MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amniocentesis estando a dar de mamar

Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 14:04

Tengo un hijo de 28 meses que amamanto y estoy embarazada de 10 semanas. Mi hijo mama cerca de 3 veces por el día y 2 por la noche (con algunas variaciones consonante los días).
Alrededor de las 16 semanas de embarazo debo tener que hacer una amniocentesis. Después de la amniocentesis tengo que hacer 3 días de reposo y no puedo tener relaciones sexuales durante algún tiempo (cerca de 1 mes creo). Pienso conseguir que Eric no mame durante unas 36 horas a seguir a la amniocentesis pero más que eso será difícil. Tengo algún miedo que la leche congestione por él estar tanto tiempo sin mamar. Tengo también miedo que la [ocitocina] que se libere cuando él por último mamar pueda poner en peligro el embarazo.
Ya alguien aquí hizo una amniocentesis estando a amamantar?
Corrió todo bien? Lo que dijeron al médico?

P.S. Descubrí el diccionario cervantes online, es muy bueno!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Amniocentesis estando dando de mamar

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 14:47

Hola hace unas 4 semanas yo escribí con la misma duda que tú, bueno pues yo cuando me la hice el médico me dijo que no había ningún problema en seguir dando el pecho. Estuve 2 días de reposo y al tercero fui a trabajar (trabajo sentada eso sí).
Lo único esos 3 días evité coger a mi hija (tiene 2 años y medio, y es muy "tetera") y claro no le dejé subirse sobre la tripa ..es decir tomó el pecho con cuidado pero si problemas, nosotras colechamos y lo seguimos haciendo esas noches, aunque yo dormía sobre el lado contrario sobre al del pinchazo, no se si era necesario pero me daba "cosilla".
Todo ha ido fenomenal así que no te agobies mucho, deja que te ayuden e intenta descansar y no hacer ningún esfuerzo.
Ya verás como todo va bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 17:15

Muchas gracias por la informacion. Nel foro de crianza natural otras madres deciron lo mismo e me quede más tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Oct 2009, 19:31

Hola!

Acabo de hablar con una matrona y me dijo lo mismo.Que en principio no hay problema si el embarazo va normal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009, 14:46

Só para contar que já fiz a amniocentese. Dei de mamar ao Eric no dia seguinte, por precaução achei melhor estar uma noite sem dar de mamar, e correu tudo muito bem, sem problemas nenhuns.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 20 Nov 2009, 14:51

Me alegra que todo fuera bien. Veo que seguís con el pecho cheers

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 14:42

Sim o Eric continua fã da amamentação Feliz
Fica aqui a descrição de como tudo correu, poderá judar outras mães. Peço desculpa de não traduzir para espanhol mas não estou a conseguir encontrar o dicionário online melhorzinho que estava a usar antes.
Fiz o exame na terça-feira e correu muito bem, senti ainda menos do que quando tinha feito o mesmo exame na 1ª gravidez e depois senti-me como nada fosse. Cumpri o repouso recomendado e na noite de 3ªf, pelo sim pelo não, não dei de mamar. O meu filhote Eric de 30 meses já é um ser dialogante e apesar de ter protestado um bocado inicialmente depois aceitou não mamar relativamente bem, de manhã ele esqueceu-se de pedir e eu também não lhe lembrei. Na 4ª f quando o Eric chegou da creche pediu para mamar e eu dei. Não senti nada, nenhum tipo de moinha, dor ou contracção. Nessa noite e daí em diante dei de mamar normalmente, sem sentir qualquer efeito adverso.
Sinceramente, tendo em conta a minha experiência, dá-me a impressão que os 3 dias sem amamentar que o médico tinha recomendado, à parte de serem muito difíceis de cumprir para a comum das mortais que produza leite (por causa de ductos obstruídos, pelo menos no meu caso era o que me preocupava mais, a mama que o Eric não quis mamar na 3ªf de manhã na 4ª à tarde já estava a ficar “esquisita”), são em casos de gravidez e amniocentese normais exagerados. Mas pronto possivelmente cada caso será um caso, e até serem feitos estudos sobre a matéria isto é tudo muito relativo à experiência pessoal de cada um.
Obrigada por me terem escutado e terem dado resposta aos meus receios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 14:51

Por lo que he intentado leer,al final está todo estupendo.Yo me alegro mucho.

No Nos tienes que dar las gracias,aquí estamos unas para otras.

Un beso y a seguir con ésa lactancia que dentro de poco ya estarás con el tándem.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 16:28

Me alegro de que todo haya ido bien y Eric y tu sigan disfrutando de una lactacia feliz!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Nov 2009, 12:13

Me alegra que todo fuera bien y gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

Mamis os voy a traducir alguna paalbara:

3ª feira es martes

lamrei........recordé

gravidez......embarazo

No sé que más os podría resultar dificil de netender peor si tenéis alguna otra duda decídemelo. EL portugues e s muy parecido al gallego y yo este texto lo entiendo casi todo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Amniocentesis estando a dar de mamar Empty Re: Amniocentesis estando a dar de mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.