MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emilia no quiere tomar su mamadera

+3
Pacha
septentrionis
antonieta.vergara.3
7 participantes

Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Mar 17 Jun 2014, 19:58

QUERIDAS,

LE ESCRIBO NUEVAMENTE PORQUE SIEMPRE TIENEN UNA PALABRA DE AYUDA PARA MI.  EMILIA TIENE 14 MESES, AL AÑO TUVO UNA BRONQUITIS OBSTRUCTIVA QUE LA DEJO CON MIEDO A DOCTORES, REMEDIOS Y A TODO!! Y DESDE ESE DIA RECHAZA TOTALMENTE LA MAMADERA.

LAMENTABLEMENTE YO TRABAJO Y ESTOY CASI 12 HORAS FUERA DE CASA, EMILIA ESTABA CON RELLENO Y EN LA NOCHE SOLO ERA TETITA, AHORA SOLO TOMA LECHE CUANDO LLEGO Y NO HAY MANERA DE HACERLA TOMAR MAMADERA, TAMBIEN ESTÁ DEJANDO DE COMER Triste POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA, QUÉ PUEDO HACER, NO QUIERO QUE LE FALTEN LOS "NUTRIENTES" DE LA LECHE

Y CON LA COMIDA TAMBIEN ES PROBLEMA, NO QUIERE NADA Triste HASTA BAJO DE PESO....

MI NIÑA FUE PREMATURA AHORA DEBE ESTAR PESANDO 8 O 9 KILOS

POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  septentrionis Mar 17 Jun 2014, 20:16

Hola Antonieta.

No sé mucho del tema. ¿La has llevado al pediatra? Creo que en un caso de inapetencia así, y con sus antecedentes, lo más sensato es que lo profesionales valoren la situación.
Mientras tanto, observa a tu niña : ¿esta alegre y vital? ¿crees que pueda estar completando su denticion y tenga molestias en la boca?, ¿hace pis y caca con regularidad o has observado algún cambio en sus hábitos, color o consistencia de las deposiciones? ¿hay algún alimento nuevo en su dieta? ¿algun medicamento?...

Pide a quien se hace cargo de ella en tu ausencia que preste atención a todos estos aspectos, y al estado de animo también, cómo reacciona cuando llegas...

No sé, siento no poder ayudarte. A ver si alguna mamá con mas experiencia puede decirte algo...

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Pacha Mar 17 Jun 2014, 20:55

Hola Antoñeta, no sabía si responderte o no porque lamentablemente yo tampoco voy a poder ser de gran ayuda. Seguro pronto va a aparecer una mami con una buena respuesta.

Me parece acertado el concejo de Guada, la ha revisado últimamente su médico? Y de ánimo está bien? Está sanita? Toma algún suplemento, como hierro por ejemplo?

Continúa tomando teta o ya no? Por lo que escribiste entiendo que hace una toma cuando vuelves de trabajar. Porque en caso de que así sea y no quiera tomar otro lácteo puedes darle más tomas de pecho si te es posible por tus horarios.

Para que te quedes tranquila te cuento que mi pequeñín también está pasando por una etapa difícil con la comida. Hay días que pasa de largo, está cambiando gustos, rechazando sabores de siempre pero al mismo tiempo no quiere cosas con sabores o texturas nuevas por lo cual es muy difícil. Me toma algunos trozos de queso, algún yogurt, pera, y carne si es en un trozo y puede chuparla solito pero los demás alimentos los recibe cuando se le da la gana. Hasta donde se son etapas y es muy común que ocurra.
Hay días buenos y días donde no quieren comer tanto.

Yo en tu lugar lo que haría es llevarla con un pediatra para que le haga una revisión y ver como la encuentra. Si está sanita y animada buscaría la vuelta, sin atormentarla, para que vaya aceptando alimentos. Yo estoy probando todo el tiempo con mi hijo, si me rechaza algo busco que otro alimento tiene esas propiedades y le ofrezco (generalmente lo rechaza) y se me agota la imaginación. Ni hablar si sigue con LM intentaría darle más veces el pecho, es lo que hago con mi hijo cuando hay días que no quiere alimentos.

