MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

4 participantes

Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Invitado Vie 16 Ago 2013, 17:57

HOLA!!!

necesito si alguien me puede ayudar!!!

Mi gordita tiene 5 meses, y hace dos semana que darle la leche es un trauma!
Ella nacio (por cesarea) con bajo peso y con la glucosa baja, asi que apenas nacio le dieron la mamadera porque tenia que subir los valores de la glucosa, pero como los valores ivan bien nos sacaron la mamadera, pero al 3 dia de nacida se me deshidrato asi que desde ahi nos dijieron q teniamos que darle pecho + el suplemento.
Ahora, solo toma una mamadera ala mañana , ya q yo trabajo y una a la noche antes de dormir, y las demas tomas son de pecho solamente.

Pero hace 2 semanas que es toda una tortura ya que no quiere tomar pecho y como tengo miedo q pase hambre le intento dar mamadera y tb la rechaza o  a veces toma pero tarda 1 hora y media para tomar 60 nomas y renegando un monton

Q puedo hacer? el mes pasado estaba bien de peso, es mas, habia aumentado mas prendiendola al pecho que sacandome leche  (despues entendi q prendiendola tomaba mas)
Lei sobre la crisis de los 3 meses pero ella tiene 5 sera eso?¿
Q puedo hacer? me canso mucho y no disfruto nada dandole el pecho cuando se encapricha...
Espero q laguien me pueda ayudar!

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Atenea Vie 16 Ago 2013, 18:26

Hola,

bienvenida. Feliz  Te aconsejo que te leas las normas y consejos de la web y pases a presentarte en el foro correspondiente para que podamos darte la bienvenida como mereces y conocerte un poco más.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos


En cuanto a tu consulta, te voy a dejar un enlace para que le eches un vistazo. Sé que has leído sobre la crisis de los 3 meses, pero hay más crisis que ésa. Además, debes tener en cuenta que la edad de las crisis es aproximada y ni todos pasan por ellas ni los que las pasan las pasan a la misma edad, igual que tampoco todos los bebés echan a andar a la misma edad. Yo diría que lo ocurre es que ella ya mama lo suficiente en cada toma -y cada vez más rápido- y como es mayor, su estómago también lo es y puede ingerir mayor cantidad de leche, con lo que aguanta más tiempo entre tomas. Si le ofreces, como los bebés siempre intentan complacernos, probablemente se tome lo que le ofreces a regañadientes y sólo para que te quedes tranquila. Es como si te estuviera diciendo "vale, mamá, sólo porque te empeñas y aunque ahora no me apetece demasiado, voy a tomarme la leche".

Como también es mayor, cada vez se interesa más por lo que ocurre a su alrededor y, a veces, se enfadan cuando los sacas de su atenta observación.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento

Yo dejaría pasar intervalos más largos entre tomas -salvo que ella te pida, claro Guiño - y le ofrecería: que no quiere, a seguir jugando hasta dentro de otro rato. Trata de no preocuparte salvo que veas algún síntoma más que te extrañe: ellos saben muy bien qué quieren y cuándo lo quieren. Feliz Ningún nene que esté sano y no tenga algún problema asociado, pasa hambre teniendo comida a mano.

Procura además no estresarte porque ellos lo notan inmediatamente y la situación suele empeorar. Ella lo pasará mal y tú también.

Ánimo que lo estás haciendo fenomenal y tu lactancia será tan larga y exitosa como ambas deseeis.

Un abrazo y cualquier duda, sólo silba. Feliz 


Última edición por Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 09:01, editado 1 vez (Razón : Añadir el enlace, que lo había olvidado :oops:)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  cintia borja herrero Mar 20 Ago 2013, 16:42

Hola mami, yo a esta edad (5 meses), no me preocuparía en absoluto, le daría el pecho a demanda cuando ella quisiera y sino quiere no te preocupes en la siguiente toma ya comerá, mas te agobies mas duro te resultara. Cada bebé tiene una forma de alimentarse, (te hablo a determinada edad, no es lo mismo en un RN), si por ejemplo se toman (un supuesto, no sabemos la cantidad que toman al pecho) 1000 ml de leche en 24 horas, los hay que prefieren hacerlo a pequeñas cantidades, (a tacitas pequeñas) por eso maman a menudo y los hay que prefieren hacerlo en 5-6 tomas (en vasos grandes) pero al final toman mas o menos una cantidad determinada. El peso no es indicador de mala o buena salud, a ningún bebé lo ingresan por bajo peso, a nos ser que tenga otros síntomas añadidos. Tu eres quien mejor valora a tu bebé, si las ves bien, no te preocupes, que en nuestro medio el problema es la obesidad infantil no la delgadez, y los niños de lactancia materna son niños sanos, no tienen porque estar gordos, o es que los vamos a vender a peso?. Besos Cintia

cintia borja herrero
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 09/11/1964
Ciudad : Tortosa (tarragona
Edad : 59
Femenino Puntos : 3926
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Invitado Mar 20 Ago 2013, 18:16

