MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

+4
Gaia
Raquel
Mariflower
crisyvictoria
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  crisyvictoria Miér 05 Oct 2011, 10:00

Bueno chicas, pues sabiendo que habemos muchas embarazadas por el foro os cuelgo por aqui la respuesta que me dio Carlos González a un e-mail que le mandé preguntándole sobre la necesidad y/u obligatoriedad de vacunarse de la gripe estando embarazada:

Carlos González escribió:

"Sí, sin duda alguna, todas las embarazadas deberían vacunarse contra la gripe. En esta información del Ministerio de sanidad verá a qué grupos de personas se recomienda (y se ofrece) la vacuna:

http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/gripe/gripe.htm

Desgraciadamente, muchos médicos se olvidan de vacunar a las embarazadas.

Por supuesto no es obligatorio. Simplemente es un derecho que tiene, y es altamente recomendable.
Es normal que usted no se haya vacunado otros años. Las personas jovenes y sanas no embarazadas no necesitan vacunarse, y no tienen derecho a vacunarse (al menos gratis).

La gripe es especialmente grave durante el embarazo. Puede producir malformaciones, y también puede afectar gravemente a la madre. Además, vacunar a la madre protege al bebé durante varios meses:

http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMoa0708630

Saludos cordiales

Carlos González"


Y si mirais el enlace que me dejó desde el Ministerio de Sanidad, no se recomienda la vacunación de la gripe durante el primer trimestre de embarazo.

Espero que esta información os sea útil a las que estais como yo en la feliz espera.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Mariflower Miér 05 Oct 2011, 11:27

Pues vaya... A mi ni me lo han dicho (sí que lo había escuchado en los anuncios del ministerio para las vacunas de este año) ni pensaba hacerlo...

De la gripe A pasé de vacunarme (me pilló el embarazo de Paula en pleno apogeo del tema)...

Es que creo que no he tenido gripe en mi vida... Me leeré los links que has puesto.

Gracias Cris!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Raquel Miér 05 Oct 2011, 14:10

Gracias, yo tampoco tenía idea, aunque al estar en el primer trimestre tampoco me vacunaré.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Gaia Miér 05 Oct 2011, 14:24

Sinceramente, yo CREO (y digo creo, porque supongo que me lo pensaría), que no me vacunaría. Porque creo que a base de vacunas contra la gripe hacemos al virus cada vez más fuerte, y porque una gripe, es una enfermedad banal. Sólo es una opinión particular.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  crisyvictoria Miér 05 Oct 2011, 15:10

Gaia escribió:Sinceramente, yo CREO (y digo creo, porque supongo que me lo pensaría), que no me vacunaría. Porque creo que a base de vacunas contra la gripe hacemos al virus cada vez más fuerte, y porque una gripe, es una enfermedad banal. Sólo es una opinión particular.
Nuria, yo tampoco iba a vacunarme, de hecho me costó un pequeño disgusto con mi matrona porque casi que quería obligarme a ello y encima sin explicarme los pros y los contras de la vacuna.

Por eso le escribí a Carlos González y me contestó lo que os he puesto aqui, en menos de media hora ya tenía su respuesta En shock , así que ahora me lo he pensado mejor y sí me voy a vacunar, al menos este año, porque además corro el riesgo de que Victoria que este año ha entrado nueva al cole coja una gripe de parte de sus compis de clase y me la pegue a mi complicándome el embarazo, el año que viene, pues seguro que no me vacunaré. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  paseante1 Miér 05 Oct 2011, 15:35

Hola, jóvenes.

La gripe NO es una enfermedad banal. Todos los años causa varias muertes entre los grupos de población más débil: ancianos, enfermos crónicos... El hecho de que la mayoría de la gente sana la pase sin mayor problema, no significa que no pueda darlos.

Ninguna vacuna hace más fuerte al germen contra el que se administra. Lo que hacen es preparar la respuesta inmune del organismo para que sea más efectiva. Los grandes avances que han permitido mejorar la supervivencia infantil en el mundo desarrollado (por desgracia, basta con ver lo que ocurre en el Tercer Mundo, en este caso en cuanto a mortalidad infantil, para darse cuenta de dónde hemos salido) son los cuidados y atención en embarazo, parto, postparto y primera infancia; la higiene; los antibióticos (en un uso correcto) y las campañas de vacunación masiva, incluyendo los programas nacionales según las necesidades de cada país. También, la mejora de la nutrición en general (y no me refiero a productos para bebés).

