletes que tienes y por lo bien que lo estás haciendo. Algunas madres mucho más expertas y documentadas que yo te podrán dar más consejos técnicos además de compartir contigo su experiencia, que es lo que haré yo.

Cuando nació mi hijo yo tenía claro que íbamos a compartir teta "hasta los seis meses, que ya está bien" decía yo. Nunca imaginé que podría ser tan duro. El dolor de grietas me llegaba hasta la espalda y me pasada cada toma llorando a moco tendido y pensando "esto no es bonito!!".

Peru quería estar cnstantemente pegado a la teta y yo, inexperta, aguantaba estoicamente los comentarios al respecto "tan pequeño y menudo vicio, porque hambre no puede ser!!" o "dale un biberón, ya verás como cae rendido unas horas". Las noches, por supuesto, no iban a ser mejores. Todaaaaa la noche en "top less"! Y claro, yo, sin tener ni idea de lo que era el colecho.

Por suerte las tetas se regularo, el nio se reguló y el colecho nos unió a todos!

Me llaman para la cena así que tengo que dejarte. Aunque creo que más o menos he escrito lo que pretendía transmitirte. Repaso luego y se e he dejado algo, sigo.

Un beso y ánimo, que verás que bien os va!!

Ainhoa.

Ah... llevamos 15 meses de teta y cama compartida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 11:08

Hola MªCarmen:
felicidades por tus preciosos niños! Yo tengo un nene de mes y 20 días, casi igual que Marina, así que experiencia personal no te voy a poder aportar mucha, pero sí decirte que admiro tu fuerza de voluntad y tesón, si estás empeñada en que le vas a dar pecho a tu niña y convencida de que es lo mejor para ella, lo vas a conseguir ("el que la sigue la consigue", dicen), y has llegado al mejor lugar para que te aconsejen y te den ánimo, ya verás como entre la experiencia de otras mamás y el consejo de las moderadoras de lactancia la cosa mejora...
También creo como Desiree que sería muy buena idea que te acercaras a un grupo de apoyo a la lactancia, para que ellos te miren el pecho, observen la técnica al amamantar y cómo se agarra la nena, y puedan decirte mejor.
Seguro que en unos días entras para contarnos lo bien que va la cosa!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 14:42

Muchas gracias por vuestro ánimo y consejos. He llamado hoy para que me den cita con la matrona, ya que es nueva y le voy a comentar lo del dolor.

Tengo cita mañana a las 8 de la tarde. Ya os contaré lo que me dice y si no hay nada físico que produzca el dolor me apuntaré a un grupo de lactancia.

Hasta mañana chicas. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 15:08

Hola, como dice Desi tiene toda la pinta de ser candidiasis. Lo digo por el dolor y escozor y los pinchazos.
Te has fijado si la nena tiene manchas blancas en la boca? son unas manchitas que parecen restos de leche pero que al frotarlas un poquito no se quitan. Esos son los hongos. Mis niños han tenido siempre que yo he tomado antibiótico. Y si la nena tiene hongos es fácil que te los pegue.
De todas maneras, a ver qué te dice la matrona. Pero insiste para que te hagan pruebas. De algún lado te tiene que venir el dolor. Dar de mamar no duele si no hay algún problema.
Besos y nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 15:42

Hola. Si es una candidiasis pero intraductal no se ven manchas blancas en el pecho. Coméntale esta posibilidad a la matrona y pregúntale si no se puede hacer un cultivo. Explícale lo que te sucedió en tu anterior lactancia.

Y aunque averigües qué sucede, igualmente siempre resulta útil acudir a un grupo de lactancia. Yo no tengo dudas y aún así este verano fui varias veces y me estaba allí dos horas que se me pasaban volando (también tratábamos temas de papillas, sueño, educación, portabebés, etc.)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Dolor al amamantar

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 21:51

Muchas felicidades!!! y sobre todo darte animos para que continues con la lactancia materna,yo en mi caso a mi primer hijo no pude dar el pecho por el dolor que tenia y tampoco tuve tanta informacion,pero con mi segundo bebe el dolor era insoportable pero yo tozuda que queria dar el pecho hasta que analizaron mi leche y tuve bacterias,4 semanas de tratamiento con antibiotico y el dolor desaparecio.
Entiendo muy bien como te sientes y te animo a que continues,un beso muy fuerte y muchos animos. Pat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 13:43

El martes fui a la matrona, me estuvo mirando y me dijo que a simple vista no se veia nada, que igual lo tenia por dentro.
Tambien me dijo que llevara a la nena al pediatra a ver si tenia hongos en la boca, y que si no tenia no sabia que me podia ocurrir.
Al dia siguiente cogí cita con la pediatra y me dieron para ese mismo día. La miró y me dijo que la nena en la boca no tiene nada.
Así que aqui estoy con un dolor horroroso y sin saber que me pasa.