Hola amiga! las chicas te han hablado de crisis de crecimiento, y me parece muy bien. eso si, también desacrtería alergia/intolerancia/reacción a la proteina de la leche de vaca. Tiene otros síntomas? llantos, retortijones, diarreas, pañalitis, dermatitis atópica, demora en coger peso, vómitos explosivos (no rejurgitaciones)? En mi blog tengo dos entradas de mi experiencia con mi primera hija.

Ojalá solo sea un bache, el otro día también leía que hay niños que se desesperan a esa edad con el pecho porque les toca esperar un tiempo a que se de el reflejo de ejección. Pero si fuera así se tomaría feliz de la vida el biberón... Me quedo a la espera de que nos cuentes un poco más?!

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Ago 2013, 19:13

Hola, te cuento que mi hijo a los cinco meses, hacía muy pocas tomas pero cada una de ellas muy abundante. Puede que al crecer y ganar más fuerza para succionar, no necesite tomar tantas veces, porque cada una de ellas es más "efectiva". Intenta dejar la mamadera sólo para cuando no esté contigo -al menos no aumentarla ahora- porque ahí puede que el rechazo al pecho sea por lo fácil que es succionar el biberón.

Si le das a demanda, ves que sigue mojando pañales y no tiene signos de deshidratación, creo que puedes estar tranquila de que está bien alimentado. También puedes intentar con un vasito de aprendizaje en lugar de mamadera. _Ah, por último, claro que de tu pecho extraerá más leche que "en diferido" -con sacaleches-, no hay mejor extractor que el propio bebé.

Te mando un abrazo,Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Invitado Vie 23 Ago 2013, 17:07

gracias chicas por responder y ayudarme con sus comentarios y sus palabras de aliento!!
Les cuento, q hace 3 dias q cambio un poquito las reaciones q tiene, ahora esta tomando mejor el pecho y toma casi toda la mamadera.
Lo consulte con la pediatra y me dijo q puede ser el traspaso de comer poco a comer un mas, q no le exija el pecho cuando ella no quiera!
Me dijo q empezara a probar de darle media manzana por la noche , asi se llena un poco mas y no se despierte ya q la ultima mamadera q toma q es a las 00 hs. no toma todo lo q tendria q tomar.-
Ayer intente darle pero por ovio hace muchas caritas feas mi vida!!! pero bue, algo comio.
Gracias a dios esta bien de peso!
Q opinan sigo solo con pecho y mamadera? o le agrego a los 5 meses la manzana?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Invitado Vie 23 Ago 2013, 18:18

Amiga, a los cinco meses tu bebe necesita leche que tiene muchos nutrientes, la manzana es saludable claro, pero ni de lejos es un gran aoporte ni de calorías peor de nutrientes, es mas agua que nada. si le das en la noche al ratito va a sentir hambre nuevamente. Las frutas dale por el día y solo que pruebe, no te pongas metas, no sabes si comerá media, una, o solo la chupará. Si tu estas con ella todo el tiempo no le veo la necesidad de adelantar la AC, la OMS recomiendo LM exclusiva hasta los seis meses y de ahí ALIMENTACION COMPLEMENTARIA hasta los dos años.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  MamaDeLucia Dom 25 Ago 2013, 05:48

La pediatra quiere que le des una manzana a un bebe de 5 meses para que duerma mas? o mejor? o mas horas seguidas? Lo que tiene que hacer a los 5 meses es mamar todo lo que necesite, pues asi se llenara de nutrientes y anticuerpos. Si se despierta 10 veces en la noche para mamar, pues mejor que mejor.

Yo creo que esta loca tu pediatra, disculpame. Que es lo que le hace pensar que una manzana ayuda a un bebe con un sistema digestivo inmaduro a dormir mejor? Pensara la pediatra que comer una manzana le ayudara a dormir gracias a los gases y colicos que la manzana le puede provocar?

Yo no le daria una manzana a un bebe de 5 meses. No lo necesita. Su sistema digestivo esta madurando. No por nada la OMS dice minimo 6 meses de lactancia maternal exclusiva. Ademas Las manzanas tienen poca cosa, son ideales para hacer dieta, llenarte de nada y bajar de peso.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses rechaza pecho y mamadera Empty Re: Con 5 meses rechaza pecho y mamadera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.