La idea errónea de que la vacuna fortalece al germen puede venir de una confusión con lo que ocurre con los antibióticos mal utilizados, que sí pueden ocasionar resistencias en los microbios por no seguirse la pauta de administración correctamente, o por no elegir el antibiótico adecuado, etc. Pero la vacuna no es un antibiótico ni funciona como tal.

Claro que las vacunas pueden tener efectos secundarios, y alguna vez --muy rara-- dar reacciones graves. Pero la realidad es que el sufrir la enfermedad correspondiente puede tener muchos más efectos, mucho más frecuentes y mucho más graves que los de la vacuna, incluyendo la muerte del paciente, como ya se ha explicado en anteriores ocasiones al hablar sobre este tema.

Y el motivo para no vacunar de la gripe en el primer trimestre del embarazo es simplemente que ese es el de mayor riesgo en cuanto a abortar, en cualquier embarazo. Recordemos que cuanto más avanza el embarazo más fácil es que todo salga bien (hablando de forma muy general). Aunque la vacuna de la gripe no se asocia a mayor número de abortos, al no administrarla en el primer trimestre se evita el relacionarla con cualquier aborto que pudiera ocurrir (y que sería por cualquier otra causa, no por la vacuna). Pero personalmente no tendría ninguna duda en recomendarla en caso de riesgo, se esté en el trimestre en que se esté; recordando que no se aconseja si se está acatarrada o baja de defensas, o si se tiene alergia al huevo, porque se emplea en su elaboración.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 16:09

Amén Paseante Guiño

Yo soy provacunas 100%, en su dia me puse incluso la, que tanta controversia creó, vacuna de la gripe A. (y sigo viva jajajaja y sin ninguna alteración jajaja)

Yo este año también me vavuno, si estuviera embarazada también lo haría.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Gaia Miér 05 Oct 2011, 16:13

(Paseante y Mafran: cuando he escrito el post sabía que íbais a contestar refutando mi mensaje... jiji... habéis sido los primeros! Guiño
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 22:07

Chicas, yo también soy pro vacunas, pero lo siento la de la gripe no me la he puesto ninguna, ni me la pondré... Cuando tengo una gripe, trato de evitar tomar cuqluier medicación ni antibiótico, paso descanzando y tomando bebidas calientes, creo todavís en mi cuerpo y en su capacidad de actuar.

Esto lo decidí así porque antes, cuandeo estaba "bajo tutla de mis padres", a la mínima gripe, era inyección de biconcilina y no se que mas. Pues no pasaba ni dos meses sana y otra vez sufría recaidas, hasta que un buen día dejé de medicarme, le permití a mi cuerpo curarse y pasar por toda la enfermedad y aunque suene increibkle, paulatinamente se fueron demorando mas y mas en aparecer episodios de esta enfermedad.

Yo creo que es válido que la gente se vacune. Más por todas estas explicaciones que han dado CG y paseante, pero sigo sin estar convencida al igual que Gaia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 22:22

Pues yo mañana mismo hablo con la matrona sobre la posibilidad de ponermela, nunca antes me la he puesto, pero el hecho de que contraerla pueda traerle problemas a mi bebe, pesa mucho.

Gaby, yo tambien las paso sin pena ni gloria, un poco de fiebre, bastante malestar y poco mas, se como las pasa mi cuerpo, pero no se como la pasaria mi bebe, ni que problemas podria causarle, asique ante la duda, mejor prevenir, total, va a ser solo un año....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  crisyvictoria Miér 05 Oct 2011, 23:02

Patry & Andrea escribió:pero no se como la pasaria mi bebe, ni que problemas podria causarle, asique ante la duda, mejor prevenir, total, va a ser solo un año....
Estoy de acuerdo con Patricia, es por prevenir y además yo tengo el problema del inicio del cole de Victoria, que ya anda bastante resfriada y con mocos verdes desde que empezaron las clases y esta mañana ya se levantó con síntomas de laringitis aguda Pálido No .

De momento está bien (bendita la teta que la protege), pero en cualquier momento cae y si me lo pega a mi siento que podría resultar perjudicial y prefiero vacunarme ya que me ofrecen esa opción gratuita desde la sanidad pública.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 23:37

Gaby, yo tambien las paso sin pena ni gloria, un poco de fiebre, bastante malestar y poco mas, se como las pasa mi cuerpo, pero no se como la pasaria mi bebe, ni que problemas podria causarle, asique ante la duda, mejor prevenir, total, va a ser solo un año....