Lamento no poder ayudarte más.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4677
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Mar 17 Jun 2014, 22:54

gracias!!! ambas me ayudan bastante, Emilia ya estaba cansada de las papillas, por lo que comenzamos con los almimentos picados, algunos los aceptaba otros no, le gusta las comidas de los grandes Feliz tallarines, arroz etc..

su ánimo bien, ella juega todo el dia, ya camina asi que explora toda la casa!! pero desde que estuvo enferma y tuvimos que darle muchos remedios y desde ahi que noté un cambio

la llevamos al pediatra y la encontró en perfecto estado, le comente que no quería recibir alimentos y le recetó un jarabe con vitaminas que además le abriría el apetito.. pero hasta ahora solo recibe lo que quiere, le encantan las manzanas, peras ... EL PAN!! pollo y carne en pedacitos pero la verdura solo algunas come... y si lo hace es poquito!!

tratamos de darle lo que mas se pueda de fruta, y los lacteos no sé si está bien pero le he dado queso, yogurth y leches en cajitas, de esas con sabores... lo que me asusta no sabe si con darle estas cosas la estoy perjudicando, pero algo debe comer!!

Triste intenté sacarme leche en el trabajo, pero no resultó Triste

Será que es normal que a esta edad no quieren comer nada¿?¿? es de verdad frustrante Triste siento que es mi culpa por no estar con ella todo el dia ....
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Mar 17 Jun 2014, 22:57

ahhh toda la noche es pecho... desde las 7 de la tarde que llego a casa. se despierta tres o cuatro veces en la noche a tomar tetita.

y los fines de semana es libre demanda... el problema es que mi producción ha bajado y no sé como hacer que vuelva la leche como antes !!
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Fenix Mar 17 Jun 2014, 23:54

Antonieta
Tranquilizante y nada de lo que pasa es tu culpa,dices que no come pero si dices que le gusta la fruta,pan,carne,pollo,tallarines,etc ella por su edad ya debe comer comida de adulto,tal vez con un adicional.

Es normal que su apetito halla disminuido,recuerda que un bebe de 9 meses comera mas que un bebe de 18 meses, ya que su metabolismo y desarrollo esta cambiando, si ella sigue tan activa,no creo que este enfermita.

No te mortifiques si no come verdura,así son algunos bebes que rechazan un tipo de alimento,trata de camuflarlos y si no quiere no importa, dale mas fruta.

No abuses del yogurt y los envasados son muy dulces y muchos preservantes.
Sigue con la teta a demanda,si deseas darle leche y no quiere mamadera dale en vasito antiderrames hay tantossssss modelos que uno le gustara o prueba con un sorbete.

Por lo que dices todo esta bien y "normal" en tu bebe,no sientas culpa,no le trasmitas esa sensación a tu nena.
Con 14 meses tienen mas opciones en sabores,texturas,siempre hay algo que les gusta aunque lo rechacen las primeras veces.

Si dices que come lo que ella quiere es cosa de darle diferentes alimentos o incrementar la cantidad de lo que le gusta,cuando en realidad esta inapetente no quiere nada de nada,ni teta.

Los finés de semana que estas con ella prueba y señala jugar,inspeccionar su comida.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  septentrionis Miér 18 Jun 2014, 00:22

Hola de nuevo, Antonieta.

Creo que es normal que después de haber estado enferma y haber recibido tanta medicacion esté inapetente; por otro lado, como dicen las compañeras, tu hija esta ahora en una etapa de cambios, de experimentar, de explorar; hay tanto que aprender que habrá días que esa inquietud no le deje espacio para el apetito y este, sea más selectivo. No veo mal que cedas a sus caprichos, intenta que sea siempre sano, y no la presiones, a veces la ansiedad que la mamá experimenta para dar de comer al niño, es percibida por este, e interpretada como una situación de estes que querrá evitar a toda costa. Dale con calma, como un juego, dejala que coma con las manos si hace falta, que la alimentación sea otro campo para explorar y aprender.

Y teta, es genial que la tenga a disposición; si toma a demanda, tendrá cubierta todas sus necesidades nutritivas.

Así que te ánimo a tranquilizarte, y no te culpes, seguro que haces lo mejor por y para ella,. Ella sólo está pasando por sus fases, sumado a la enfermedad reciente es normal que esté mas caprichosa de lo común.

