MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

+2
marta
Alfonsina
6 participantes

Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 01:29

Hola soy nueva en el foro: Vicen de Valencia de 30 años, embarazada primeriza de 12 semanas y maestra de infantil...

Bueno, estoy de baja forzosa porque en mi cole hay gripe A y la gine me ha dicho que me quede en casita Triste (yo quiero trabajar,en casa me aburro y echo de menos a mis compañeras, alumnos...).

Y mi duda es sobre la vacuna de la gripe A: mi ginecóloga no me la recomienda y en general nadie me anima... Qué hago???

Gracias de antemano y besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Dic 2009, 04:09

Felicidades por ese embarazo!

Aquí dieron licencia a todas las mujeres embarazadas cuando surgió el tema de la gripe A. Aprovecha para descansar. Yo en el primer trimestre me dormía por los rincones.

Tengo entendido que las embarazadas no pueden aplicársela, creo que ni esa ni ninguna vacuna.

Si no te quedas tranquila busca otra opinión médica.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  marta Jue 10 Dic 2009, 09:35

Hola..yo te puedo decir que estoy en el tercer trimestre de embarazo y no me la he puesto ni me la pienso poner.También trabajo con niños y tengo otra niña en casa pero no tengo intención, aunque tampoco he tenido ningún brote cercano. MI hija y mi marido han estado este fin de semana con gripe (no se sabe si A o Z...)y yo no tengo ningún síntoma. Yo en tu lugar no me la pondría porque estás de poco tiempo y tu sistema respiratorio se supone que está correctamente, lo malo es al final del embarazo donde se respira peor. Ayer hablé con mi matrona y también me la desaconsejó, me dijo que ningún médico ni personal de ese centro de salud se la había puesto, y ellos son personal de riesgo también...pero esta es una decisión personal.

Saludos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 10:01

Hola,

Yo estoy embarazada de 19 semanas, casi 20 y cuando me hice la
amniocentesis tanto la ginecológa que me la hizo como la enfermera
me dijeron que me la pusiera. Mi matrona hace dos semanas me dijo
que me la ponga, mi médico de cabecera (él no es partidario)y tampoco
se la ha puesto él, pero dice que en las embarazadas si lo
recomienda.

Yo he estado una semana de baja, por gripe...(mi médico dijo
literalmente gripe A,B o Z)con fiebre, tos (que todavía me dura) y mocos
y un dolor de cuerpo que no veas.

Tengo dos amigas embarazadas que ayer mismo se la pusieron
y yo a estas alturas lo estoy posponiendo porque no lo tengo nada claro.

Yo creo que es una decisión muy muy personal y que hay que
meditar mucho. No creo que te haya sido de mucha ayuda, pero yo
te cuento mi experiencia.

Un beso y ya nos contarás que haces.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Gracias

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 10:38

Muchas gracias chicas, de momento no me la pondré. Cuando vaya a la gine le seguiré preguntando sobre el tema. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 13:08

Hola!
Creo que a esta altura sobre la vacuna si o no, hay opiniones encontradas.
Si no tienes la seguridad guíate entonces por tu intuición, por el instinto de madre que esta despertando esa protección al niño que llevas dentro.
Mira, en general los profesionales médicos, los farmaceuticos y todos los entendidos no se la han puesto en su mayoría (hay casos que si). Y por lo que me comento mi matrona (que no esta de acuerdo), es una medida que viene de Sanidad el aconsejar su aplicación.
De todas manera es algo muy personal.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 15:12

Mira, en general los profesionales médicos, los farmaceuticos y todos los entendidos no se la han puesto en su mayoría (hay casos que si

Veo muy mal que los profesionales de la Salud no se estén vacunando.
Yo soy enfermera y me vacuné hace 2 semanas y no he tenido ninguna reacción.
Considero que el profesional de la salud tiene que velar por el bien de sus pacientes y no vacunandose se arriesga a transmitir una enfermedad que en pacientes con patologias graves puede llegar a ser complicada, no en sí por la gripe A sino por las complicaciones que ésta está acarreando (bronquitis, neumonias.....)

En el dossier que mandaron a mi Residencia sobre personal de riesgo incluian a las embarazadas.

Hay tanta polémica con esta vacuna porque se dice que no está bien estudiada, que sea ha hacho rapidamente.... pero yo confio plenamente en el sistema sanitario de nuestro país y no creo que nadie se atreva a tratarnos como conejillos de indias.