Buen punto Patry! Me dejas pensando... no se... no se...

Además creo haber leido que hay millones de sepas del de la gripe y que la vacuna te cubre de una o algunas... Seimrpe queda un riesgo remanente...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 09:59

Chicas, es normal que otros años no os hayais vacunado pues no estabias dentro de ningún grupo de riesgo (yo por mi profesión si debo hacerlo anualmente); pero este año en vuestras condiciones si sois un grupo de riesgo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 13:51

Pues yo ni aunque me demuestren con mazanitas que esta vacuna hace bién, me la pongo nuevamente,,,, en mi primer embarazo me hablaron respecto al tema y a las 2 semanas (creo, ya no recuerdo) me dió una gripe de la cual casi me hospitalizan,

El tema de las vacunas para mí es complicado, no estoy a favor de ellas, me rodeo de personas que nunca han sido vacunadas, incluso mayores de 70 años. Esto no es un llamado a que no lo hagan, por favor no crean eso,,, simplemente que la raíz de una enfermedad, tiene otro componente que escapa de la medicina alópata.

Me entra un cólera tremendo por este tipo de enfermedades, es un tema muy largo y seguro no me entenderían.

Ej: http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/portal-noticias-asegura-que-estados-unidos-secuestro-a-naturista-que-tiene-cura-cancer/

El curaba el cancer sólo con unguentos, vitaminas, una dieta baja en azúcar, bajar el nivel alcalino de la sangre, ... Y los de la FDA, lo acallaron.
El doctor Isaac Goiz, mexicano, con biomagnetismo ha sanado a personas con sida y no tiene el apoyo de estados unidos, de hecho lo persiguen y lo han amenazado de muerte. Esto lo sé por una amiga cercana de él.

me he salido unmontón del tema, pero cuando se mencionan éste tipo de enfermedades que afectan a todo el mundo, sólo me da rabia, y sabiendo que la cura existe, UFFF!!! PEOR.

BESOS Payaso Payaso Payaso

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 15:46

Chicas, es normal que otros años no os hayais vacunado pues no estabias dentro de ningún grupo de riesgo (yo por mi profesión si debo hacerlo anualmente); pero este año en vuestras condiciones si sois un grupo de riesgo

Maribel, mañana tengo la consulta con el gine y se lo voy a comentar. Este creo yo que es un momento para romper uno de mis paradigmas.

Diana, yo respeto a los que deciden no vacunarse ni vacumar a sus hijos, sin embargo, deben tener en cuenta la responsabilidad social que se cargan al no hacerlo. Un caso muy reciente es de un brote de sarampión que se dio en una zona de la sierra muy pobre de mi paos. En este sector se confeccionan artículos de cuero muy cotizados internacionalmente, pues resulta que a la comunidad llegaron extranjeros, entre ellos niños y aparentemente por ahí empezó el contagio, lo cierto es que ya se ha expandido (en dos semanas, un poco más) a dos provincias más y ahorita ya hay 82, si OCHENTA Y DOS casos confirmados, una muerte y la mayoría de estos niños con neumonía.

De ahí mi preocupación, porque ahora no podemos tomar decisiones como si viviésemos como hermitaños, vivimos en sociedad y nuestros derechos terminan donde comienzan los del resto. En mi pais hace 15 años que no se registraba un brote así. Y sinceramente me parece senda tontería que pasen estas cosas, habiéndose ya creado algo, en este caso una vacuna, para prevenirlo.

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 17:04

Pues yo hace 2 años me vacuné y fue mano de Santo, no cogí ni un catarro.El año pasado no me vacuné y como Analía se pasó medio curso en casa con gripes y resfriados, a mi me terminó con principios de neumonía y a ella casi.
A mi me entra la vacuna por grupo de riesgo.Alberto es el primer año que se vacuna por la enfermedad.Ayer fuimos los 2 a que nos pusieran el pinchazo.

Os animo a que os vacuneis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 17:07

[quote="Lady Eliza"]

De ahí mi preocupación, porque ahora no podemos tomar decisiones como si viviésemos como hermitaños

En shock sonó un poco hiriente...

