MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

siento rechazo a que me coja de mamadera...

5 participantes

Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 15:28

Chicas Hola, yo de vuelta por aca con 2 noticias, una mala y una buena...

La buena es que aun sigo lactando con mucho gusto, la mala es que ultimamente mi bebe no esta durmiendo bien y al agarrarme como chupete siento un rechazo bien feo, siento muchas ganas de quitarlo y que no siga, es una sensacion rara que solo me pasa durante la madrugada cuando se despierta y no quiere dormir de nuevo.

Les ha pasado, por favor ayuda, he llegado a despegarlo y el pobre llora, pero es que realmente no aguanto tenerlo enganchado... eso si yo lo pego un buen rato y siento la bajada de la leche incluso, pero ya despues comienzo a sentir incomodidad.

Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  SAMAR Sáb 06 Ago 2011, 17:47

Hola Johana, a mi me paso, mi enano mientras hubo teti, nunca supo dormirse sin ella y en sus multiples despertares nocturnos sin teti tampoco volvia a agarrar el sueño. Lo que pasa es que yo vi en la teti la solucion, es decir, se despertaba, le daba la tetica y a seguir durmiendo. Claro, tambien colechamos y le daba el pecho acostada, de este modo, el mamaba mientras yo seguia durmiendo. Colechas con tu peque? en que postura le das el pecho?.Siento no servirte de mucha ayuda, pero es lo que yo hice hasta hace muy poco, y mira que el mio tiene ya 3 años y 8 meses. Tu peque ha encontrado en tu pecho la forma de conciliar el sueño, hay niños que prefieren que les canten o mezan...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  maga76 Dom 07 Ago 2011, 01:03

Hola Johana, hace mucho que no leia nada de ti, me alegra saber que siguen con el pecho Feliz Feliz
A mi me ha pasado algo parecido hara cosa de un mes, pero creo que las circunstancias son un tanto diferentes... Irati ha comenzado a tener el sueño como erratico desde hace un par de meses y por ende rueda mas por la cama, a veces buscando el pecho, otras con intenciones de despertarse y claro, si se despierta mal rollo porque son minimo 2 horas de desvele... Si le ofrezco el pecho suele cogerlo y luego lo suelta en unos minutos, pero en esas fechas se me hacia eterno tenerla prendida y para colmo en una posicion rara (por muy 'dormida' que este, escoge con sus manitas el pecho que quiere y eso significa pasar de uno a otro muchas veces y yo estando en un equilibrio precario sobre un lado Pálido ), asi que terminaba sentandome sobre la cama, con ella en el regazo. Al pasar un par de semanas estaba con los riñones hechos polvo y un mal humor terrible cada vez que tenia que 'reencausar' su sueño Triste El temilla le duro unas 3-4 semanas, y mejoro mucho cuando logramos retomar su horario de dormir (habia comenzado a dormirse a las 12-1am!!). En serio, habia momentos en que queria hacerle algo para que siguiera durmiendo sin la teta... No Gracias a Dios, ha pasado y otra vez tenemos lo que para mi son 'noches normales', unas cuantas teteadas, pero todo bastante llevadero Feliz
Supongo que es una racha, solo que no puedo decirte cuanto durara Vergonzoso Espero que pase pronto, tal vez no esta tomando suficiente leche por el dia y esta compensando un poco por la noche... No se, estoy conjeturando un poco Vergonzoso
Mucho animo, sin duda esto tambien pasara Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Jue 11 Ago 2011, 17:08

Hola Chicas, gracias por responder.

El tema no es que se quiera dormir con la teti, asi lo ha hecho hasta ahora cada vez que se levantaba, el tema es que me da una desesperacion, cosquillas, incomodidad tenerlo pegado, es algo bien raro que no me habia pasado antes.

Ojala las expertas puedan saber algo..

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Jue 11 Ago 2011, 17:44

Chicas les cuento que anoche mismo se me salieron las lagrimas de impotencia, he pasado tantos obstaculos para mantener mi lactancia y ahora por este motivo quiero destetar, la verdad se que no es justo, pero de madrugada cuando se pega es cuando menos soporto que me tenga de mamadera... Trato de mirarlo, de pensar en ese amor tan grande que nos une, pero no puedo soportar, incluso luego de que por fin logro despegarlo no me siento como antes, que a pesar de que estaba rendido queria tenerlo un rato en mis brazos, porque ya me he puesto tan incomoda y nerviosa teniendolo pegado que me pongo tensa.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Jue 11 Ago 2011, 19:08

Hola Johana!

Se me había pasado este post Triste Sabes que yo a la misma edad de tu nene, pasé por lo mismo. Mi niña dejó de pedir el seno para tomar leche y en las noches pasó a utilizarme de chupón, yo también he sentido esa sensación desagradable...