Espero que estas respuestas te dejen más tranquila. De todos modos, estamos pendientes de lo que nos vallas contando.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Invitado Miér 18 Jun 2014, 10:25

Hola Antonieta,

te recomiendo que te leas "Mi niño no me come" o "comer,amar,mamar" (que recopila sus libros más importantes) de Carlos Gonzalez, creo que te será muy útil. Te copio el link en donde los puedes encontrar

http://www.maternidadinstintiva.com/t13307-libros-de-laura-gutman-carlos-gonzalez-rosa-jove-y-otros?highlight=libros,

Yo creo que tu nena mama tanto de noche para suplir tu ausencia, es una chica lista  Guiño Guiño y como dice Meda a esa edad los niños crecen a otro ritmo.

En el libro hay muchos casos similares al tuyo y el pediatra da respuestas a esas dudas.

No puedo extenderme más porque mi hija me llama

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Jun 2014, 10:51

Por favor, no escribáis en mayúsculas, porque en el lenguaje de Internet significa que gritáis.

http://www.maternidadinstintiva.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

http://www.maternidadinstintiva.com/t271-estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Miér 18 Jun 2014, 16:38

gracias!! ya estoy leyendo Mi Niño No me Come, de verdad que una piensa que es la única. estamos siguiendo todos los consejos, de hecho Emilia le gusta probar ella su comida con cuchara o con su manito, creo que la dejaré explorar mas su comida Feliz

gracias de verdad, en un momento me sentí superada, sobre todo por estar lejos y que al llamar sólo me dijeran que llora y llora porque no quiere comer, probaremos dejandola comer lo que ella quiera y bueno la leche de formula, tendrá que ser reemplazada por otros alimentos creo, porque no quiere ni en vasos antiderrames ni en nada!!

que alimentos pueden sustituir la leche??

cariños a todas y muchos besos de mi Emilia <3
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Pacha Miér 18 Jun 2014, 18:14

Antonieta que bueno que te sientas mejor! A mi me ocurre a menudo que cuando estoy trabajando si llamo por teléfono y justo mi bebe llora por algo me pongo como un león enjaulado.

No pienses que esta falta de deseo hacia la comida es culpa tuya por estar lejos trabajando. Supongo que la mayoría de los niños pasan por esta etapa en algún momento. Lo de dejarlos experimentar es importante para que disfruten de ese momento. Yo algo que descubrí también es que mi bebe es muy inquieto y no le gusta "perder tiempo" sentado, así que cuando comió poco en el horario del almuerzo o cena le voy ofreciendo trocitos de fruta, queso, galletas, cereales mientras juega. Algunas veces los acepta, otras los toma con sus manos y me los pone en la boca como diciendo "no me rompas ... si tantas ganas tenes cómelos vos"  Divertido 

Con respecto a reemplazar la leche de formula. No creo que sea necesario que te preocupes mucho por reemplazarla porque por lo que contaste toma tu leche a libre demanda y seguramente tiene cubierta su cuota de calcio, pero podrías probar con yogurt por ejemplo, las chicas saben hacerlo de forma natural para que no tenga azúcar, yo no se como se hace, seguro ellas podrán explicarte. También hay otros alimentos yo se por ejemplo que calcio tienen algunos vegetales como el brócoli, espinaca, acelga, repollo (que mi bebe no come)

Nosotros estamos en una etapa similar, anoche por ejemplo le había preparado a mi bebe un puré con tooodas las verduras (espinacas, zapallitos, calabaza, brócoli, pera, zanahoria) y le di una costeleta a la plancha en un trozo para que el muerda y aparte le di arroz con huevo en un platito para que coma con sus manos. Nadaaaaaaaaaaa... le dio un par de chupones a la costeleta, acepto algunas cucharadas de puré que le di yo, probo el arroz y no quiso saber más nada. Acto seguido lo baje de la silla y me pidió teta. Al principio me ponía mal, lo tomaba como algo personal y me preocupaba, ahora me relajo, si no quiere por algo es, ya comerá.

Espero que le encuentres la vuelta.