Me voy que Marina se ha puesto a llorar.

Besos Mª Carmen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Abr 2009, 13:55

Hola!

Insiste con la matrona con lo que te dice Desi,que te hagan un cultivo. Tal vez si acudes a uno de los grupos de apoyo te será más fácil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 14:43

Hola! te digo lo mismo que Vanessa, insiste a la la matrona para que te haga un cultivo de la leche.
De todas maneras trata de vigilar la boca a la niña. Los hongos aparecen y desaparecen a veces.
Es decir, cuando la miró la pediatra igual no tenía nada, pero al dia siguiente igual sí que tenía otra vez .
Eso me pasaba a mi con la niña. Hay que estar mirándoles cada rato.

Pero lo más fiable es el cultivo. Parece ser que aqui no hay costumbre de hacer cultivos, pero en tu caso está claro que algo tienen que hacer. No puedes estar con esos dolores.
Me imagino que estarás cansada de médicos y de dar vueltas sin que nadie te dé una respuesta y que hasta tendrás ganas de mandar la lactancia pal "caraj..." , pero si ya has llegado hasta aqui y sabes que tu hija y tú os mereceis disfrutar de la lactancia no abandones y sigue insistiendo.
Te mando todos mis ánimos!!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 16:31

Muchas veces si que pienso en dejar de dar el pecho a mi hija, pero luego recapacito y reconozco que mi leche es lo mejor que puedo dar a mi hija.

Así que cuando empieza a mamar aprieto los dientes y luego intento relajarme para que se suavize el dolor.

Ahora cuando pase semana santa me apuntaré a un grupo de lactancia a ver si consigo mejorar un poco el dolor. (si consiguieran quitarmelo ya seria una pasada).

Besos Mª Carmen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 19:38

MªCarmen, no sé si tienes el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida".
En el libro habla de la candidiasis del pezón:

Las cándidas son unos hongos microscópicos que se encuentran normalmente en nuestra piel ( y en muchos otros sitios) sin causar problemas...hasta que se descontrolan y crecen demasiado.
Los bebés pueden tener cándidas en la boca y en el culito, más raramente en otros pliegues del cuerpo.
En la boca producen el muguet, unas placas blancas irregulares sobre la lengua, las encías, el interior de los labios y las mejillas o el paladar. Pueden confundirse con restos de leche coagulada; pero la leche se mueve fácilmente al rasparla con un palito o una cucharita, mientras que el muguet está firmemente enganchado a la mucosa.
En el culito suelen producir una lesión típica, distinta de la simple escocedura por la humedad del pañal.
Es una zona roja, irregular, más roja por el borde que por el centro, con límites bien definidos.
Y también puede haber cándidas en el pezón. A veces hay unas placas blancas, como el muguet de la boca y a veces unas lesiones enrojecidas, como las del culito. Pero lo más habitual es que no se vea nada de nada.
Algunos. con buena voluntad ven el pezón un poco sonrosado; muchas veces, ni eso. Pero duele una barbaridad.
El dolor de las grietas puede ser intenso, aunque superficial (es decir, el pecho duele por fuera, no por dentro).
El dolor de las cándidas es mucho más intenso. El primer mordisco no duele, el dolor surge durante la toma y va aumentando de intensidad, pero de nada sirve pensar: "Que acabe, que acabe ya", porque después de soltar el pecho duele todavía más y sigue doliendo durante un buen rato después del atoma. El dolor parece profundo, penetrante, como si te clavasen algo por el pezón ( algunas madres dicen: como si te inyectasen fuego líquido por el pezón).
El tipo de dolor y el que el pezón habitualmente tenga un aspecto normal parecen indicar que las cándidas están dentro, invadiendo los conductos de la leche. Eso hace que sean difíciles de tratar, porque las pomadas no siempre penetran lo suficiente.
Hoy por hoy es difícil comprobar con cultivos la presencia de cándidas. El díagnóstico suele hacerse por los síntomas: dolor intenso, penetrante, durante y después de la toma, en un pecho o en los dos, en todas las tomas y durante varios días, que no mejora al corregir la posición.
La presencia de muguet o de candidiasis del pañal en el bebé o de candidiasis vaginal en la madre apoya el diagnóstico, pero en algunos casos sólo hay síntomas en el pecho.
Hay que tratar al mismo tiempo todas las infecciones de la madre y del bebé, habitualmente con clotrimazol o nistatina. Incluso cuando no se ve nada en la boca del bebé, conviene tratarlo como si tuviera muguet.
En el pecho se puede aplicar el mismo producto que en la boca del bebé, así no habrá que lavárselo antes de la siguiente toma ( el gel oral de miconazol resulta muy práctico). El tratamiento debe durar al menos dos semanas.
En ocasiones puede existir una infección mixta por cándidas y bacterias al mismo tiempo.