Os digo que hay 2 tipos de vacuna de la gripe A: una llamada Pandemix y otra Focetria.
Ambas tienen el mismo antigeno (virus H1N1) varian en el adyuvante (que es donde va disuelto el virus).
La Pandemix tiene un adyuvante menos estudiado, pero no por eso desconocido y la Focetria tiene el mismo adyuvante que la vacuna Chiroma (vacuna de la gripe estacional que se pone a pacientes mayores de 65 años y/o inmunodeprimidos) y esta vacuna se lleva poniendo hace muchos años y está muy estudiada.

En mi Residencia nos hemos vacunado con la Focetria.

Yo aconsejo que os vacuneis, las reacciones de una vacuna siempre son menores que pasar la enfermedad.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 16:48

Hola MAFRAN, que bueno que has respondido, la tuya es la opinión de un profesional entendido en el tema.
Lo que comente de los profesionales de salud que no se aplican la vacuna, es cierto, y opino como tu, que deben velar por el bien de sus pacientes.
Si es para prevenir, no creo que tenga tanto mal la vacuna (a lo sumo no haría efecto), lo que no llego a entender es por que se crea ese malestar e indecisión en la gente que nos desconcierta al momento de decidir aplicarla como bien se promueve desde sanidad.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  lizeth Jue 10 Dic 2009, 17:20

Hola, pues aqui en Mexico, las primeras en vacunarse han sido las mujeres embarazadas en tercer trimestre y los ninos.

Yo personalmente no confio en la vacuna, por muchas razones, los medicos gine, pediatra, no me la han recomendado.

Pero como cualqier vacuna, nadie te puede obligar si tu no quieres. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  paseante1 Jue 10 Dic 2009, 19:18

Buenas tardes, damas de otoño.
El motivo por el que la OMS, el Ministerio de Sanidad (en España, me refiero) y las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas aconsejan vacunarse a las embarazadas no es porque vayan a contagiarse más fácilmente de la gripe A, sino porque, si se contagian, tienen más riesgo (de 4 a 8 veces más riesgo) de hacer complicaciones graves que si no estuviesen embarazadas.
El riesgo de aborto o de afectación fetal se considera muy reducido (no he visto mencionar cifras concretas, pero en Medicina el riesgo absolutamente nulo pocas veces se admite), por lo que no importa el momento del embarazo. Tradicionalmente se evita vacunar en el primer trimestre de gripe con otras vacunas compatibles con embarazo, porque siendo al principio el mayor riesgo de aborto espontáneo, si coincide que la mujer aborta tras vacunarse, a ver quién la convence de que no ha sido por la vacuna... y, sin embargo, muy probablemente la vacuna no tuviera nada que ver, y el motivo sería cualquier otro de los habituales que hubiera coincidido con el hecho de vacunarse (recordemos aquí que la mitad de las veces que se estudia un motivo de aborto, no se encuentra causa). Pero, en esta ocasión, como estamos en plena pandemia y riesgo de contagio, y como el sistema inmunitario tarda dos o tres semanas en responder a las vacunas (a cualquier vacuna) y crear las defensas correspondientes, pues les ha entrado la prisa y se ha decidido saltarse esa costumbre.
La vacuna que se aplica a las embarazadas es una tercera marca, creo que de laboratorios Sanofy, que no lleva coadyuvantes (sustancias que potencian la respuesta inmunitaria, pero que también provocan parte de los efectos secundarios, casi siempre muy leves, de las vacunas); por lo que los efectos secundarios esperables, caso de que los haya, son mínimos, y se presentarían en los primeros cuatro días, más o menos. Eso, sí: citarse con el médico de familia para comentárselos.
Por lo demás, conozco a varias personas que se ponen a morir cuando se vacunan de la gripe anual, y sin embargo otras nunca tienen ninguna molestia. Y es que cada cuerpo responde a su manera a las vacunas, coadyuvantes y demás. Pero, quede claro: la vacuna para la gripe A son proteínas virales, pero no son virus completos, por lo que no pueden desencadenar la enfermedad en ningún caso. Otra cosa es que te cojas la gripe estacional, o un catarro, etc. etc., para los cuales no te protege esta vacuna, claro.
¡Ah! Se prevee que la gripe estacional del año que viene será... ...la gripe A de este año, que viene para quedarse: está desplazando a las anteriores.
(¡Señor, qué rollo me he marcado esta vez!)

Como está cultivada en huevo, no deberían vacunarse con ella las personas alérgicas al huevo, porque lleva proteínas que pueden provocarles alergia.

Podéis encontrar detallada información en el enlace:
http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=153573&idsec=3754
de Murcia, como lo tendrán en otras Autonomías.
Que os sea leve...