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4677
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Miér 18 Jun 2014, 20:08

Muy Feliz Muy Feliz me emocionan sus comentarios!! Estoy segura que irá mejor .

lo de la leche a libre demanda es sólo los fines de semana cuando estamos juntas y bueno, desde que llego a casa... eso a las 7 de la tarde y de ahi no para en toda la noche Feliz yo feliz de darle

mi duda, otra vez es que si no está tomando leche durante el dia, le hará mal??
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Sakura Miér 18 Jun 2014, 21:46

Holaaa. Tu leche no la puede sustituí ir nada.

Me alegra que le des comida de adultos, no me extraña que no quiera papillas, las has probado? Saben horrible! La solución ha sido tu instinto y te felicito por ello. La teta nocturna le viene de maravilla también.

Intentaste que le den la Leche tuya en vaso normal o antigoteo? O con cucharilla? No tiene por qué ser en biberón (mamadera, como le llamas).

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Fenix Miér 18 Jun 2014, 22:43

Antonieta
Si deseas darle leche y no quiere biberón,puedes prepararle jugos con un toque de azúcar,mazamorras,cremas y ahí le pones la leche.
Ya puede comer huevo duro,pasado,escalfado o frito en aceite de oliva.

Wendy las papillas no son horribles, prueba un plátano lo aplastas con el tenedor y es muy rico Feliz igual haces con el mango o chirimoya,también estrujas un poco de papa y zapallo y también es rico,no tiene que ser súper puro que este medio destrozado suficiente.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  septentrionis Jue 19 Jun 2014, 00:30

Creo que Wendy se refería a las elaboradas industriamente; solo abrir el envase se oesprende un olor extrañisimo impropio de los alimentos que dice que lleva...

También hay bebes que rechazan los purés caseros por su textura. Ellos prefieren los alimentos enteros o semienteros, perciben el sabor de forma mas directa y lo pueden masticar, algo tan necesario para su dentición, además que es más satisfactorio para calmar el apetito...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 19 Jun 2014, 10:16

Querida amiga, creo que las compañeras te han aconsejado muy bien y poco más se puede decir. No obstante me gustaría escribirte algunas palabras-consejos basados en mi experiencia.

Lo primero, fuera culpas!! siempre estamos culpabilizándonos con todo y eso no hace más que angustiarnos y bloquearnos, con lo cual no podemos ver un palo más allá de nuestras narices. Tú eres una madre estupenda y responsable, que trabaja y cuida y ama a su hija y se preocupa por ella.

Lo segundo, por lo que dices, me parece que tu hija es muy pero que muy lista, y sabe perfectamente lo que su cuerpo necesita comer para crecer sana:

- bebe mucha teta en las noches. Muy bien!!!! ella está compensando la falta de esa leche durante el día. Sabes la de nutrientes que lleva tu leche?? ni los yogures, ni leches infantiles, ni quesos, ni verduras, ni papillas ni ningún otro alimento puede llegarle a la suela del zapato en cuanto a calidad y nutrición. Y además, lleva defensas, así que poco a poco está reforzando su sistema inmunitario que habrá quedado debilitado después de la bronquitis que pasó y de todos los antibióticos que tuvo que tomar.

- No quiere tomar mamadera (biberón). Pues claro, otra muestra más de que es muy lista, prefiere la leche en el envase original, o sea, las tetas de la mami  Divertido 

- Respecto a su peso, dices que pesa 8 ó 9 kilos, pero que nació prematura, por lo que debió nacer con un peso un poco más bajo que los bebés que nacen a término. Si tu pediatra te ha dicho que está bien de peso, y además ella juega, ríe, anda y la ves feliz, no hay mejor prueba de lo sanota que está.

- No quiere papillas y quiere comida de los mayores. Pues normal.... porque es lo que necesita. Estás preocupada por lo que come y fíjate todo lo que nos cuentas que come: Arroz, macarrones, pollo, carne, pan, algunas frutas... pero si eso está genial!!! que come muy poquita cantidad?? no te preocupes, come lo que necesita que es ni más ni menos lo que el cuerpo le pide, lo importante es la variedad, y come variado. También puedes probar a darle legumbres, algo de pescado, tortilla, patatas....