Algunas veces me funcionaba, durmiendo cubiertas las chichis, si se levantaba, ponía su espalda pegada a mi pecho, la abrazaba y suzurraba para que se volviera a dormir, en otras ocasiones, le iba diciendo: "está bien pero solo un poquito" al ratito, le decía: "ya mi amor, listo, dele un besito a la teti" Y a veces también se soltaba de buena gana. Otras veces le ponía su colchita (de seda) y con eso volvía a conciliar el sueño, otras si no había teti, había llanto, así que ahí cedía yo y así...

Si tu estas a gusto con unas tomas, las del día o las que son para dormirse, en esas háblale y dile que así te gusta, que en la noche tu estás cansadita y que te gustaría dormir abrazadita a él. Mi niña siguió con esa necesidad hasta los dos años, cada vez con menos frecuencia lo hacía pero si que lo hacía. Yo me propuse llegar hasta los dos, pero ahí ella entendió lo que era la teti pactada (tomas en momentos en que las dos los deseamos, o una postergación de la teti para luego de un ratito) y por eso seguimos con la teti! Ahora hace 1 o 2 tomas al día y las dos lo llevamos bien.

Espero que esto pase, si tu ves que las ganas de seguir con la lactancia son mas fuertes que tu deseo de destetar, ten paciencia. Y en cambio, si crees que ya no puedes más, siempre puedes hacer un destete progresivo y respetuoso, tratando de que en lo posible el nene entienda que tiene a mami para otras cosas. Y disminuyendo las tomas paulatinamente!

Estamos a la espera de tus novedades!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  maga76 Vie 12 Ago 2011, 05:25

Hola Johana, las ideas de Gaby son muy buenas (como siempre! Divertido )... A mi me suena mas a agitacion del amamantamiento, por lo regular se da cuando se 'solapan' embarazo y lactancia pero no siempre tiene que haber embarazo para sentirlo.
Mira este post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t2808-la-agitacion-del-amamantamiento
Te dirigen a este:
http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep03c.html
Ojala y te sirva 'de referencia' saber que esto puede pasar.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  JaIza Vie 12 Ago 2011, 08:30

A mi tambien me suena a agitacion del amamantamiento y te iba a poner el mismo enlace que Mary Divertido (cuando no, nosotras conectadas!)

Yo no logre superarlo y al final termine destetandole, luego del año. Muy triste De dia lo llevaba muy bien, pero de noche era terrible la desesperacion que me generaba. Unas ganas de salir corriendo tremendas! Asi que comence un destete progresivo, porque lei que a los 2 años suelen re engancharse a la teta y no me imaginaba poder seguir asi mucho mas. Pálido

Consejos no se darte, los de Gaby me parecen geniales Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  rakimarro Vie 12 Ago 2011, 09:13

A mi empezó a pasarme con frecuencia, pero sólo por las noches, cuando Alba tenía unos 16-18 meses o así. Ahora (que va a hacer 21) es raro que me ocurra, aunque hay veces, sobre todo si se tira mucho tiempo enganchada, en que al final "necesito" que me suelte.

Creo que debe ser una etapa más, dicen que muy frecuente durante el embarazo, pero yo la he pasado sin estar de nuevo embarazada. Es molestísimo, como dices cosquilleo, irritación, agobio.... pero a mi se me pasó sólo. Ideas no puedo darte, porque yo tampoco sabía que hacer. Sólo ánimo y decirte que creo que se te pasará.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 15:16

Chicas Hola.

He leido sus comentarios y el enlace, y estoy 95% segura de que se trata de ¨agitacion del amamantamiento¨ en mi caso no se debe a un embarazo, pero al parecer si tiene que ver con algo hormonal ya que inicio cuando tambien comenzaba mi mestruacion.

Hoy me levante decida a comenzar el ´destete progresivo´ anoche mi bebe se desperto cada 30min de 9.30 a 12.30 de la noche, entre la sensacion de rechazo y el no poder dormir bien,estoy sintiendo ganas de salir corriendo.

Solo me queda preguntarles a las que ya han sentido la misma sensacion, si a su vez estaba relacionada con el aumento en los despertares y cuanto tiempo les ha durado.

Ademas necesito consejos para lograr un destete exitoso.

Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  JaIza Vie 12 Ago 2011, 19:34

mira, a mi me paso igual. No se si tiene que ver con algo hormonal, pero en mi caso tuvo mucho que ver con los miles de despertares. Me sacaba de quicio el cansancio. El tema es que no fue mejorando la situacion con el destete. Asi tuviera que darle una o dos veces de noche igual me hacia mal. Pálido

Aqui hay un sub foro de destetes https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f61-destete y hay varios muy buenos: el de laura y el de romina son geniales. El mio es este:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7940-resueltotengo-ganas-de-destete-progresivo-tiene13-meses

mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 21:53

Hola Jaiza, gracias por tus valiosos consejos y por tomarte el tiempo.

