Me han diagnosticado mastitis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me han diagnosticado mastitis

Mensaje  Invitado el Miér 25 Feb 2009, 02:16

Hola a todas, les quiero comentar que el día de hoy Ivana y yo hemos tenido consulta con el médico familiar (aclaro que como hoy ha sido martes de carnaval, no estaba la dra. que siempre me atiende, sino me atendió una suplente), y he salido tan molesta por la actitud que ha tomado conmigo, les cuento:

Como antecedente les comento que acudimos a la clínica familiar pues a Ivana le dan el alimento de soya que toma cuando no estoy y su medicamento para las alergias, me ha dicho que está muy bien de peso y talla para su edad (12.300 kg, 84 cm, 2 años), hasta ahi todo iba bien, después le comenté que yo acudía pues me he resfriado muy seguido y pensaba que tal vez me hacia falta algun suplemento de vitamina y me ha recetado ácido ascórbico, hasta ahi normal, luego le he dicho que hace algunos dias que tengo como un dolorcillo en el costado externo de ambos pechos, le comenté que sigo amamantando a mi hija y ha puesto una cara... En shock que me ha preguntado ¿por qué lo hago y hasta cuándo pienso hacerlo? le contesté que lo hago porque ese es mi deseo y lo haré el tiempo que considere necesario ya que he investigado acerca de los beneficios de la LMP; su respuesta me dejó helada, me dijo: "Pues asi como investigó lo bueno, investigue también lo malo, yo le podría decir pero no acabaría y el paciente que sigue nos va a decir de cosas por tardarnos tanto" Muy mal le respondí que me dijera al menos una y solo atinó a decirme "Pues los problemas de alimentación..." no la dejé continuar, le dije que ella misma acababa de decirme que Ivana estaba excelente de peso y talla... Me cambió el tema sin mas Sospechoso

Bueno, le comenté que hace unos 5 años me realizaron un ultrasonido mamario pues me había sentido unas "bolitas" y que en aquel entonces me dijeron que no era más que grasa y que no me preocupara, así que le solicité que me mandara realizar algún estudio para checar que todo estuviera en órden, pues me revisó y efectivamente, encontró varios quistes en ambos pechos, e inflamación en la parte superior derecha de mi pecho derecho, (creo que se me ha acumulado un poco de leche, Ivana pocas veces mamó de este pecho, así que antes de los 6 meses dejó de producir leche, sin embargo, de unos meses para acá, cuando se acercan los días que me debe venir la regla, me comienza a doler, pero pongo a la niña a que mame y asunto arreglado), pero que no me podía mandar a hacer ningún estudio pues no iba a ser certero pues mientras siga lactando pudiera tratarse de algún conducto tapado, que me podía dar un desinflamatorio pero no compatible con lactancia, total que no se que cara me habrá visto, que me dijo que mejor me pusiera paños de agua caliente para desinflamar y paracetamol por si me dolía.

A final de cuentas, siento que salí como llegué, solo puso en mi diagnóstico "Mastitis" y ya, voy a sacar una nueva cita y espero que ahora si esté la doctora que me corresponde, pues ella ha respetado siempre mi lactancia y siento que me entiende un poco mejor. A la doctora que me atendió hoy, me dan ganas de buscarle e imprimirle información e ir a dejársela para que esté un poco más informada Malo

Bueno chicas, creo que este mensaje debí ponerlo en desahógate Divertido , sin embargo, como siempre espero sus comentarios y experiencias.

Saludos y un abrazo enorme, Dany Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me han diagnosticado mastitis

Mensaje  Invitado el Miér 25 Feb 2009, 14:09

Hola !!

Yo en los 16 meses que llevamos de LM he pasado por 2 mastitis, produzco muuucha leche y si por algo mi Francisco no mama en mas horas de lo normal y no me saco la leche ahí esta.

Como su nombre indica, mastitis, es una infeccion en la glándula mamaria, los germenes bien calentitos y con leche dulcecita proliferan rapidamente por lo que la fiebre de rápida aparición y elevada es uno de los primeros síntomas, y tú en ningún caso mencionas que la hayas tenido , ni los otros síntomas típicos de una infeccion localizada como es la mastitis como el rubor/enrojecimiento de la zona afectada, calor a la palpación.

Si sólo hay un mínimo dolor puede ser que en un conducto se haya acumulado mas leche de lo normal, y si con la succión mejora asunto arreglado.

Si aparecen los síntomas que te he comentado antes ya el conducto se ha infectado y sí es una maastitis que requiere tratamiento antibiotico.

Si que te puedes tomar antiinflamatorios con la LM, por ejemplo el Ibuprofeno. Consulta la pagina web e-lactancia siempre que tengas duda con algún medicamento, ahí te ponen si hay riesgo o no al tomarlo.

Si ves que el dolor persiste, a pesar de que la niña mame adecuadamente y no aparecen los sintoma típicos de una mastitis acude para que te exploren bien por si se ha formado algún quiste en la mama.

Un saludo
Maribel
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.