MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Posible mastitis?

5 participantes

Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty ¿Posible mastitis?

Mensaje  antya3 Mar 02 Ago 2011, 10:30

Chicas tengo un pequeño problema.Ayer por la tarde, Victor me araño un poco el pezon con sus dientes, el iba a agarrarse y yo me gire porque mi marido me llamo y me hizo un poco de herida, el tema es que el ha tomado normalmente de ese pecho pero yo tengo un dolor que mejor ni os cuento, me molesta hasta el roce del sujetador....
Bueno pues esta mañana he amanecido con una zona roja pero ni inflamada ni nada, no hay ningun conducto obstruido ni nada por el estilo, el pecho esta tan blandito como siempre, pero a mi me duele horrores, no tengo ganas de nada, estoy como si me hubieran pegado una paliza, y entonces he pensado¿haber si va a ser una mastitis?¿es posible sin no hay una inflamacion ni conducto obstruido?

Yo he pensado a lo mejor es que se me ha infectado la herida, pero es tan minuscula que no he atinado a verla, chicas no se ...¿que pensais?Si creeis que es mastitis , ¿que antibiotico le pido al medico?estoy segura que si voy al medico , me va a mirar con cara de loca, este medico mio de lactancia mi pajolera idea, seguro.
Decirme algo, por favor.... muchos besos
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Alines Mar 02 Ago 2011, 12:22

Yo tuve un inicio de mastitis y fue porque estaba de viaje y no le di el pecho cuando lo tenía lleno porque la nena se durmió. Me pasó cuando tenía unos 4 ó 5 meses, y encima fuera de casa ( de vacaciones ). Yo sí notaba un poro obstruido, así que hice lo que recomiendan en estos casos: ponerme bajo la ducha calentita y hacer masaje a la vez que exprimía el pezón, y darle a la pitufa ese pecho al principio ( aunque veía las estrellas ), mientras me vaciaba yo el otro (para evitar que me pasase también en ese). Se me solucionó en 24 horas. Si te duele tanto, es posible que el arañazo producido por el bebé haya inflamado la salida de un conducto galactóforo. En MI recomiendan una página especial sobre medicaciones durante la lactancia. Nosotros en veterinaria sabemos que las amoxicilinas son seguras, pero yo buscaría esa página. Siento no poder ponerte el enlace, porque no recuerdo dónde lo vi. Voy a mirar y si lo encuentro te lo mando.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Raton@ Mar 02 Ago 2011, 16:50

Yo todavia recuerdi el dolor de la mastitis que padeci recien nacio Andresito.... umm es horrible. yo recuerdo que por consejor de mi suegra lo mejor es ponerte bajo la ducha caliente y dar enseguida el pecho. trata de mantenerte ligeras lo mas posible. ahora dices que te siente con malestar. bueno una capsulas de paracetamol serian de maravilla. en todo caso si notas fiebre alta. como fue en mi caso que llegue a 40 grados. seria cosa de ir al medico por alli si necesitaria antibioticos recetados por el medico. otra cosa tienes que seguir al pie de la letra el tratamiento que te de el medico porque he visto casos donde han tenido que drenar la mastitis y creerme es espantoso. bueno por ahora solo duchas calientes y mantente tranquila
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  maga76 Mar 02 Ago 2011, 16:55

Hola Eva, si puedes revisate el post de Barbara... Ella ha pasado por 5 mastitis antes de instaurar la LM
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8443p15-mastitis-grietas-y-ahora-no-puedo-quitar-las-pezoneras
Yo es que solo tuve un conato de mastitis y no llegue ni a fiebre ni mucho menos antibioticos, solo dolor (mucho pero mucho dolor) y un bultito pequeño en el pecho (todo el pecho flacido, excepto el bultito).
Ve al medico y si te receta algo que no sabes si es compatible, le dices que verifique en e-lactancia.org y te lo cambie si es necesario.
Ve al medico y cuidate mucho, no sea que vaya a mas...
Un abrazo!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  misangelitos Mar 02 Ago 2011, 17:09

Eva,no sé qué podrá ser, te mando un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.