Te escribo esto MªCarmen para ver si tus síntomas son parecidos a los que dice Carlos González y si eso comentárselo a tu matrona, besos y ya nos dirás.

Ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 10:38

La verdad es que al leerlo me siento totalmente identificada con el dolor por candidas. Es horroroso y estoy pensando firmemente en quitar el pecho a mi hija porque yo no aguanto el dolor.

Como a simple vista no se ve nada mi matrona no tiene intención en hacer nada. Voy a apuntarme a un grupo de lactancia a ver si tambien tiene algo que ver la postura de mi hija cuando se agarra a mamar.

Voy a intentarlo todo antes de quitarle el pecho a Marina.

Muchas gracias por todos los consejos y ánimos que me dais. Abrazo grupo

Besos Mª Carmen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Abr 2009, 13:39

Es horroroso y estoy pensando firmemente en quitar el pecho a mi hija porque yo no aguanto el dolor.
¿Ahora no sigues ningún tratamiento farmacológico?

Mira a ver si algún médico te puede solicitar el cultivo de leche.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 17:55

Ay MºCarmen!, cada vez que te leo me admira más tu fuerza y tu tesón.
Desde luego que como te dijo la doctora, cualquier otra madre no hubiera aguantado lo que tú y ya hubiera abandonado hace rato la lactancia. Y me alegra que quieras seguir con ella e intentarlo todo antes de dejarla.
Si crees que los síntomas de la candidiásis coinciden con los tuyos, coméntaselo a tu matrona.
Si tienes una infección por cándidas hay que poner tratamiento, sólo así cederá el dolor.

Pónte firme con la matrona que parece que pasa de todo y no se molesta en buscar soluciones.
Exige un cultivo de leche, si! exigelo!, dile que no puedes seguir así, que tienes un dolor insoportable pero que no quieres abandonar la lactancia. Tienes todo el derecho del mundo a que te atiendan bien y te den una solución.

Por otra parte, si te revisaron la postura y vieron que era la correcta por qué ahora dudas? crees que pueda ser la postura.?
La niña está bien de peso?

No sé, acércate lo antes posible a un grupo de lactancia de los que te ha mandado Desi a ver si allí te pueden orientar en la postura, y si ésta es correcta que te ayuden en lo del análisis de tu leche.
Pero por favor, no sigas sufriendo!

Mucha fuerza y no dejes de con tarnos cómo vas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 21:01

Querida Mari Carmen,

Leyendo tu mensaje me he identificado totalmente contigo porque me esta pasando lo mismo. Mi bebe tiene 5meses y una semana y a los dos meses de nacer me empezo un dolor en el pecho izquierdo tal y como tu lo describes, estuve aguantando unos dias hasta que el dolor se hizo tan insoportable que no me dejaba dormir, entonces me decidi ir al medico.

De eso hace tres meses y ya he visto tres veces al medico, dos al especialista de mama y dos a la matrona y todos lo mismo: no se ve nada.... hasta me han hecho una ecografia y nada de nada. Hace dos meses me hicieron un cultivo de leche y no me han llamado para darme los resultados, la cita la tengo para el 4 de mayo,pero ya imagino que diran que no hay nada.

Como todo el mundo me decia que podia ser una candidiasis yo se lo he sugerido a todos los medicos que he visto y todos responden lo mismo, que sin sintomatologia externa en el pecho ni en la boca de la nina no puede ser.

Bueno, yo mientras tanto aguanto porque me compensa y porque veo que la nina esta genial y que por ella merece la pena pero lo mas IMPORTANTE: cada vez me duele menos, ya hay dias que casi se me olvida, y eso es lo que queria contarte, que si no te dan otra solucion, pues a lo mejor te pasa como a mi, que con el tiempo se va pasando.

Asi que te deseo mucha suerte, que sigas adelante y que todo lo que hagas pensando en tu bebe sera lo mejor;

Un beso

Mapache
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 14:26

Mª Carmen, cómo sigues?? has ido al médico de nuevo?? te han hecho algún cultivo??
Por fin te acercaste a algún grupo de lactancia?
Cuéntanos cómo va todo..espero que ya no tengas dolor.
Muchos besos guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor al amamantar. Empty Re: Dolor al amamantar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.