Por cierto, estimadas profesoras y enfermeras pediátricas y demás... ¿os han hecho ya las determinaciones serológicas? Porque, tratando con críos, convendría haceros también la de la varicela...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  nkn1978 Jue 10 Dic 2009, 19:34

Mi hermana trabaja en un hospital y allí no se ha vacunado nadie, ni medicos ni enfermeras ni auxiliares.
Por otra parte en mi trabajo hay dos embarazadas y tampoco se la piensan poner.
Aparte la semana pasada salió en las noticias una chica embarazada que perdió el bebé despues de vacunarse, después de pasar esto la dijeron que las posibilidades de perder el bebé con la vacuna eran del 20%.
Si yo estuviera embarazada no me la pondría (de hecho se supone que al ser maestra debería vacunarme y no pienso hacerlo), pero como ya te han dicho es una opinión muy personal
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Gaia Jue 10 Dic 2009, 20:07

Hola! Envié este mensaje esta mañana, pero no sé por qué, ha desaparecido.
Os envío unos enlaces por si no los conocéis; el vídeo de Teresa Forcades es muy interesante.
Yo, personalmente, no estoy embarazada, pero no me vacunaría, pero entiendo que es una decisión personal.

Síntesis del Mensaje de Sor Teresa: (3 minutos de lectura)
http://gripeprefabricada.blackswan-designs.com/documentacion/
http://gripeprefabricada.blackswan-designs.com/teresa-forcades-descarga/
Impactante Mensaje en video de Teresa Forcades desde la Montaña de Montserrat: (55 minutos)
http://vimeo.com/6790193
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty gracias ptra vez

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 22:42

Gracias otra vez a todas! Menudo recibimiento, en un día un montón de felicitaciones y contestaciones...
Respecto al resto de enfermedades: rubeola, sarampión, etc ya las he pasado. Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  paseante1 Vie 11 Dic 2009, 00:36

Dos pequeños apuntes más:

- resaltar que la vacuna que se está poniendo en España a las embarazadas: PANENZA, de laboratorios SANOFI, no lleva coadyuvantes, cuyos posibles efectos son los que principalmente preocupan a la Dra. Teresa Forcades;

- nkn1978, en ninguna publicación científica seria consta esa cifra del 20% de abortos tras la aplicación de esa vacuna. Y ningún Sistema Nacional de Salud la hubiera aprobado, de ser cierta. Serán políticos, pero no absurdamente estúpidos o criminales.

Que cada cual decida, sí, pero informándose. La ignorancia lleva a hacer tonterías, tanto en un sentido como en el otro, y el principal riesgo para la salud es ser tonto.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 09:38

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expone la Dra. Forcades (la cual ha sido la causante de que algunas auxiliares de mi residencia no se hayan querido vacunar) pero como en todo yo busco explicaciones a las explicaciones y no hay que creerse a pies juntillas todo lo que nos dicen.

Efectivamente se puieden producir reacciones alergicas por la vacuna, pero que medicamento no puede producir reacción, hasta un simple Paracetamol.
Si nos leyeramos los prospectos de algunos medicamentos no tomariamos nada!!!!
El ejemplo que yo les ponia a mis auxiliares eran las pastillas anticonceptivas, sabemos los efectos secundarios que pueden producir a largo plazo? y encima si se es fumadora? pues si, se saben, y aún con eso se toman porque es mayor el beneficio que las consecuencias.
Pues con la vacuna lo mismo, se saben las reacciones pero éstas estadisticamente están siendo mínimas comparables con los efectos verdaderos que está provocando (como bien dice Paseante se le está otorgando mas negatividad pues ante el desconocimiento la causa es lo último administrado y si coincide que ha sido la vacuna......)

No me llevo ninguna comisión por defender la vacuna, eh? Guiño
Pero si es un avance en la sociedad para combatir una enfermedad pues yo la acepto, previamnete habiendome informado bien, sin sensacionalismos ni alarmismos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  marta Vie 11 Dic 2009, 09:54

Hola otra vez...sólo quiero añadir que aún conociendo pocos casos de embarazadas que hayan pasado la gripe A, he de decir que conozco más embarazadas que la hayan pasado sin problemas a embarazadas que se hayan vacunado.Por otro lado si no te pones la vacuna, la puedes pasar o no,con problemas o no, pero si te la pones y no estás muy convencida de ello, estás agobiada pensando en lo que te puede pasar....

De todos modos lo de las estadísticas ya sabeis cómo es..si te toca , te tocó...por mucho que las estadísticas digan lo contrario.

Las decisiones son siempre complicadas y más cuando en tu cuerpo mantienes otra vida aparte de la tuya.

Saludos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra Empty Re: Vacuna gripe A: estoy embarazada y soy maestra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.