- La verdura y la fruta. Cuando los mayores nos ponemos a dieta, ¿qué es lo que más comemos? verdura y fruta. ¿ Por qué? porque es lo que menos calorías tiene. Dices que tu hija no quiere verdura... porque tienen muy pocas calorías, necesita más otros alimentos más calóricos, que la alimenten más y le aporten más energía, y su estómago pequeñito solo le permite ingerir cantidades muy pequeñitas, así que tiene que decidir entre comer cosas que alimenten más. Así que, si le pones un trozo de zanahoria cocida y un trocito de pollo a elegir, pues se tirará a por el pollo. Como ya he dicho, otra muestra más de que tu niña es muy inteligente y tiene las cosas claras.


Bueno, no sé que mas decirte para que te quedes tranquila y dejes a tu hija comer lo que le apetezca y en la cantidad que le apetezca. Cualquier duda más que tengas aquí estamos.

Un abrazo,
Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Sakura Mar 24 Jun 2014, 20:19

Meda, eso es "aplastado", las papillas son muchas cosas trituradas. Las caseras no saben tan horribles, pero las de los botesson incomestibles  Pálido 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  antonieta.vergara.3 Mar 24 Jun 2014, 21:14

queridas,

Estamos Felices!! sobre todo Emilia  Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz  se acabaron las rabietas por la comida, y que creen??? está comiendo mucho mas jajajaja
no lo podía creer!! ahora le damos a elegir lo que se le apetezca, hasta las verduras esta comiendo, claro hay días en que no tiene mucho apetito y come a los mas 10 cucharas del plato ... sobre la leche de Formula aun nada... pero como dices tú amiga, creo que prefiere leche en su envase original  Te quiero 

todo se trata de respetar sus tiempos y sus gustos.... como no lo vi antes, siento que me lo dijo en todos sus tonos posibles y yo nada... ciega total
sobre la leche de las tetas es toda la noche, las ama!! jejeje yo feliz hasta leí en el libro del dr. Gonzalez que las ultimas succiones tienen mayor concentración de calorías!! y yo que pensaba que no la alimentaba nada

Quiero darles las gracias  Muy triste  muy emocionada, creí que estaba haciendo todo mal, no saben cuanto me sirvieron los consejos, mi hija es la mas feliz ya nadie se enoja a la hora de comer Feliz  

espero que todo ande bien con sus nenes, nosotras les enviamos muchos besos de amor!!  Mimitos  cariños  y espero que podamos seguir en contacto!! son geniales todas, mil gracias otra vez
antonieta.vergara.3
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 35
Femenino Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  septentrionis Mar 24 Jun 2014, 23:50

¡¡¡Cuanto me alegro!!!
Si es que los peques son más listos de lo que imaginamos, su instinto les protege.
Felicidades por ese avance.
Un saludo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Invitado Miér 25 Jun 2014, 17:42

Que bien Antonieta!! me alegro mucho!!! cheers cheers cheers 

Es que hay tantas costumbres y creencias erróneas con respecto a la alimentación de los niños que terminamos sintiendo que estamos fallando como madres al no lograr que "coman como es debido" la verdad es que leer a Carlos Gonzalez para mi también fue una maravilla, sobre todo porque lo hice antes de comenzar con la AC de mi hija y he tratado de respetar sus ritmos y gustos. Cada vez come más variado y más cantidad pero hay veces que no come nada y solo quiere su teta que nunca le falla Guiño y yo feliz Feliz

Un beso!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Sakura Sáb 28 Jun 2014, 01:54

Me alegro mucho! Aprovecho para recomendar el lenguaje de signos con vuestros hijos, lo desarrollan antes que el lenguaje oral, así nos podemos entender antes y mejor.

Yo estoy viendo "otanana" en YouTube, a ver si esta semana puedo abrir un post sobre ello.

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  septentrionis Sáb 28 Jun 2014, 10:28

Vaya, casualidad, esta semana me planteaba hacer un curso de iniciación a lenguaje se signos en línea y aparecer aquí el tema...

Informanos, Wendy, parece interesante!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Pacha Lun 30 Jun 2014, 15:55

Que interesante! Yo también te agradezco la información.
Mi bebe no habla sólo mamá y papá pero trata de hacerse entender con sus gestos y movimientos, si no comprendemos se frustra y monta un berrinche.
Igualmente nos vamos familiarizando con sus gestos.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4677
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Emilia no quiere tomar su mamadera Empty Re: Emilia no quiere tomar su mamadera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.