Aunque para nada ofendida Payaso , de hecho yo vacuné a nuestros peques según el calendario de Chile y también están vacunados contra el sarampión, sólo que no me parecen esas vacunas de la gripe y similares.

cariños flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 17:12

sonó un poco hiriente...

Oops!!! Diana, disculpa si sonó hiriente, no fue para nada mi atención... A lo que quería referirme es que en el mundo globalizado en el que vivimos, viajamos (junto con todos nuestros organismos vivientes) de un lado para el otro y que si por ejemplo en un lugar tienen acceso a agua potable, medicinas, etc.. Hay sectores vulnerables (como esa zona de mi apis los que he puesto de ejemplo en donde un brote de estas enfermedades puede ser letal). Disculpa mi torpeza Diana Vergonzoso

En todo caso, yo iba por la onda tuya, yo vacuno a mi niña de todo lo que me digan, pero las de gripes y tales no me terminan de convencer, aunque ahora estndo catalogada como en "grupo de riesgo" me lo estoy pensando Guiño

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Alines Jue 06 Oct 2011, 20:07

Chicas, el uso de las vacunas es la prevención. Para ser aprobadas y poder ser usadas, el balance beneficios/riesgos tiene que decantarse claramente hacia los beneficios. Y lo siento muchísimo, pero no me resulta creible curar un cáncer con dietas y vitaminas. Una cosa sería que sirviese para prevenir, tal y como las dietas ricas en pescado y arroz , que reducen la posibilidad de sufrir determinados cánceres. Y otra cosa es que un adenocarcinoma ductal de mama se pueda curar sin intervención quirúrgica drástica. No soy una persona cerrada a las medicinas alternativas, siempre y cuando su uso no ponga en peligro la vida del paciente. Si yo le digo a un cliente que un tumor mamario en gata (generalmente afectando a mamas pectorales) es en un 90% de los casos un carcinoma (cáncer muy maligno), me estoy basando en datos contrastables. Si la única posibilidad a mi alcance de curar (cruzando los dedos para que en el momento del diagnóstico no hayan metástasis pulmonares, hepáticas o pancreáticas) a esa gata es extirparle toda la cadena mamaria afectada, junto con los ganglios asociados, ¿me la jugaré a ver si unas vitaminas hacen remitir el tumor? NO. Porque el tiempo es oro. Las curaciones deben ser refrendadas por pruebas, y en el caso de humanos sólo sería ético llevar a cabo estudios de ese tipo cuando hubiesen sido desahuciados por la ciencia oficial. La viruela mató a muchísima gente y dejó secuelas en los que sobrevivían. Fue una vacuna la que acabó con esa enfermedad. No veamos las vacunas como una invención humana, sino como un descubrimiento. Fue un veterinario el que observó precisamente que los granjeros no sufrían de viruela o la pasaban muy suave, coincidiendo con que en la granja había existido un brote de viruela vacuna (de hay el nombrecito). Jenner es el gran olvidado, ya que fue Pasteur el que se llevó la gloria con su vacuna de rabia. Por tanto, si ese tipo de inmunización existe en la propia naturaleza ¿por qué demonizarla?. Yo he visto morir a una perra mía de moquillo. Pues desde hace años, los únicos casos que se diagnostican en Barcelona suelen ser de animales procedentes de paises del este, que traen la infección de origen. ¿Dejamos de vacunar de moquillo? No. Podemos espaciar en el tiempo su administración, pero mientras existan reservorios naturales (cánidos salvajes), en la naturaleza estará presente el virus. Y si no vacunamos, habrán más muertes.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 20:55

Pues Alines, te quedarías asombrada si te comento como ejemplo, el caso de un pequeño que estaba en prioridad nacional para un trasplante de corazón, el cual sólo con unos simples imanes en su cuerpo un determinado tiempo, mejoró en casi 2 semanas. Hoy es un adolescente sin problema alguno, ¿sabes que dijeron los médicos tratantes? REMISIÓN ESPONTANEA En shock En shock En shock ,

Otros casos con metástasis que incluso han decidido los médicos enviar a casa para que pasen el último tiempo en familia, canceres intestinales, etc,,, A una persona X con cancer ramificado (conocida mía) su médico tratante le dijo que prefería que lo demandara a que dijera que se mejoró con un médico naturista,,, vivimos un mundo de locos Muy triste y es lamentable, en lo personal he realizado ´´REMISIONES ESPONTÁNEAS´´ en personas crónicas y graves, pero el poder de las farmaceuticas es grande, vivimos a años lúz de una ´´hermandad humana´´ cual único objetivo sería el bien de todos y no de unos pocos.