Lei tu foro acerca del ¨destete¨ y lo que pude concluir ha sido...

1. Te tomo alrrededor de 4 meses.
2. Lograste hacerlo sin que tu bebe llorara.
3. Tu esposo fue tu ¨principal ayuda¨¨

Con esto y con mucha paciencia creo que se puede lograr verdad... pues por ahora voy a intentar los metodos de agarrar la aureola mientras toma para no sentir el agitamiento y comenzar poco a poco a destetar segun tu experiencia.

Mil Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  JaIza Sáb 13 Ago 2011, 06:11

me alegra haberte ayudado! Guiño cualquier cosa que precises me avisas Abrazo grupo

pd. no te entusiasmes mucho con el metodo padre... en cuanto surtio efecto el destete volvio todo a la "normalidad" y mi marido se ha vuelto a desentender del niño por las noches Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Lun 15 Ago 2011, 16:22

Chicas Hola.

Les cuento que el dia viernes comenzamos con nuestro Destete, planificamos hacerlo de manera bien pausada y sin llanto, por supuesto con el metodo PAPA por la noche, hasta ahora los resultados han sido.

Viernes por la noche... su PAPA se encargo del y lloro un poquito pero supero la noche sin teta.
Sabado por la noche... NO DESPERTO DESDE LAS 9PM HASTA LAS 6.00AM Carcajada
Domingo por la noche... desperto a las 4am y su papa se encargo y lo durmio sin problemas.

Como ven las noches se han podido superar sin teta hasta ahora.

Por el dia con el metodo, no ofrecer no negar, ha mamado de de 3 a 4 veces y para dormir ha mamado pero no se ha quedado con la teta dormido, le he dicho ¨papa las tetis van a dormir¨ el primer dia no lo acepto, el segundo se enojo solo un poco y para mi sopresa anoche se ha despegado y ha dicho ¨ya, ayio teti¨ lo que ya saben me partio el corazon y me dieron ganas de olvidarme del destete... Triste

Pero ni modos, ya vamos consiguiendo avances y sin prisa ni llanto creo que lo vamos a lograr, aunque se que es muy pronto para sacar concluciones, como les digo, estoy tranquila y se que las cosas pueden avanzar o retroceder, segun lo que quiera mi bebe.

Gracias, Johana

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Dom 21 Ago 2011, 15:56

Bueno Chicas, la cosa sigue asi...

El plan ¨papa¨ duro 3 dias, de los cuales logro dormir los 3 sin teta y una noche la durmio completa... luego le dio gripe y se desvelaba por bastante tiempo.

Las tomas no han reducido en cantidad pero si en tiempo, de hecho el mismo me dice ¨abo¨ es decir, se acabo y me baja la blusa y esta logrando dormirse sin tetis... creo que para una semana esta muy bien, que creen?

Por otro lado, ayer cuando desperto de su siesta, su papa logro darle un teterosin problemas, asi que creo que podemos seguir asi y en poco tiempo lo lograremos... ademas anoche durmio tooooooda la noche nuevamente, espero que estos 2 recientes episodios de toda la noche durmiendo no sean casos aislados Indeciso

Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Mar 06 Sep 2011, 22:15

Hola Chicas, ya van casi 30 dias desde que inicie este tema, les cuento que ya mi bebe esta tomando LM solo para dormir, podria decir, que ya estamos destentando, ahora bien, la pegada de la noche si piendo dejarla a su merced, que el mismo decida cuando se acaba, sin presion, sin estimulos, sin distracciones, etc. Creo que ha sido un final muy bonito y satisfactorio para ambos, asi que esa unica toma ser de el y solo de el, hasta que decida lo contrario.

Un beso para todas y gracias por su ayuda como siempre.

Johana

PD: es muy satisfactorio tener quien nos escuche y nos de consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Alines Mar 06 Sep 2011, 22:30

Como decía mi abuela, bien está lo que bien acaba. Me parece precioso que, cuando lo que te molestaba era que te usase de mamadera, hayas decidido que sea de tu bebé la decisión de finalizar esas tomas nocturnas y esa unión especial. ¡ Felicidades !
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  JaIza Miér 07 Sep 2011, 16:47

No se que paso que deje de recibir notificaciones de este tema. Me parece que ha sido genial todo el proceso, sin llantos ni sufrimientos innecesarios. Te felicito, lo has hecho excelente!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 18:33

Que lindo Johana!

Si tu y el estan conformes con la toma noctura ENHORABUENA!!! Que lindo destete! Linda manera de cerrar este capítulo tan importante en la relación primordial de madre e hijo!!!!

Feliz Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siento rechazo a que me coja de mamadera... Empty Re: siento rechazo a que me coja de mamadera...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.