En Canadá, hay unas personas que tratan de dar con la formula a base de vitaminas que creó James Caton para ´´curar´´ el cáncer, pero no hay nadie que los ayude monetariamente.

Estos son sólo comentarios, espero no herir susceptibilidades.
cariños Payaso Payaso Payaso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  katty-yani Jue 06 Oct 2011, 21:55

Chicas yo nunca me vacune contra la gripe cuando vivia con mis padres y siempre al menos una vez al año me acatarraba. Desde que comence a trabajar en mi empresa a los empleados nos compran a todos las vacunas de la gripe todos los años (y la mejor, la mas cara) asi que desde el 2007 aprovecho y me la pongo gratis todos los años y desde entonces no me he enfermado de nada, salvo este año pero de cosas virales que no cuentan y porque me las han contagiado las princesitas de la casa (pobrecitas ellas, si fuera por mi me enfermaba yo y no ellas)..... Asi que nada me las pongo todos los años y sin falta que muy bien han funcionado y a las niñas claro tambien, el año pasado a los 6 meses se las hice poner si o si a la de la gripe A y este año de nuevo y asi seguiremos el año que viene si dios quiere que para mi no hay nada mejor que prevenir.
Tengo plena confianza en las vacunas, estoy a favor de ellas completamente, si hay algo que puede prevenir una enfermedad mira si lo desaprovechare. Y tanto asi estoy que a mis niñas les he peusto TODAS las vacunas opcionales y obligatorias que hay y menuda INVERSION fue (no dije gasto porque no lo considero asi sino mas bien una inversion en SALUD) y menuda inversion, todo por dos!! La prevenar, neisvac, rotarix, antivaricela, hepatitis A........... y si hubiera mas se las hubiese peusto tambien.
Es algo MUY importante, una herramienta mas que tenemos a nuestro alcance aunque no siempre lo sepamos o nos lo hagan saber.
No quiero entrar en debates filosoficos de curas milagrosas o demas cosas, solo decir que en tema vacunas a mi SI QUE ME HAN FUNCIONADO y si las recomiendo. Y como madre se como se ponen mis niñas cuando estan malitas, si puedo contar con una herramienta tan buena como las vacunas para prevenir hacerles pasar un mal rato pues mejor.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5467
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Raquel Jue 06 Oct 2011, 22:09

Yo mañana voy al medico, ya le preguntaré. Aunque no se si este me dirá algo o tengo que esperar a la matrona.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Gaia Jue 06 Oct 2011, 22:29

Sin ánimo de crear más polémica... pero bueno, el debate y el contraste de opiniones es saludable...
Yo no me he vacunado NUNCA de la gripe, hace muchos años que no cojo ninguna (resfriados, sí), y la última vez que yo recuerde que la cogí (porque anteriormente a esta vez que os digo, ni me acuerdo), fue cuando comencé un trabajo que resultó muuuuy estresante y lo pasé psicológicamente mal... pues al tercer día de trabajo, me subió la fiebre y acabé en cama con gripe.
Creo que enfermedades víricas como la gripe, más que el contagio, que claro que existe, está la vulnerabilidad que tú tengas en ese momento, que te pille de bajón físico pero sobretodo moral (vulnerabilidad que es cierto que en embarazadas es mayor, por lo que entiendo que una madre que no se vacune, estando embarazada, se lo piense).
Otro ejemplo: Pau tras la primera semana de guardería, que fue durilla, le subió la fiebre. ¿Contagio? Creo que no tanto por exponerse a un virus u otro, sino porque su cuerpo estaba débil al haber estado emocionalmente estresado.
BEsos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Vie 07 Oct 2011, 02:57

Gaia, muy buena tu respuesta!!!!!

Payaso Payaso Payaso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 14:54

Gaby, que te dijo a ti tu gine??
Yo le pregunte a mi matrona y la verdad, me dejo igual que estaba. Ella no es partidaria de la vacuna de la gripe (y enfatizo muy bien, que solo de la gripe, es provacunas), no me dijo ni que si, ni que no, que alla cada uno.

Asique me acercare a la medico de cabecera y me diga ella que es lo normal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada Empty Re: Beneficios de vacunarse de la gripe estando embarazada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.